Cómo solicitar Un Crédito Fonacot para trabajadores

El crédito Fonacot es una institución que toma la iniciativa de prestar apoyo económico a todos los trabajadores formales que formen parte de una empresa privada o público afiliada a este sistema de crédito para para que sus trabajadores puedan permitirse obtener un préstamo cumpliendo ciertos requisitos exigidos. En este artículo te presentamos cómo puedes optar por el crédito Fonacot para trabajadores.

crédito Fonacot para trabajadores
Crédito Fonacot para trabajadores

Este valioso crédito es un método que beneficia a través de préstamos para distintas necesidades, totalmente autorizado por el Instituto del Fondo Nacional para la utilización de los Trabajadores, el cual es una entidad pública.

Índice De Contenidos

    Características del Crédito Fonacot para trabajadores

    Es importante conocer cada una de las características para que cada trabajador obtenga la mayor información sobre beneficios, como, cuando y donde puede hacer la solicitud.

    Por lo tanto, es primordial destacar que una de las principales características son los bajos costos en intereses, se podría decir los más bajos de mercado, aunado a eso, el trabajador no se le exige de manera categórica presentar un aval.

    Por otro lado, el pago que debe realizar cada persona que opte por un préstamo, indistintamente la necesidad, le será descontado vía nómina. Esto puede iniciar hasta 2 meses luego de adquirir el crédito.

    Fonacot está a disposición de los trabajadores y servidores públicos, ya sean empleados de una empresa pública o privada que busca como propósito de cubrir económicamente no solo a los trabajadores sino a su núcleo familiar.

    Esta oportunidad también es un grandioso aporte para aquellas personas que no tienen un historial crediticio. El monto del crédito dependerá del salario devengado y el tiempo que trace el solicitante, pudiendo percibir hasta 3 meses de salario.

    Los requisitos básicos para solicitar el Crédito Fonacot para trabajadores son:

    1.- Mayoría de edad cumplida

    2.- Tiempo comprobable mínima laborando (1 año).

    3.- La compañía debe estar afiliada, de no poseer conocimiento del propio preguntar en el departamento de RRHH.

    4.- Contrato por un periodo de tiempo indefinido o ser un trabajador de planta.

    5.- (2) referencias, una de ellas puede ser de un familiar (que no convivan bajo el propio hogar).

    6.- Identidad (número) de seguridad social.

    7.- Documento de identidad (pasaporte, cédula de identidad, u otro documento de identificación legal).

    8.- Documento de domicilio actual.

    9.- Recibo de nómina (último) para tener en cuenta el salario base.

    10.- Movimiento bancario, donde se exprese la CLABE interbancaria.

    Posteriormente, Fonacot te facilita distintas elecciones por si te quedas sin empleo y 2 en la cual, el esquema 70-30, este tiene como propósito liquidar el 70% de la deuda del trabajador y se absuelve el 30% restante.

    Por otro lado, el segundo esquema consiste en 20-20-20, en el cual al pagar el 20% de la deuda, el resto a 20 meses sin intereses y en caso de no tener demoras se absolverá el 20% restante de la deuda.

    Proceso para solicitar el Crédito Fonacot para trabajadores

    Este préstamo por puedes procesar mediante el portal web oficial de FONACOT, para poder llenar la planilla en línea. También puedes hacerlo de manera presencial de la siguiente manera:

    1.- Dirígete a la sucursal más cercana a tu domicilio, junto con los recaudos exigidos (En la página web oficial podrás ubicar las agencias más cercana con sus números telefónicos y horario de atención).

    2.- Entrega la documentación recaudada, a la representante de dicha agencias FONACOT a la cual te dirijas, en ese momento serán revisados y comparados cada documento para constatar su perfecto orden.

    3.- Finalizado este proceso, ya chequeada la documentación por el representante, debes esperar a que te comuniquen el estado actual de tu crédito y el momento otorgado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información