10 Alternativas a Kahoot

Kahoot trajo una propuesta educativa convincente que está captando millones de usuarios en todo el mundo. La plataforma permite realizar cuestionarios y preguntas consecutivas para que los estudiantes puedan responderlos como evaluaciones y obtener puntos.

Alternativas a Kahoot!

Pero eso no es lo más importante, pues la dinámica principal es crear el ambiente de un concurso donde los estudiantes son los participantes. Aunque si quieres conocer otras alternativas a Kahoot, nosotros te ayudamos.

La educación ahora está atada a la internet, pero no desde el punto de vista negativo. Ya no necesitamos ir a aulas frías y anticuadas para poder llenarnos de conocimiento relevante y profesionalizarnos, pues todo está al alcance de la mano.

En Curiosidades.top queremos que descubras todo el cúmulo de propuestas similares a esta, así que continúa leyendo para conocerlas. Sin más, nuestro TOP 10 de las mejores alternativas a Kahoot.

Lee: 10 Alternativas a Snaptube

Mira TambiénAlternativas a netflix10 Alternativas A Netflix
Índice De Contenidos
  1. 1. Classtime
  2. 2. Poll Everywhere
  3. 3. Socrative
  4. 4. Hypersay
  5. 5. Mentimeter
  6. 6. Beekast
  7. 7. Acadly
  8. 8. Wooclap
  9. 9. Quizalize
  10. 10. Meeting Pulse
  11. Qué es Kahoot
  12. Para que sirve Kahoot
  13. ¿Cómo utilizar Kahoot?
    1. 1. Conéctate a Kahoot
    2. 2. Crea un ejercicio
    3. 3. Crea una prueba
    4. 4. Inicia una prueba
  14. Ventajas de Kahoot
  15. Desventajas de Kahoot
  16. Cómo Cambiar el Idioma en la Aplicación Kahoot
  17. Análisis Final, Kahoot

1. Classtime

Comenzamos con una propuesta diseñada para el ámbito educativo, en donde la enseñanza es la principal función de su sistema. Classtime es un software espectacular con la que se puede reforzar el nivel de enseñanza y aprendizaje entre estudiantes y alumnos a través de múltiples dinámicas de preguntas.

Las respuestas generadas pueden ser comentadas por el facilitador para añadir una retroinformación, para agregar correcciones y para terminar de dar los últimos datos de la enseñanza.

Por otro lado, Classtime funciona con diversos tipos de preguntas, 7 en total las cuales son de opción múltiple, para elegir varias respuestas; de verificación, para afirmar o negar hipótesis; de falso o verdadero, para seleccionar una de ellas; de categorías, clasificatorias, preguntas aleatorias y hasta textos de resaltados.

Además, la misma aplicación ha incluido más de 30.000 preguntas completas y complejas para añadirlas rápidamente y complementar la información que ya manejan.

Consíguelo en su Website  |

2. Poll Everywhere

Las propuestas multiplataforma pueden expandir el rango de acción y de posibilidades porque llevan las dinámicas hacia todos lados. Poll Everywhere está disponible para teléfonos inteligentes Android, iOS, iPads y hasta en su versión web para acceder a ella desde cualquier navegador y aprovechar de todas sus funciones.

Mira TambiénAlternativas a whatsapp10 Alternativas A WhatsApp

Por otra parte, la finalidad de esta aplicación es brindarte la oportunidad de hacer múltiples encuentras a través de varios medios para obtener datos certeros.

En ese sentido, Poll Everywhere te brinda la posibilidad de crear un sistema de votaciones mediante mensajes de textos SMS de los celulares para así obtener las respuestas automáticamente y detectadas por el equipo.

También se irán analizando toda la información recopilada mientras la aplicación se encarga de crear una presentación de Power Point para añadirlas allí. Puedes subir screenshots, añadir comentarios y hasta visualizar los resultados desde la página web, ¿qué tal?

