10 Datos Curiosos De La Diabetes Que Probablemente No Conocías.

La diabetes es una enfermedad más común de los que se cree por lo que es muy importante mantenerse informado acerca de ella. Aquí encontrarás datos curiosos de la diabetes que tal vez no conocías.

datos curiosos de la diabetes

Índice De Contenidos
  1. 1.  Puede ser reversible.
  2. 2.  Podría estar involucrado un virus.
  3. 3.  Su riesgo podría estar en tu taza.
  4. 4.  Comer conscientemente puede ayudar.
  5. 5.  Millones de personas no han sido diagnosticadas.
  6. 6.  Golpea varios sentidos.
  7. 7.  Los kilos de más no son el único riesgo.
  8. 8.  Los frijoles pueden proteger tu corazón.
  9. 9.  Los dulces no están prohibidos.
  10. 10.    A veces se duplica.

1.  Puede ser reversible.

Los médicos alguna vez pensaron que la diabetes tipo 2 era incurable. Pero una nueva investigación prometedora sugiere que con cambios importantes en el estilo de vida, algunas personas pueden entrar en remisión durante años, si no de forma permanente. Incluso si una alimentación saludable y la actividad física no eliminan tu diabetes, pueden ayudarte a mantenerte más saludable.

2.  Podría estar involucrado un virus.

En la diabetes tipo 1, las células beta del páncreas se dañan y dejan de producir la insulina que necesita para controlar la glucosa en sangre. Los científicos creen que esto a veces ocurre después de que las personas genéticamente susceptibles se exponen a un virus. Entonces, tu propio sistema inmunológico comienza a atacar tu páncreas.

3.  Su riesgo podría estar en tu taza.

Por cada refresco azucarado que bebes por día, tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumenta más del 10 por ciento, según un estudio reciente. En contraste, cada taza de café, regular o descafeinado, se relacionó con una reducción del riesgo del 8 por ciento.

4.  Comer conscientemente puede ayudar.

La alimentación consciente implica reducir la velocidad, prestar atención y distinguir entre la verdadera hambre física y el deseo psicológico de comer. El entrenamiento en esta técnica ayudó a las personas con diabetes tipo 2 a perder peso y controlar su glucosa en sangre en un estudio publicado en el 2012

Mira Tambiéndatos curiosos de la obesidad10 Datos Curiosos De La Obesidad Que Podrían Interesarte

5.  Millones de personas no han sido diagnosticadas.

Aproximadamente el 8,3 por ciento de la población de Estados Unidos tiene diabetes. Pero de estos, se estima que 7 millones de personas no son diagnosticadas, casi un tercio de todos los diabéticos. Habla con tu médico si tú o un ser querido tiene síntomas de diabetes, como sed excesiva, micción frecuente, cambios en la visión u hormigueo, manos y pies adormecidos.

6.  Golpea varios sentidos.

El nivel alto de glucosa en sangre puede dañar la visión y afectar la función nerviosa, provocando una pérdida de sensibilidad. Y según un estudio reciente, los adultos mayores con diabetes tienen el doble de probabilidades de tener una discapacidad auditiva que los que no tienen diabetes. El manejo de tu condición puede prevenir estas complicaciones.

7.  Los kilos de más no son el único riesgo.

Es cierto que tener sobrepeso o ser obeso aumenta el riesgo de diabetes tipo 2. Sin embargo, también influyen la genética, el origen étnico y otros factores. Algunas personas con sobrepeso nunca desarrollan la afección, y algunas que son delgadas sí. Habla con tu médico sobre su riesgo y las formas de reducirlo.

8.  Los frijoles pueden proteger tu corazón.

Los alimentos con un índice glucémico bajo, lo que significa que no causan picos repentinos de azúcar en la sangre, son una buena apuesta para las dietas para la diabetes. Un ganador: legumbres. Una taza de frijoles, lentejas o garbanzos al día ayudó a reducir el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un estudio reciente que involucró a personas con diabetes tipo 2.

9.  Los dulces no están prohibidos.

El hecho de que te diagnostiquen diabetes no significa que nunca más puedas volver a comer una rebanada de pastel o una bola de helado. Tu dieta se puede ajustar para acomodar golosinas especiales. Mantén tus porciones pequeñas y sustituye los dulces por otros alimentos ricos en carbohidratos, como pan o jugo.

10.    A veces se duplica.

La mayoría de las personas con diabetes tienen tipo 1 o tipo 2. Pero hasta el 10 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 tienen una afección llamada diabetes auto-inmune latente en adultos o diabetes doble. Tienen signos de ambos tipos y eventualmente tendrán que inyectarse insulina.

Mira Tambiéndatos curiosos de la contaminación12 Datos Curiosos De La Contaminación Que Tal Vez No Conocías.

La diabetes es una enfermedad muy peligrosa y hay que tener mucho cuidado, lo más recomendable es saber todo con respecto a esta enfermedad y tratar de prevenirla. Esperamos te hayan gustado nuestros datos curiosos de la diabetes.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información