➤ Benadryl

Benadryl para perros se refiere a un medicamento que contiene clorhidrato de difenhidramina. Tiene la función antihistamínica y no se necesita prescripción médica para su adquisición. Sin embargo es importante siempre consultar a un veterinario para que realiza el chequeo y diagnóstico, para así determinar la dosis correcta del fármaco. Este producto lo podemos encontrar en cápsulas,  tabletas y geles líquidos en diferentes concentraciones o miligramos.

Índice De Contenidos
  1. Benadryl para perros
  2. ¿Cuáles son los usos del Benadryl?
  3. ¿Cuál es la Dosis adecuada?
  4. Riesgos del Benadryl para perros
  5. Sobredosis de Benadryl
  6. Recomendaciones a considerar:

Benadryl para perros

El Benadryl para perros es un antihistamínico, que actúa al bloquear la dispensa de histamina y acetilcolina que el cuerpo genera ante una reacción alérgica. Este medicamento Benadryl reduce la inflamación, el picor, la secreción nasal, los estornudos, asma, la picazón, y otros síntomas propios de la alergias. Asimismo se puede usar para sedar a un perro o para controlar el mareo.

¿Cuáles son los usos del Benadryl?

El medicamento Benadryl realmente se refiere a una marca de diferentes fármacos antihistamínicos distintos, elaborados para humanos y usados para tratar las alergias. En países como los Estados Unidos y Canadá, se trabaja directamente con el ingrediente activo difenhidramina HCL. La cual es eficaz a la hora de cruzar la barrera hematoencefálica, pero puede volverla perjudicial si se emplea mal. Esto se debe a que no ha sido aprobado por la FDA para su uso veterinario, es ineludible consultar con su médico antes de administrárselo a su mascota.

De esta manera, el Benadryl para perros funciona bloqueando los receptores que absorben histaminas en el cuerpo e impiden a que éstas se registren y respondan. Así que este medicamento puede usarse generalmente en caso de que el perro presente alergias o cuando van a viajar. También puede ser útil en diferentes casos como:

  • Picadura de reptil o insecto venenoso
  • Los mareos que se producen cuando el perro viaja.
  • Trata los vómitos, diarreas
  • Cuando se rasca debido a las alergias ambientales o alimentarias.
  • Asma, problemas respiratorios
  • Trata la ansiedad
  • Cuando se necesita adormecer al animal porque está impaciente, ladra mucho o está intranquilo.
  • Para contrarrestar los síntomas de una vacuna, como las dolencias, malestar y hasta fiebre.

En este sentido, el Benadryl para perros es necesario tenerlo siempre en caso de que el perro sea picado por una abeja o una araña, para evitar una reacción alérgica o calmarla, ya que existen algunos canes que reaccionan tan severamente a estas picadas que comienzan a tener problemas respiratorios. En estos casos es fundamental llevar inmediatamente al perro al veterinario, ya que podría causar muchos daños a la salud de éste.

 Las razas más propensas a presentar este tipo de reacciones alérgicas por las picadas son los pugs y los Bulldogs ingleses, que han sufrido previamente problemas respiratorios. También los veterinarios, prescriben el Benadryl para otras enfermedades aparte de las alergias y la cinetosis en canes. De igual modo, se ha usado para tratar casos de tumores de mastocitos, ya que este medicamento reduce los efectos de la liberación descomunal de histamina provocada por la degranulación de los mastocitos. Además puede servir como terapia adjunta para otras patologías médicas, como la terapia para tratar el parásito del corazón.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

¿Cuál es la Dosis adecuada?

Por lo general, la dosis adecuada para los perros es de 1 mg de Benadryl por cada libra de peso corporal dos o tres veces al día. Así que un perro de 25 libras debe tomar una tableta de Benadryl de 25 mg hasta tres veces al día, de acuerdo a lo que el veterinario determine.

Riesgos del Benadryl para perros

Cuando nuestra mascota está tomando un tratamiento con Benadryl, se pueden presentar diferentes riesgos en la salud del perro, puede ocasionarle sequedad en su hocico, retención urinaria, anafilaxia, hinchazón, sedación, fiebre del heno, estornudos o tos. También se pueden presentar urticarias, diarrea, vómitos, malestares gastrointestinales, entre otros.

Hay que resaltar que estos efectos adversos, pueden manifestarse en la primera hora de administración, por lo cual se debe inspeccionar la reacción del can  con cuidado por un período de tiempo. En caso de que sus efectos sean graves, se debe consultar inmediatamente al veterinario.

Sobredosis de Benadryl

Por lo general este medicamento resulta ser muy seguro para nuestra mascota canina. Pero en caso de que se exceda en la dosis, pueden aparecer reacciones adversas como letargo, exaltación, Piel roja e irritada, ojos y nariz, con mocos, convulsiones, sequedad en el hocico, depresión respiratoria, y en casos extremos puede ser mortal.

Recomendaciones a considerar:

Como ocurre en el caso del tratamiento con el Benadryl para perros, se recomienda consultar al veterinario antes de administrar el medicamento para que le realicen el chequeo pertinente a tu mascota y determinar el diagnóstico, para así evitar daños perjudiciales a la salud del animal.

Cuando el veterinario le haya realizado el debido chequeo completo, se podrán determinar las causas de sus alergias o si los síntomas presentados son producto de otra enfermedad de salud subyacente. En caso de que no se haya realizado un diagnóstico apropiado, podría ser peligroso e ineficaz. Por lo cual si su perro presenta un enrojecimiento en los ojos, o están llorosos, se podría tratar de una reacción alérgica o incluso se puede tratar de algo más grave como el glaucoma.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

En este sentido, se debe ser muy cuidadoso a la hora de administrar este medicamento, ya que podría generar reacciones adversas que podrían empeorar la salud del perro o incluso causarle la muerte. Por eso se recomienda evitar la automedicación, ya que las dosis administradas deben darse con cautela y bajo estricta vigilancia médica.

De igual manera es importante considerar el caso particular de cada perro en cuanto a su patología, raza, tamaño, peso, ya que en el caso de un cachorro o perros mayores, las dosis podrían ser contraproducentes. De igual manera, si la hembra está embarazada o en periodo lactante, es indispensable consultar al médico.

En casos de que el perro accidentalmente haya ingerido altas cantidades del Benadryl, se debe ir a urgencias de manera inmediata y observar los síntomas que se puedan presentar, ya que se puede dar el caso de intoxicación o incluso la muerte. Es importante resaltar que los medicamentos deben estar en un lugar seguro y alejado de nuestras mascotas y de los niños, para evitar accidentes que podrían resultar fatales.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información