¿Cómo Saber Si Me Han Denunciado?

Si te has visto involucrad@ en algún tipo de conflicto que pueda ocasionar, que la parte en disputa contigo haga una denuncia, uno de los primeros pasos que debes dar es saber si te han denunciado y ¿Cómo Saber Si Me Han Denunciado?

Muchas son las situaciones que pueden generar a que una persona interponga una denuncia ante las autoridades competentes. Es bueno que sepas que para ello, existen procedimientos, trámites e instancias determinadas y que no siempre una amenaza de denuncia termina concretándose en una instancia policial o judicial correspondiente.

Antes de seguir es bueno que conozcas ciertos aspectos de carácter formal, toda vez que una denuncia seria tiene sus bases de formalidad jurídica.

¿Porque Una Denuncia?

Los altercados, los conflictos, las controversias, en fin eso que llamamos comúnmente problemas con otro(s) siempre han existido y por eso se han tipificado y regulado a través de las leyes.

Cuando alguien siente que está en su derecho de defenderse por que ha sido agredido, porque se siente víctima de una acción que está clasificada  legalmente y siente que la ley lo ampara, entonces realiza una denuncia como paso preliminar.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Es bueno que sepas también que las denuncias están sujetas  a una clasificación de conductas y éstas dependen de la gravedad de la misma, lo que determinará  si es  un delito o una falta.

  • La denuncia por un delito cometido está tipificada en la ley que compete y debes saber que se trata de una calificación grave, de tal manera una denuncia por delito incluye, la acción de la justicia penal con la intervención de la policía.
  • Las denuncias hechas por infracciones de menor gravedad también están tipificadas en las leyes, pero a diferencia de los delitos, se tratan de actos que afectan la integridad corporal o determinados bienes y son calificadas como leves.

Existen diferentes instancias oficiales que están destinadas a recibir las denuncias y de cómo en consecuencia se procederá.

Por otro lado, está el caso que, teniendo dudas sobre cierto altercado donde amenazan con denunciarte y no sepas si lo ocurrido es motivo realmente para una denuncia o si solo es fanfarronería del que amenazó en denunciarte, es bueno que sepas lo siguiente.

  • Generalmente las autoridades policiales poseen un sistema automatizado de las comisarías, que califica y reconoce la naturaleza de las denuncias, en el caso de existir o sin son solo inventos de amenazas para intimidar.
  • Estos sistemas aplican en los procedimientos policiales siempre y cuando exista algún tipo de denuncia, de lo contrario no se activan y no hay procedimiento.
  • Si existe una denuncia en tu contra es perentorio que sepas que se inicia un procedimiento basado en la denuncia que te han hecho.
  • En estos casos la policía realiza una búsqueda en la base de datos para conocer si posees un expediente policial, luego te ratifican la denuncia y que tipo de falta o infracción.
  • La policía te envía la notificación a través de la instancia correspondiente para que puedas presentarte el día que se te diga.
Índice De Contenidos
  1. ¿Te Han Amenazado con Denunciarte?
  2. ¿Cómo Saber si me Han Denunciado en Instagram?
    1. Como se si me han denunciado.
  3. ¿Cómo Saber si me Han Denunciado por Facebook?
  4. ¿Cómo Saber si me Han Denunciado por Alimentos?

¿Te Han Amenazado con Denunciarte?

¿Cómo Saber Si Me Han Denunciado?Si has experimentado un altercado y te han amenazado con denunciarte, pero tienes dudas al respecto de la veracidad de esa coacción entonces ¿Cómo Saber Si Me Han Denunciado?

Para saber si te han denunciado es bueno que estés enterado que existen dos maneras:

  • Que hayas recibido una notificación como denunciad@, donde se detalla el motivo de la denuncia, el denunciante y una fecha para acudir a la instancia correspondiente a fin de presentarte.
  • Si no has recibido notificación alguna y sostienes tu duda de una denuncia en tu contra, la otra opción es acudir directamente a la instancia correspondiente y presentarte con tu documentación, para preguntar si existe alguna denuncia interpuesta referente algún  proceso abierto.

¿Cómo Saber si me Han Denunciado en Instagram?

Si eres de los que a diario empleas la aplicación Instagram y no has tenido en tu record de utilización problemas con otros usuarios, no obstante quedas sorprendido, porque la empresa Instagram te ha notificado que has sido objeto de una suspensión temporal, entonces  ¿qué pasó? y ¿Cómo Saber Si Me Han Denunciado?

