Cómo Solicitar Un Crédito Fonacot para Damnificados

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) cumple como propósito brindar apoyo a traves del crédito Fonacot para damnificados a los trabajadores públicos a tener una mejor calidad de vida a través de la adquisición de servicios y bienes (línea blanca, vehículos, materiales, otros). Esto por medio de la concesión de préstamos con intereses bajos y cuotas fijas, como trabajador activo dichas cuotas se descuenta directamente de la nómina de la empresa (la empresa donde presta sus servicios como trabajador debe estar registrada previamente).

Gracias a esta oportunidad que se les brindan a los trabajadores, los mismos pueden de esta manera colaborar en el crecimiento de su núcleo familiar comprando nuevos productos, acceder a servicios médicos, entre otros.

Y no solo eso, FONACOT como institución ofrece créditos para condiciones concretas y con peculiaridades muy excepcionales en la que necesites dinero. Por esta razón encontramos el Crédito Fonacot a Damnificados.

crédito Fonacot para damnificados
Crédito Fonacot a Damnificados
Índice De Contenidos

    ¿Pero Qué es el Crédito Fonacot a Damnificados?

    Este valioso préstamo para Damnificados que ofrece FONACOT es un método establecido que tiene como fin dar apoyo a aquellas personas y familias que por alguna razón fueron víctimas de tragedias o desastres naturales. Por medio de este crédito, las personas afectas dentro de estas condiciones antes mencionadas, tiene una oportunidad viable de poder reponer sus productos como mobiliarios y línea blanca que se hayan dañados.

    Así mismo, adquirir materiales de construcción para reparar sus propiedades, también este préstamo aplica para cualquier otro servicio que pudiera mejorar la situación actual de ese momento trágico que no pudieron predecir.

    Características del crédito Fonacot para damnificados

    Las siguientes características del préstamo a Damnificados se presentan a continuación:

    1.- Para este tipo de crédito los plazos van desde los seis meses hasta los treinta meses.

    2.- Para el primer descuento solo y solo si es necesario se dispone de un plazo de gracia de hasta 120 días.

    3.- Dicha solicitud la puedes solicitar por medio de la tarjeta Banamex Transfer o en efectivo a través de una transferencia bancaria.

    4.- Dependiendo de la modalidad a la que te acojas como trabajador, se te brinda un maravilloso descuento de interés hasta de un 5% o del 15%, si tu modalidad es de 12 meses, 18 a 24 meses.

    5.- En este tipo de préstamos, cuando realizas la solicitud, al ser otorgada no tienes comisión de apertura.

    6.- Aunado a todo lo anterior, obtienes un seguro de préstamo por fallecimiento, incapacidad parcial o total y por pérdida de empleo.

    7.- El préstamo se cancela por medio de nómina (descuento de la misma)

    Requisitos

    1.- Debes tener la mayoría de edad.

    2.- Antigüedad mínima de un año laborando (la compañía debe estar afiliada a FONACOT).

    3.- Contar con 2 referencias personales.

    4.- Número telefónico personal y fijo.

    5.- Carta domiciliaria a tu nombre que puede ser cualquiera de las siguientes:

    • Recibo de pago de Agua.
    • Recibo de pago de Electricidad.
    • Recibo de pago de Telefonía.
    • Recibo de pago de televisión por Cable.
    • Estado de cuenta bancario.
    • Credencial para votar.
    • Estado de cuenta de una casa comercial.
    • Constancia domiciliaria con sello húmedo firmada por una autoridad.
    • Estado de cuenta de FOVISSSTE.

    En qué momento puedes hacer la solicitud del crédito Fonacot para damnificados

    El préstamo FONACOT a Damnificados entra en vigencia desde el momento en que se activa Declaración de Emergencia.

    Declaración de Emergencia: Esta primeramente debe ser emitida por la Secretaria de Gobernación por medio de un boletín que se puede visualizar a través su por web y ¿hasta cuándo es vigente? Queda inactiva por medio de un comunicado publicado en la prensa Oficial de la Federación.

    Declaración de Desastres Naturales: En el caso de que se presenten acontecimientos de esta magnitud, como lo es un desastre natural, esta entra en vigencia por declaratoria de la Secretaría de Gobernación a través de un boletín del mismo modo, siendo publicado el portal web oficial. A partir de ese momento los trabajadores que por alguna de estas razones quedaron damnificados tendrán una vigencia de 3 meses más 15 días hábiles.

    Cuáles son los pasos a seguir para tramitar el crédito Fonacot para damnificados

    Ante que todo, debes tener conocimiento de que este tipo de tramitación es completamente ágil, sencillo y gratuito.

    1. Paso 1: Ingresa a la página web de FONACOT
    2. Paso 2: Consulta la lista de los estados y municipios que se encuentran en Declaración de Emergencia.
    3. Paso 3: Consulta la oficina a la que puedes hacer la solicitud.

    Realizado este procedimiento te diriges a la oficina de FONACOT habilitada, en este momento se te validara tu domicilio a través del código postal, de esta manera se corrobora que te ubicas en una zona declarada como desastre por la Secretaria de la Gobernación. Cumplido estos sencillos pasos, los datos de la persona perjudicada se ingresan en el sistema para hacerte entrega del préstamo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información