¿Cómo Saber Qué Tipo De Cara Tengo?

Todas las personas tenemos rasgos en nuestro rostro que nos caracterizan, inclusive existen patrones de estética que se ajustan a la forma de nuestro rostro, pero porque es tan necesario ¿Cómo Saber Qué Tipo De Cara Tengo?, en que  te puede beneficiar saber las características de tu cara.

Parece mentira, pero este aspecto es determinante para varias cosas, como por ejemplo; un nuevo corte de pelo, como un cambio de imagen que se adapte a tu tipo, allí surge rápidamente: la pregunta ¿Qué forma de cara tengo realmente?

Este es un factor muy decisivo, si quieres estilizarte de forma que favorezca tu propio tipo de rostro. Por eso es importante,  ¿saber si su cara es cuadrada, en forma de corazón, ovalada o redonda? pero ¿Cómo Saber Qué Tipo De Cara Tengo?

Ahora bien, de ¿qué forma de cara tengo realmente? Esta pregunta puede desesperar, porque a veces no está tan claro y, sin embargo, es emocionante saberlo para ajustar idealmente el peinado y el maquillaje a ella.

Básicamente, existen los cuatro tipos diferentes. Se caracterizan por unos rasgos muy específicos que determinan los contornos de la cara. ¡No te preocupes! si tu forma de cara parece una mezcla de dos: no siempre es posible una definición clara, ¡así es la naturaleza! Pero al menos en estos casos tienes más opciones de estilo.

Índice De Contenidos
  1. Los Diferentes Tipos de Cara.
    1. Cara con forma de corazón.
    2. Cara de forma ovalada.
    3. Cara con forma redonda.
    4. Cara con forma Angular.
  2. ¿Cómo Saber qué Tipo de Cara Tengo Hombre?
  3. ¿Cómo saber Qué forma de cara tengo?
  4. ¿Cómo Saber qué Tipo de Cara Si Soy Mujer?

Los Diferentes Tipos de Cara.

Cómo Saber Qué Tipo De Cara TengoPara determinar la forma de la cara: Estas son las principales características típicas le ayudarán a ¿Cómo Saber Qué Tipo De Cara Tengo?, lo primero que debes hacer es recogerte el pelo y sentarte frente a un espejo.

Mira TambiénCómo Saber Dónde Colocar Los ElectrodosCómo Saber Dónde Colocar Los Electrodos

En el caso de las chicas, es mejor estar sin maquillaje para poder ver todos los contornos naturales, como la estructura ósea. Si no estás segura, perfila tu rostro desde la frente hasta las sienes y la barbilla con un lápiz de ojos. Así lo tendrás claramente marcado. Vamos:

Cara con forma de corazón.

Los rasgos típicos de un rostro con forma de corazón (también llamado triángulo invertido) son:

  • Una frente pronunciada y ancha (puede parecer cuadrada)
  • Pómulos altos.
  • Una barbilla puntiaguda.
  • Una mitad inferior de la cara estrecha.

Cara de forma ovalada.

Las características típicas de un rostro ovalado son:

  • Una forma ligeramente alargada.
  • Una frente alta.
  • Los pómulos son la parte más ancha de la cara
  • Una barbilla ligeramente más larga y redondeada

Cara con forma redonda.

Las características típicas de una cara redonda son:

  • Una forma generalmente plana (también llamada forma de luna).
  • Una frente redondeada.
  • Una barbilla redondeada.
  • Pómulos anchos, que hacen que la cara parezca corta en general.
  • Falta de bordes o contornos claros.

Cara con forma Angular.

Las características típicas de una cara angular son:

  • forma cuadrada, cuadrada y plana
  • contornos faciales angulosos
  • una frente amplia
  • una mandíbula inferior ancha y de aspecto algo duro
  • los lados de la cara se dirigen hacia abajo

¿Cómo Saber qué Tipo de Cara Tengo Hombre?

Determinar realmente la forma de su cara de un caballero. Es muy sencillo, en primer lugar, coge una cinta métrica flexible y ponte delante de un espejo. A continuación, toma las siguientes medidas y anótalas en un papel o en un ordenador para poder utilizarlas en tu cálculo.

Mira TambiénConsecuencias de Pintarse Las Uñas. Efectos Nocivos y Consejos.Consecuencias de Pintarse Las Uñas. Efectos Nocivos y Consejos.

Para medir el Frente de tu rostro, sigue los siguientes pasos: Mide tu frente por su parte más ancha. Suele ser el punto medio entre las cejas y la línea del cabello. En la parte de los Pómulos: Mide tus pómulos, el punto de partida es el borde exterior de un ojo, pasa por encima del hueso de la nariz y termina en el borde del otro ojo.

