Los 7 Métodos más sencillos para depilar las axilas

Es normal que el pelo crezca en la zona de las axilas, ya que mantiene naturalmente el sudor y las bacterias lejos de la piel. Sin embargo, tener vello en las axilas puede hacerte extremadamente cohibido.

Esto limita tus movimientos y tus opciones de vestuario, impidiendo que te sientas y te veas bien. Afortunadamente, hay varios tratamientos para la piel que pueden eliminar el vello no deseado de las axilas. A continuación, un artículo sobre lo que necesitas saber sobre los 7 métodos más sencillos para depilar las axilas, te diremos cuánto dura cada método, cuanto puedes costar y que tanto te puede doler.

1. Afeitado

El afeitado permite eliminar el vello de grandes zonas del cuerpo de la forma más conveniente posible, ya que se puede hacer fácilmente en la ducha. Debido a esto, es comúnmente usado para tus axilas. También se puede usar en la zona del bikini, pero puede causar pelos encarnados e irritación después del afeitado. Y mientras que es un método relativamente indoloro, es imprescindible usar cremas de afeitar adecuadas para minimizar el riesgo de cortes y quemaduras.

Afeitado
Afeitado

El afeitado es también una opción económica para eliminar el pelo, ya que las maquinillas de afeitar son baratas y pueden ser reutilizadas. Sin embargo, solo elimina el vello no deseado a nivel de la piel, por lo que se espera que vuelva a crecer después de unos días.

2. Arrancado

El arrancado, también conocido como pinzas, elimina el vello no deseado de las axilas desde las raíces. Esto significa que crecerá mucho más lentamente, pero puede ser muy doloroso para la mayoría de las personas. Se recomienda arrancar el vello en la dirección de su crecimiento para evitar el rompimiento y la irritación de los folículos pilosos.

Sin embargo, antes de arrancarlo, asegúrese de limpiar a fondo las pinzas que va a utilizar para minimizar el contacto con la suciedad y las bacterias.

Mira TambiénTop 9 mejores métodos para ganar masa muscular9 Consejos Para Ganar Masa Muscular. Mejores Técnicas

Consejo: Aunque arrancar el vello de las cejas y el labio superior también puede ser una gran opción, evita arrancar grandes áreas de tu cuerpo, ya que a menudo resulta en vellos encarnados dolorosos.

3. Hilo de rosca

El enhebrado hace uso de una cuerda especial para sacar el vello no deseado de la piel. A menudo lo hacen los profesionales de la peluquería porque el proceso requiere una cuidadosa precisión para evitar que se rompan los folículos pilosos.

Aunque no se usa a menudo en la eliminación de vello de las axilas, mucha gente ahora está cambiando al enhebrado, ya que el vello volverá a crecer alrededor de seis semanas. También es completamente higiénico, ya que el hilo se tira inmediatamente después de su uso. Además, no es tan incómodo y doloroso como desplumar.

4. Depilación con cera

La depilación con cera es una de las formas más comunes de eliminar el vello, ya que se puede hacer en la comodidad de su casa, con un kit de depilación, o en el salón con la ayuda de un experto.

Implica la aplicación de cera caliente en la piel que se adhiere al vello y lo arranca de raíz. Pero a diferencia de la depilación, se puede usar para eliminar mucho vello de una sola vez, por lo que es muy adecuado para grandes áreas del cuerpo como las axilas.

Depilación con cera
Depilación con cera

La depilación con cera puede ser extremadamente dolorosa pero el procedimiento es relativamente rápido y le da a tu pelo el tiempo suficiente antes de que vuelva a crecer.

Mira TambiénMétodos para recuperar la voz3 Métodos Para Recuperar La Voz. Consejos Útiles.

Consejo: Como la cera tiene que adherirse al vello para eliminarlo, debería crecer el vello de las axilas al menos un cuarto de pulgada de largo para que el tratamiento funcione.

5.  Crema depilatoria

Las cremas depilatorias pueden disolver el pelo mediante el uso de productos químicos. Generalmente se aplican en capas gruesas sobre la piel para cubrir toda la zona de las axilas. Luego se deja reposar por unos minutos antes de enjuagarlo para dar a los químicos el tiempo suficiente para eliminar el vello no deseado.

Sin embargo, estas cremas solo eliminan el vello cerca del nivel de la piel, por lo que se espera que el vello vuelva a crecer mucho más rápido. Tampoco es la solución más eficaz para las personas con vello grueso en las axilas.

6. Depilación con láser

La depilación láser utiliza un láser especial para aclarar el vello de la axila, lo que lo hace fino y menos evidente. Es muy adecuado para personas con vello oscuro y piel clara porque el láser puede detectar fácilmente la diferencia en el pigmento de contraste.

Puede reducir eficazmente el vello de la axila con un mínimo de dolor. Esta sensación es similar a la que se produce al ser golpeado con una banda elástica. Sin embargo, este método en particular puede ser bastante caro, ya que requiere de 6 a 12 sesiones antes de que se puedan lograr resultados óptimos.

Consejo: Necesitas someterte a retoques regulares cada año para asegurarte de que el vello de tus axilas no vuelva a crecer más rápido.

Mira TambiénEnterobacter AerogenesEnterobacter Aerogenes. Causas, Síntomas, Tratamiento

7. Electrólisis

Aprobada por la FDA, la electrólisis es una forma segura de eliminar todo el vello de las axilas de forma permanente, ya que destruye la raíz del vello mediante el uso de la corriente eléctrica. Esto hace imposible que el pelo vuelva a crecer y es la mejor opción para aquellos con pelo grueso o grueso.

Desafortunadamente, el tratamiento consume mucho tiempo, ya que se dirige a cada hebra de una en una. También requiere varias sesiones para completar el proceso, lo que lo hace muy caro. Además, viene con una sensación de picazón cuando se apunta a cada cabello, pero la cantidad de dolor que se experimenta todavía depende de la persona.

Índice De Contenidos
  1. 1. Afeitado
  2. 2. Arrancado
  3. 3. Hilo de rosca
  4. 4. Depilación con cera
  5. 5.  Crema depilatoria
  6. 6. Depilación con láser
  7. 7. Electrólisis
  • Conclusión
  • Conclusión

    Con este tipo de tratamientos de eliminación de vello, puedes eliminar cualquier vello no deseado de las axilas. Esto le da la cantidad adecuada de confianza para usar y hacer lo que quiera sin tener que preocuparse por tu apariencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información