Error “No Me Abren Los Sims 4” en Windows | Solución

Los Sims es una serie de videojuegos de simulación social que pertenece a la compañía Electronic Arts. Hasta hoy se ha catalogado como una de las series de video juegos más famosa de todos los tiempos. Hoy en día ya va por su cuarta entrega, pero ha venido presentando un error que tiene a muchos usuarios preguntándose por las redes: “No me abren Los Sims 4, ¿cómo puedo solucionarlo?”.

Aquí te explicaremos paso a paso cómo hacer para que Los Sims 4 vuelva a correr normalmente en tu PC con Windows 7, 8.1 o 10 y de una manera sencilla para que puedas solucionar tu problema. Ya no podrás decir “no me abren Los Sims 4” y comenzaras a decir “yo se solucionar el error de No me abren los Sims 4”. Así que sin más preámbulo, vamos a ver cómo solucionarlo.

1. – Repara el juego

No Me Abren Los Sims 4 Uno de los posibles soluciones al problema de “no me abren Los Sims 4” puede ser que se haya dañado o corrompido alguno de sus archivos originales en la carpeta de instalación del juego. Para ello Origins nos proporciona la opción Reparar.

Primero debemos tener abierto Origins, y luego en la biblioteca buscamos el juego Los Sims 4, le damos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción Reparar juego. Seguimos un par de instrucciones que aparecen en pantalla para completar la reparación y luego nos toca esperar, ya que el proceso puede ser bastante lento.

Al finalizar la reparación del juego intenta abrirlo nuevamente para verificar si el problema se ha solucionado. Si no, entonces probamos con la siguiente solución.

2. – Configura un arranque limpio para tu computadora

Aunque pueda parecerte extraño, en algunos casos alguna aplicación o algún programa de tercero puede estar interfiriendo con la ejecución de otro. Si este es el caso que está sucediendo con Los Sims 4 en tu PC deberías probar con un arranque limpio.

Con un arranque limpio, cualquier programa que interfiera con la ejecución de Los Sims 4, estaría deshabilitado, así que no habrá nada que evite que su juego se ejecute con normalidad. Así que para proceder a programar un arranque limpio debes hacer lo siguiente:

  • Presiona las teclas de inicio (la que tiene dibujado el logo de Windows), más la tecla R para que se abra el menú Ejecutar. En el caso de Windows 10 lo puede hacer con Cortana.
  • Escribimos el comando msconfig y presionamos enter o hacemos clic en aceptar.
  • Esto abrirá una ventana con varias pestañas. Vamos a la pestaña de Servicios y seleccionamos la casilla de Ocultar todos los servicios de Microsoft. También damos clic en Desactivar todo.

no me abren Los Sims 4

  • En la pestaña de Inicio le damos clic a Abrir Administrador de Tareas.
  • Seleccionamos cada elemento de inicio y lo deshabilitamos.

no me abren Los Sims 4

  • Cerramos el Administrador de Tareas luego damos clic en OK, o en Aceptar y reiniciamos la PC.

Prueba abrir de nuevo Los Sims 4 a ver si ya se resolvió el problema, si así fue ahora debes volver a habilitar uno por uno los programas que deshabilitaste del inicio para ver cuál es el que te está causando el problema.

Ya descubierto el programa que causa el problema, solo lo desinstalamos y listo. Pero si después de esto tu programa sigue fallando debemos seguir con el siguiente método.

3. – Limpieza del registro

La limpieza del registro de Windows es una práctica que deberíamos realizar frecuentemente, pero realizarla manualmente puede resultar ser una tarea tedios y extenuante. Por eso, nuestra recomendación es que utilices alguno de los tantos programas que existen para ayudarnos con esa tarea. Particularmente recomendamos CCleaner.

Ccleaner es un programa que por su sencillez y su ligereza, no nos va a causar ningún problema en utilizar. Nos permite limpiar la PC de archivos antiguos e innecesarios, pero además tiene una función para limpiar el registro de Windows que funciona muy sencillamente.

Después de limpiar su registro prueba nuevamente iniciar el Jugo de Los Sims 4 para ver si el problema ya está resuelto, si no, entonces continuemos buscando otra opción.

4. – Eliminar los archivos de cache de Origin

A medida que se usas el equipo y las diferentes aplicaciones, se van acumulando archivos en esta carpeta que luego se vuelven obsoletos y que se corrompen, y pueden causar algunos problemas. Así que debes entrar en las carpetas AppDataRoaming y AppDataLocal, buscas la carpeta Origin y borras su contenido.