Consíguelo en su Website  |

3. Socrative

Como te veníamos comentando, las herramientas educativas son una oportunidad mucho más extensa en el proceso de obtención de aprendizaje y transmisión de conocimientos.

Socrative es una buena opción para trabajar, ya que cuenta con una serie de dinámicas para poder reforzar el contenido que se procesa en un aula de clases a través de preguntas, exámenes y evaluaciones sencillas, pero con resultados certificados, siendo una de las mejores alternativas a Kahoot.

Mira TambiénAlternativas a office8 Alternativas A Office

Por si fuera poco, Socrative no solo funciona para hacer preguntas, basadas en exámenes y algunas opciones de selección simple; sino que también proporcionan una serie de videojuegos interactivos y con mucho contenido de información para ir recogiendo los resultados desde allí.

Todo esto se realiza de manera manual y automática y los datos recopilados se envían a los profesores para que puedan evaluar, aunque ya viene con una calificación por defecto cargada por la misma aplicación.

Consíguelo en su Website  |

4. Hypersay

Probablemente hayas visto aquellos programas televisivos en donde el presentador hacía una pregunta y los presentes respondían con un dispositivo especial. Hypersay funciona similar, pero muchísimo mejor.

Y es que, este software te permitirá realizar diapositivas interactivas y con preguntas y encuestas para que cualquier persona pueda responderla, ya sea ingresando a la aplicación para celulares o a través de la página web oficial, haciendo que sea más completa.

Además, Hypersay es compatible con el sistema de encuestas en vivo. Es decir que pueden enviarse durante un tiempo particular y las respuestas obtenidas se van mostrando en un contador automatizado.

Mira TambiénAlternativas a youtube10 Alternativas A YouTube

Dichas respuestas cuentan con varias opciones y acepta aquellas abiertas en donde el participante puede escribir su opinión, aunque hay mucho de donde elegir. Lo que más nos gusta es que tienes la opción de añadir elementos multimedia como imágenes, videos y hasta audios.

Consíguelo en su Website  |

5. Mentimeter

Otra que se basa en el sistema de preguntas y cuestionarios en vivo que seguramente te encantará es Mentimeter. Este software tan solo funciona en línea desde su página web, pero trabaja muy bien para obtener respuestas rápidas y en lapsos de tiempos establecidos, ya que hay varias opciones desde donde elegir.

Además, si eres un influencer, necesitas medir las respuestas de muchos encuestados o estás haciendo una consulta a través de internet, podría serte muy útil.

Incluso, Mentimeter trabaja desde teléfonos inteligentes también, aunque a través del navegador porque no existe una aplicación para estos dispositivos. Las respuestas se van generando de manera progresiva y se van mostrando en indicadores de pantalla, si eliges esa opción.

Aunque si quieres reservarte las respuestas y los resultados generales y publicarlos en un periodo particular o en el momento en que lo decidas, también puedes elegirlo. La verdad es que es simple pero efectiva.

Mira Tambiénprogramas para hacer power point gratis y en esopañol6 Mejores Programas Para Hacer Power Point Gratis y en Español

Consíguelo en su Website  |

6. Beekast

Entre las alternativas a kahoot no podemos dejar de mencionar a Beekast, una propuesta diseñada para presentadores, expositores y grandes conferencistas, ya que permite agregar decenas de elementos interactivos para que el público pueda participar directamente con tu presentación.

Para ello, crear la diapositiva desde su propia página web y añades todas las preguntas que se te ocurran, pero de manera organizada y puedes elegir varios comodines y sistemas de retroinformación.

También te podría interesar: 10 Alternativas a Access

Lo mejor de Beekast es que trabaja perfectamente en vivo. Es decir que, cuando estés presentando tu exposición, puedes agregar una encuesta y luego enviarla hacia todos los presentes, a quienes debes pedirles que entren a la website sugerida.

