Qué Pasa si Quemas 1000 Calorías Diarias.

El entrenamiento de 1000 calorías dice ayudar a bajar de peso rápidamente al quemar 1000 calorías en una hora. Pero la cantidad de calorías quemadas en un día es bastante diferente.  De hecho, intentar quemar 1000 calorías en un día a través del ejercicio puede ponerte en riesgo de lesionarte.

Por lo tanto, es importante saber Qué Pasa si Quemas 1000 Calorías Diarias. Sigue leyendo para desentrañar la verdad.

Al quemar 1000 calorías al día durante 3 o 4 días a la semana, perderás aproximadamente 400 gramos de grasa. Ten en cuenta que también desarrollarás músculo magro, que pesa más que la masa grasa. Por lo tanto, verifica tu pérdida de peso en términos de composición corporal.

Índice De Contenidos
  1. Factores que inciden en la quema de calorías.
    1. Intensidad.
    2. Descanso.
    3. Género.
    4. Genética.
    5. Peso actual.
    6. Edad.
  2. Ejercicios para quemar 1.000 calorías en 90 minutos.
    1. 1. Entrenamientos HIIT.
    2. 2. Natación.
    3. 3. Hockey y baloncesto.
    4. 4. Buceo.
  3. ¿El levantamiento de pesas quema 1000 calorías?
  4. ¿Es seguro quemar 1000 calorías en un día?
  5. Conclusión.

Factores que inciden en la quema de calorías.

Quemar 1000 calorías por hora es un sueño hecho realidad. Hacer cardio intenso o levantar pesas durante una hora todos los días puede triplicar el hambre y consumirás mucha más comida. Por lo tanto, prepárate para lo que te estás metiendo. Esto es lo que necesita saber antes de comenzar un entrenamiento de 1000 calorías.

Intensidad.

Que pasa si quemas 1000 calorías diarias
Que pasa si quemas 1000 calorías diarias

Un entrenamiento de alta intensidad es más impactante para quemar más calorías en un período corto. Los entrenamientos moderados o de baja intensidad queman menos calorías.

Puedes comparar caminar con correr. Quemarás más calorías en una sesión de carrera de 20 minutos de lo que lo haría si caminara durante la misma duración.

Mira TambiénQué Pasa si Tomas 3 Pastillas AnticonceptivasQué Pasa si Tomas 3 Pastillas Anticonceptivas.

Sin embargo, también debes disfrutar de tu sesión de entrenamiento y poder continuar con ella. Si haces un entrenamiento de alta intensidad que no puedes continuar más allá de un día, no servirá para ese propósito.

Descanso.

Cualquier forma de ejercicio (zumba, natación, carrera de velocidad o entrenamiento de fuerza) necesita que descanses, aunque sea por 10 segundos. Cuando descansas entre ejercicios, significa que no estás haciendo ejercicio durante los 60 minutos completos. Esto significa que, si quieres quemar 1000 calorías, tendrás que ejercitarte durante al menos 90 minutos, contando los tiempos de descanso.

Género.

Los hombres generalmente son más musculosos y tienden a quemar más calorías rápidamente. Los músculos contienen mitocondrias, los orgánulos celulares que ayudan a convertir la glucosa en energía utilizable. A mayor masa muscular, mayor cantidad de mitocondrias y mayor velocidad de quema de calorías.

Genética.

Si estás bendecido con buenos genes, probablemente no tengas que entrenar durante más tiempo para quemar 1000 calorías. Para ser más específico, ¿Has notado cómo alguien puede bajar de peso en dos semanas mientras luchas por perder unos centímetros de grasa incluso después de cuatro semanas? Quemar 1000 calorías por día puede ser un poco difícil para ti, pero no te rindas.

Peso actual.

Tu peso actual y la composición corporal son importantes cuando se trata de perder peso y quemar calorías. La composición corporal es la cantidad de grasa, músculo, huesos y agua que tienes en tu cuerpo. Si eres musculoso, tenderás a quemar más calorías en un período corto

Edad.

