Consecuencias de Tomar Whisky.

Lo sabemos y tú también lo sabes, el Whisky se debe consumir con moderación. Porque incluso sabiendo que su consumo es legal, el alcohol puede convertirse en una droga peligrosa. ¿Pero peligroso en qué niveles exactamente? Veamos las Consecuencias de Tomar Whisky.

El alcohol es una sustancia que no se digiere, la sangre lo transporta directamente a todas las partes del cuerpo en unos minutos, y una gran parte se transforma en el hígado. Por lo tanto, el alcohol permanece en el cuerpo hasta que el hígado haya terminado su trabajo, es decir, una hora por cada vaso de whisky.

Consecuencias de Tomar Whisky
Consecuencias de Tomar Whisky
Índice De Contenidos
  1. Consecuencias de Tomar Whisky.
    1. En la carretera.
    2. Fragilidad.
    3. Consecuencias para la salud.
    4. Riesgos de tomar Whisky en exceso.
    5. Alcohol, tóxico para el sistema nervioso del feto.
  2. ¿Qué es un "vaso estándar de Whisky"?
  3. Consumo de Whisky de forma Excesiva.
  4. Tratamientos para el Alcoholismo crónico.
  5. Para Cerrar.

Consecuencias de Tomar Whisky.

A corto plazo, y consumido en dosis excesivas, provoca un estado de intoxicación. Esto tiene las consecuencias físicas de los trastornos digestivos, incluso vómitos. Y también trastornos psíquicos como mala coordinación de movimientos, reflejos más lentos, dificultad para concentrarse y pérdida de autocontrol.

El consumo de alcohol también causa sentimientos falsos. Nos sentimos en gran forma, mientras que la actividad de nuestro cerebro se ralentiza.

En la carretera.

Todos los efectos del alcohol causan disminución del estado de alerta y accidentes de tránsito si te pones al volante después de beber más de dos vasos de whisky. Nunca será suficiente decirlo, pero debes escoger. O bebes o conduces, pero no puedes hacer las dos cosas. Actualmente, el alcohol sigue involucrado en un tercio de los accidentes de tránsito mortales.

Fragilidad.

Pero este no es el único riesgo que puede surgir. Otros problemas sociales también son causados por el alcohol, como los accidentes en el trabajo y la vida cotidiana, o la violencia. Si eres la víctima ya no puedes defenderte, o si eres el agresor, el alcohol te hace violento.

Mira TambiénQué Pasa si Lloras MuchoQué Pasa si Lloras Mucho.

El alcohol es un producto psicoactivo, lo que significa que modifica el comportamiento. La presencia de alcohol en tu cuerpo deteriora tus reflejos, la capacidad de concentración, de coordinar movimientos, en general, tu capacidad de tomar decisiones se ve afectada.

Consecuencias para la salud.

También existen riesgos a mediano o largo plazo: cánceres de boca, esófago, garganta, intestino, hígado, enfermedades cardiovasculares, cirrosis hepática, pancreatitis, enfermedades del sistema nervioso y trastornos psíquicos como la ansiedad y la depresión. Una lista bastante larga ... El alcohol es la segunda causa de muerte prevenible después del tabaco, en el mundo.

Riesgos de tomar Whisky en exceso.

Riesgos de hemorragia cerebral, cáncer y presión arterial alta. El alcohol es una causa importante de muerte prevenible y tiene un impacto en la salud, incluso a dosis bajas.

Los estudios más recientes no informan beneficios generales en el consumo de pequeñas cantidades de alcohol y revelan que más de 10 vasos de alcohol por semana (100 g de etanol puro) la mortalidad atribuible al alcohol se vuelve significativa y luego crece exponencialmente.

Somos conscientes del riesgo de cirrosis y cáncer de hígado relacionado con el consumo excesivo de alcohol, los accidentes de tránsito, pero menos los de hemorragia cerebral e hipertensión e incluso el cáncer de mama, que aumenta ligeramente desde 1 vaso por día. Por cada bebida alcohólica consumida diariamente, el riesgo de cáncer de seno aumenta en un 7%.

El 10% de las muertes por cáncer se deben al alcohol (58.2% de cáncer de hígado, 67.4% de cáncer de esófago, 71.5% de cáncer de faringe, 65% de cáncer de boca).

Mira Tambiéntop-10-metodos-para-enseñar-a-leer-y-a-escribir-a-un-niño10 Métodos para enseñar a leer y a escribir a un niño

El alcohol también aumenta el riesgo de cáncer de colon y recto. El 29% de las muertes por enfermedades digestivas son atribuibles al alcohol principalmente por cirrosis (pero también por gastritis alcohólica y pancreatitis).