A partir de allí, pueden hacer respuestas rápidas, selección simple, selección múltiple y hasta aquellas abiertas en donde tienen la opción de escribir sus opiniones. Todo se irá mostrando en pantalla a medida que pasa la dinámica y se resuelve.

Mira TambiénRotafoliosQué Es El Rotafolio. Uso Efectivo De Rotafolios

Consíguelo en su Website  |

7. Acadly

Hablando de encuestas, Acadly es una de las más completas en su ámbito. Con ella tienes tanto por que descubrir que no tendrás que preocuparte para pagar nada porque es Open Source. Pero lo más importante, ahora puedes generar encuestas en línea con múltiples opciones.

Tienes la oportunidad de añadir topes de límite, crear elementos interactivos, usar rastreador GPS para saber la localización de todos los participantes y hasta generar preguntas al azar para trabajar desde allí.

Consíguelo en su Website  |

8. Wooclap

Para irnos hacia los sondeos, puede que Wooclap te de mucha más opción desde donde elegir. De hecho, esta propuesta es calificada como una de las mejores porque permite conocer la opinión de varios encuestados a través de múltiples dispositivos.

Las opciones que se selecciones pueden responderse desde teléfonos celulares, aplicaciones inteligentes, en su página web y a través de mensajes de textos (SMS), para que así tengas muchas más oportunidades de certificar.

Consíguelo en su Website  |

9. Quizalize

Regresamos nuevamente a las aulas de clases con Quizalize, una poderosa aplicación con la que puedes hacer encuestas a tus estudiantes en tiempo real. Los tiempos en los que usabas lápiz y papel para realizar exámenes fastidiosos pasaron.

Ahora tan solo tendrás que escribir tus preguntas en una diapositiva desde la aplicación y usando tu celular, para luego enviarlo a la plataforma. Los estudiantes pueden acceder a ellos a través de tablets y sus propios celulares y responderlo todo.

Consíguelo en su Website  |

10. Meeting Pulse

Y para cerrar con las alternativas a Kahoot te presentamos una opción para quienes trabajan con la organización de eventos multitudinarios. Meeting Pulse es un software con el que puedes realizar encuestas y preguntas a todo tipo de públicos en tiempo real.

Estas se van respondiendo con los teléfonos celulares y los datos obtenidos se visualizan en la página oficial para que puedas llevar un registro en línea. Es una buena propuesta para medir y hacer sondeos a públicos grandes.

Consíguelo en su Website  |

Realiza encuestas, genera preguntas con distintos tipos de respuestas, usa herramientas educativas y más con estas alternativas a Kahoot. Este programa es muy amplio y recoge varios ámbitos, incluyendo los de las enseñanzas, el aprendizaje y hasta la recolección de datos de información a través de encuestas.

Pero las opciones que te presentamos para hacerle la competencia están basadas en uno o varios de esas características, así que te invitamos a probar la que más se adapte a ti.

Deberías leer: 10 Alternativas a Thunderbird

Una encuesta puede tener miles de utilidades. Hay ocasiones en las que nos conformamos con preguntas cara a cara y usando técnicas de recolección de datos tradicionales.

Pero ahora que podemos aprovechar las herramientas digitales y las aplicaciones interactivas, incluso para aprender y estudiar, las oportunidades crecen mucho más allá de lo que podemos apreciar. Hasta aquí nuestro TOP 10 de las mejores alternativas a Kahoot para hacer encuestas y preguntas en vivo.

En el sistema educativo, se ha integrado el uso de internet de forma creciente. Y esto es una tendencia mundial. Muchas más escuelas están exigiendo conexiones a la red, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tendencias educacionales. Kahoot forma parte de esta revolución.

Esta plataforma educativa está activa y visible en más de 200 países, y aunque originalmente está en inglés, puedes traducirla con el navegador sin problemas. Incluso su aplicación está disponible en varios idiomas nativos, incluyendo el español.

Qué es Kahoot

Kahoot, es una herramienta digital y educativa que permite a los profesores crear ejercicios, como cuestionarios de opción múltiple, reordenamiento y encuestas, y que los alumnos los repasen de forma divertida y práctica.

