Uso Comercial Del Aluminio En La Industria Actual

¿Te gustaría saber cuál es el uso comercial del aluminio en la industrial actual? El aluminio, es el decimotercer elemento de la tabla periódica y un metal posterior a la transición. Es el mineral más abundante en la Tierra detrás del oxígeno y el silicio, lo que lo convierte en el metal más abundante que se encuentra naturalmente en el planeta y el segundo metal más utilizado a nivel mundial, solo detrás del hierro.

Se utiliza principalmente como aleación, incluso si el contenido de aluminio es tan alto como el 99%. Casi todo el mundo ha utilizado un producto que contiene aluminio en algún momento. Esto se debe en gran parte a sus deseables propiedades físicas:

  • Densidad: 2,7 g / cm³ a ​​20 ° C
  • Dureza Brinell: 245 [-] a 20 ° C
  • Resistencia a la tracción: 90 MPa a 20 ° C
  • Punto de fusión: 660 ° C
  • Capacidad calorífica específica: 900 J / (kg · K) a 20 ° C
  • Resistividad eléctrica: 2.6E-8 Ω · ma 20 ° C

Debido a todos estos factores, desde la abundancia hasta la capacidad calorífica y la resistencia a la tracción, el aluminio se utiliza en una gama notablemente amplia de productos comerciales. También es infinitamente reciclable y forma parte de la infraestructura fundamental del mundo. A continuación se muestran diez de las aplicaciones más comunes y útiles del aluminio en la sociedad moderna.

También te puede interesar leer sobre: Mantenimiento Pasivo: Qué es, Medidas, Materiales, Ejemplos

Índice De Contenidos

    1.  Uso comercial del aluminio en las líneas eléctricas

    Uso Comercial del Aluminio en la industria actualEl aluminio es ideal para el cableado de redes eléctricas, incluidas las líneas aéreas de transmisión de energía y las líneas de distribución de energía locales porque proporciona una mejor relación conductividad / peso que el cobre, también uno de los materiales más comunes utilizados en aplicaciones eléctricas.

    El aluminio tiene apenas más de la mitad de la conductividad del cobre, pero con solo el 30 por ciento del peso, un alambre desnudo de aluminio con una resistencia eléctrica similar pesará solo la mitad. El aluminio también es menos caro que el cobre, lo que lo hace más atractivo desde una perspectiva económica y financiera.

    2.  Uso comercial del aluminio en edificios de gran altura

    edificios de gran altura
    edificios de gran altura

    Con su alta maleabilidad, alta relación resistencia / peso y versatilidad, el aluminio es un material valioso en el corazón de los rascacielos y edificios de gran altura. También es un material ideal debido a su durabilidad, flexibilidad de diseño y contribuciones al ahorro de energía, tanto frontal como posterior.

    Además, los rascacielos pesarían considerablemente más si se usara acero, lo que requeriría que los cimientos del edificio fueran más profundos y aumentaría los costos de construcción.

    3.  Uso comercial del aluminio en marcos de ventanas

    marcos de ventanas
    marcos de ventanas

    Los marcos de aluminio son generalmente una opción bastante duradera y rentable para hogares y oficinas. También son livianos y pueden hacerse resistentes a los impactos, lo que es útil en lugares que experimentan fuertes vientos y tormentas poderosas.

    El uso de aluminio para los marcos de las ventanas generalmente requiere menos mantenimiento y es menos costoso que la madera, y también es más resistente a rayones, grietas y daños.

    Sin embargo, una de las principales desventajas del uso de marcos de aluminio es que no son tan eficientes energéticamente como la madera, ni ofrecen el mismo nivel de aislamiento.

    4.  Uso comercial del aluminio en electrónica de consumo

    electrónica de consumo
    electrónica de consumo

    Los teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, televisores de pantalla plana, monitores de computadora y otros dispositivos electrónicos utilizan cada vez más aluminio en su producción. El aluminio combina belleza y practicidad, con la capacidad de lucir sofisticado pero confiable. Estas son características esenciales para la industria electrónica.

    Los fabricantes de productos electrónicos han implementado recientemente el aluminio para reemplazar el acero y el plástico. Se usó principalmente para enfriar CPU y procesadores gráficos, con su excelente conductividad térmica lo que lo convierte en una opción ideal.

    • Los modelos más nuevos de electrónica cuentan con cuerpos de aluminio y componentes de carcasa.

    El aluminio es más fuerte y más confiable que el plástico pero más liviano que el acero, lo que, combinado con su capacidad innata para absorber y disipar el calor, ha llevado a un aumento en el uso de aluminio entre los fabricantes líderes del mercado.

    5.  Uso comercial del aluminio en electrodomésticos e industriales

    electrodomésticos e industriales
    electrodomésticos e industriales

    El aluminio se usa en tubos de precisión para refrigeradores y acondicionadores de aire, pero eso no es todo lo que este material sirve en tales electrodomésticos. Muchas lavadoras, secadoras, lavavajillas y otros electrodomésticos de consumo también emplean marcos de aluminio en su diseño.

