10 Alternativas a Wallapop

Wallapop es una especie de tienda con sede en España en donde puedes vender productos de segunda mano a precios muy competitivos.

Alternativas a Wallapop

No es un secreto que este tipo de espacios tienen bastante relevancia entre los usuarios porque permiten acceder a muchos bienes en buen estado y en perfectas condiciones, sin necesidad de ir a una tienda convencional y gastar mucho dinero por uno nuevo.

Sin embargo, no es la única y hay otras alternativas a Wallapop que deberías conocer.

España es conocida como un país con muchas oportunidades económicas, pero en el ingenio de los usuarios está el éxito muchas veces. Por ello, queremos que conozcas las propuestas más completas y espectaculares en el mercado con la que podrás aprovechar buenas ofertas y ahorrar dinero considerablemente.

Así que en Curiosidades.top te organizamos una lista especial para que las conozcas todas. Sin más, nuestro TOP 10 de las mejores alternativas a Wallapop.

Mira TambiénAlternativas a netflix10 Alternativas A Netflix

Lee: 9 Alternativas a IKea

Índice De Contenidos
  1. 1. Sellfun
  2. 2. Chicfy
  3. 3. BKIE
  4. 4. Facebook Marketplace
  5. 5. Mercadolibre
  6. 6. eBay
  7. 7. Vibbo
  8. 8. Letgo
  9. 9. Milanuncios
  10. 10. Wish Local
  11. ¿Qué es Wallapop?
  12. ¿Para qué sirve Wallapop?
  13. ¿Cómo funciona Wallapop?
  14. ¿Dónde descargar Wallapop?
  15. ¿Cuánto cuesta la aplicación?
  16. Ventajas
  17. Desventajas

1. Sellfun

Seamos sinceros, la mayoría buscamos productos de segunda mano como celulares o electrodomésticos. Si ese es tu caso, entonces Sellfun será la mejor alternativa de todos.

Esta página es relativamente reciente y está diseñada para brindarte la oportunidad de vender o comprar cualquier producto que ya no uses pero que se encuentre en buen estado.

Tu defines el precio y compartes fotografías sobre las características del mismo, así los demás pueden ver como está.

Por otro lado, Selffun es una plataforma totalmente segura y evitará que tengas que comunicarte con terceros para poder concretar las transacciones, ya que todo se realiza con mediación de la misma página.

Para ello envías el dinero, ellos lo reciben, te envían el producto y cuándo lo tengas en tus manos se le asignará el dinero al vendedor. Esto significa una oportunidad de seguridad ampliamente efectiva, además de que ofrece un servicio de atención al cliente con muchos beneficios.

Mira TambiénAlternativas a whatsapp10 Alternativas A WhatsApp

Consíguelo en Google Play  |

2. Chicfy

Y finalmente lo que todos habíamos estado esperando: una plataforma en donde podamos vender nuestra ropa usada. Chicfy es todo un fenómeno que está captando usuarios y suscriptores de forma considerable.

Te brinda la oportunidad de poder comprar o vender todo tipo de prendas, aunque se recomiendan que estén en buen estado porque solo así la gente estará interesada en adquirirlas. Además, el proceso depende netamente de una negociación entre las partes involucradas.

En ese sentido, Chicfy se enfoca en ambos géneros y organiza todo su stock por categorías. También puedes definir la fecha de la ropa, su marca y hasta el estado actual en el que se encuentra, pero deberás añadir varias fotos que comprueben que realmente es comprable.

Si hay alguien interesado, deberás dejar una caja de información con datos de contacto para que puedas ponerte en marcha. Envíalos mediante un casillero o reúnete personalmente para entregas presenciales.

Consíguelo en Google Play  |

Mira TambiénAlternativas a office8 Alternativas A Office

3. BKIE

Si eres ciclista y necesitas alternativas a Wallapop enfocado en ese mercado, entonces BKIE te fascinará desde el primer momento. Con su página podrás comprar y vender diversos productos relacionados con el ciclismo, ya sean guantes, pedales, manubrios, repuestos, accesorios, luces, adornos, gomas, cauchos, sistemas de rastreo GPS, sensores, elementos de seguridad, pantallas integradas, pintura, guayas, parches y todo lo que haga falta en tu preciado vehículo de ruedas.

Cabe destacar que BKIE te proporciona un espacio tranquilo, seguro y con mediación para que no te preocupes por las estafas. Por dedicarse a un nicho particular (las bicis), todos los compradores y vendedores saben lo que necesitan y el verdadero precio de las cosas, así que evitarás toparte con oportunistas.

De igual modo, después de recibir tu producto cuentas con hasta 48 horas para devolverlo, en caso de que no sea lo que solicitaste o no cumple con las condiciones básicas.

Consíguelo en Google Play  |

4. Facebook Marketplace

Recientemente, la red social más importante del mundo decidió añadir un espacio a su plataforma dedicado a las compras y las ventas, esto debido a la relevancia que obtuvo este elemento dentro de los grupos.

Facebook Marketplace es perfecta para vender todo tipo de productos, ya sean usados, de segunda mano y hasta nuevos. Pero eso no es lo único posible, pues si quieres, tienes la oportunidad de vender repuestos o recambios, así como servicios y hacer promociones también.

Mira TambiénAlternativas a youtube10 Alternativas A YouTube

Entretanto, Facebook Marketplace te dejará añadir la ubicación geográfica en donde te encuentras para que puedas realizar entregas personales. Las ventas se realizan en base a un catálogo, el cual las posiciona por categoría, relevancia entre los usuarios y bajo un sistema de calificación por estrellas para ver el prestigio del vendedor.

