5 Mejores Programas Para Imprimir Fotos

La era de la digitalización trajo un sinfín de mejoras y oportunidades a las tareas cotidianas. Entre estas, la digitalización de las fotografías, y un montón de programas para imprimir fotos en cualquier lugar, desde tu casa, oficina y hasta laboratorios especializados.

Antes tenías una cantidad limitada de fotografías en un rollo y debías ahorrar material; ahora puedes tomar miles de fotos debido a los grandes dispositivos de almacenamiento con los que cuentan las cámaras digitales actuales. Antes debías imprimir todas la fotos que venían en el rollo de tu cámara, ahora puedes escoger las mejores fotografías y así ahorrar material.

Hoy en día, incluso puedes retocar las imágenes, cambiando brillo, saturación de color, agregar algún filtro o colocarle algún marco. Pero todo esto no se hace solo con desearlo, para esto necesitamos algunos programas para imprimir fotos. Estos hoy en día existen con diversas funciones y herramientas. Algunos son de más fácil acceso que otros o más fácil de utilizar.

Índice De Contenidos
  1. 5 Mejores Programas Para Imprimir Fotos
    1. 1.- Adobe Lightroom
    2. 2.- ArcSoft Print Creations
    3. 3.- Fotor
    4. 4.- PhotoElf
    5. 5.- PhotoLightning
  2. Conclusión

5 Mejores Programas Para Imprimir Fotos

Hoy vamos a revisar algunos de estos programas para imprimir fotos que se encuentran en el mercado y analizaremos su funcionalidad y sus beneficios. Así que si estás interesado en imprimir fotografías, vamos a seguir leyendo y a descubrir cada uno de estos programas para imprimir fotos que hoy te presentamos.

1.- Adobe Lightroom

programas para imprimir fotosAdobe ha conseguido crear uno de los mejores programas para imprimir fotos que existe en la actualidad. Porque Lightroom no es tan solo uno de los programas para imprimir fotos, es el mejor.

Si hablamos de manipulación y diseño de fotografías, debemos hacer honor a Lightroom de Adobe, ya que este gigante del software ha logrado obtener un montón de estrellas con este programa.

Con la licencia de este programa tienes acceso a la instalación de este en todos tus dispositivos, desde tu computadora de escritorio, laptop o hasta una Tablet

Resulta que Lightroom no solamente te permite hacer capturas increíbles de imágenes, sino que también te ofrece la posibilidad de hacerle mejoras, retocarlas o aplicarle filtros para un acabado más profesional.

Mientras Lightroom saca al mercado nuevas versiones, su interfaz se ha ido mejorando, haciéndose mas intuitiva y fácil de manipular. 

De hecho, si alguna vez usaste Lightroom y tiene un par de años sin hacerlo, te recomendamos volver a utilizarlo mientras todavía puedas reconocer algo de lo que queda de su interfaz original. Así que si buscas una herramienta con acabados profesionales y con el manejo sencillo como para un principiante Adobe Lightroom es el programa para imprimir fotos que tú estás buscando.

2.- ArcSoft Print Creations

programas para imprimir fotosEste es otro de los excelentes programas para imprimir fotos. ArcSoft Print Creations es fácil de utilizar, te permite editar, modificar y aplicar filtro a todos tus archivos de imágenes digitales, además de imprimirlas sencillamente con tu impresora.

Este software tiene una amplia variedad de características interesantes que pueden ayudarte con tus proyectos fotográficos. La configuración de ArcSoft Print Creations se te puede hacer un poco confusa la primera vez que lo usas, pero intentaremos darte algunas recomendaciones para facilitarte este inicio sin inconvenientes.

Cuando terminemos de instalar ArcSoft Print Creations, podremos encontrar una lista de módulos en el menú de inicio, que se llaman igual que el programa “ArcSoft Print Creations”.

Algunas de las opciones que se nos presentan en esta carpeta son elementos como: ‘Tarjeta de felicitación plegada en Qarter’, ‘Funhouse’, ‘Tarjeta de felicitación plegada en mitad’, o algunas otras. Elegir alguna de ellas sin saber de qué es lo que se trata, podría llegar a convertirse en un problema para nosotros.

Lo que les recomendamos es que inicie la plataforma de lanzamiento de Print Creations. Este módulo nos permitirá comprender de qué se tratan cada una de las opciones que nos ofrecen, además de que no permite crear un proyecto nuevo, o abrir algún proyecto ya existente.

Si elegimos comenzar un nuevo proyecto, nos pide escoger la configuración de proyecto que más se ajuste a nuestras necesidades. Aquí si es más sencillo escoger la opción correcta, ya que nos muestra un icono gráfico con las características preestablecidas de cada opción.

La estructura de los módulos de este programa nos podría dar la impresión de ser un poco confusa o complicada, pero en realidad, podría ser una excelente manera de organizar tus proyectos eficientemente.

