7 Métodos Para Controlar El Azúcar En La Sangre. Mejores Técnicas

La diabetes es una enfermedad de la que muchas personas han oído hablar, pero pocas personas comprenden completamente las características de esta afección, así como la diferencia entre cada uno de sus tres tipos principales: diabetes gestacional, diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Seguramente, ya estás familiarizado con muchos términos complejos que a menudo se encuentran en publicaciones sobre diabetes: azúcar en la sangre (glucosa), insulina, hipoglucemia, hiperglucemia y cetoacidosis; por esa razón los especialistas han creado métodos para controlar el azúcar (diabetes)

Un estudio realizado en el 2015, 4,4 millones de personas tienen diabetes, incluidos unos 30.000 niños y adolescentes. Y el número de personas enfermas está creciendo constantemente. Muchos de nosotros tenemos parientes, amigos o compañeros que conocen el problema, pero no todos saben cómo se manifiesta esta enfermedad y cómo vivir con ella.

Índice De Contenidos
  1. 7 Métodos Para Controlar El Azúcar
    1. 1. Toma bocadillos de un alimento proteínico.
    2. 2. Tomar batidos verdes
    3. 3.  Explotar las propiedades de la canela
    4. 4 Comer adecuadamente
    5.  5. Cambiar a una dieta casi vegetal
    6. 6. Caminar
    7. 7.Controlar los niveles de cetonas.

7 Métodos Para Controlar El Azúcar

Diariamente se descubre una gran cantidad de personas que sufren de la azúcar (diabetes) por esta razón se ha hecho un estudio creando métodos para poder controlar la azúcar, ya que es una enfermedad incurable pero controlable. A continuación conocerás 7 métodos para controlar el azúcar

1. Toma bocadillos de un alimento proteínico.

Confía en las proteínas. Además de hacerte sentir lleno durante mucho tiempo, pueden ayudar a estabilizar tu nivel de azúcar en la sangre. A media mañana y a media tarde, toma un bocadillo de un alimento proteínico. Evita los bocadillos que contengan azúcar para no agravar tu problema de alto nivel de azúcar en la sangre.

Una cucharada de mantequilla de cacahuete o almendra sin endulzar puede garantizarte la cantidad de proteína que necesitas. Alternativamente puedes comer un puñado de nueces, almendras o avellanas o un trozo de queso.

2. Tomar batidos verdes

Utiliza verduras de hoja, como la lechuga, la col o las espinacas, que son ricas en magnesio y te ayuda a mantener la glucosa en un nivel saludable. Mantén tus verduras y frutas limpias y listas en la nevera para usarlas cuando tengas hambre.

Mira TambiénMétodos Para Curar Una Herida.¿Como Curar Una Herida? 7 Métodos Para Curar Una Herida.

Has una búsqueda en línea para encontrar muchas recetas que combinen frutas y verduras de forma saludable y sabrosa, experimenta con diferentes combinaciones para descubrir cuál te gusta más, sigue el ritmo de las estaciones y cambia a menudo los ingredientes para no cansarte del sabor de tus batidos.

Comer diferentes porciones de verduras de hoja cada día puede ayudar a estabilizar tu nivel de azúcar en la sangre con el tiempo para reducir la frecuencia de los episodios de alto nivel de azúcar en la sangre.

3.  Explotar las propiedades de la canela

La canela es rico en cromo, un nutriente que algunos dicen que es capaz de absorber la glucosa, reduciendo así el nivel de azúcar en la sangre. Aunque los científicos aún no lo han confirmado, no correrá ningún riesgo añadiendo una pizca de canela a algunos de tus platos. Puedes usar canela cuando hagas batidos o espolvorearla sobre la fruta para aprovechar sus cualidades potenciales.

Cuando te apetezca un sabroso postre, puedes espolvorear un puñado de almendras con canela y tostarlas durante unos minutos en la sartén. Satisfará tu paladar sin arriesgarse a un aumento del azúcar en la sangre.

4 Comer adecuadamente

Comer adecuadamente es fundamental para controlar la azúcar en la sangre puedes ingerir comida como; Los granos tienen un alto contenido de magnesio y, aunque no se ha demostrado que este mineral reduzca los niveles de glucosa en la sangre, la diabetes de tipo 2 tiene una estrecha correlación con la deficiencia de magnesio.

Desayunar con cereales integrales o tostadas integrales, además del trigo integral, incluya en su dieta escanda no refinada, arroz, centeno y avena. Estos son cereales versátiles que se pueden usar de muchas maneras.

Mira TambiénMétodos naturales para controlar la hipertensión5 Métodos Naturales Para Controlar La Hipertensión

Coma pan con moderación, incluso pan integral. Sustituir el pan blanco por pan integral es definitivamente una buena manera de mantenerse sano, pero ten en cuenta que dos rebanadas de pan integral pueden aumentar la cantidad de glucosa en la sangre en más de dos cucharadas de azúcar. También lee las etiquetas cuidadosamente para asegurarte de que no contiene azúcar añadido.

 5. Cambiar a una dieta casi vegetal

Muchos pacientes diabéticos han notado mejoras significativas desde que empezaron con una dieta vegetariana. Incluso si no está listo para decir adiós a las hamburguesas y el tocino, trate de limitar la cantidad de carne y productos lácteos en su dieta diaria tanto como sea posible, para tratar de reducir su nivel de azúcar en la sangre, los alimentos de origen vegetal son ricos en fibra, lo que retarda la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo. Con el tiempo, tus niveles de glucosa tenderán a estabilizarse.

Establece tu dieta diaria principalmente en frutas, verduras, legumbres y cereales, incluso si no te sientes preparado para renunciar a la carne y los productos lácteos por completo, si te gusta la leche y los productos lácteos, ten en cuenta que la leche entera y la crema contienen menos azúcar que las variedades bajas en grasa.

6. Caminar

Uno de los remedios más rápidos para reducir la cantidad de azúcar en la sangre es el ejercicio y caminar. Si no quieres salir de la casa, camina en círculo por la sala de estar o sube y baja las escaleras del edificio.

Has una rutina diaria de moverte durante 5-10 minutos, no haga ejercicio durante más de 15-20 minutos, tu nivel de azúcar en la sangre no debe bajar demasiado, si ha detectado la presencia de cetonas en su orina, no realice ningún tipo de actividad física, ni siquiera ligera, de lo contrario su condición puede empeorar.

7.Controlar los niveles de cetonas.

La cetoacidosis diabética es una complicación temporal de la diabetes de tipo 1, pero en algunos casos también puede afectar a los pacientes con diabetes de tipo 2, aunque ocurre más raramente. Puede causar graves daños físicos e incluso la muerte si no se toman medidas. Si tienes diabetes tipo 1 o tipo 2, mantén un paquete de tiras reactivas en casa para medir tu nivel de cetonas en tu orina

Mira TambiénMetodos para tener una niña3 Métodos Para Tener Una Niña. Técnicas Para Fecundar Una Niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información