Finalmente, aunque el alcohol inhibe, puede alterar la erección en los hombres y disminuir el placer en las mujeres. Además, muchas personas mueren cada año por encefalopatía, enfermedad mental, epilepsia, etc.

El daño a los nervios periféricos (neuropatía), relacionado con la toxicidad directa del alcohol en los nervios, son complicaciones que a menudo se pasan por alto. Al igual que en la diabetes, causan dolor, como descargas eléctricas, hormigueo en los pies y tobillos o incluso la impresión de caminar sobre el algodón. Los pacientes están acostumbrados a vivir con él y no se lo dicen al médico.

El alcohol también es tóxico para el cerebro (la llamada toxicidad "central"), a veces relacionada con una deficiencia de vitamina B1, que es común en personas con un consumo excesivo de alcohol.

Existe un amplio espectro de trastornos neurológicos relacionados con el alcohol, reversible en el 80% de los casos después de dejar de beber alcohol, problemas de memoria a corto y largo plazo, concentración, juicio con mala evaluación. Esto puede explicar la disociación entre el sentimiento de la persona dependiente del alcohol y el de la familia y el entorno médico.

El consumo excesivo de alcohol también a menudo se asocia con trastornos mentales (ansiedad y depresión en particular), ya sea causas o consecuencias del alcoholismo (la mayoría de los signos de depresión desaparecen después de 2 semanas de abstinencia).

Mira También20 cosas que no viste en dark opt 120 Cosas Interesantes Que Quizás No Notaste en Dark Temporada 3

Las otras consecuencias del consumo excesivo de alcohol son variadas. Es responsable del 40% de la violencia familiar y / o matrimonial. Entre las mujeres, la mitad de la violencia doméstica sufrida está relacionada con el alcohol. Esta última también es la causa del 25% de los incidentes de abuso infantil, el 30% de violación o agresión sexual y el 30% de los incidentes de violencia general.

Alcohol, tóxico para el sistema nervioso del feto.

Durante el embarazo, es "nada de alcohol". De hecho, si se ingiere alcohol durante el embarazo, el nivel de alcohol en la sangre del feto es igual al de la madre, pero persiste mucho más porque su hígado no está maduro y no puede desintoxicarse. Por lo tanto, sus órganos en desarrollo están expuestos por más tiempo a los efectos nocivos del alcohol.

El síndrome de alcoholismo fetal anormal está directamente relacionado con la toxicidad del alcohol en el sistema nervioso del niño. Las consecuencias del alcoholismo fetal son múltiples y se extienden a lo largo de un continuo que va desde los trastornos del comportamiento hasta la forma característica y grave del "síndrome de alcoholismo fetal".

La lista de complicaciones del síndrome de alcoholismo fetal es larga, incluido el retraso del crecimiento, el crecimiento anormalmente débil del cráneo y el cerebro (microcefalia), la morfología facial anormal y los trastornos del desarrollo neurológico que van desde la atención simple o trastornos de la memoria, dificultades en la adquisición del lenguaje, dificultades en la integración social hasta retraso mental.

¿Qué es un "vaso estándar de Whisky"?

Un vaso estándar contiene 10 gramos de alcohol puro (unidad estándar), como se sirve en un bar o restaurante. En un vaso de Whisky, debe haber aproximadamente 25 cc de bebida pura. Tomar dos vasos de Whisky con estas condiciones el mismo día, es estar en el máximo permitido para que no te afecte físicamente y sufras de una intoxicación.

Estas recomendaciones son para evitar el riesgo de cáncer relacionado con el alcohol en dosis bajas. Pero las complicaciones van mucho más allá del campo médico y pueden ser psicológicas y / o sociales. El consumo excesivo de alcohol presenta riesgos para la salud o que ya es una fuente de problemas (familiares, profesionales, legales, etc.).

Mira Tambiéncalentamiento globlal10 Datos Curiosos Sobre El Calentamiento Global Que Tal vez No Sabes

Casi una cuarta parte de los jóvenes de 18 a 75 años superan estos puntos de referencia, en su mayoría hombres. Los perfiles son muy diferentes con una población joven que no bebe regularmente pero que bebe mucho puntualmente y una población mayor que bebe menos, pero todos los días.

A pesar de una disminución significativa y regular en el volumen de alcohol consumido durante 50 años, el consumo de Whisky en Europa se ha estabilizado a un nivel que sigue siendo alto, y el impacto social y en la salud del alcohol sigue siendo considerable. Solo veamos estas estadísticas.

