Cómo Subir A GitHub Un Proyecto Java Creado En NetBeans

Cómo Subir A GitHub Un Proyecto Java Creado En NetBeans

Crear un proyecto en NetBeans puede ser una opción muy fiable para desarrollar la programación Java de forma muy sencilla. Una de las mayores ventajas de esta plataforma es la de exportar la hoja de lenguaje a otras páginas. Esto con el fin de publicarla o hacer una copia de seguridad. Cómo Subir A GitHub Un Proyecto Java Creado En NetBeans.

Aunque existen múltiples sitios en Internet que ofrecen este tipo de servicio, ninguno es tan confiable o reconocido como GitHub. Actualmente, este espacio habilitado para la creación de códigos está siendo abordado por Microsoft.

Esta empresa es reconocida mundialmente por trabajar con software. Siendo otra de las causas por las que muchos usuarios deciden publicar sus proyectos allí. Con el fin de despertar su interés y obtener una buena remuneración por ello.

En cuanto a Java, es un paquete y tipo de programación muy popular e imprescindible para el desarrollo de aplicaciones informáticas, páginas y programas.

Por ello, plataformas como NetBeans se han dedicado exclusivamente a explotar el potencial de este lenguaje. Con el fin de brindar también un espacio confiable a quienes trabajan profesionalmente con este elemento.

Cómo Subir A GitHub Un Proyecto Java Creado En NetBeans

Antes de empezar, un paso esencial es tener una cuenta dentro de GitHub, por lo que no debes preocuparte si no la tienes, ya que el registro es gratuito.

Una vez que hayas verificado tu cuenta, puedes empezar por crear un «Repositorio» para tu proyecto. Es decir, un espacio de almacenamiento para la programación que has creado desde NetBeans.

Lee: Como Configurar Red De VirtualBox Y NAT En 2021

Puedes hacerlo haciendo clic en la opción «Nuevo Repositorio». Asignándole un nombre sin espacios y completando el formulario en base a las necesidades de tu programa.

Una vez completado, podrá ver una barra con el nombre «Quick Septup» acompañada de un enlace. Este debe ser copiado para formar la alianza con el proyecto NetBeans.

Crear un repositorio local

Para seguir realizando la sincronización entre ambas plataformas, desde la página de código Java se debe crear un espacio de almacenamiento dentro del ordenador. Cuyo contenido debe ser exportado bajo el formato Git.

Entrando en el menú de la izquierda, hay que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el proyecto NetBeans y situar el cursor en «Versioning» para que aparezca la opción «Initialize Git Repository».

Esto te permite establecer un lugar para el contenido del programa en tu equipo. Cuya dirección la determinas tú (preferiblemente la misma que el proyecto), creando así la carpeta automáticamente al final.

Guardar y enviar el proyecto a GitHub

Una vez creado el repositorio, tendrás que volver a hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el proyecto y situar el cursor en «Git» para que se despliegue un pequeño menú que contiene la opción «Commit».

Cuando se abra una pequeña ventana, intenta escribir un mensaje que haga referencia al programa y selecciona el conjunto de archivos que vas a almacenar dentro del repositorio. Cuando termines, haz clic en «Commit».

Ahora solo tendrás que enviar el proyecto de NetBeans a GitHub, por lo que deberás repetir los pasos anteriores, solo que esta vez optarás por la opción «Remote» y seleccionarás «Push».

Dentro de la ventana deberás pegar el enlace «Quick Septup» que te proporciona GitHub, así como tus datos de usuario con los que te registraste en la página.

Tras seleccionar las opciones que te ofrece NetBeans, habrás completado el proceso de envío y podrás ver el código fuente del programa que constituye tu proyecto transferido con éxito dentro de la página de GitHub. Siendo posible crear y desarrollar archivos bajo la extensión y formato .JAR, que incluso podrás abrir en Windows.

Reflexiones finales sobre la subida del proyecto de NetBeans

Aunque mucha gente considera esta secuencia de pasos engorrosa, en realidad es bastante sencilla si se busca entender cada aspecto del procedimiento.

Las configuraciones proporcionadas por ambas plataformas no son complicadas, por lo que publicar tu programa dentro de esta página será fácil de lograr.

Lee: Configurar El Servidor Proxy Squid En Ubuntu. Guía 2021

Ahora ya sabes cómo subir un proyecto Java creado desde NetBeans a la plataforma GitHub. De esta manera, podrás intentar compartir el código fuente para su venta, promoción o reconocimiento que se merece, lo cual será totalmente beneficioso para ti y te ayudará a ampliar tus horizontes laborales.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido Cómo Subir A GitHub Un Proyecto Java Creado En NetBeans, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

Javier Chirinos
Javier Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.