En cuanto a la Mandíbula: Mide desde la parte superior de la barbilla hacia la oreja, donde la mandíbula forma un ángulo hacia arriba. Multiplica este número por dos para obtener la medida que necesitas. Longitud de la cara: Mide desde el centro de la línea del cabello hasta la punta de la barbilla.

Una vez que tenga estas cuatro medidas, determine cuál es la más larga de las cuatro, y luego compárela con los tipos que se describe a continuación:

Cómo Saber Qué Tipo De Cara TengoRostros masculinos Ovalado: Si tu cara mide aproximadamente una vez y media más larga que ancha. La longitud de la cara es mayor que la anchura de los pómulos, y la frente es más ancha que la línea de la mandíbula. La forma de la cara es redondeada y no tiene bordes afilados.

En el caso de los rostros Cuadrado: la frente, las mejillas y la mandíbula tienen más o menos la misma amplitud. El ángulo de la mandíbula es más angular que redondeado.

En el caso de los rostros masculinos Rectangular: La extensión de la cara es la medida más larga. La frente, las mejillas y la mandíbula tienen la misma amplitud.

Mira TambiénCausas y Consecuencias de Apretar los DientesCausas y Consecuencias de Apretar los Dientes

Rostros masculinos Redondo: Un rostro redondo mide lo mismo o igual de largo que de ancho. Las mejillas y la extensión de la cara son más grandes que la frente y la mandíbula, que también tienen medidas similares. Las mejillas y la mandíbula son suaves y redondeadas en esta forma.

Rostros masculinos Rómbico: La distancia de la cara es con la mayor medida. Luego siguen en orden descendente: mejillas, frente y mandíbula. La barbilla es puntiaguda.

Rostros masculinos en forma de corazón: La frente es más grande que los pómulos y la mandíbula. La barbilla es puntiaguda.

Rostros masculinos con forma Triangular: La mandíbula mide más que los pómulos, que a su vez son más grandes que la frente.

¿Cómo saber Qué forma de cara tengo?

Si no puedes precisar la forma de tu rostro, adopta un enfoque más práctico. Colócate cerca de un espejo y asegúrate de que la luz viene de arriba para que puedas ver realmente tus contornos. Ahora coge un kajal o cualquier lápiz negro de maquillaje.

Ahora mírate directamente en el espejo, con la cabeza recta. A continuación, traza lentamente y cuidadosamente el contorno de tu rostro en el espejo. Da un paso atrás y observa el resultado. Allí podrás observar ¿si es alargado? ¿Redondo? ¿Hay contornos claramente angulares? Examinarlo con atención y podrás juzgar qué forma de cara se adapta mejor a tus rasgos.

Mira TambiénConsecuencias De Tomar FenogrecoConsecuencias De Tomar Fenogreco

El saber qué tipo de cara tiene, es muy útil al momento del maquillaje adecuado: Por ejemplo, ¿por qué no pruebas un maquillaje de contorno que se adapte a la forma de tu rostro? Para tu peinado, puedes elegir el flequillo adecuado, la raya correcta para la forma de tu cara e incluso la trenza adecuada.

¿Cómo Saber qué Tipo de Cara Si Soy Mujer?

Determinar la forma de tu cara es bastante sencillo, como ya lo hemos dicho antes colócate frontalmente frente a un espejo. Retira el pelo de la cara con una diadema o una cinta de pelo para que su contorno sea claramente visible. Nota: El borde superior de la forma de la cara está determinado por la línea del cabello, no por la forma de la cabeza (piensa en las orejas).

Saber la forma de nuestro rostro es muy importante a la hora de escoger un corte o peinado que se ajuste a nuestra características faciales, esto con el fin de que acentúe nuestra belleza y virtudes, de la misma forma es fundamental a la hora de escoger gafas e inclusive a la hora de delinear nuestro contorno de ojos.

Las formas básicas del rostro ya lo hemos defino antes en el caso de las mujeres estas forma suelen ser más delicadas y suaves con respecto a los hombre.

Cara ovalada:

Se considera ideal por su contorno exterior equilibrado y suave;  el Punto más ancho a la altura de los pómulos. Los contornos faciales se estrechan a partir de ahí suavemente hacia arriba y hacia abajo.

En cuanto a la línea de cabello y mentón suavemente redondeados. La mitad inferior de la cara es ligeramente más larga que la parte superior

Consejos de maquillaje.

El objetivo es simplemente acentuar las líneas naturales del rostro, considerándose la morfología ovalada como la más armoniosa. En este caso, se  trabaja casi exclusivamente en los puntos de luz.

Para ello debes, Iluminar la parte superior del labio con un producto iluminador, insistiendo en el arco de cupido, Ilumina el centro de la barbilla, al igual que Ilumina el hueso de la ceja, procede a  Iluminar el puente de la nariz.

