Qué Pasa si Pierdes un Ave.

Lo primero que debes hacer es mantener la calma, tranquilo, mantente sereno. Muchas personas caen en la desesperación y se rinden muy fácilmente al perder un ave de su hogar. En el siguiente post te contaremos qué pasa si pierdes un ave, y lo que puedes hacer para recuperarla.

Para la mayoría de los dueños de mascotas, la idea de que un ave se vaya volando es su peor pesadilla. Si un pájaro se suelta, es una situación peligrosa porque es improbable que un ave domesticada pueda cuidarse sola al aire libre.

Las mejores formas de evitar que tu mascota se escape es ser diligente con tus hábitos de "Límite de doble puerta"(Cerrar puertas antes de abrir puertas internas), pero si tu ave escapa, existen algunas medidas inmediatas y pasos que pueden ayudar a que la horrible experiencia termine en una recuperación segura.

Qué Pasa si Pierdes un Ave
Qué Pasa si Pierdes un Ave
Índice De Contenidos
  1. Pasos para recuperar el ave.
    1. Encontrar el ave perdida.
    2. Recuperar el ave perdida.
  2. Para Cerrar.

Pasos para recuperar el ave.

Sabemos que tener aves como mascota es algo común. Muchas personas las prefieren por encima que los ya usuales perros y gatos. Y al ser mascotas, la mayoría las consideran parte de la familia. Por eso, mucha gente se desespera si un ave de mascota se le escapa de la jaula. Preocupados por el animal, ya que las condiciones de encierro hacen que pierda su capacidad de subsistencia y defensa.

Como ya dijimos anteriormente, mantén la calma. Realiza los siguientes pasos para recuperar tu ave.

Encontrar el ave perdida.

Esta es a menudo la parte más difícil, pero una vez cumplida es la mitad de la batalla para recuperar con éxito el ave. El tiempo es esencial en esta fase. Siempre que sepas dónde está el pájaro, puedes bajarlo con el tiempo, en la mayoría de los casos. Con el tiempo suficiente, bajará por sí solo, siempre que puedas rastrearlo lo suficiente. Si ya sabes dónde se encuentra el pájaro, realiza el siguiente paso.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Debes estar atento, pon atención a todo. Escucha, escucha y escucha un poco más. Si el pájaro está en un árbol o fuera de la vista, es probable que no puedas verlo. Pero, si el pájaro canta, podrás encontrar su ubicación escuchando. Casi siempre emitirá ruidos que se escucharán, y eso te guiará lo más cerca posible a su ubicación. Llevar a otro pájaro al área también puede ayudar, especialmente si el otro pájaro es un amigo ruidoso del pájaro perdido o un compañero de jaula.

Si no puedes escuchar o localizar al pájaro haz lo siguiente:

  • Distribuye volantes en el vecindario. Incluye una foto.
  • Notifica a Control de animales.
  • Solicita la ayuda de los niños del vecindario. A los niños les encanta ayudar a buscar aves perdidas. También cuentan sobre las personas que los pueden estar escondiendo.
  • Llama al área de tiendas de mascotas y veterinarios. Pídeles que mantengan sus oídos abiertos para llamadas telefónicas extrañas como personas que preguntan "¿qué come un ave en específico?", "¿Qué tipo de pájaro se parece a esto?" etc.
  • Coloca anuncios clasificados en periódicos.
  • Coloca carteles en tiendas de conveniencia locales y en la oficina de correos.

No limites tu actividad de notificación solo en tu vecindad. Las aves asustadas a menudo vuelan un largo camino.

Lo más probable es que el pájaro quiera llegar a ti, pero está demasiado asustado o no sabe cómo. A menudo, la clave es motivar al pájaro para que se acerque por sí solo. Esto puede tomar un tiempo. Un largo rato. Continúa llamando con calma y tranquilidad al pájaro.

Imaginando lo que ve el pájaro.

En casos de suerte, el pájaro estará en estado de shock y tendrá demasiado miedo para moverse. En esos casos, asegúrate de vigilar de cerca al pájaro mientras tratas de elaborar un plan para acercar la jaula del pájaro lo más cerca posible de donde está el ave.

Las aves suelen elegir comida y refugio familiares cada vez que pueden ubicarla, siempre y cuando el ave comprenda cómo volar hacia abajo y aterrizar hacia abajo. Muchas aves de compañía han sido criadas en interiores y no en árboles altos, y nunca han tenido que aprender esta habilidad. Algunas horas de calma y preocupaciones pueden ser necesarias antes de que el pájaro encuentre el coraje para volar hacia abajo. Pero a menudo, las aves escapadas se van de inmediato.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Las escapadas son frenéticas y las aves no prestan atención a dónde vuelan. Intenta imaginar la escena a vista de pájaro. Ten en cuenta que tu pájaro nunca ha visto dónde vive desde el aire y no tiene forma de identificar dónde está su hogar. Es imperativo que tengas contacto visual con él todo el tiempo.

