Cómo puedo saber si mi empresa tiene Fonacot

Hoy día muchos trabajadores formales del sector público y privado están optando financiamientos por medio de créditos para cubrir ciertos gastos que pueden incluir servicios, bienes materiales, entre otros que no pueden costear de manera inmediata del salario base integral que generan mensualmente.

En este sentido, cada empresa les brinda la oportunidad a sus trabajadores la opción de obtener un préstamo flexible, cómodo y con las tasas más bajas en cuotas del mercado mediante el instituto FONACOT (Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores), entidad pública que por medio de empresas afiliadas ofrece este sustento a través de distintos créditos.

cómo puedo saber si mi empresa tiene fonacot

A pesar de esta de esta gran oportunidad, mayor parte de los trabajadores aún se preguntan ¿cómo se si la empresa donde presto mis servicios se encuentra afiliada? Si deseas pedir un crédito y no tienes conocimiento alguno si tu empresa está afilada, puedes averiguarlo de esta manera:

Paso número #1

Puedes consultarlo a través de un computador o cualquier dispositivo móvil o Tablet que esté conectado a Internet. Ingresa en el buscador web de tu preferencia y colocas la siguiente dirección www.fonacot.gob.mx, seleccionas la opción en la parte superior del menú y le das clic a Servicios en Línea.

Paso número #2

Se desplegará una nueva pestaña donde se mostrara 3 opciones con la siguiente información:

1.- Cliente

2.- empresas

3.- Call center

En este punto te diriges a la opción EMPRESAS y das clic en Empresas Afiliadas al INFONACOT como se muestra en la siguiente imagen:

empresas afiliadas 1 1

Paso número #3

Se desplegará una nueva ventana “Empresas Afiliadas al INFONACOT” donde debes ingresar los datos de la empresa:

1.- Nombre del Centro de Trabajo

2.- Estado

3.- Delegación / Municipio

aflia2 1

Al completar todos los campos debes presionar la opción buscar.

Si la empresa en la que laboras efectivamente se encuentre afiliada a FONACOT se mostrara la información de la misma en un recuadro con:

1.- Nombre Comercial

2.- Razón Social / Nombre

3.- Dirección

4.- Teléfono

5.- E-mail

afilia3 1 1

Ahora bien, si la empresa por alguno motivo no se encuentra afiliada, automáticamente al darle clic en buscar se mostrara un mensaje con la siguiente información.

afiliacion5 1 1

“No hay información disponible con esos patrones de búsqueda”

 

Por esta razón es importante suministrar los datos correctos solicitados en el formulario, de esta manera obtendrás la información que necesitas en estos pequeños pasos y de manera muy sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información