Cómo Funciona una Armónica.

La armónica a menudo se asocia con el blues, pero también se usa en jazz, country, rock, pop e incluso música clásica. Está clasificada como un instrumento de viento de lámina libre (o aerófono). Entonces, descubramos cómo funciona una armónica. Las armónicas se pueden suministrar en multitud de marcas, tipos, tamaños y teclas musicales.

Es similar al órgano de tubos y al acordeón, solo que las notas se seleccionan colocando la boca sobre los agujeros adecuados, en lugar de con un teclado. El aire fluye más allá de una caña de metal (o cañas), generalmente de latón o bronce, lo que hace que vibre. Más allá de esa simple orientación, tocar la armónica se vuelve más desordenado y más inventivo. Los tocadores experimentados pueden usar técnicas para forzar al instrumento a producir notas para las que no fue creado.

Cómo Funciona una Armónica
Armónica Diatónica.
Índice De Contenidos
  1. Fundamentos de la Armónica.
    1. De la Diatónica a la Octava.
    2. Técnicas de Doblado y Cross Harp.
  2. Para Cerrar.

Fundamentos de la Armónica.

El aire ingresa a la armónica a través de su peine, que contiene las cámaras de aire que cubren las cañas. El peine en una armónica moderna a menudo está hecho de plástico o metal para mayor durabilidad, pero en los instrumentos tradicionales estaba hecho de madera.

El sonido de la armónica proviene de grupos de láminas montadas en placas dentro del instrumento. Las cañas generalmente están hechas de latón, pero también se pueden hacer de acero, aluminio y plástico. Las cañas ubicadas dentro de la cámara de aire del peine responden al soplo y las del exterior responden al dibujo (inhalación). La longitud de las cañas afecta el tono de las notas, con las cañas más largas (más bajas) a la izquierda.

La parte de la armónica que alberga las placas de láminas se llama placa de cubierta. Debido a que la placa de cubierta proyecta sonido, las variaciones en el material (incluido metal, madera o plástico) pueden determinar la calidad tonal del instrumento.

De la Diatónica a la Octava.

Los tipos más comunes de armónica son diatónica, cromática, trémolo y octava. Cada una varía en términos del rango de notas que puede tocar, así como del estilo de música para el cual es más adecuada.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

La armónica más popular para un principiante es una armónica Diatónica o Blues de 10 hoyos en la clave de C. La mayoría de los libros de matrícula para principiantes van acompañados de un CD en esa misma clave (C) con melodías e instrucciones para que la puedas tocar.

Armónica Diatónica.

La armónica diatónica es común al blues y al country y la mayoría contiene 10 agujeros, con cuatro agujeros medios que comprenden una octava, y agujeros a cada lado que extienden la escala.

Las armónicas diatónicas también se llaman “Harp” o “Blues Harp”, son utilizadas por muchos profesionales que tocan Rock, Blues, Jazz, Folk y Country Music. Las armónicas diatónicas están afinadas tipo “Richter”, lo que significa que no tienen todas las notas de las escalas en todo su rango de octavas, solo tienen una escala mayor completa.

Casi todos los libros de tutoría para principiantes están escritos para una armónica en C y en cualquier CD o DVD que lo acompañe, el reproductor (en el CD / DVD) tocará una armónica en la clave de C.

Las placas de láminas de repuesto están disponibles para muchas de las armónicas diatónicas del mercado. Si eres "práctico", es más rentable colocar un juego de placas de láminas de reemplazo que reemplazar toda la armónica.

Si eres un principiante absoluto, te recomendamos que compres una armónica diatónica de caña simple de diez agujeros en la clave de C. Por lo general, estas son las armónicas de mejor precio, pero no elijas las más baratas de la gama. Cuanto mejor sea la calidad del instrumento que compres, más confiable y fácil será de tocar.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Armónica Cromática.

La armónica cromática puede tener 10, 12 o 16 agujeros, y también incluye un control deslizante controlado por botones que permite que el instrumento toque las 12 notas de la escala cromática. Es la armónica preferida para el jazz y la música clásica.

Una armónica cromática es la elección si eres un músico competente. Tiene una amplia gama de notas que incluyen objetos punzantes y planos a los que se puede acceder presionando un control deslizante que abre otro conjunto de cañas en la armónica. La armónica cromática se puede utilizar para reproducir todo tipo de música.

Por lo general, toca más de la melodía principal de una canción o melodía en un cromático en lugar de tocar acordes como en el diatónico. La armónica cromática a veces se usa con gran efecto en el blues, pero su versatilidad musical también la hace adecuada para innumerables otros estilos y se escucha más comúnmente tocando jazz, música clásica, pop y soul. Los tocadores consumados pueden reproducir prácticamente cualquier tipo de música en este instrumento.

Armónica de Trémolo.

Las armónicas de trémolo son modelos diatónicos con agujeros dobles, cada uno con dos cañas afinadas a la misma nota, una ligeramente más alta para crear un efecto de trémolo (o vibración). Es popular en los estilos folklóricos, evangélicos, latinos, asiáticos e internacionales.

Las armónicas de trémolo también son una buena opción para la música irlandesa porque tienen un sonido agradable, tipo acordeón, muy adecuado para la música folk. En general, se sintonizan como diatónicas, por ejemplo, en un arpa de 3 octavas. Esto puede ser restrictivo, muchas melodías tocadas con un silbato “D” quedarían fuera del alcance de un trémolo “D”. También es muy difícil doblar notas en una armónica de trémolo.

Una respuesta es comprar una muy grande (De 4 a 6 octavas), otra es comprar un modelo sintonizado, es decir, con todas sus octavas llenas.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Armónica de Octava.

Las armónicas de octava también tienen agujeros dobles, pero las cañas están afinadas una octava de distancia. Las armónicas de octava se usan a menudo en cajún, en el estilo antiguo y en la música irlandesa.

Técnicas de Doblado y Cross Harp.

Desarrollar el uso de la boca en su aproximación al instrumento es una de las cosas más difíciles de aprender para los principiantes. Una vez pasada la fase de principiante, los tocadores aprenden trucos y técnicas para cambiar el tono. Doblar notas implica cambiar la forma de la boca para producir notas punzantes y planas.

El soplar en exceso funciona según un principio similar, solo con aire adicional expulsado mientras sopla. Otra técnica llamada cross-harping permite a los tocadores tocar la armónica en las 12 teclas utilizando técnicas de doblado.

Para Cerrar.

Antes de cerrar, también te puede interesar leer sobre el funcionamiento de una guitarra eléctrica.

Las armónicas iniciales en comparación con la mayoría de los instrumentos pueden ser muy asequibles. Puedes comprar una armónica de buena calidad, y gastar poco dinero.

Se necesita muy poco mantenimiento en una armónica si se cuida adecuadamente. Mantenerla limpia es básico para su buen funcionamiento.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Las armónicas de hoy se construyen en todo el mundo. Actualmente, los fabricantes más antiguos son Seydel con sede en Alemania, al igual que Hohner. Suzuki y Lee Oskars son japoneses y Hering son brasileños. Estas 5 grandes marcas tienen fábricas de última generación que producen muchos tipos diferentes de armónicas. Ciertamente, Alemania tiene una muy buena reputación e historia de producción de armónicas finas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información