10 Consejos Que Debes Seguir Para Evitar Los Strike En Youtube

Cómo Evitar Los Strike En Youtube
Cómo Evitar Los Strike En Youtube

¿Quieres saber que significan los strike en Youtube? Cuando alguien infringe los derechos de autor, ya sea que alguien se lo haga a ti o tú se lo hagas a otra persona, habrá consecuencias. YouTube se toma en serio la infracción y eliminará el video infractor. También sanciona al infractor con una huelga. Y como en el béisbol, si consigues tres strikes, ¡te vas de ahí! YouTube te inicia a ti y a tu canal si llegas a este punto.

Para asegurarte de que no te suceda, sigue estos consejos a continuación:

Índice De Contenidos
  1. Consejo 1 sobre el strike en Youtube: Recuerda quién es el propietario de los derechos de autor
  2. Consejo 2 sobre el strike en Youtube: La atribución no absuelve una infracción de derechos de autor
  3. Consejo 3 sobre el strike en Youtube: Conoce las consecuencias
  4. Consejo 4 sobre el strike en Youtube: El afán de lucro es irrelevante
  5. Consejo 5 sobre el strike en Youtube: (Obtén permiso para usar material protegido por derechos de autor)
  6. Consejo 6 sobre el strike en Youtube: (El uso legítimo es complicado)
  7. Consejo 7 sobre el strike en Youtube: (No permitas que los problemas de derechos de autor en YouTube conduzcan a un tachado)
  8. Consejo 8 sobre el strike en Youtube: (Limpiar la pizarra limpia)
  9. Consejo 9 sobre el strike en Youtube: (Los robots de YouTube son buenos para encontrar infracciones de derechos de autor)
  10. Consejo 10 sobre el strike en Youtube: (Los derechos de autor no son para siempre, pero son suficientes para YouTube)
  11. Conclusión

Consejo 1 sobre el strike en Youtube: Recuerda quién es el propietario de los derechos de autor

Es bastante simple: si creaste el video, los derechos de autor te pertenecen; si subes contenido creado por otra persona, los derechos de autor pertenecen a esa persona y es mejor que obtengas su permiso antes de subirlo.

Aquí puedes aprender sobre: Editar Un Título En YouTube, Descripción Y Etiquetas

Tan pronto como se crea la obra, también lo son los derechos de autor, y desde 1992, ya no hay un proceso de renovación. Los derechos de autor conviven con el creador, e incluso se mantienen durante un período después de la muerte del creador.



Mira TambiénProgramas para mejorar el rendimiento de tu PC – Des-instaladores de programas innecesariosCómo Añadir A Un Amigos En Facebook Sin El Botón Agregar


Consejo 2 sobre el strike en Youtube: La atribución no absuelve una infracción de derechos de autor

Algunas personas roban el trabajo de otras personas y lo reclaman como propio, y eso es una infracción flagrante. Pero no es menos ofensivo cuando usa contenido y luego agrega una línea que dice: "Creado por fulano de tal". Sigue siendo una infracción que puede generar un strike y un bloqueo del video.

Si usa el trabajo de otra persona en su video sin el permiso de esa persona, no significa que sea menos ofensivo solo porque le da crédito a esa persona. Sigues cometiendo una infracción porque atribuir al creador no te absuelve si no obtienes el permiso.

Consejo 3 sobre el strike en Youtube: Conoce las consecuencias

Pueden suceder dos cosas si cometes una infracción de derechos de autor y, aunque suenan similares, son completamente diferentes:

  • Aviso de eliminación: si alguien nota que el contenido que has creado se está utilizando sin su permiso, puedes enviar una queja a YouTube. Si se trata de una infracción, YouTube elimina el video.

Si te sientes obligado a presentar una queja, asegúrate de que sea tu contenido y de que la infracción sea precisa, porque estás iniciando un proceso legal.

  • Coincidencia de Content ID: Content ID es un sistema que YouTube utiliza para hacer coincidir automáticamente el contenido que viola los derechos de autor con los millones de videos subidos cada mes al sitio. Para que Content ID funcione correctamente, los propietarios de los derechos de autor deben cargar los llamados archivos de referencia: versiones originales de su trabajo que demuestren que poseen los derechos.

Normalmente, los sellos discográficos, los estudios de cine o las estaciones de televisión pasan por este proceso para todo el trabajo que publican, por lo que los artistas individuales no tienen que preocuparse por eso.

Mira TambiénDenunciar difamación en redes sociales: guía práctica.Denunciar difamación en redes sociales: guía práctica.

Cada nuevo video subido a YouTube se compara con esta enorme biblioteca de archivos de referencia y, si hay una coincidencia, YouTube presenta automáticamente un reclamo de derechos de autor para el propietario del trabajo.