  • El 86 % de las personas entre 18 y 75 años consumió alcohol al menos una vez al año.
  • Uno de cada cinco reporta haber estado borracho en el año.
  • El 10 % son consumidores diarios.
  • El 5 % consume seis o más vasos en una ocasión cada semana.
  • El 35% de las personas entre 18 y 75 años consumen el 91% del volumen total de alcohol.

Consumo de Whisky de forma Excesiva.

"Máximo 2 vasos por día, y no todos los días". Si se supera este umbral, se vuelve riesgoso para la salud, según los nuevos puntos de referencia de consumo. Por supuesto, esto depende mucho de la constitución física, si tienes el estómago vacío, o la concentración de Whisky en tu vaso.

Al hablar de dos vasos en un día, significa que este vaso está mezclado con su respectiva dosis de agua, hielo o soda. Y se hace énfasis en que NO DEBES BEBER TODOS LOS DÍAS.

Debes verlo de esta manera. Si no debes tomar todos los días, déjalo para ocasiones especiales. Y cuando lo hagas, No pueden ser mas de dos vasos. Y no debes conducir.

Tratamientos para el Alcoholismo crónico.

La adicción rara vez ocurre antes de los 25 o 30 años. Es más bien un mal uso, a menudo vinculado a factores psicosociales y que generalmente encaja en un malestar general, de ahí la creación de consultas dedicadas a los "consumidores jóvenes" que son más adecuados para los adultos jóvenes.

Si la persona no se siente cómoda comunicándole su problema con el alcohol a su médico, hay consultas de adictología disponibles a partir de los 25 años.

En general, la mayoría de los pacientes que consultan en estos centros tienen más de cuarenta años. Raramente antes, principalmente porque la adicción no está perfectamente instalada y el daño (familiar, profesional, legal o físico) aún es limitado.

Las consecuencias físicas (enfermedades cardiovasculares, enfermedad hepática, etc.) o su visibilidad, la conciencia de la dependencia, la acumulación de diversos problemas causados por el consumo de riesgo ocurre después de aproximadamente 45 años.

La atención es multidisciplinaria, porque las consecuencias del alcoholismo crónico son multifactoriales (médico-psicosocial). Esto significa que el paciente recibirá ayuda para las diversas dificultades relacionadas con su consumo de alcohol: médico, psicólogo, trabajador social, etc.

Los grupos de apoyo "ex bebedores" pueden brindar una ayuda significativa. compartir concretamente su experiencia. La primera consulta generalmente la realiza un adictólogo, médico o psicólogo para hacer un balance del consumo y sus complicaciones. A medida que avancen las consultas, podrá distinguir la dependencia del consumo excesivo y ayudar al paciente a encontrar las claves para salir de él.

Si el consumo es excesivo, unas pocas consultas suelen ser suficientes para proporcionar asesoramiento (reducir el consumo diario, no consumir durante la semana y limitar el consumo los fines de semana, consumir menos alcohol, llevar un diario de consumo, etc.) o medicamentos contra el antojo (como el nalmefeno o el baclofeno). La persona logra así reducir el consumo por debajo de un umbral aceptable y seguro.

En caso de dependencia, se refuerza el apoyo del adictólogo, con la ayuda de un psicólogo, un trabajador social, etc. Se ofrecen sesiones cortas de destete, durante estadías cortas en el hospital (5 a 10 días) o extendidas en el centro de rehabilitación.

El tratamiento siempre será seguido por un tratamiento ambulatorio prolongado (hospital de día, consultas). Por otro lado, para las personas que están bien integradas y que no pueden interrumpir sus actividades por mucho tiempo, los adictos pueden recetar ayuda con medicamentos, siempre asociada con la atención psicológica, la droga por sí sola no puede resolver el problema de la dependencia del alcohol.

La abstinencia de alcohol se puede obtener sin medicación (en ausencia de dependencia física) o gracias a los benzodiacepinas (psicotrópicos ansiolíticos) recetados por un período corto cuando hay dependencia con mucha ansiedad, irritabilidad, e insomnio y en caso de dependencia física). La medicación para ayudar a mantener la abstinencia se hace cargo.

Para Cerrar.

Tambien te puede interesar leer sobre Consecuencias de la Falta de Vitamina D.

Los resultados con las drogas anti-ansias son mixtos. Se consideran una ayuda, pero pueden ser muy importantes en algunos pacientes. Las terapias cognitivo-conductuales y las entrevistas motivacionales han demostrado una efectividad significativa.

  1. Mariana Palmeño dice:

    Quiero saber quien escribio éste artículo para citarlo en mi investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información