10 Datos Curiosos De La Obesidad Que Podrían Interesarte

La obesidad se considera una enfermedad de alto riesgo que puede conllevar a otras enfermedades y hasta la muerte. Es muy importante conocer todo con respecto a este tema por tal motivo decidimos elaborar una pequeña lista con 10 datos curiosos de la obesidad que podrían interesar.

datos curiosos de la obesidad

Índice De Contenidos
  1. 1.  La obesidad es una enfermedad real que puede tener sus raíces en el cerebro.
  2. 2.  Mantener el peso perdido a largo plazo es difícil y en gran parte se debe a las hormonas.
  3. 3.  Mantener una alimentación balanceada puede ayudarte a prevenir la obesidad.
  4. 4.  La cirugía bariátrica puede cambiar las reglas del juego para ciertos pacientes.
  5. 5.  Hay otros tratamientos prometedores para la obesidad en el horizonte.
  6. 6.  El microbioma podría ser la próxima frontera en la pérdida de peso.
  7. 7.  Perder incluso un poco de peso puede ser de gran ayuda.
  8. 8.  Si padeces de obesidad puedes desarrollar muchas más enfermedades.
  9. 9.  La hora de dormir.
  10. 10.  Una gran causa de muerte.

1.  La obesidad es una enfermedad real que puede tener sus raíces en el cerebro.

Cuando se trata de obesidad, la creencia común es que se debe simplemente a comer en exceso y a ser demasiado perezoso para hacer ejercicio, pero la verdad es mucho más complicada que eso.

Cuando aumentas de peso, los nervios del hipotálamo que conducen las señales de las células grasas al resto de tu cerebro se dañan como resultado, tu cerebro no se da cuenta de que estás lleno, así que sigues comiendo. Y una vez que tienes sobrepeso u obesidad, tu cuerpo produce hormonas, como la insulina, que aumentan el almacenamiento de grasa, por lo que es más probable que mantenga el exceso de peso en forma de grasa.

2.  Mantener el peso perdido a largo plazo es difícil y en gran parte se debe a las hormonas.

Más del 80% de las personas que hacen dieta con éxito terminan recuperando todo el peso que perdieron en aproximadamente dos años, según una revisión de UCLA de más de 30 estudios.

Para controlar tu peso lo más recomendable es: desayunar todos los días, pesarse al menos una vez a la semana, limitar el tiempo de televisión a menos de 10 horas a la semana y hacer ejercicio al menos una hora al día.

Mira Tambiéndatos curiosos de la contaminación12 Datos Curiosos De La Contaminación Que Tal Vez No Conocías.

3.  Mantener una alimentación balanceada puede ayudarte a prevenir la obesidad.

Si tienes una alimentación adecuada puedes lograr prevenir esta desagradable enfermedad, lo que debes hacer es evitar comer en exceso e ingerir alimentos con altos contenidos de grasas y carbohidratos, además como es lógico debes realizar ejercicios y evitar ser una persona sedentaria, esto ayudará mucho a tu salud física.

4.  La cirugía bariátrica puede cambiar las reglas del juego para ciertos pacientes.

La cirugía bariátrica comprende una variedad de procedimientos, que incluyen bypass gástrico (una operación que reduce el tamaño de tu estómago), gastrectomía en manga (que extrae aproximadamente tres cuartos de tu estómago) y banda gástrica ajustable, en la que se coloca una banda alrededor de la parte superior de su estómago.

Estos procedimientos conducen a la pérdida de peso al hacer que los alimentos vayan más rápidamente a la parte inferior del intestino, lo que a su vez envía una señal a tu cerebro de que está lleno.

La cirugía no parece causar los mismos cambios hormonales y metabólicos que vemos con la pérdida de peso regular, por lo que es menos probable que recuperes peso. También se ha demostrado que mejora otras enfermedades relacionadas con la obesidad.

5.  Hay otros tratamientos prometedores para la obesidad en el horizonte.

Si bien actualmente hay medicamentos en el mercado diseñados para tratar la obesidad, la mayoría de los pacientes que los toman solo pierden alrededor del 5% de su peso corporal. Es por eso que Johnson & Johnson se ha centrado en desarrollar nuevos tratamientos que puedan atacar la enfermedad de manera más eficaz.

6.  El microbioma podría ser la próxima frontera en la pérdida de peso.

Los científicos también están aprendiendo que lo que comes también afecta tu peso, en más formas de las que crees. Se cree que las bacterias que viven en tu tracto digestivo, tu microbioma intestinal, pueden afectar tu riesgo de obesidad.

Mira Tambiéndatos curiosos del cerebro13 Datos Curiosos Del Cerebro Que Podrían Interesarte

 Si pesas 200 libras, verás beneficios significativos si solo pierdes 10 libras y no los recupera. Eso es mucho más factible y menos abrumador para la mayoría de las personas que perder 50.

7.  Perder incluso un poco de peso puede ser de gran ayuda.

De hecho, las personas que perdieron solo el 5% de su peso corporal vieron una caída casi tan significativa en la presión arterial, los niveles de triglicéridos y azúcar en la sangre y la grasa hepática como las que perdieron un 10% o más, según un estudio de la Universidad de Washington publicado el año pasado la revista Cell Metabolism.

8.  Si padeces de obesidad puedes desarrollar muchas más enfermedades.

Aunque muchos piensen que ser obeso es simplemente ¡ser gordo y ya! Es algo más complicado que eso, esta enfermedad puede ocasionar muchas otras alteraciones en nuestro cuerpo además de la grasa.

Con la obesidad también se pueden asociar o relacionar algunas otras enfermedades como; accidentes cerebro-vasculares o cardiopatías, hipertensión, las personas obesas tienen más probabilidades de sufrir un infarto. También la diabetes se asocia a la obesidad.

9.  La hora de dormir.

Según estudios realizados recientemente, se ha demostrado que las personas que padecen de obesidad tienen más problemas para dormir que las personas que se mantienen en su peso ideal.

10.  Una gran causa de muerte.

Aunque esta enfermedad es reversible puede llegar a causar la muerte en cualquiera que la padezca. Según estudios realizados en México, 1 de cada 5 fallecimientos en ese país se debe a la obesidad.

Mira También2018032717060522267 opt 1 112 Datos Curiosos Sobre Las Proteínas Que Muchos Ignoran

La obesidad hay que tratar de evitarla siempre, ya que puede afectar tu salud de manera considerable, debes llevar una alimentación adecuada y acudir al médico si es necesario para así evitar padecer de esta peligrosa enfermedad. Con el fin de brindarte información sobre dicha enfermedad fue que realizamos esta lista de datos curiosos de la obesidad, esperamos hayan sido de tu agrado.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información