El envejecimiento es un proceso natural. El ADN sufre cambios a medida que envejece. La incapacidad para perder peso y desarrollar músculo rápidamente son algunos signos de envejecimiento. Por lo tanto, deshacerse de esos kilos de más puede ser más difícil a medida que envejeces. Desarrollar músculo o tonificar tu cuerpo puede tomar el doble de esfuerzo y tiempo.

Mira TambiénEl calibre6 Métodos Mas Efectivos Para Medir La Grasa Corporal

Ejercicios para quemar 1.000 calorías en 90 minutos.

Teniendo en cuenta estos factores, haga los siguientes ejercicios para quemar 1000 calorías en 90-120 minutos.

1. Entrenamientos HIIT.

HIIT o entrenamiento de intervalos de alta intensidad es una forma anaeróbica de cardio. Harás un ejercicio de alta intensidad durante un período corto y luego descansarás unos segundos. Repetir.

HIIT te ayuda a quemar calorías mucho después de que hayas dejado el gimnasio, lo que lo convierte en una forma de ejercicio efectiva. A continuación, se muestra la lista de algunos ejercicios HIIT que puedes hacer.

Saltar a la cuerda.

Saltar a la cuerda es como correr, al menos cuando se trata de darle un alto a todo y ayudarte a meditar mientras haces ejercicio. Quemarás entre 750 y 1000 calorías por hora, o 90 minutos con los descansos intermedios. Asegúrate de hacer saltos de cuerda de alta intensidad.

Saltos y tablones.

Los saltos y los tablones, en combinación, crean un increíble entrenamiento de cuerpo completo y núcleo de alta intensidad que te ayudará a quemar aproximadamente de 600 a 1000 calorías por hora activa.

Haz 40 saltos y, sin descansar, adopta una postura de tabla. Salta, levanta los dedos del pie del piso y colócalos a una distancia equivalente al ancho de los hombros. Vuelve a saltar y lleva tus pies al lugar anterior. Haz esto 15 veces antes de tomar un descanso de 10 segundos.

Mira TambiénBebe dormido con peluche10 Consejos Para Dormir A Un Bebe Y No Morir En El Intento

Burpees.

HIIT está incompleto sin burpees. Este ejercicio de fortalecimiento de todo el cuerpo es una forma de cardio y no requiere pesas. Todo lo que tienes que hacer es saltar, aterrizar suavemente, flexionar las rodillas y sentarte, colocar las yemas de los dedos en el piso y saltar y empujar las piernas hacia atrás. Salta y vuelve a la postura sentada y luego salta de nuevo. Quemarás alrededor de 740 a 1000 calorías por 90 minutos.

Abdominales.

¿Harto de esa grasa del vientre? Luego, debes hacer abdominales. Quemarás alrededor de 600 a 900 calorías. Hay muchas variaciones de estas formas de ejercicio, incluidos los abdominales con las piernas levantadas y los abdominales en bicicleta. Puedes realizar cualquiera de estos para apuntar a otros músculos del cuerpo y mantener interesante tu rutina de ejercicios.

Saltar sentadillas y saltar estocadas.

Las sentadillas y las estocadas son excelentes para quemar calorías y tonificar la parte inferior del cuerpo. Pero agregar saltos a estos ejercicios puede marcar la diferencia. Quemarás aproximadamente de 700 a 900 calorías haciendo una combinación de sentadillas de salto y estocadas durante aproximadamente 120 minutos, con un descanso de 1 minuto después de cada serie.

Un conjunto incluiría 20 repeticiones de sentadillas de salto y 20 repeticiones de estocadas de salto.

Rodillas Altas.

Otro gran entrenamiento HIIT para quemar alrededor de 700 a 900 calorías en 90 minutos con un descanso de 1 minuto después de una serie de 40 repeticiones son las rodillas altas. Sentirás la quemadura en tus cuádriceps, pantorrillas, isquiotibiales y glúteos. Este cardio intenso también te ayudará a eliminar la grasa del vientre y mejorar la salud pulmonar y cardíaca.