Sombrea ligeramente el hueco de las mejillas con un polvo (uno o dos tonos más oscuros que tu tono de piel), estirando el material hacia la fosa nasal en un movimiento casi horizontal. Aplica un iluminador sobre el tono más oscuro y luego rubor en el límite de ambos para crear un vínculo entre la luz y la sombra.

Arquea la forma de tus cejas. Sombree ligeramente los bordes con tierra de sol, en el lado del ojo, estira el rubor hacia fuera para romper ligeramente la longitud.

Cara redonda.

Este tipo de rostro la zona de las mejillas amplia y completa, el contorno exterior uniforme y relleno, Más bien cortó en relación con su anchura.

Si tu cara es redonda puedes aplicar estos consejos de maquillaje que favorecen tu tipo de cara:

Aplica sombra las sienes con un polvo o una base de maquillaje oscura (1 o 2 tonos por encima de tu tono de piel), teniendo cuidado de no matizar la frente. Sombrear el óvalo de la cara para revelar mejor el mentón. Alargar el rostro aplicando el colorete desde el hueco de la mejilla hasta la comisura de la boca, en un movimiento descendente.

A continuación, trabaja en los puntos de luz. Se aplica un polvo o base de maquillaje más claro (1 tono por debajo de su tono de piel) en las zonas previamente sombreadas, excepto en el óvalo del rostro, donde la luz natural es suficiente.

Mezcla las zonas de luz y sombra. A continuación, aplica un rubor en las mejillas, entre las sombras oscuras y las claras. Trabaja las cejas rompiendo la redondez al máximo. Intenta darles una forma angular.

Los labios se pueden matizar, pero hay que evitar darles una forma curvada, para romper la redondez.

Cara con forma rectangular.

Los Rincones de rostro son  distintos en la línea del cabello en el caso de la Barbilla angular. Los contornos longitudinales largos y rectos conectan la zona de la frente y la barbilla.

Los consejos de maquillaje, utiliza una barra de maquillaje facial-v2

El objetivo es redondear el rostro y suavizarlo borrando las zonas que lo hacen parecer masculino. En este caso, trabajamos principalmente en la sombra, más que en la luz. Para ello debes hacer lo siguiente:

Aclara la frente (con una base o un polvo un tono por debajo del tono natural de la piel) para darle un aspecto más redondeado. Luego en la Sombra el hueco de la mejilla, estirando el material hacia la fosa nasal para resaltar los pómulos.

Sombrea la línea de la mandíbula (con una base de maquillaje o unos polvos uno o dos tonos por encima de tu tono de piel) en su parte fuerte, deteniéndonos justo antes de la barbilla. Posteriormente, Iluminar la ronda de la barbilla.

Aplica rubor en forma de círculo sobre los pómulos (puedes ayudarte sonriendo previamente), y luego difumina el material hacia el exterior. Aporta suavidad a las cejas redondeándolas. Evita a toda costa las formas rectas o angulares, que endurecerán más el rostro.

En el caso de los labios trabajarlo de forma redondeada, dibujandolos con un lápiz, ahí también para suavizar los rasgos. Para los ojos, enfatiza aplicando la sombra de ojos.

Cara larga.

Punto más estrecho en las sienes, pómulos anchos y altos, Contorno claramente afilado hacia la parte superior, la zona de la frente es estrecha en comparación con la franja de la barbilla, más llena

Consejo de maquillaje.

El objetivo Restaurar la curva del rostro, levantar los rasgos trabajando las líneas horizontales y borrando las partes hundidas (punta del mentón y hueco de la mejilla). Para ello debes: "Suaviza" la barbilla aplicando una base de maquillaje o polvos de 1 a 2 tonos más oscuros que tu tono de piel.

Mezcla el material hacia arriba (labios) y hacia abajo (cuello) para evitar cualquier demarcación antiestética. Profundizar en las mejillas para ensanchar los pómulos. Sombrear el hueco de la mejilla (bajo el maxilar superior) y difuminar hacia el pómulo, en dirección a la fosa nasal.

Deténgase en el centro del pómulo, a la altura del iris, si estuviera dibujando una línea vertical. Se sombrean los bordes del cuero cabelludo, teniendo cuidado de detenerse bien antes del hueco temporal, a riesgo de afinar aún más el rostro. A continuación, trabaja en los puntos de luz. Aplicamos un iluminador (o una base de maquillaje 1 tono más baja que nuestro tono de piel) en la frente, justo debajo de la sombra oscura.

Haz lo mismo para los pómulos, yuxtaponiendo la sombra clara con la oscura, pero por encima esta vez. En el lado del ojo, trabaje una sombra hacia afuera, horizontalmente, para romper el

También puedes leer: ¿Cómo Saber Si Eres Guapo?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir