Qué Sucede Si Una Persona Incumple Una Orden De Alejamiento

Las órdenes judiciales están diseñadas para asegurar el cumplimiento en algún punto importante, poniendo el peso de la ejecución del tribunal detrás de la orden para asegurar que habrá consecuencias por incumplimiento. En el caso de una orden de alejamiento, esto es aún más importante.

Una orden de alejamiento también llamada orden de restricción temporal puede ser emitida en cualquier número de lugares, pero quizás la más común es cuando una persona está siendo acosada o amenazada. Ellos buscarán esta orden de alejamiento para evitar que la persona que los amenaza o acosa se acerque a cierta distancia o se comunique con ellos por cualquier medio.

orden de alejamiento

Índice De Contenidos
  1. Consecuencias de hacer caso omiso de una orden de alejamiento
    1. 1.- Declarar al infractor en desacato
    2. 2.- Cargos por delito menor si se hace solo
    3. 3.- Cargos por delitos graves si van acompañados de otros actos delictivos
  2. Multas y penalizaciones
  3. Violaciones Temporales de una orden de alejamiento
  4. Defensas contra la violación de una orden de alejamiento

Consecuencias de hacer caso omiso de una orden de alejamiento

Pero qué pasa si una persona viola este tipo de orden. Hay una serie de resultados potenciales.

1.- Declarar al infractor en desacato

Debido a que la orden de alejamiento es una orden judicial, el juez que emitió la orden tiene la opción de mantener a la persona en desacato a la corte.

Esto le permitirá al juez imponer multas u ordenar a la persona que vaya a la cárcel por un período de tiempo prolongado. Si bien este no es un paso típico en estos casos, está bien dentro del poder del juez y puede, a veces, ser la mejor opción.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

2.- Cargos por delito menor si se hace solo

La mayoría de los estados tipifican como delito menor la violación de una orden de restricción si dicha orden se emite para protección. Esto significa que los fiscales a menudo acusarán al infractor de un delito menor como resultado del incumplimiento de la orden.

Si el estado va a acusar al infractor de un delito, entonces debe demostrar que el infractor violó la orden a sabiendas o intencionalmente. Los delitos requieren lo que se conoce como "mens rea", o una culpabilidad mental que los acompaña. No basta con que una persona haya hablado o haya venido accidentalmente a un lugar.

Si una persona está obligada por una orden de alejamiento y se encuentra contigo en el centro comercial, por ejemplo, no sería posible probar que ha violado la orden a sabiendas o intencionalmente. El requisito de la intención limita lo que los fiscales pueden hacer, pero hay veces en que es fácil demostrar que la persona rompió la orden con una mentalidad criminal.

3.- Cargos por delitos graves si van acompañados de otros actos delictivos

En algunos estados, si la ruptura de la orden de restricción se combina con otro acto criminal, entonces puede elevarse a un nivel de felonía. Esto permite penas más duras, incluyendo tiempo en prisión y multas más grandes. Imagina, por ejemplo, que tienes una orden de alejamiento contra un ex-novio que ha estado conduciendo por tu casa en la noche.

Si él viene y destroza tu vehículo, entonces probablemente será acusado de un delito grave no sólo por la travesura criminal, sino también por violar la orden de alejamiento.

Es mucho más probable que los fiscales busquen consecuencias graves cuando la conducta va más allá del simple contacto. Del mismo modo, si una persona se comporta de una manera amenazante hacia la víctima, es más fácil asegurar el resultado de un delito grave.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

En la era de la violencia doméstica y los asesinatos relacionados con las relaciones, la policía y los tribunales se toman la violación de estas órdenes mucho más en serio que en el pasado.

También te puede interesar leer: Qué Pasa Si Te Pillan Sin Carnet de Conducir

Multas y penalizaciones

La violación de una orden de restricción puede significar servicio comunitario, multas y/o tiempo en la cárcel. Las penas dependen en gran medida de los términos de la violación y del estado que la hace cumplir, pero en la mayoría de los estados, la violación de una orden de alejamiento se considera un delito menor.

Sin embargo, incluso como delito menor, las penas pueden alcanzar hasta $5000 en multas, y hasta un año en la cárcel en algunos estados. Finalmente, si hubo un delito adicional cometido durante la violación de la orden de alejamiento, las penas pueden ser aún más severas.

Por ejemplo, supongamos que un individuo saca una orden de alejamiento contra su ex-novia, la cual le prohíbe acercarse a menos de 1000 pies de él. Ahora supongamos que la ex-novia quiere recuperar las pertenencias personales que dejó en la casa de su ex-novio.

Ella sube por la ventana para entrar mientras él duerme para recoger sus objetos. No sólo podría ser acusada de desacato a la corte por violar la orden de alejamiento, sino que también podría ser acusada de allanamiento de morada, lo cual en muchos estados puede ser acusado de delito grave.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Además, las violaciones repetidas de una orden de alejamiento pueden, en algunas jurisdicciones, llevar a cargos de acecho agravado y otros delitos avanzados. Debido a que el individuo que viola repetidamente la orden de alejamiento está mostrando el elemento de conducta o intención que está presente en muchos estatutos de acecho, la violación de este tipo puede aumentar las penas.

Esto puede llevar a un aumento de tiempo en la cárcel y multas. Las violaciones repetidas de las órdenes de restricción en algunos estados pueden resultar en cargos de felonía de alto nivel y hasta tres años en prisión.

Violaciones Temporales de una orden de alejamiento

Las penas por la violación de una orden de alejamiento generalmente se aplican ya sea que la orden de alejamiento vigente sea temporal o permanente. El tribunal no hace distinción entre las dos, ya que muchas veces una orden temporal es sólo un lugar para una más permanente, que por lo general se emite en la fecha en que se programa una audiencia en el tribunal.

En todos los casos, siempre y cuando la orden sea oficial, cualquier violación de una orden de restricción puede y llevará a las consecuencias descritas anteriormente. La persona que tiene la orden de alejamiento a menudo no tiene voz en cuanto a si las penas se aplican realmente, de modo que esa persona no puede cambiar de opinión y rehusarse a presentar cargos una vez que la orden ha sido violada.La orden judicial tiene por objetivo

Defensas contra la violación de una orden de alejamiento

La defensa más común contra el cargo de violación de una orden de restricción es que la violación no fue intencional. La violación de una orden de alejamiento no siempre es intencional. Una persona con una orden de alejamiento contra ella puede ir accidentalmente al mismo lugar que la persona de la que se le ha ordenado que se mantenga alejada.

Además, la persona que emitió la orden de alejamiento en primer lugar puede más tarde tratar de ponerse en contacto con la persona contra la que emitió la orden de restricción. Sin embargo, incluso en estas situaciones es posible que el individuo contra quien la orden de alejamiento está en contra pueda ser encontrado culpable de violarla. Esto se debe a que generalmente será la palabra de una persona contra la de otra.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Otras defensas por violar una orden de alejamiento incluyen el conocimiento y la legalidad. La defensa del conocimiento significa que el individuo que tenía la orden de alejamiento en su contra no tenía conocimiento de ella, y por lo tanto no se dieron cuenta de que la habían violado.

Por ejemplo, es posible que la orden no haya llegado al individuo todavía, o que el individuo no entienda el contenido de la orden. La defensa de la legalidad se utiliza cuando la orden de alejamiento no fue emitida con un propósito lícito. Esto usualmente significa que la base subyacente de la orden de alejamiento era falsa o exagerada.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información