    Los aparatos de refrigeración y congelación son aplicaciones prácticas particularmente buenas del aluminio, con características que facilitan el proceso de enfriamiento y crean una refrigeración altamente eficiente. Los refrigeradores modernos serían muy diferentes sin las ventajas que ofrece el aluminio.

    6.  Uso comercial del aluminio en componentes de aeronaves

    componentes de aeronaves
    componentes de aeronaves

    El aluminio tiene tres propiedades excelentes en particular que lo hacen tan útil en la industria de la aviación: alta relación resistencia / peso, excelente ductilidad y alta resistencia a la corrosión.

    De hecho, es gracias al aluminio que los seres humanos han podido volar en primer lugar, desde que los hermanos Wright utilizaron aluminio para fabricar el cárter del motor de su primer biplano con estructura de madera.

    Dado que el aluminio es comparable en resistencia al acero con solo una fracción del peso, su uso en la construcción de aviones brinda a los aviones una mayor capacidad de peso para carga y pasajeros, así como una mayor eficiencia de combustible.

    La alta resistencia del aluminio a la corrosión también ayuda a garantizar la seguridad de la aeronave y sus pasajeros, que es uno de sus requisitos más fundamentales para viajar en avión.

    7.  Uso comercial del aluminio en componentes para naves espaciales

    naves espaciales
    naves espaciales

    El avance de la tecnología de naves espaciales y cohetes está directamente relacionado con el avance de las aleaciones de aluminio. Desde los primeros prototipos de motores hasta el uso de la NASA de una aleación de aluminio y litio, este material ha sido parte del programa espacial desde sus inicios.

    Al igual que en los aviones, la relación resistencia / peso del aluminio, la resistencia a la corrosión y la ductilidad son propiedades ideales para algo que necesita ser fuerte y ligero, sin espacio para un mal funcionamiento.

    Las ventanas de las naves espaciales también son una gran aplicación de la ciencia de los materiales: una forma de hacerlas es el oxinitruro de aluminio, que en realidad es una cerámica transparente que utilizamos para hacer las cosas a prueba de balas.

    Sin embargo, algo aún más impresionante es que las aleaciones de aluminio y niobio utilizadas en las naves espaciales son capaces de soportar el calor concentrado dentro del motor del Falcon 9.

    8.  Uso comercial del aluminio en barcos

    aluminio en barcos
    aluminio en barcos

    Los materiales ligeros y resistentes son un buen augurio para los barcos, especialmente los que llenan el casco de carga. Las propiedades livianas del aluminio permiten más superficie y menos masa, sin comprometer la resistencia que es necesaria para soportar grietas y roturas en el casco.

    Esto permite cargar más peso en forma de mercancías, personas o combustible. Además de los petroleros y los barcos grandes, el aluminio se utiliza en la construcción de yates, lanchas rápidas y embarcaciones submarinas.

    La mayoría de los barcos deportivos también están construidos en aluminio, desde la quilla hasta el mástil, lo que les da una ventaja de velocidad en las carreras y añade emoción a la actividad de ocio.

    9.  Uso comercial del aluminio en trenes

    aluminio en trenes
    aluminio en trenes

    Los trenes pueden funcionar muy bien con hierro y acero, como lo han hecho durante siglos. Pero, ¿por qué no mejorar un diseño si puede hacerlo? El uso de componentes de aluminio en lugar de acero puede tener ventajas: el aluminio es más fácil de formar y mejora la eficiencia.

    Si bien los ferrocarriles alguna vez se hicieron principalmente de hierro, muchos elementos de los trenes modernos están hechos de aluminio. De hecho, la relación resistencia-peso del aluminio es uno de los principales factores que posibilita velocidades de tren de más de 350 km / h.

    Las aleaciones de aluminio utilizadas en estos vagones de ferrocarril de alta velocidad tienen una densidad más baja pero una resistencia comparable al acero, así como una excelente resistencia a la corrosión que ayuda con el mantenimiento.

    Además, los cables de aleación de aluminio se utilizan cada vez más como sustitutos de los cables de cobre tradicionales en las transmisiones e instalaciones ferroviarias.

    Aquí puedes leer sobre: Infraestructura De Medición Avanzada: Impulsores Y Beneficios En La Industria Del Agua

    10.   Uso comercial del aluminio en vehículos personales

    vehículos personales
    vehículos personales

    El aluminio se considera la forma más rentable y respetuosa con el medio ambiente de aumentar el rendimiento, impulsar el ahorro de combustible y reducir las emisiones al tiempo que se mejora la seguridad y la durabilidad.

    Ya se trate de vehículos personales, como un sedán Ford promedio, o un modelo de automóvil de lujo, como un Mercedes Benz, el aluminio es cada vez más el "material de elección" para los fabricantes de automóviles debido a su resistencia y ventajas ambientales.

    Los vehículos pueden ser más ligeros y ágiles sin perder resistencia o durabilidad. Esto también es ventajoso ya que los automóviles se pueden reciclar más fácilmente, lo que agrega un nivel de sostenibilidad al uso de aluminio en los vehículos.

    Conclusión

    Aunque estas son diez de las aplicaciones más comunes o útiles del aluminio, existen muchas otras áreas en las que se puede utilizar este versátil metal. Como puedes ver existen miles de formas de uso comercial del aluminio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información