Es una herramienta educativa disponible en línea o mediante una aplicación, en computadora, tableta y teléfono inteligente. Además de eso, Kahoot es gratis y por lo tanto accesible para todos.

Para que sirve Kahoot

Kahoot es una herramienta muy interesante desde el punto de vista pedagógico. Permite a los alumnos repasar y al profesor poner a prueba sus conocimientos o introducir un punto nuevo.

Además, el alumno sabe directamente si tiene razón o no y, por lo tanto, puede pedir explicaciones inmediatamente después a sus compañeros o al profesor.

Kahoot te permite repasar y aprender mientras te diviertes porque existe esta idea de competencia que a menudo gusta a los estudiantes y que crea una atmósfera amigable en el aula.

¿Cómo utilizar Kahoot?

Vamos a darte un paso a paso, para mostrarte lo fácil que es utilizar esta herramienta.

1. Conéctate a Kahoot

Si deseas crear un ejercicio en Kahoot, debes ir a su sitio oficial, dándole clic al link que te compartimos.

Al entrar a la “Home”, si aún no te has registrado, hazlo haciendo clic en el botón verde superior “Inscribirse”".

A continuación, se te ofrecerá el “Kahoot Gratis”, pero también hay “Kahoot Plus” y “Kahoot Pro”, ambos de pago pero muy económicos, menos de 10 euros al mes.

Estas versiones ofrecen más opciones como poder crear y editar Kahoots con otros profesores, por ejemplo. Si ya estás registrado, haz clic en “Iniciar sesión” e inicia tu cuenta.

2. Crea un ejercicio

Puedes encontrar todos los ejercicios que ya has creado en la pestaña “Kahoots”, en tu cuenta. Si deseas crear nuevos, debes hacer clic en la pestaña “Crear”, en la parte superior derecha.

A continuación, se te ofrecerá las siguientes opciones para crear:

  • Una prueba: un cuestionario de opción múltiple con corrección.
  • Un revoltijo: un ejercicio en el que el alumno debe poner las diferentes proposiciones en el orden correcto con corrección.
  • Una encuesta: una encuesta realizada entre los alumnos para recopilar sus opiniones.

Tomemos el ejemplo del cuestionario, que es lo más utilizado por profesores.

3. Crea una prueba

Al hacer clic en “Crear nuevo”, se te solicitará información. Debes dar un título a tu cuestionario y una pequeña descripción.

A continuación, puedes optar por compartir el Kahoot con tus alumnos o mantenerlo en privado en “Visibilidad”. También puedes cambiar el idioma de la prueba en “Idioma”.

En “Recursos de crédito”, puedes indicar el nombre del autor del cuestionario así como los recursos utilizados para realizarlo.

En “Video de introducción”, puedes insertar un video que aparecerá antes del cuestionario, como una introducción.

En la parte superior derecha, debajo de “Imagen de portada”, también puedes elegir una foto de portada para tu cuestionario. Cuando hayas terminado, haz clic en “Aceptar”, y listo.

Luego aterriza en la página que te permite insertar las posibles preguntas y respuestas de tu cuestionario de opción múltiple. Haz clic en “Agregar pregunta”.

Escribe tu pregunta, modifica el tiempo asignado para responderla, y decide otorgar puntos o no para cada pregunta.

Luego tienes la opción de ingresar de dos a cuatro posibles opciones de respuesta. Indica cuál es la correcta, marcándola. Luego, puedes indicar los recursos utilizados para esa pregunta y luego insertar una imagen o video para hacer que el cuestionario sea más atractivo.

Cuando hayas terminado, haz clic en el botón “Siguiente”. Si deseas agregar otra pregunta, haz clic en el botón “Agregar pregunta” y así sucesivamente. Haz clic en “Guardar” para guardar el cuestionario.