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Si una situación como esta te ocurrió o si no te ha ocurrido lejos de quedar sorprendido, te interesa saber ¿Cómo es que he sido suspendido? o en todo caso te surge la inquietud de saber si es que has violado algunos  términos de servicio o no has incurrido en algún mal comportamiento hacia otras personas.

Por otra parte puede ocurrir que hayas tenido un problema  con un usuario de Instagram y temas que esa persona opte por denunciarte, en todo caso te inquieta y te preguntas ¿cómo saber si me han denunciado?

Términos y condiciones de Instagram

Es muy probable que siendo usuario de Instagram no hayas tenido la oportunidad de haberte leído los términos y las condiciones de esta Aplicación al momento de suscribirte a ella.

La empresa establece las siguientes pautas:

  • Instagram como herramienta de publicación te indica que la empleas bajo tu propio riesgo.
  • No puedes utilizar “Hashtags”
  • Te dice que no puedes publicar con demasiada frecuencia.
  • Señala que debes mantenerte lejos de los “bots” (software robots).

La red social Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares a nivel planetario, sin embargo muchos de los vídeos, imágenes, comentarios, frases pueden no gustarle a todo el mundo por lo desagradable, inmoral, antiético, soez o pernicioso que represente.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

En esos casos. la Aplicación tiene la opción para denunciar casos que a juicio de la persona sensiblemente afectada considere y que se ajuste a las políticas de Instagram. Esa misma decisión de denuncia que tú haces la puede hacer también otra persona.

Los contenidos aptos y permitidos para la publicación, están precisamente tipificado en las pautas que Instagram determina. Y en virtud precisamente de políticas de privacidad, la empresa Instagram no consiente en informar, la identidad precisa de aquellos usuarios que denuncian contenidos inapropiados en la plataforma.

Como se si me han denunciado.

Si sigues estos consejos, es probable que puedas lograr tu objetivo de saber quién te ha denunciado.

  • Rastrear el nombre de la persona que te denunció en Instagram, para ello debes revisar los comentarios que has recibido en tus últimas publicaciones, para notar por si acaso existe alguna reseña que no hayas leído.
  • De esta forma podrás indagar el motivo de su denuncia y posiblemente también, conocer el nombre de la persona que envió la denuncia al equipo de Instagram.
  • Chequea tus mensajes privados en Instagram. Después de recuperar la posesión de su cuenta, es posible que desee comprobar el chat para ver si acaso el informe se realizó después de un comentario negativo que se le envió en forma privada.
  • Consulta la lista de tus seguidores para chequear si hubo algún cambio en tu lista. En ese caso podría ser que la persona que redactó el informe donde te denuncia haya decidido dejar de seguirte.

¿Cómo Saber si me Han Denunciado por Facebook?

Asegurarse de que tu página cumpla con las reglas y términos que Facebook ha establecido, es una necesidad para evitar que sea eliminada. Facebook nunca te dirá quién reporta tu contenido y esto se lo restringe justamente para proteger la privacidad de otros usuarios. Pero ¿Cómo Saber si me Han Denunciado por Facebook?

Si alguien, considera que la publicación de tu contenido es humillante o que vulnera parte de los términos de servicio de Facebook, esa persona o empresa por ejemplo, pueden informar a Facebook, sugiriendo que sea eliminado.

Sin embargo, es necesario que sepas que si bien es cierto que los usuarios pueden agregar cualquier contenido sean publicaciones, comentarios o hasta mensajes privados, la valoración la termina haciendo en definitiva la empresa Facebook

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

En esos casos, puedes recibir una advertencia a tu correo electrónico diciéndome  que tal contenido fue  eliminado y le será sugerido  que lea nuevamente  las reglas antes de volver a publicar. Esto ocurre si se establece que una sola publicación o comentario es injurioso o pernicioso.

Ejemplos

  • Facebook tiene una política estricta con respecto al abuso y el acoso.
  • Las amenazas y la intimidación son totalmente inaceptables para Facebook,
  • Si has publicado algo que infringe las reglas pero que no es leve, tu cuenta puede desactivarse bien por unas horas o hasta por unos días, mientras que Facebook procede a eliminar el contenido en cuestión.
  • si envías Spam a solicitudes de amistad o mensajes privados, tu cuenta puede desactivarse de manera automática sugiriendo que disminuyas la velocidad intención.
  • El discurso de odio en publicaciones o comentarios que procuran degradar o vejar a integrantes de grupos sociales, religiosos o étnicos, está prohibido, al igual que aquellos que agredan o discriminen al género femenino, la orientación sexual o nacionalidad de las personas.