Una vez que te hayas acostumbrado a los nombres de cada uno de los módulos y entiendas que es lo que hace cada uno, solo iniciamos el modulo que necesitamos directamente desde el menú de inicio de Windows 10 y no nos haría falta iniciar la plataforma de lanzamiento del ArcSoft Print Creations.

Al seleccionar la configuración del proyecto, solamente seleccionamos las imágenes digitales que queremos incluir en él, editarla como nos guste, aplicarle alguna plantilla o filtro, etc.

Una vez que el acabado de la fotografía sea el que estés buscando, puedes escoger si guardas el proyecto en tu PC, lo compartes con tus amigos o en las redes sociales o simplemente lo imprimes, como lo harías con cualquier otro programa para imprimir fotos.

3.- Fotor

programas para imprimir fotosA veces tenemos la idea de que los programas para imprimir fotos son software bastante complicados, con muchos botones de filtros, manejo de capas, colores, regulación de brillo y montones de cosas más, que a los no conocedores de la materia nos ponen el mundo color de hormigas.

Resulta que nada de esto es cierto cuando hablamos de Fotor. Con este software nos encontraremos una interfaz demasiado simple, por sobre todas las cosas. Su sencillez as casi abrumadora.

Pero, “ojo”, esto no significa para nada que este software para imprimir fotos no tenga la funcionalidad profesional que esperamos de un buen programa para imprimir fotos.

Al contrario, el resultado del trabajo con Fotor resulta en unas fotografías impresionantes, porque este software cuenta con unos algoritmos de perfeccionamiento de imágenes extraordinarios.

Además, Fotor posee una serie de recursos orientados a las redes sociales con los que otras aplicaciones no cuentan. Plantillas predeterminadas que van desde portadas de Facebook, Anuncios para YouTube, carteles, anuncios publicitarios y muchos otros más a la corta distancia de algunos clics.

Explora Fotor, es una excelente herramienta que podría impresionarte y enamorarte, por su sencilla interfaz, su variedad de herramientas y sus extraordinarios resultados.

4.- PhotoElf

programas para imprimir fotosPara administrar, ordenar e imprimir fotografías en casa una excelente opción de programas para imprimir fotos es PhotoElf.

Entre las herramientas que este potente software de manipulación de imágenes digitales posee, está la opción de combinar hasta 144 fotografías en una sola página y personalizar el tamaño de cada impresión.

PhotoElf es un programa para imprimir fotos, diseñado para versiones anteriores de Windows, sin embargo se puede instalar en Windows 10 sin ningún inconveniente.

Después de descargar el archivo de instalación basta con darle botón derecho sobre este y seleccionar la opción “Ejecutar como administrador”. La instalación es rápida, sencilla y de inmediato podrás comenzar a hacer tus collages de fotografías digitales e imprimirlos con facilidad.

Obviamente también cuenta con filtros, plantillas predeterminadas, marcos y algunas otras herramientas de edición estándar.

También cuenta con imprimir una imagen muy grande en varias páginas separadas. Por lo que puedes imprimir imágenes del tamaño que desees.

Además, PhotoElf posee otras herramientas como la de colocarle títulos o subtítulos a tus imágenes, realizar una búsqueda en tu disco duro de todas las imágenes disponibles y otras características que podrás ir descubriendo si decide instalar y utilizar PhotoElf para probarlo.

5.- PhotoLightning

programas para imprimir fotosOtra gran elección que podrías tomar a la hora de elegir entre los programas para imprimir fotos, es PhotoLigthtning. Este software te permite personalizar fácilmente tus fotografías, agregar efectos, colocar filtros y obviamente, imprimir fotografías.

Con una interfaz sencilla para los usuarios en este sortware se te va a hacer fácil, realmente todo. Desde descargar los archivos de imágenes de tu cámara digital hasta la PC, hasta el proceso de impresión en sí mismo.

Te permite escoger entre tus fotografías, la que mejor te funcione para algún proyecto, las cantidades de fotos que imprimirás por página e inclusive te permite hasta agregar marcos, filtro y algún efecto.

Tiene una función de vista previa que te ahorra mucho tiempo y material, evitando que tengas que imprimir diferentes versiones del mismo proyecto innecesariamente.

Tiene integración al correo electrónico, para poder enviar tus fotografías o proyectos por email sin salir del panel principal de PhotoLigthtning.

También puedes agregar títulos y subtítulos a tus imágenes. Admite plantillas de papel fotográfico según las marcas más reconocidas (Kodak, Sony, Epson, Hewlett Packard). Además de múltiples opciones más, esperando ser descubiertas por ti cuando lo descargues, instales y explores.

Conclusión

Hemos revisado detalladamente tan solo cinco de los mejores programas para imprimir fotos que actualmente están en el mercado, pero en realidad existen muchísimos más, con diversas herramientas y funcionalidades. Te exhortamos a que sigas investigando algunos otros hasta que encuentres el que más se ajuste a tus gustos y a tus preferencias.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información