3 Métodos Para Quitar La Tos De Forma Rápida y Eficaz

La tos puede convertirse en una pesadilla irritante que te molesta durante el día y te agota por la noche. Con estos 3 métodos para quitar la tos de forma rápida y eficaz podrás aliviar la tos enseguida. La tos es un reflejo común que despeja la garganta de moco o irritantes extraños. Aunque todo el mundo tose para aclararse la garganta de vez en cuando, hay una serie de afecciones que pueden provocar una tos más frecuente.

Una tos te que dura menos de tres semanas es una tos aguda. La mayoría de los episodios de tos se aclararán o, al menos, mejorarán de forma significativa en un plazo de dos semanas.Si la tos dura entre tres y ocho semanas, mejorando al final de ese período, se considera una tos sub aguda. Una tos persistente que dura más de ocho semanas es una tos crónica.

Índice De Contenidos
  1. Métodos Para Quitar La Tos De Forma Rápida
    1. 1. Mantenerte hidratado
    2. 2. Modificar tu alrededor.
    3. 3. Tomar tus medicinas.
    4. Conclusión

Métodos Para Quitar La Tos De Forma Rápida

La tos seca te puede ser incómoda, en muchos casos no es necesario un tratamiento médico para quitar la tos de forma rápida y eficaz considera los siguientes métodos.

Métodos Para Quitar La Tos De Forma Rápida
Métodos Para Quitar La Tos De Forma Rápida

1. Mantenerte hidratado

Como con cualquier otra enfermedad, la hidratación adecuada es la primera línea de defensa contra la tos. Si tu dolencia proviene de una garganta seca, una buena hidratación es todo lo que necesitas. Sin embargo, incluso si la tos es causada por otros factores, sigue siendo una buena idea beber mucho líquido, si tu garganta está inflamada o irritada debido a la tos, debe evitar las bebidas que te puede crear una incomodidad adicional, como los zumos de fruta, porque son ácidos.

Prepárate algunas bebidas calientes.

Los líquidos calientes te puede ser más eficaces que otras bebidas frías o a temperatura ambiente.
Ya sea tu té de hierbas favorito o solo agua y limón, recuerda que cualquier líquido caliente te ayudara a disolver la mucosidad en las vías respiratorias, como dicen los expertos.

Prueba agua salada.

Es un excelente remedio, especialmente si la tos va acompañada de un resfriado o una gripe.
Puedes elegir hacer gárgaras o utilizarla en un aerosol nasal con solución salina para matar las bacterias o virus que causan el goteo retronasal responsable de la tos; además, estos productos alivia temporalmente tu molestia lavando el moco de la garganta.

Mira Tambiéntop-8-metodos-para-hacer-crecer-las-uñas8 Métodos Para Hacer Crecer Las Uñas

En algunos casos puedes considerar el uso de vapor.

Se suele creer que el vapor creado por una ducha caliente o un humidificador puede ayudar a combatir la tos. Sin embargo, esto solo es cierto en los casos en que la tos fue causada por el aire seco, si la tos se debe a la congestión, el asma, los ácaros del polvo, el moho u otras causas, el aire húmedo puede agravar la situación.

2. Modificar tu alrededor.

Evita permanecer en ambientes donde el aire esté contaminado, incluyendo el humo de cigarrillo, las micropartículas en el aire pueden ser la causa de tu trastorno o agravarlo si ha sido causado por otros factores, las fragancias fuertes, como los perfumes, te pueden hacer que tosas.

Mantenerte erguido.

Si te acuestas, la mucosidad puede llegar aún más profundo en tu garganta.Por ejemplo, cuando te duermes debes utilizar almohadas para levantar tu cabeza y evitar que el moco drene de los senos paranasales y entre en contacto con la garganta, causando así la tos.

Probar ejercicios de respiración.

Puedes intentar controlar la tos o usar la técnica de respiración de labios ondulados, así como otros ejercicios. Durante la respiración con labios ondulantes, por ejemplo, tienes que empezar con una inhalación profunda por la nariz mientras cuentas hasta dos. Luego, ondulando los labios como si quisieras silbar, exhala lentamente por la boca contando hasta cuatro.

3. Tomar tus medicinas.

Si la tos persiste, deberás considerar la posibilidad de tomar medicamentos antitusivos (también llamados "sedantes para la tos"). Por lo general, este tipo de medicación consta de dos ingredientes activos: un expectorante, que te ayudara a disolver la mucosidad, y un supresor, que bloquea el reflejo de la tos. Lee la etiqueta cuidadosamente para que puedas elegir la más efectiva para tu situación específica.

Conclusión

La mayoría de la tos persistentes son inofensivas. Pero no puedes descubrir las causas por tu cuenta. Si tu tos no mejora después de 1 semana, es hora de llamar a tu médico.Véalo tan pronto como pueda si tu tos interfiere con tu vida diaria y tu capacidad para trabajar.

Mira TambiénEjercicios de tonificación muscular3 Métodos Para Tonificar El Cuerpo ¿Cómo Tonificar El Cuerpo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información