Qué Pasa si no Pagas Una Multa Judicial.

Una multa judicial es una cantidad de dinero que un tribunal te ordena pagar por cometer un delito. Una multa puede ser la pena total (sentencia) o solo una parte de la pena que recibes por el delito. En la mayoría de los casos, deberás pagar un monto adicional para cubrir los costos de la corte además de la multa. Sigue leyendo y te mostramos Qué Pasa si no Pagas Una Multa Judicial.

Si no pagas las multas de la corte a tiempo, o haces un acuerdo para pagar cantidades regulares, podrías terminar teniendo que pasar tiempo en prisión como resultado de multas impagas.

Las multas judiciales impagas aumentarán con el tiempo. Aprende qué hacer si no puede pagar.

Si tienes multas impagas, el tribunal tiene varias opciones para manejar la situación. El resultado dependerá de si eliges ignorar la multa o si realmente no puedes permitirte pagar.

Qué pasa si no pago la multa
Qué pasa si no pago la multa
Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es una multa judicial?
    1. ¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con la multa?
    2. ¿Cuánto tiempo tengo para pagar la multa?
    3. ¿Qué pasa si pierdo un pago?
  2. ¿Qué pasa si no pago?
    1. 1.- Pérdida de los privilegios de conducir.
    2. 2.- Multas adicionales y recargos.
    3. 3.- Servicio comunitario para pagar multas.
    4. 4.- Puedes ir a la cárcel por multas judiciales impagas.
  3. Circunstancias Especiales.
  4. Para Cerrar.

¿Qué es una multa judicial?

Una multa judicial es una multa ordenada por un tribunal después de que una persona es declarada culpable de un delito penal. Si la multa no se paga al tribunal el mismo día que se emitió la orden judicial, un magistrado puede optar por remitir las multas judiciales a alguna agencia de cobro para su ejecución.

Una vez que se registran estas multas, la persona multada debe pagar a la agencia, no a la corte.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con la multa?

Es posible que puedas apelar la decisión del tribunal. Hay límites de tiempo estrictos que se aplican. Debes recibir asesoramiento legal lo antes posible después de recibir tu multa.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar la multa?

28 días. Si necesitas más tiempo, debes ir al registro de la corte antes de que se acaben los 28 días, para solicitar una orden de pago.

El registro de la corte puede permitirte:

  • Pagar la multa en una fecha posterior.
  • Pagar la multa por cuotas regulares.

Si pagas en cuotas, puedes hacerlo en persona o pedir que se retiren cantidades regulares de una cuenta bancaria.

También puedes cambiar o cancelar la orden mediante un acuerdo con el registro judicial. Es posible que debas demostrar que es necesario un tiempo para pagar la orden. Esto puede implicar proporcionar documentos, como recibos de pago, extractos bancarios o resúmenes para respaldar tu solicitud.

¿Qué pasa si pierdo un pago?

Si no cumples con el pedido al no pagar según lo requerido, tu tiempo de pago puede cancelarse de inmediato. Esto puede suceder incluso si pensabas que habías pagado la cuota. Puede suceder porque no hay suficiente dinero en tu cuenta bancaria o porque tus beneficios están cortados o suspendidos.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Si anteriormente tenías una orden de suspensión de licencia en tu contra debido a esas multas y se cancela su orden de pago, el Registro puede emitir una nueva orden de suspensión de licencia en tu contra.

¿Qué pasa si no pago?

Tu multa se registrará en el Registro de multas. Si no pagas la multa, el registrador puede:

  1. Hacer una orden de suspensión de licencia para evitar que conduzcas.
  2. Recargar el monto de la multa.
  3. Emitir una orden de trabajo y desarrollo para hacer trabajo comunitario no remunerado en lugar de pagar la multa.
  4. En algunas circunstancias, emitir una orden de compromiso para pasar tiempo en prisión en lugar de pagar la multa

Tu multa incluye los costos de la corte, pero no incluye ninguna otra cantidad que la corte te haya ordenado que pagues, como la restitución o compensación a una víctima. Esas cantidades deben pagarse por separado. Si no pagas esas cantidades, la víctima puede pedirle al tribunal que haga cumplir la orden en tu contra.

1.- Pérdida de los privilegios de conducir.

Cuando una multa está relacionada con una infracción de tránsito, los tribunales generalmente informan las multas impagas al departamento de vehículos automotores. El tribunal puede suspender tu licencia de conducir. Si ignoras la suspensión y conduces de todos modos, enfrentas multas aún mayores y posiblemente la cárcel. Tu automóvil también puede ser incautado.

2.- Multas adicionales y recargos.

Al igual que muchas deudas, cuanto más ignores las multas judiciales impagas, mayores serán. Una vez que una multa se considera atrasada o en incumplimiento, los tribunales pueden comenzar a cobrar intereses y agregar más tarde, tarifas por falta de pago.

Si no cumples con las fechas de la corte relacionadas con la multa, es posible que no comparezca bien cada vez. Si continúas ignorando estos avisos judiciales, una multa pequeña se puede multiplicar rápidamente.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Los tribunales también utilizan agencias de cobro de deudas para tratar de recuperar multas impagas. Estas agencias también pueden agregar cargos por intereses. Si los ignoras el tiempo suficiente, pueden demandar, lo que te costará aún más.

Además, la deuda en cobros aparece como un elemento negativo en tu informe de crédito. Esto puede dañar tu capacidad de pedir dinero prestado durante años.

3.- Servicio comunitario para pagar multas.

Muchos tribunales tienen opciones disponibles para las personas que no pueden pagar sus multas. Uno de estos puede ser trabajar fuera de la multa con servicio comunitario. Es más probable que recibas esta opción si te comunicas con el tribunal por tu cuenta. También puede organizar un plan de pago o una extensión de la fecha de vencimiento.

4.- Puedes ir a la cárcel por multas judiciales impagas.

Encarcelar a las personas que deben multas no suele ser la primera opción de un tribunal. En la mayoría de los casos, costará más arrestarte y mantenerte en la cárcel de lo que debes. Pero aún puede suceder. Ciertas situaciones hacen que el tiempo en la cárcel sea más probable:

  • En repetidas ocasiones has evitado pagar y pierdes tus citas en la corte, lo que provocó que el juez emitiera una orden de arresto.
  • Pagar la multa fue una condición de su libertad condicional. No pagar es una violación de los términos de su liberación condicional, lo que puede hacer que el juez te envíe de vuelta a la cárcel.
  • Arreglaste hacer un servicio comunitario en lugar de pagar, pero sigues omitiendo tus horas de servicio comunitario programadas.

Circunstancias Especiales.

Tienes circunstancias especiales si tuviste una discapacidad, trastorno, enfermedad mental o intelectual, incluyendo ansiedad y depresión cuando violaste la ley y recibiste la multa.

Puedes ser elegible para que se revisen tus multas si demuestras que tuviste circunstancias especiales.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Si tienes éxito en la revisión, el tribunal cancelará la ejecución de las multas o reducirán significativamente las sanciones.

Para Cerrar.

Antes de cerrar, puedes también leer sobre Qué Pasa si no Pago el Alquiler.

Te conviene pagar tu multa a tiempo o disputarla en la corte. Si realmente no puedes permitírtelo, haz otros arreglos con la corte antes de que se venza. También puede resultarle útil hablar con un abogado, muchos de los cuales harán una breve consulta inicial de forma gratuita o con una tarifa reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información