Andar en bicicleta.

Ciclismo a 25 kph durante 90 o 120 minutos con descansos de 2 minutos te ayudará a quemar aproximadamente 1000 calorías. También puedes aumentar la resistencia y obtener un entrenamiento de piernas más intenso que ayudará a eliminar la grasa de las pantorrillas y los muslos y tonificarlos.

Mira TambiénDisfruta de una actividad física regular5 Métodos para bajar la tensión alta (Hipertensión)

Correr.

Correr a 13 kph, por una hora puede ayudarte a quemar alrededor de 700 a 800 calorías. Sin embargo, si lo mezclas con sprints de 10 segundos a 20 kph, podrás quemar aproximadamente 1000 calorías en una hora. Corre en diferentes direcciones y en una pendiente para quemar las calorías más rápido.

Además de HIIT, aquí hay algunos ejercicios más que queman 1000 calorías.

2. Natación.

La natación es un gran ejercicio para todo el cuerpo. Funciona en casi todos los músculos y puede ser agotador. Sin embargo, puedes quemar 1000 calorías en aproximadamente 90 minutos con un descanso de 1 minuto cada 10 vueltas. Practica varios movimientos para ayudarte a mejorar tus habilidades de natación. Esto puede ayudarte a perder más kilos más rápido.

3. Hockey y baloncesto.

¿Te encanta hacer deporte? ¡Bueno! Jugar en el campo tres veces por semana puede tener un impacto positivo en la salud del corazón, la salud pulmonar, los huesos, los músculos y la función cognitiva. Para quemar aproximadamente 1000 calorías, puedes jugar hockey o baloncesto, lo que requiere coordinación de la parte superior e inferior del cuerpo.

Vas a quemar calorías, disfrutarlo y ni siquiera darte cuenta de que has usado toda la energía que consumiste como alimento.

4. Buceo.

Si nadar es tu vocación y te encanta ver el mundo submarino, debes ir a bucear. Vas a quemar alrededor de 800 a 900 calorías en una hora y 15 minutos, con pausas entre ellos. Prueba esta divertida y aventurera actividad que te ayudará a ponerte en forma.

¿El levantamiento de pesas quema 1000 calorías?

No, simplemente levantar pesas no quemará 1000 calorías. Debes incluir HIIT y cardio en tu rutina de ejercicios para quemar 1000 calorías al día. Agrega pesas a las estocadas, pesas en los tobillos cuando realices levantamientos de piernas, sentadillas con pesas, empujes de cadera pesados y ejercicios de banda de resistencia a tu rutina de entrenamiento.

¿Es seguro quemar 1000 calorías en un día?

Depende de qué tipo de ejercicio hagas, qué alimentos consumes y si descansas lo suficiente. Recomendamos que comiences a quemar 1000 calorías solo después de consultar a tu entrenador físico y dietista. Si aún no estás en forma para comenzar a quemar 1000 calorías, evítalo.

Conclusión.

Te invitamos a que leas también: Cómo Funciona un Quemador de Grasa.

Ahí lo tienes, todo lo que necesitas saber sobre el entrenamiento de 1000 calorías para eliminar la flacidez extra y mejorar la composición de tu cuerpo. Sin embargo, asegúrate de disfrutar haciendo ejercicio. Haz una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza durante 4 o 5 días a la semana para obtener resultados rápidos.

Perderás grasa y desarrollarás músculo si quemas 1000 calorías en un día. Sin embargo, también debes tener en cuenta tu nutrición. Si comes el doble o el triple de la cantidad que debes, aumentarás de peso en lugar de perderlo. Además, el músculo pesa más que la grasa. Por lo tanto, si comienzas a ponerte musculoso, también puedes aumentar de peso, pero es un buen peso para ganar.

No te agotes ni te lastimes en el proceso. Recuerda comer alimentos saludables. Con estos puntos en mente, ¡suda y ponte en forma! Cuídate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información