8 Consejos Para Curar el Hipo. Técnicas Y Recomendaciones

Todos hemos tenido hipo, y probablemente hemos intentado curarlo al ser asustados por un amigo/hermano voluntarioso o al usar alguna otra técnica que aprendimos mientras crecíamos. ¿Pero qué cura realmente el hipo? Resulta que ni siquiera los médicos están seguros al 100%. "El hipo todavía parece ser un misterio médico, pero sospechamos que puede ser una disfunción de dos nervios principales: el vago y el frénico". Sigue leyendo para conocer algunos Consejos Para Curar el Hipo.

Los médicos piensan que el hipo se debe a un movimiento anormal del diafragma, un músculo situado justo debajo de los pulmones, explica Kara Gross Margolis, doctora en medicina, AGAF de la Universidad de Columbia y la Asociación Americana de Gastroenterología. El diafragma ayuda a la gente a respirar: Su movimiento descendente hace que el aire/oxígeno entre en los pulmones y su movimiento ascendente hace que el aire sea expulsado de los pulmones. Para respirar, estos movimientos diafragmáticos son dirigidos por el cerebro.

 

Índice De Contenidos
  1. 8 Consejos Para Curar el Hipo
    1. 1. Presiona el punto dorso de tu dedo medio
    2. 2. Prueba la técnica de respiración profunda
    3. 3. Presiona y mantén el punto de presión debajo de tu muñeca
    4. 4. No te llenes demasiado a la hora de la comida
    5. 5. Dile "No" a las bebidas espumosas
    6. 6. Sé paciente cuando comas
    7. 7. Evita el alcohol, el chicle y las comidas picantes
    8. 8. Consulta a un médico
  2. Conclusión

8 Consejos Para Curar el Hipo

Al parecer el hipo se produce cuando el diafragma tira hacia abajo con más fuerza, lo que resulta en una mayor cantidad de aire que entra en la garganta. Esta diferencia de presión provocada por la entrada de aire hace que una porción de la garganta/cuerdas vocales se cierren brevemente, haciendo el sonido de un hipo. Pero aquí están algunos de los mejores consejos para curar el hipo.

Métodos y Consejos Para Curar el Hipo
Métodos y Consejos Para Curar el Hipo

1. Presiona el punto dorso de tu dedo medio

Uno de los mejores tratamientos para el hipo es la acupuntura o la acupresión. Un punto llamado zhong kui, que se traduce como parte posterior del dedo medio o la articulación por encima del nudillo. Un punto llamado zhong kui, que él traduce como "parte posterior del dedo medio" o la articulación por encima del nudillo.  Si presionas firmemente esta parte durante unos cinco minutos de vez en cuando puedes aliviarte.

2. Prueba la técnica de respiración profunda

Como mencionamos al principio, el hipo se produce cuando el diafragma no está sincronizado con la respiración. El mejor truco es utilizar lo que se llama la técnica diafragmática. Asegúrate de que la barriga se extienda al inspirar y asegúrate de que la barriga entre cuando exhales. Esta técnica es a menudo desglosada como la técnica "cinco-cuatro-siete". Este método consiste en inhalar durante cinco segundos, mantenerlo durante cuatro segundos, y exhalar durante siete segundos. Esto ayuda a calmar el sistema nervioso autónomo y ayuda a calmar el nervio vago.

Mira TambiénMétodos para relajarse en casa10 Métodos Para Relajarse En Casa. Fáciles y Prácticos

Otras técnicas de respiración, recomendadas por algunos médicos, incluyen: "aguantar la respiración hasta que el hipo desaparezca, respirar dentro de una bolsa de papel, subir las rodillas al pecho mientras se inclina hacia adelante, y la buena y anticuada táctica del miedo (es decir, que alguien "asuste" el hipo), que como mínimo proporciona una distracción del problema en cuestión.

3. Presiona y mantén el punto de presión debajo de tu muñeca

Otro punto de presión de la acupuntura para aliviar el hipo es el P6, que se encuentra a tres dedos de ancho por debajo de la muñeca en el medio del brazo. Lo consigues presionando durante unos minutos la muñeca de cada brazo.