Puedes compartirlo con otros usuarios de Kahoot, o en las redes sociales, o una vista previa. También puedes editarlo más tarde en la pestaña “Kahoot”, donde se guardará.

4. Inicia una prueba

Cuando estés listo para comenzar la prueba, haz clic en “Reproducir”. Hay dos modos de juego disponibles: modo clásico, donde los alumnos juegan individualmente, y modo de equipo, donde juegan en grupos.

También puedes modificar algunas opciones del juego, como otorgar puntos de bonificación si los alumnos dan varias respuestas correctas seguidas o hacer las preguntas en orden aleatorio. Haz clic en el modo que desees.

Luego se muestra una página con un código PIN. En cuanto a sus estudiantes, deberán abrir el sitio https://kahoot.it donde se les pedirá que ingresen este código y un seudónimo. Entonces tendrán acceso al cuestionario

Los apodos se muestran en la pantalla del profesor, que puede optar por eliminarlos haciendo clic en ellos si no les conviene. Cuando todos se hayan unido al juego, haz clic en “Iniciar”.

Entonces comienza el cuestionario. Las posibles preguntas y respuestas se muestran en la pantalla del profesor. Por lo tanto, es imperativo que se proyecte en vídeo. En cuanto a los alumnos, su pantalla solo muestra las formas y colores asociados con las diferentes respuestas.

Después de la prueba, el profesor puede decidir si guardar los resultados, reproducirlos o realizar una nueva prueba.

Ventajas de Kahoot

  • Muy fácil de usar, no es necesario ser un experto. No se requiere habilidades técnicas.
  • Apoyo lúdico.
  • Es gratis.
  • Disponible en Internet y en la aplicación para teléfono inteligente, tableta y computadora.
  • Posibilidad de integrar imágenes y videos, lo que permite variar el soporte de las preguntas.
  • Posibilidad de jugar cuestionarios realizados por otros usuarios.
  • Posibilidad de organizar competiciones, en solitario o por equipos.
  • Número ilimitado de preguntas y participantes.
  • Posibilidad de modificar el tiempo de respuesta de cada pregunta, en función de su duración o dificultad.
  • La clasificación se da después de cada pregunta y permite a los alumnos saber dónde se encuentran.
  • Divertida herramienta de repaso y aprendizaje.

Desventajas de Kahoot

  • Los alumnos deben estar en posesión de teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, lo que es difícil especialmente con los niños, a menos que el establecimiento los ponga a su disposición.
  • La interfaz solo está disponible en inglés.
  • Necesita tener una buena conexión a Internet.
  • Necesita tener un proyector de video.

Cómo Cambiar el Idioma en la Aplicación Kahoot

  • Actualiza la aplicación a la última versión o descárgala en un dispositivo iOS o Android si aún no lo has hecho.
  • Si el dispositivo está en español, francés, portugués brasileño o noruego, la aplicación cambiará automáticamente al idioma respectivo.
  • Si el idioma del dispositivo es diferente, haz clic en el icono de perfil en la aplicación.
  • En el perfil, haz clic en la rueda dentada para abrir los parámetros.
  • Selecciona el idioma en el menú desplegable “Idioma”.

Listo. Ahora puedes alojar y crear Kahoots para jugar en tu idioma nativo. Comparte estas instrucciones con tus amigos, colegas y estudiantes para que puedan empezar a jugar en su propio idioma hoy.

Análisis Final, Kahoot

A los alumnos les encanta este divertido principio de competición. Además, los profesores no tienen problemas para crear un ejercicio en esta interfaz fácil de usar. Tanto los profesores como los estudiantes pueden utilizarlo como herramienta de revisión.

Y al usar continuamente la plataforma, se va creando material que luego puedes compartir y usar material de otros profesores. Y con su versión gratuita es más que suficiente para casi cualquier nivel académico.

En resumen, esta es una herramienta bien hecha, fácil de usar y útil para trabajar de forma divertida con tus alumnos.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información