¿Cómo Obtener Crédito Si Tengo DICOM?

Aparecer como moroso en la plataforma de DICOM – Equifax puede seriamente afectar la capacidad de obtener préstamos o créditos con entidades bancarias. Es por eso que muchas personas se preguntan cómo obtener crédito si tengo DICOM.

Aunque pareciera imposible conseguir un sitio que no preste dinero cuando estamos en listas deudoras como la de DICOM u otros boletines comerciales, la verdad es que hay otras opciones que puedes intentar si necesitas pedir un crédito.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que estos créditos no se otorgan por entidades protegidas por el estado sino empresas privadas. Además de esto, muchas de estas empresas pueden aplicar un interés mucho más alto que los bancos.

Otra cosa a tener en cuenta es que las opciones que presentamos a continuación no entregarán el crédito sin hacer un estudio personal. Esto quiere decir que cada caso que se presente será analizado de manera individual y la institución decidirá si la persona es aprobada o no para el crédito.´

Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo obtener crédito si tengo DICOM?
    1. Cajas de compensación
    2. Otras instituciones financieras
    3. Créditos prendarios
    4. Cooperativas de ahorro
  2. Conclusión

¿Cómo obtener crédito si tengo DICOM?

Cómo Obtener Crédito Si Tengo DICOM Como ya hemos dicho, hay algunas opciones de lugares en los que puedes solicitar créditos aun si apareces en DICOM. Aunque puede que no todas las opciones funcionen para ti, vale la pena conocerlas:

Cajas de compensación

Las cajas de compensación son entidades de tipo privadas que funcionan en Chile administrando las prestaciones sociales de sus afiliados y encargándose de manejarlas para su beneficio.

Si te preguntas cómo obtener crédito si tengo DICOM y estás afiliado a una caja de compensación, ésta puede ser una excelente solución. Una de las ofertas de estas instituciones sin fines de lucro es ofrecer créditos a sus afiliados, y por lo general no se considera que aparezcan en DICOM.

Si estás afiliado a una de estas instituciones y te interesa solicitar un crédito, lo que debes hacer es acercarte a tu caja de compensación o comunicarte con ellos para platear tu situación. Ellos te dirán que pasos debes seguir.

Otras instituciones financieras

En Chile funcionan entidades financieras privadas que no son fiscalizadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Esto quiere decir que por lo general presentan tasas de interés mucho más altas que otras que se están fiscalizadas.

Lo que podemos recomendar es que no te dejes llevar por la oferta de un crédito aun teniendo DICOM. Debes hacer algunas averiguaciones antes de hacer un contrato con una de estas entidades no fiscalizadas para que evites entrar en un compromiso en el que te puede ir peor de lo que pensabas.

Créditos prendarios

De esta manera se denominan a los créditos que se entregan entregando alguna propiedad como garantía. Esta ha sido una solución para algunas personas que se preguntan cómo obtener crédito si tengo DICOM.

Lo que las entidades que entregan este tipo de crédito hacen es pedirte que firmes un documento en el que dejas legalmente una propiedad como vivienda o vehículos en garantía a cambio del pago del crédito obtenido.

Sin embargo, se debe aclarar que estos créditos suelen tener intereses muy altos por lo que recomendamos que estos se consideren con mucha cautela.

En esta opción debemos hacer mención a la DICREP o Dirección General de Crédito Prendario que es un servicio que funciona de manera autónoma.

Cooperativas de ahorro

Este tipo de instituciones están conformadas por al menos 50 socios y su funcionamiento está ligado a la entrega de préstamos o créditos a las personas que la conforman. Esta es otra de las maneras de cómo obtener crédito si tengo DICOM.

Al ser socio o miembro de una cooperativa de ahorro y crédito, serás candidato a obtener un crédito aun si apareces moroso en este boletín comercial. La buena noticia es que como se trata de instituciones fiscalizadas, los intereses de los créditos no suelen ser muy altos. Otra ventaja de este tipo de entidades es que por lo general no piden tener un registro crediticio impecable para poder unirse.

La desventaja obvia es que debes ser socio de la cooperativa para poder pedir un crédito.

Puede que te interese: ¿Se Puede Pedir un Crédito Automotriz con DICOM?

Conclusión

Si te preguntas cómo obtener crédito si tengo DICOM, la verdad es que aun tienes opciones que puedes considerar si necesitas solicitar préstamos para una variedad de necesidades. Sin embargo, te recomendamos que siempre busques recomendaciones de las instituciones con las que consideres hacer un contrato y estudies bien sus propuestas de intereses antes de firmar.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información