Si se comprueba, que toda tu página o tu perfil está cargado de contenido que  incumple las reglas de Facebook, entonces la empresa  procede a deshabilitar toda tu cuenta o página.

Siendo este caso así de extremo, es bueno que sepas que la empresa no envía un correo electrónico sobre la eliminación, solo podrás enterarte cuando intentes acceder a Facebook nuevamente. La recomendación es apegarse a las reglas, ser respetuoso  y darle el sentido para el que fue creado.

Si consideras  que tu cuenta fue sometida a una rehabilitación  injusta, tiene  la posibilidad de apelar la decisión utilizando  para ello un formulario para comunicarse con el equipo Facebook.

El Anonimato en Facebook

Cualquiera de las dos situaciones en las cuales has sido advertido o eliminado de la cuenta por incurrir en faltas violatorias a las políticas de Facebook,  debes tener presente que no se puede ver quien hizo la denuncia.

Si el caso es sobre eliminación de ´publicaciones individuales, la mayoría de las veces no te informan que fue eliminada la publicación, un correo si te llegará  exponiéndose que fue descubierto un comentario o publicación que atenta contra las reglas de Facebook, por lo tanto se eliminó.

El anonimato de Facebook, pasa por mantener a las personas o empresas que denunciaron la falta, de  una manera segura a fin de evitar cualquier intento de represalia, por ello es difícil saber quién realizó la denuncia.

No obstante lo más importante en considerar es que si incurres en alguna de estas faltas prohibidas, tenlo por seguro que serás denunciado con las sanciones correspondientes, lo significativo en todo caso es evitar que preocuparse por quién te ha denunciado.

La recomendación es que debes tener mucho cuidado con lo que publicas y que esté en sintonía con las políticas de Facebook. Lo que podrías hallar aceptable como publicación entre tus amigos, por ejemplo, podría no ser adecuado para menores o algún otro grupo .o personas.

¿Cómo Saber si me Han Denunciado por Alimentos?

Las denuncias por incumplimiento en las responsabilidades respecto a pensión alimenticia a hijos menores productos del divorcio, son más frecuentes de lo que te puedas imaginar, no obstante si tú eres de los que están en una situación irregular al respecto y deseas obtener información sobre ¿Cómo Saber si me Han Denunciado por Alimentos? te aconsejo que leas lo siguiente.

Realmente, no existen justificaciones o motivos que permitan el impago de la pensión de alimentos al hijo o hijos, es decir no es lo mismo retrasarse un mes en esta obligación por ejemplo, que dejar de atender tamaña responsabilidad, poniéndola de un lado como obligación.

El propósito de la pensión de alimentos está asociado fundamentalmente con el bienestar de los hijos. Por lo tanto cuando una instancia judicial a través de una sentencia, impone a un progenitor el pago de una pensión alimenticia, es de carácter obligatorio cumplirla.

La responsabilidad de pagar la pensión de alimentos de los hijos puede fijarse por dos vías, bien a través de un acuerdo de convencimiento entre las partes separadas o divorciadas o por la imposición de un juzgado a través de una sentencia.

Si estás en una situación de impago de pensión por alimentos por los motivos que sean, ¿Cómo saber si te han denunciado por eso?

  • Lo sabrás ya que recibirás un oficio citatorio de un juzgado o tribunal de la materia donde se te exponen los motivos, la comparecencia y el denunciante.
  • Una denuncia de este tipo, no es un acto que se realiza por mensajería vía redes sociales, una llamada telefónica o porque te lo informo un amigo, un familiar o un vecino, nada de eso.
  • Toda denuncia por alimentos sigue un curso legal el cual estás obligado a cumplir.

Si el progenitor obligado al cumplimiento de su deber no paga la pensión de alimentos durante los meses consecutivos que estipula la ley en cuestión, se podrá presentar una denuncia de mayores envergaduras.

No acatar la responsabilidad de pago de pensión de alimentos no tiene justificación alguna y si no sabes si te han denunciado, por incumplimiento de pago obligado de alimentos a tus hijos, ten la seguridad que te llegará un oficio de curso legal.

También puedes leer:  ¿Cómo Saber Si Tu Teléfono Esta Pinchado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información