Usa ropa de colores brillantes para que te vea y mantente siempre cerca de la jaula para que se decida a bajar. Cuando el ave ha sido vista, organiza un equipo de personas para rastrear la ubicación del ave, durante todo el día si es posible, de modo que los ojos estén siempre sobre el ave. No dejes que la lluvia te desanime. Un pájaro que ha perdido de vista algo familiar comenzará a buscar en círculos cada vez más amplios, lo que dificultará la búsqueda.

Recuperar el ave perdida.

No uses una escalera o una vara, o palos largos. Mantén a alguien y cualquier cosa extraña lejos de ti a quien pueda tener miedo. Esto solo asustará al pájaro.

No tomes los consejos populares para intentar rociar al pájaro con una manguera. Esto también asustará al pájaro, y un pájaro mojado aún puede volar.

La mañana y la tarde / noche son los momentos más probables en los que el pájaro vendrá a ti. Volará por las tardes e irá a descansar a la noche. Si es de noche, no pierdas el tiempo tratando de que el pájaro baje. Es mejor pasar este tiempo descansando para el día siguiente o trabajando en volantes y otros contactos.

Pídele a alguien que observe al pájaro en todo momento durante el día si necesitas ayuda. Si el pájaro está en un árbol que puedes escalar, asegúrate de que la persona que está escalando sea alguien con quien se sienta cómodo. Trae un regalo favorito contigo.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Si puedes alcanzar al pájaro, asegúralo con calma y mételo debajo de tu camisa para que no se asuste y vuela de nuevo. Algunas personas incluso recomiendan cargar tijeras para recortar las alas del pájaro en ese momento. Esto puede ser un poco complicado.

Pon una jaula grande y comida donde el ave pueda verla. Si tienes un segundo pájaro que el pájaro perdido reconozca, colócalo afuera donde pueda escucharlo. Si el pájaro ha estado fuera por un tiempo, prepara un picnic y come justo debajo del árbol donde está el pájaro. Asegúrate de que sea algo tentador para él.

Los celos pueden funcionar para atraer al ave hacia abajo. Si el ave estaba muy apegada a ti, usa otra ave delante de la perdida para motivarla a bajar.

Acerca la jaula al pájaro.

Siempre que sea posible, lleva la jaula al pájaro. Para un pájaro perdido, coloca la jaula cerca del sitio de la fuga. Si tu pájaro sale volando por la puerta principal, por ejemplo, coloca la jaula en tu porche o puerta. Siempre que sea posible, cuelga la jaula afuera de forma tal que se vea desde el interior.

Agrega grandes cantidades de los alimentos favoritos de tu ave y golosinas sabrosas en o alrededor de la jaula para atraer al pájaro a su hogar. Alguien siempre debe estar listo cerca de la jaula para saltar con una toalla. Usa pedazos grandes de comida que sean fácilmente visibles, y deja la jaula con la puerta abierta, posiblemente armada con un pestillo de liberación rápida para cerrar rápidamente cuando el pájaro entre.

Usa sonidos familiares.

Si no puedes atraer un pájaro perdido a tu hogar con jaula y comida, intenta "llamarlo" por su nombre y simplemente permanece en el área, repitiendo palabras, sonidos y frases familiares. En algunos casos, esto puede atraer a tu mascota a volar hacia ti.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Si sueles escuchar música de cierto tipo, ponla en bajo volumen afuera. Haz que sea fácil para el pájaro localizar dónde se origina el sonido.

Pide ayuda de la comunidad.

A veces, incluso los mejores esfuerzos inmediatos se quedan cortos. Si pierdes contacto visual con tu ave durante la mayor parte del día, es hora de ir por el plan B.

Alerta al vecindario a través de las redes sociales y las publicaciones, enumerando el nombre y la descripción de tu pájaro con fotos. Solicita que los observadores denuncien de inmediato cualquier avistamiento, señalando su ubicación exacta, y que mantengan sus ojos en el pájaro hasta que llegue la ayuda.

A los niños del vecindario les encanta buscar pájaros, especialmente si ofreces una recompensa. Alerta a todos los clubes locales de aves, veterinarios y centros de objetos perdidos.

Esperando pájaros agotados.

El día 1 de libertad para cualquier pájaro es emocionante con mucha actividad. El día 2 será más tranquilo. No existe suministro de alimentos para aves exóticas al aire libre, por lo tanto, ya el día 3 tu ave estará hambrienta, deshidratada y exhausta por la falta de sueño, más el ejercicio excesivo. Las aves en este estado a menudo vuelan buscando ayuda, incluyendo humanos desconocidos. En este punto, son fácilmente atrapadas.

Incluso después de semanas sueltas, las aves se recuperan de esta manera, así que asegúrate de que todas las agencias tengan tu información de contacto. Una vez en casa, tu pájaro puede estar tan feliz de estar contigo, sano y salvo.

Para Cerrar.

Tambien te puede interesar leer sobre las Consecuencias de un Golpe en la Cabeza de un Perro.

Con tiempo y paciencia, el pájaro se calmará y se relajará y se recuperará mucho más fácilmente. Los signos de dicho cambio de estado incluyen acicalarse, jugar con hojas / ramas, intentos abortados de volar hacia abajo, etc. Puede tomar días para que el pájaro se motive lo suficiente como para acercarse a ti. No te rindas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información