Requisitos para crédito Fonacot por segunda vez

Si en algún momento fuiste favorecido por el crédito FONACOT de esta maravillosa institución pero necesitas renovar nuevamente por segunda vez y no sabes si es posible, no te angusties que has escogido el sitio indicado. En este artículo te explicamos brevemente cuales son los pasos a seguir. Así que toma nota con mucha atención, no te pierdas ningún detalle y así podrás saber los requisitos para el crédito Fonacot por segunda vez.

El préstamo otorgado por FONACOT, es acreditado por el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, totalmente reconocido a nivel nacional por los trabajadores y patronos afiliados al mismo, sobre todo por las bajas tasas de interés y las distintas posibilidades de pago según sea tu salario base.

requisitos para crédito fonacot por segunda vez

Si ya fuiste beneficiado anteriormente por supuesto, tu conocimiento previo te será muy útil para hacer una tramitación de manera más sencilla y ordenada. Tan solo bastara seguir algunos pocos casos y agrupar la documentación exigida.

Índice De Contenidos

    Requisitos para crédito Fonacot por segunda vez

    Previamente antes de gestionar tu trámite para optar por el crédito por segunda vez, es de suma importancia que tomes en cuenta cumplir con cada uno de los procedimientos requeridos por FONACOT.

    1.- Deberás estar solvente con los pagos de los préstamos anteriores solicitados.

    2.- Deberás estar activamente laborando en la empresa donde prestas tus servicios.

    3.- Deberás haber pagado un mínimo del 25% de la cantidad por el cual fue aprobado tu préstamo.

    En este paso final es significativo que lo tengas muy claro, debido a que existe una cantidad de trabajadores que no tienen mínimo conocimiento y pierden todo el proceso realizado para obtener el crédito. En tal sentido, cuando se resalta el 25% es constituido de la siguiente manera: cuando tu crédito tenga un plazo de seis meses contados, ya en este punto es importante haber cancelado dos meses cuotas, para préstamos de doce meses, la cancelación es de 4 cuotas; para dieciocho, seis cuotas; veinticuatro, ocho cuotas y para plazos de treinta meses, diez cuotas.

    Documentos requeridos para solicitar tu crédito por segunda vez

    Al estar completamente seguro de haber cumplido cada uno de los requisitos exigidos que se plasmaron anteriormente, es importante que reúnas cierta documentación obligatoria por FONACOT y cada una de sus sucursales, los cuales se describen a continuación:

    1.- Documento de identidad (puede ser pasaporte)

    2.- Documento que avale tu domicilio

    3.- Recibo de nómina (últimos cuatro)

    4.- Resumen de movimiento bancario donde se muestre la Calve Bancaria Estandarizada (CLABE).

    Cómo finalizar la tramitación

    Finalmente ya con los requisitos y documentación recaudada abras cumplido con los pasos correctos, en este caso para concretar tu solicitud te debes dirigir a la oficina más cercana de tu localidad, donde serán revisados previamente por un agente autorizado junto con la documentación original. Estos serán verificados y si todo se encuentra en total orden, debes esperar un periodo corto de tiempo y te será aprobado nuevamente tu crédito FONACOT.

    NOTA: Es importante que la documentación requerida la presente en orden para agilizar el proceso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información