Si no puedes encontrar estas carpetas, seguramente las tienes ocultas. Para verlas debes activar esta opción en la configuración del navegador. Entramos en el disco C:, luego en Usuarios y después en la carpeta con el nombre del usuario que tengamos la sesión de Windows. Allí vamos a la parte superior izquierda del navegador en el botón Organizar. En ese menú seleccionamos Opciones de Carpeta.

Allí nos abre una ventana con varias pestañas y seleccionamos la pestaña ver y activamos la opción Mostrar Archivos, carpetas y unidades ocultos. Presionamos aceptar e inmediatamente aparecerá la carpeta AppData en la pantalla.

no me abren Los Sims 4

También se puede acceder a estas carpetas con el comando Ejecutar. Para hacer eso, simplemente presiona la tecla de Windows + R para abrir Ejecutar. Ahora ingresa uno de los siguientes comandos:

  • % appdata%, para ingresar al directorio móvil.
  • % localappdata%, para ingresar al directorio local.

Seguido presionamos enter o hacemos clic en Aceptar y accedemos a las carpetas descritas. Como te comentamos, allí entras en la carpeta Origin y borra su contenido. Luego intenta abrir el juego nuevamente a ver si se corrigió el problema de “no me abren los sims 4”. Si no fue así, todavía quedan un par de opciones.

5. – Desactivar Origin en el juego

En la página oficial de Los Sims, varios usuarios informaron de cuando deshabilitaron Origin In Games, se les soluciono el problema. Según estos usuarios, esta característica en algunas ocasiones puede ocasionar el error “no me abren Los Sims 4” y una forma de solucionarlos es desactivando Origin en el juego.

Esto se hace con bastante facilidad de la siguiente manera:

  • Abrir Origin.
  • Ir a la Configuración de la aplicación> Origin in Game.
  • Desmarca Origin In Game.
  • Después de desactivar eso, intenta de nuevo iniciar The Sims 4 y verifica si el problema sigue ahí.

6. – Actualizar Windows, tarjeta gráfica y Juego

Otra opción que es bueno revisar, es si tu Windows esta actualizado o no. Y no solo tu Windows, sino todo tu equipo. Principalmente el sistema Operativo, los controladores de Video y la aplicación de Los Sims 4. Si quieres actualizar Windows 10 debes hacer lo siguiente:

  • Primero abres la aplicación Configuración presionando la combinación de teclas Inicio+I.
  • Al abrir la aplicación Configuración, ve a la sección Actualización y seguridad.
  • Ahora, en el panel derecho presiona el botón Buscar actualizaciones.

no me abren Los Sims 4

Si existen actualizaciones pendientes, se descargaran. Al terminar estas y se instalaran automáticamente. Luego puedes probar de nuevo si Los Sims 4 sigue sin funcionar.

Además podemos actualizar los controladores de la tarjeta gráfica, dependiendo del modelo y la marca de la que utilicemos.

Al terminar los pasos anteriores debemos asegurarnos de tener instalados los últimos parches para The Sims 4. Esto se hace dando clic derecho en Los Sims 4 en Origin> seleccionamos Buscar actualizaciones.
Después de actualizar el sistema completo podemos probar de nuevo para ver si ya solucionamos el error “no me abren Los Sims 4”.

7. – Restablecer archivos de usuario

A veces la solución para este problema se encuentra restableciendo los archivos de usuario. Esto se hace de la siguiente manera:

  • En Mis documentos, abre la carpeta Electronic Arts.
  • Encuentra la carpeta de Los Sims 4, haz clic derecho sobre ella, y Cópiala.
  • Pégala en otro lado, puede ser en el escritorio o en cualquier otro lado.
  • Cambia el nombre de la carpeta que copiaste.
  • Copia de nuevo esta carpeta en la carpeta Electronics Arts.
  • Inicia un nuevo juego.

8. – Elimina aplicaciones instaladas recientemente

De la misma manera que algunos programas que se ejecutan en el inicio podrían interrumpir la ejecución de Los Sims 4, también podrían hacerlo algunos programas que se hayan instalado después. Así que eliminar las aplicaciones o programas que se han instalado recientemente seria completamente razonable.

Para asegurarnos de eliminar por completo la instalación de algún programa deberíamos usar algún software para desinstalaciones. Uno bueno podría ser el IOBit Uninstaller, pero el mismo CCleaner tiene un módulo dedicado para esto.

Palabras finales

Con alguna de estas opciones o con varias debería solucionarse el problema “no me abren Los Sims 4”. Esperamos que esta guía te haya sido útil para restablecer tu juego, y si así fue, entonces qué esperas. Anda a jugar Los Sims 4 y diviértete mucho.

Javier Chirinos
Javier Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.