Cómo Desinflamar Un Grano De Forma Sencilla Y Sin Empeorarlo.

Podría asegurar que todo el mundo odia que le salgan granos o espinillas en su piel, por lo que todos desean conocer algún remedio para desaparecerlos, si eres una de esas personas y deseas saber cómo desinflamar un grano, sigue leyendo. Aquí podrás encontrar algunas recomendaciones que podrían serte de gran de ayuda.

cómo desinflamar un grano

Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo desinflamar un grano?
  2. 1.  Usa vendajes hidrocoloides
  3. 2.  Haz una compresa fría con té verde
  4. 3.  Sábila o aloe vera.
  5. 4.  El ajo.
  6. 5.  Utiliza un tratamiento localizado de venta libre
  7. 6.  Aplica aceite de árbol de té diluido
  8. 7.  Consulta a un dermatólogo para una inyección de cortisona
  9. ¿Cómo preparar la piel para reducir el acné?

¿Cómo desinflamar un grano?

No hay ningún truco en casa que puedas usar para deshacerte de las espinillas de la noche a la mañana, y cuanto más lo intentes, más rojo e hinchado tu grano podrías tener, sin embargo, te daremos algunos consejos que podrías tomar en cuenta para desinflamar un poco esos desagradables granos.

1.  Usa vendajes hidrocoloides

Un vendaje hidrocoloide, o parche para espinillas, actúa absorbiendo la mugre blanca dentro de la espinilla, lo que realmente ayuda a reducir la aparición de grandes granos. Atrae pus y aceite del lugar inflamado y promueve una curación más rápida al mantener la humedad.

Los parches antimanchas se pueden usar durante la noche o hasta 24 horas. Una última cosa antes de usar un parche para el acné: evita aplicar tratamientos tópicos para el acné debajo de los vendajes. No solo dificulta que se peguen, sino que también puede causar irritación.

2.  Haz una compresa fría con té verde

Screenshot 20210217 201850 1

Mira Tambiéncómo aliviar la colitis. síntomasCómo Aliviar La Colitis. Remedios Caseros Que Podrían Ayudarte.

Para reducir el enrojecimiento de las espinillas durante la noche, una bolsa fría de té verde es un simple tratamiento casero. Cuando se aplica sobre la piel, la cafeína del té verde hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que ayuda a reducir la hinchazón e incluso el tono de la piel.

Primero, coloca tu bolsita de té en una taza de agua, luego coloca la tasa en tu congelador durante 5 a 10 minutos. Presiona suavemente la bolsita de té fría contra tu grano durante 20 segundos o hasta que la piel comience a sentirse adormecida. Descansa, luego repite la aplicación hasta por 5 minutos en total, alternando entre sí.

3.  Sábila o aloe vera.

Screenshot 20210218 210632 1

Esta planta es muy conocida por sus propiedades des inflamatorias, por lo que sería una muy buena recomendación agregar su gel, si lo que deseas es lograr que un grano se desinflame. Además de ayudar a con la inflamación, puede ayudar a hidratar tu piel.

4.  El ajo.

cómo desinflamar un grano

Aunque creas que el ajo solo se usa para las comidas, es hora de que sepas que es un potente antibiótico natural, por lo que podrías usarlo para tratar de bajar la inflamación de una espinilla o grano que tengas en la piel. Solo debes cortar un grano de ajo y frotarlo suavemente en la zona afectada, espera algunas horas y lava el lugar como de costumbre.

Mira Tambiéncómo aumentar el bustoCómo Aumentar El Busto De Forma Sencilla Y Sin Cirugías.

5.  Utiliza un tratamiento localizado de venta libre

El peróxido de benzoilo y el ácido salicílico son dos ingredientes de venta libre que a menudo pueden ser efectivos para ayudar a reducir las espinillas rápidamente. Estos funcionan secando la espinilla (a diferencia de los vendajes hidrocoloides, que extraen la suciedad de la espinilla mientras retienen la humedad). Para obtener mejores resultados, aplica tu tratamiento local con un hisopo de algodón limpio.

6.  Aplica aceite de árbol de té diluido

Screenshot 20210217 201727 1

No apliques el aceite de árbol de té 100% puro en tu piel, ¡es muy irritante! En su lugar, diluye 1 parte de aceite de árbol de té con 3 partes de aceite de tu elección: el aceite de girasol, ricino o jojoba son buenas opciones que no obstruyen los poros.

Cuando se trata de diluir con aceites de cocina, ten mucho cuidado, ya que algunos de ellos (como el aceite de coco) obstruyen los poros y pueden empeorar los brotes.

7.  Consulta a un dermatólogo para una inyección de cortisona

Este es el último recurso para cuando una espinilla verdaderamente horrible amenaza con arruinar un evento trascendental, como el día de tu boda o graduación. De todos modos, para un grano que debe desaparecer lo antes posible, puedes consultar a un dermatólogo para que te administre una inyección de un medicamento de cortisona o inyección intralesional).

No es preciso que hagas esto siempre que tengas un grano, pero es importante que sepas que el procedimiento se puede repetir en 4 a 6 semanas de ser necesario.

Mira Tambiéncómo quitar lo negro del cuelloCómo Quitar Lo Negro Del Cuello. Remedios Sencillos Y Prácticos.

¿Cómo preparar la piel para reducir el acné?

Antes de realizar cualquier tratamiento para reducir el acné, es de suma importancia tener la piel limpia y preparada, para esto puedes seguir los consejos que te daremos a continuación;

  • Limpia tu piel. Limpia la cara y el cuello con un limpiador suave, luego seca el área con palmaditas. Un limpiador simple e hidratante, ayudará a eliminar la suciedad y el aceite que se hayan acumulado durante el día. Usa una toalla limpia para secar suavemente el área con palmaditas; no frotes la cara, ya que esto podría agravar la espinilla. También recomendaría esperar de 10 a 20 minutos para que tu rostro se seque por completo; esto facilita la aplicación de tratamientos localizados. Ten cuidado de no frotar demasiado fuerte mientras limpias o secas la piel, porque el roce puede causar enrojecimiento e irritación.
  • Cambia tus fundas de almohada y sábanas. Dormir en sábanas limpias y frescas no solo se siente increíble, sino que también puede ayudar a prevenir una mayor agravación de una ruptura. La fricción de tu piel contra cualquier cosa cargada de sudor, aceite o residuos de productos tiene el potencial de causar o incluso empeorar un brote. Es una buena idea cambiar las sábanas al menos una vez a la semana, e incluso con más frecuencia si tú o tu pareja son propensos a los sudores nocturnos excesivos.

Es de suma importancia destacar que los granos no desaparecerán de un momento a otro, y si intentas eliminarlos de una forma brusca o equivocada, lo único que lograrás será empeorar las cosas. !Esperamos nuestras sugerencias para desinflamar un grano te sean de gran utilidad!

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información