No importa cómo se haya descubierto una violación de los derechos de autor, si violas los derechos de autor de otro creador de contenido, ese creador está en condiciones de hacer que YouTube elimine tu contenido.

En caso de error, puede enviar a YouTube un aviso que indique que se produjo un error, pero es mejor que estés absolutamente seguro. Si se demuestra que la afirmación es correcta, o si no fue sincero de alguna manera, es posible que te encuentres en un problema mucho mayor, incluido una acción legal.

Consejo 4 sobre el strike en Youtube: El afán de lucro es irrelevante

Algunas personas dirán: "Oye, está bien si uso el contenido de otra persona, porque no busco ganar dinero". Puedes decir esto que ante el juez y el veredicto seguirá siendo "¡Culpable de infracción de derechos de autor!"

Si tienes la intención de ganar dinero con el video o simplemente quieres compartir su obra maestra con el mundo, eso no significa que pueda violar la ley de derechos de autor. Necesitas obtener el permiso del titular de los derechos de autor.



Mira TambiénHackeando Whatsapp: Accede con solo el número (2627)Hackeando Whatsapp: Accede con solo el número (2627)


Consejo 5 sobre el strike en Youtube: (Obtén permiso para usar material protegido por derechos de autor)

Obtener permiso para utilizar el material protegido por derechos de autor de otra persona suele estar dentro del ámbito de lo posible. Una nota bien escrita que explique cómo utilizaría el contenido suele ser suficiente para que el titular de los derechos otorgue el permiso.

Solo recuerda que puedes ser complicado, porque a veces el permiso viene con la advertencia de que no puedes monetizar el video en general. Esa restricción puede doler mucho si tu intención es dejar tu trabajo diario, pero puede terminar siendo una solución agridulce si simplemente estás buscando agregar sabor a tu video.

Consejo 6 sobre el strike en Youtube: (El uso legítimo es complicado)

El uso legítimo no es fácil, ni justo, de entender. Desmentir los dos primeros de estos mitos es fácil. De acuerdo, tal vez el primero lo sea, pero cuando se trata de uso legítimo, es un caballo de un solo cuerno de un color diferente.

Existen muchos conceptos erróneos en torno al uso legítimo, entre ellos la noción de que puede usar lo que quiera siempre que no vaya más allá de una restricción de tiempo arbitraria. Pero es mucho más complicado. En algunas situaciones editoriales, puedes utilizar material protegido por derechos de autor sin permiso, pero debes comprender completamente esas situaciones para evitar problemas en el futuro.

Si sientes la necesidad de ejercer un uso legítimo, y el uso es para fines educativos y sin fines de lucro, aquí hay algunos usos aceptables a considerar:

Mira TambiénAccede a los mensajes privados de Facebook con este tutorial.Accede a los mensajes privados de Facebook con este tutorial.
  • Crítica: Revisar una película o alguna forma de música hace que sea perfectamente aceptable utilizar material con derechos de autor sin permiso, por ejemplo, fragmentos cortos del trabajo que críticas.
  • Parodia: si te estás burlando de algo, es aceptable usar contenido sin primero obtener permiso.
  • Comentario: Este depende de cómo uses el material. Si se usa lo suficiente para ilustrar su punto, es aceptable. Por ejemplo, los jugadores en YouTube a menudo se graban a sí mismos jugando un nuevo videojuego y ofrecen observaciones divertidas. Esto es, dentro de ciertos límites, uso legítimo.

Y ahora para los conceptos erróneos:

  • Puedes usar 40 segundos de cualquier cosa: es completamente falso. No puede usar ni siquiera 4 segundos si no cumples con las circunstancias de la lista anterior.
  • La noción de que ti mismo puede decidir el uso legítimo: el uso legítimo es complicado en muchas situaciones, por lo que es posible que no esté seguro exactamente de lo que está autorizado a hacer. La cuestión es que, si extiendes demasiado los límites del uso legítimo, puedes ser sancionado por YouTube. Es por eso que un abogado de derechos de autor debería decidir cualquier cuestión seria sobre el uso legítimo.

Consejo 7 sobre el strike en Youtube: (No permitas que los problemas de derechos de autor en YouTube conduzcan a un tachado)

Tres strikes en Youtube y estás fuera es un entendimiento común cuando se juega béisbol. Pero en el béisbol, tienes otra oportunidad después de que otros ocho bateadores lo hayan intentado.

YouTube no comparte esta benevolencia, por lo que si te dan tres advertencias, especialmente por cuestiones de derechos de autor, eso significa una prohibición de por vida.

