Pérdida de Paquetes Rocket League | Soluciones

Muchos usuarios de Rocket League han reportado últimamente un mensaje que les anuncia pérdida de paquetes de Rocket League. Vamos a ver que es Rocket League y que significa perdida de paquetes de Rocket League, además veremos cómo solucionar esta pérdida de paquetes.

Rocket League es un videojuego desarrollado por la compañía Psyonix en el 2014 y que básicamente consiste en un partido de fútbol con autos. Tu estas en el campo, controlando un auto, hay una gran pelota en el medio y debes utilizar tus habilidades para conducir y llevar la pelota a una meta que el otro equipo protege.

Los servicios de conexión de Rocket League pueden ser bastante inestables a veces y esto a su vez ocasiona que los usuarios de este juego experimenten la perdida de paquetes de vez en cuando. En la mayoría de las oportunidades el problema se corrige por sí solo, pero algunas veces la pérdida de paquetes es muy constante, lo que ya ocasiona un problema serio para los usuarios de este juego.

Índice De Contenidos

    ¿Qué significa la pérdida de paquetes de Rocket League?

    Pérdida de Paquetes Rocket League

    Para los que no conocen el término pérdida de paquetes, le explicamos que es lo que significa. Los paquetes a los que se refiere este término son paquetes de información. Cuando nosotros ordenamos a nuestro juego a ejecutar una orden estamos enviando paquetes de información al servidor; cuando la pelota se mueve de alguna manera o cuando otro vehículo se mueva en la cancha y nosotros lo vemos, esos son paquetes de información que nos envía el servidor a nosotros.

    La pérdida de paquetes es cuando nosotros enviamos paquetes al servidor o el servidor nos envía paquetes a nosotros y no llegan a ningún lado. Se pierden en el camino, normalmente por problemas de conexión en la red.

    En algunos casos puede provocar problemas como bandas elásticas, alta latencia, tiempos de espera de la conexión o que desaparezca la pelota en un momento determinado y aparezca en otro sitio.

    ¿Qué causa la pérdida de paquetes de Rocket League?

    Esta pérdida de paquetes de Rocket League puede ocurrir debido a varias razones y aunque lo más común son problemas de conexión, entre las razones más comunes están las siguientes:

    • La Red está congestionada: normalmente esta es la más común de las causas de pérdida de paquetes en cualquier juego online. Y sucede más comúnmente en las horas de mayor tráfico de la red. Cuando esta alcanza su capacidad máxima de jugadores comienza a dar errores de pérdida de paquetes. Esto se debe a que cuando los paquetes se mandan en nodos y cada nodo intermedio debe esperar su turno para ser entregado. Si los nodos no pueden almacenar y reenviar estos paquetes sencillamente el servidor los descarta para mantener la velocidad de la red. Por eso la congestión de la red provoca la pérdida de paquetes.
    • El Hardware de red está desactualizado: Cada día aparecen en el mercado nuevas tecnologías, sobre todo en el ramo de la informática. Y las nuevas tecnologías trabajan con aparatos que también utilizan nuevas tecnologías. Así que nuestros equipos de hardware, así estén funcionando aparentemente bien, ya van quedando obsoletos para trabajar con estas. También debemos tener en cuenta que la infraestructura de red, cuando está presentando problemas, consume demasiada energía y ralentiza toda nuestra red. Esto nos lleva a un rendimiento deficiente y por supuesto a una pérdida de conectividad en la red.
    • Hay algún error de software: Ya sea por medio de las actualizaciones, por algún virus, o incluso por algún software de terceros, pero los archivos de nuestra PC corren siempre el riesgo de corromperse o de dañarse. Y si este daño afecta los controladores de red, el riesgo de que se provoquen pérdidas de paquetes de datos es muy alto.
    • Los dispositivos están sobrecargados: cuando una red está diseñada para manejar una cantidad de datos y por algún motivo nosotros intentamos utilizar esta infraestructura para manejar un volumen de datos superior, puede dar como resultado la pérdida de paquetes de datos de Rocket League.

    Puede que te interese: Error de League of Legend 004 | Soluciones

    Cómo solucionar la pérdida de paquetes de Rocket League

    En este artículo mostraremos a continuación, algunas opciones o métodos para reparar la pérdida de paquetes en Rocket League. Estos métodos son los que han usado otros usuarios que os han reportado esta falla y han logrado solucionar:

    Opción 1. Verificamos nuestras conexiones de red

    Pérdida de Paquetes Rocket LeagueEn muchísimos casos los cables y los puertos no tienen muy buena conexión. Tal vez quedan flojos y se salen, o se mueven. Así que verificar que todas nuestras conexiones estén correctamente conectadas es principalmente lo primero que debemos hacer.

    Si la conexión la hacemos por cable, probemos desenchufar y volver a enchufar, si tenemos un router, probemos reiniciarlo, o desconectarlo y reconectarlo. En fin, verificar que todas las conexiones estén bien hechas y funcionando.

    Opción 2. Reiniciemos el sistema operativo

    Cuando se realiza un reinicio de la PC se ejecutan algunos programas y algunas secuencias de archivos que pueden eliminar ciertos fallos que se generan en un momento determinado en nuestro equipo. Por eso, cuando se nos presenta algún pequeño problema en nuestro computador, solemos reiniciarla. Si la pérdida de paquetes de Rocket League está molestándonos, tal vez al reiniciar la computadora logramos solventar dicha situación.

    Opción 3. Actualicemos el software del dispositivo

    Pérdida de Paquetes Rocket LeagueLa pérdida de paquetes de Rocket League, se puede deber a algunas fallas de firmware, de controladores o incluso del sistema operativo. Para evitar que alguno de estos presente fallas, es necesario actualizar frecuentemente estos. Así que le recomendamos checar cuándo fue la última vez que actualizaste tu firmware o tus controladores y actualizarlos otra vez.

    Opción 4. Usemos conexiones por cable en lugar de Wi-Fi

    Por muy cómodas o estéticas que puedan ser las conexiones de Wi-Fi y las inalámbricas, debemos tener en claro que también son más propensas a sufrir interferencias por frecuencias de radio o a perder intensidad y esto por lo tanto puede afectar nuestra conexión y generar las pérdidas de paquetes de Rocket League.

    Así que si nuestra conexión es débil o perdemos la señal en ocasiones, podríamos probar colocarle un cable de nuestro router a nuestra PC y verificar cómo funciona.

    Opción 5. Ponte en contacto con tu proveedor de internet o con Psyonix

    Cuando ya hemos probado todas las opciones anteriores, una de las opciones finales que nos queda por probar es la de ponernos en contacto con nuestro proveedor de internet y con los creadores del juego.

    En algunos casos existen configuraciones de los servidores de internet que evitan que algunos juegos se puedan conectar, por lo tanto al ponernos en contacto con nuestros proveedores de internet nos puedan solucionar este problema. También ocurre que nuestro ID del juego presenta alguna falla y por eso se produce la falla de conexión. Así que ponernos en contacto con los fabricantes del juego también podría ser una buena opción.

    Lee También  Forza Horizon 4 No Inicia En Windows 10 | Soluciones

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información