Cómo solicitar crédito Fonacot para comprar carro

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) otorga préstamos a las personas que estén afiliadas para adquirir vehículos por medio de los créditos FONACOT Autos. El crédito fonacot para comprar carros está desde el año 2003, esto en relación a vehículos cuyos marcas y modelos sean de data nueva o con poco tiempo de uso (seminuevos), estos autos deben tener un mínimo de calidad garantizada para se les sea concedido dicho préstamo.

crédito fonacot para comprar carro
Crédito Fonacot para comprar Vehículos

FONACOT Autos es el crédito que ha tenido más éxito y el más solicitado por los trabajadores, basándose en una demanda que va en aumento anualmente por lo que el presupuesto del mismo suele ser incrementado. El crédito fonacot para comprar carro es uno de los más solicitados, y aquí te damos toda la información necesaria para que obtengas tu crédito sin ningún contratiempo.

Índice De Contenidos

    Requisitos para adquirir el crédito FONACOT para comprar carro

    Pensarás que realizar este proceso puede ser algo tedioso, sin embargo para solicitar este tipo de préstamo con el fin de poder financiar el 50% del costo del vehículo o su totalidad de costo al 100%, independientemente del auto que desees adquirir, los requisitos son prácticamente los mismos como para otro crédito que conceda el instituto.

    Los requisitos primordiales que debes presentar son los siguientes:

    1.  Debes tener la mayoría de edad.
    2.  Antigüedad mínima de un año laborando (la compañía debe estar afiliada a FONACOT).
    3.  Contar con 2 referencias personales.
    4.  Número telefónico personal y fijo.
    5.  Carta domiciliaria a tu nombre:
    6. Recibo de pago de Agua.
    7. Recibo de pago de Electricidad.
    8. Recibo de pago de Telefonía.
    9. Recibo de pago de televisión por Cable.
    10. Estado de cuenta bancario.
    11. Credencial para votar.
    12. Estado de cuenta de una casa comercial.
    13. Constancia domiciliaria con sello húmedo firmada por una autoridad.
    14. Estado de cuenta de FOVISSSTE.

    Los documentos que debes presentar en original  y copia:

    1.- Identificación vigente o pasaporte.

    2.- Último estado de cuenta bancario (debe estar a tu nombre, donde se visualice tu cuenta CLABE).

    3.- Recibo de Nómina (Se debe expresar sueldo base, expedido por la empresa donde prestas tus servicios).

    Debes considerar:

    • Si tu pago es mensual: No exceder de 31 días hábiles.
    • Si tu pago es quincenal o semana: No exceder de 16 días hábiles.

    En este sentido, el instituto FONACOT requiere que la persona solicitante sea un ciudadano mexicano con un empleo, por supuesto como se mencionó anteriormente debe tener 18 años cumplidos y una antigüedad en la empresa no menor de un año.

    Cuánto tiempo debes esperar para procesar tu solicitud

    Si cumples con los 3 primeros requisitos, tu solicitud y posterior concesión de los préstamos FONACOT Autos, tu tramitación se hará posible en apenas 15 minutos. Así mismo, igual que otros préstamos otorgados por el instituto, la cancelación puede extenderse por varios años, un plazo considerable para que de esta manera puedas hacer más cómodos tus plazos de pago.

    A su vez, la forma de pago en este tipo de préstamo. Como en otras ocasiones, este radica en emplear  el gasto directamente tu nómina de pago como trabajador, por seguridad y fiabilidad de ambas partes, el porcentaje se puede alterar sin elevar el 15% o 20% del total de la nómina.

    Como debes realizar tu trámite pasó a paso      

    Paso 1.- Dirígete a la sucursal más cercana a tu domicilio, junto con los recaudos exigidos (En la página web oficial podrás ubicar las agencias más cercana con sus números telefónicos y horario de atención)

    Paso 2.- Entrega la documentación recaudada, a la representante de dicha agencia FONACOT a la cual te dirijas, en ese momento serán revisados y comparados cada documento para constatar su perfecto orden.

    Paso 3.- Finalizado este proceso, ya chequeada la documentación por el representante, debes esperar a que te comuniquen el estado actual de tu crédito y el momento otorgado.

    ¿Ya hiciste tu proceso para adquirir un crédito fonacot para comprar carro?, falto algun paso documento o requisito en este artículo?, ayúdanos a mejorarlo dejándonos tus comentario e impresiones

    1. Jose De La Cruz Arenas dice:

      Como solicitar un préstamo para trabajador industrial

    2. Guillermo Casanova Suárez dice:

      Me podrían asesorar ,si soy apto para para solicitar un crédito

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información