Eso es algo que no quiere en tu registro; peor aún, una vez que eso te suceda, no podrás recuperar ninguno de tus videos. Por lo tanto, debes evitar recibir huelgas a toda costa.

Hay dos tipos de advertencias de YouTube:

  • Advertencias relacionadas con las directrices de la comunidad: pueden deberse a una variedad de motivos, que van desde subir contenido objetable hasta tener una imagen en miniatura o un título engañoso.
  • Advertencia de derechos de autor: si alguna parte de tu video incluye contenido de otro creador y ese creador no te otorgó permiso, puedes recibir una advertencia. También puede presentar una reclamación de ContentID en su contra que puede convertirse en una huelga. Puede apelar en ambos casos o eliminar el video para evitar una posible advertencia.

Otras cosas que debes saber:

Mira TambiénAlternativas a YouTube Music10 Alternativas a YouTube Music
  • Se debe completar la escuela obligatoria de derechos de autor: con cada huelga, YouTube requiere que realices un curso en línea y un pequeño cuestionario para asegurarte de que estás al día con las regulaciones de derechos de autor.
  • Las huelgas se reducen, eventualmente: mientras no te hayan ponchado, algunas huelgas desaparecen después de un tiempo, generalmente seis meses. Si recibes otro strike en Youtube, el reloj comienza de nuevo.
  • Tu destino suele depender del titular de los derechos de autor: esa persona puede decidir si el video que subiste debe eliminarse, marcarse en ciertas regiones o incluso monetizarse. Sí, es cierto: aunque el video puede contener solo una pequeña parte del material de la persona, esta tiene derecho a todos los ingresos por monetización. Incluso pueden poner anuncios en tu video, si no ha agregado monetización.



Consejo 8 sobre el strike en Youtube: (Limpiar la pizarra limpia)

Si recibes una advertencia por derechos de autor de YouTube y estás seguro de que tiene razón, continúa y apela la advertencia.

Si no estás seguro de poder ganar, tal vez sea mejor esperar hasta que expire la huelga. Verás, después de apelar la advertencia, tu información personal va al titular de los derechos de autor y esa persona posiblemente puede demandarte por infracción de derechos de autor.

Si la situación llega a este nivel, aún puedes llegar a un acuerdo directamente con el titular de los derechos de autor y ver si presentará una apelación ante YouTube en tu nombre si ambos están de acuerdo en que tenían derecho a utilizar el material protegido por derechos de autor.

Consejo 9 sobre el strike en Youtube: (Los robots de YouTube son buenos para encontrar infracciones de derechos de autor)

Ya sea intencional o involuntariamente, a veces el contenido de otros creadores se usa en un video de YouTube. A veces se nota la infracción y, en otras ocasiones, el creador original no la detecta. Pero a medida que YouTube continúa perfeccionando su sistema de detección de derechos de autor, el sistema encontrará infracciones más rápidamente que nunca.

Mira TambiénCómo Cambiar El Nombre O El Título De Un Vídeo Subido A YouTubeCómo Cambiar El Nombre O El Título De Un Vídeo Subido A YouTube

Parte de esas mejoras al sistema de detección de derechos de autor de YouTube incluyen algoritmos sofisticados que escanean cada video subido y lo comparan con contenido subido similar, buscando coincidencias con música, videos o imágenes. Parece que la música es la que más se detecta. Incluso si es música de fondo, puedes ser sancionado. Por lo general, YouTube bloquea el video y debes enviar un formulario de disputa.

Consejo 10 sobre el strike en Youtube: (Los derechos de autor no son para siempre, pero son suficientes para YouTube)

Los derechos de autor tienen una vigencia de 75 años después de la muerte del autor; después de ese punto, el contenido protegido por derechos de autor pasa al dominio público.

Cuando eso sucede, el contenido ya no está protegido por las leyes de propiedad intelectual y cualquiera puede usarlo sin permiso. Por supuesto, para muchas personas en YouTube, ese contenido no está disponible para usar sin permiso hasta que nos acerquemos al próximo siglo.

Tal vez te puede interesa leer sobre: Youtube No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

Por supuesto, si el creador (o herederos) presenta una extensión de derechos de autor, puedes conservar los derechos; entonces, el video puede permanecer en la familia el mayor tiempo posible.

Conclusión

Como puedes ver, estos son algunos consejos muy útiles que te pueden ayudar a evitar los strike en Youtube concepto de derecho de autor. Trata de tener en cuenta todas las consideraciones mencionadas anteriormente. Esperamos haberte ayudado con esta información.

Mira TambiénCómo Editar Tus Vídeos De YouTubeCómo Editar Tus Vídeos De YouTube

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información