Nota: Este punto de presión también alivia el mareo y las náuseas.

4. No te llenes demasiado a la hora de la comida

El estómago dilatado es una de las causas más comunes de hipo y se produce como resultado de estar demasiado lleno (ya sea por alimentos o bebidas con gas, como explicaremos más adelante). Una investigación de Mark Fox, profesor de gastroenterología de la Universidad de Zurich, encontró que quienes sufren de hipo persistente causado por un estómago dilatado pueden beneficiarse de la terapia anti-reflujo como línea de defensa.

5. Dile "No" a las bebidas espumosas

La mayoría de los doctores dicen que no hay causas obvias para el hipo, pero cualquier cosa que agrave el sistema digestivo puede ser un problema. Las bebidas gaseosas, incluyendo el agua, están llenas de burbujas bruscas, que pueden irritar el diafragma y por lo tanto provocar hipo. El gas disuelto en las bebidas carbonatadas desencadena hipo creando gas en el estómago. Si tomas muchas bebidas con gas y te encuentras con que tienes hipo a menudo, puede que sea hora de dejar de tomarlas.

6. Sé paciente cuando comas

"Un estómago sobrecargado de comida o aire (comer demasiado o demasiado rápido)", podría ser la fuente del hipo, dice Gross Margolis. Tragar comida demasiado rápido puede llevar a tragar aire. Los expertos dicen que hay que tomarse el tiempo necesario para comer, masticando cuidadosa y cuidadosamente en lugar de tragarse vorazmente la comida.

Mira TambiénMétodos Para Controlar El Azúcar En La Sangre7 Métodos Para Controlar El Azúcar En La Sangre. Mejores Técnicas

7. Evita el alcohol, el chicle y las comidas picantes

Mientras que las causas fundamentales del hipo están envueltas en el misterio la prevención es la clave para evitarlas. Los médicos recomiendan mantenerse alejado del alcohol, evitar el tabaco y no mascar chicle. "Mascar chicle puede causar que la persona trague aire", dice.

Los alimentos picantes y condimentados, como los pimientos, contienen capsaicina, un compuesto que activa las neuronas en el diafragma y por lo tanto puede hacer que el diafragma se contraiga para causar hipo.  Si eres amante de los alimentos picantes, no hay una forma real de evitarlo (al menos, no una que la ciencia haya determinado), pero tomar un antiácido y comer alimentos lentamente puede ayudarte.

8. Consulta a un médico

Como ya venimos diciéndote es este artículo, en la mayoría de los casos, el hipo es inevitable. No estamos exactamente seguros de por qué se produce este fenómeno, pero le ocurre a todo el mundo, desde los bebés hasta las personas mayores. Y aunque la ciencia no ha determinado una manera fácil de evitar el hipo, los médicos dicen que los ataques frecuentes pueden ser señal de un problema más profundo, como la enfermedad de Parkinson o la esclerosis múltiple. Si sufres de hipo persistente, es mejor que visites a un profesional.

El médico Gross Margolis dice: "El hipo rara vez requiere tratamiento médico". "El hipo que dure más de unos pocos días o que siga reapareciendo y, en particular, el que afecte a tu peso o al sueño, puede requerir una evaluación y/o tratamiento adicional". Hay medicamentos disponibles en estos casos severos y raros".

Conclusión

El hipo se conoce médicamente como aleteo diafragmático sincrónico o singultus (SDF). Pueden ocurrir individualmente o en episodios. A menudo son rítmicos, lo que significa que el intervalo entre cada hipo es relativamente constante.

La mayoría de las personas tienen hipo de vez en cuando, y generalmente se resuelve sin tratamiento en unos pocos minutos. En raras ocasiones, puede haber hipo prolongado o crónico, que puede durar un mes o más. El hipo que dura más de dos meses se conoce como hipo intratable. Si un episodio dura más de 48 horas, se considera persistente y la persona debe consultar a un médico. Podría ser un signo de una condición médica más grave. Esto tiende a ser más común en los hombres que en las mujeres.

Mira TambiénMétodos Para Curar Una Herida.¿Como Curar Una Herida? 7 Métodos Para Curar Una Herida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información