Sin embargo, aquí no hay ningún tipo de mediaciones, ya que toda negociación se concreta entre las partes involucradas mediante Facebook Messenger.

Consíguelo en Google Play  |

5. Mercadolibre

Saltando hacia el continente americano, Mercadolibre es prácticamente la alternativa de Wallapop paralela. Esta plataforma de compra y venta tiene muchos años posicionada como una de las primeras en casi todos los países de américa del norte y Sudamérica,

Permite a cualquier persona ingresar, crearse una cuenta y vender todo lo que quiera, así como comprar múltiples productos, basados en cientos de categorías y catálogos destacados, bastante amplios y extensos.

De hecho, MercadoLibre es líder en el ámbito de las ventas en línea, pero los niveles de seguridad tienen variaciones. Para empezar, tú eliges si comprar a través de mediaciones con la plataforma o mediante una negociación personal.

Mira TambiénMercados De Consumo Y Comportamiento De Los CompradoresMercados De Consumo Y Comportamiento De Los Compradores De Consumidores

El vendedor sube fotografías del producto, añade descripciones sobre ello y luego de pulsar en comprar, recibes todos los datos para concretar la transacción. Además, hay ofertas y promociones, incluyendo aquellos productos nuevos o de segunda mano.

Consíguelo en Google Play  |

6. eBay

Regresando al contexto internacional, eBay nunca ha pasado de moda, sino que sigue creciendo y creciendo cada día. A pesar de que es una de las alternativas a Wallapop que se asemeja más a Amazon, aquí si tienes la opción de elegir productos usados y de segunda mano con precios realmente increíbles.

Igualmente, hay que destacar el nivel de seguridad que está disponible dentro de sus sistemas, tomando en cuenta que las compras y las ventas se efectúan con mediaciones.

También te podría interesar: 10 Alternativas a Dyson

Por si fuera poco, en eBay podrás encontrar casi que cualquier cosa, incluyendo los productos más absurdos que puedas imaginar. Desde libros, electrodomésticos, cosméticos, celulares, computadores y ropa, hasta tablets, audífonos, accesorios y repuestos.

Mira TambiénAlternativas a ioffer10 Alternativas A iOffer

Puedes elegir como concretar el proceso, buscar todo a través de distintas categorías, calificar a los vendedores después de finalizar cualquier compra y añadir comentarios para resolver todas tus dudas e inconvenietnes.

Consíguelo en Google Play  |

7. Vibbo

Casi que, por la línea de Facebook Marketplace, Vibbo está entrando en onda y de forma considerable. Esta plataforma para compra y venta está diseñada para productos de segunda mano y usados con un excelente nivel de reputación que vale la pena probar.

Además, aquí deberás concretar todas las ofertas y negociar directamente desde el chat privado integrado. Si te interesó una tienda o un vendedor, puedes seguirlo para recibir todas las ofertas a penas las publique.

Consíguelo en Google Play  |

8. Letgo

Llegó el momento de conocer el stock de los miembros de tu comunidad, tan solo usando Letgo. Esta increíble propuesta nació después de Wallapop y funciona casi igual, pero su diferencia más centralizada es el sistema de geolocalización.

Mira También07 opciones-de-características 1Wallapop No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

Para ello, puedes elegir los productos que quieres visualizar, pero dentro de tu rango de ubicación. Por esa razón, tienes la oportunidad de comprar lo que tus vecinos están vendiendo y así estar seguro de que nadie te va a estafar, pues estás en confianza.

Consíguelo en Google Play  |

9. Milanuncios

La tarea principal de Milanuncios fue ofrecer… ¿Miles de anuncios? La verdad es que esta plataforma no solo te dejará vender o comprar productos de primera o segunda mano, sino que también vas a poder contratar servicios de terceros, ya sean clases particulares, profesores para enseñanzas personalizadas, plomeros, electricistas, carpinteros, entre otros.

Puedes acceder a la página desde su sitio web o descargando la aplicación para teléfonos inteligentes disponible.

Consíguelo en Google Play  |

10. Wish Local

Y, además de productos usados y nuevos, también son relevante aquellos híper baratos de fabricación china. Wish Local es una plataforma que se dedica a ofrecer un espacio interactivo para hacer compras o efectuar ventas de manera segura.

Mira TambiénMesas para restaurante5 Mejores Mesas Para Restaurante. Cómo Elegir

Hay muchísimos stocks con ofertas de electrodomésticos asiáticos, que son conocidos por tratarse de imitaciones de las grandes compañías, pero a precios muy inferiores. Además, puedes elegir búsquedas por geolocalizción.

Consíguelo en Google Play  |

Encuentra ofertas, consigue productos de segunda mano, cómpralos con geolocalización, disfruta de la calidad y más con las alternativas a Wallapop. Las plataformas online de ventas y compras están ganando más relevancia cada día.

En esta lista quisimos destacarte diez de las propuestas más competitivas y efectivas de todas, sobre todo si quieres variedad y calidad mediante un paquete de seguridad destacado. Tan solo estás a un click de distancia para descargar la app y acceder a ellas.

Deberías leer: 9 Alternativas a Kindle

Cada vez nos damos cuenta de la relevancia que tienen las compras por internet. Ya no basta solamente ir a sitios como Amazon para compras de productos nuevos, pero súper costosos. Sino que ahora hay propuestas más económicas, que si bien están usadas, mantienen su calidad y su estado de conservación perfectamente.

Así que esperamos puedas disfrutar de todas las opciones que te presentamos en esta lista. Hasta aquí nuestro TOP 10 de las mejores alternativas a Wallapop.

Desde hace algunos años el mercado virtual se ha apoderado de las ventas de productos a nivel mundial. Atrás quedaron los años de tener que perder tiempo yendo a varias tiendas hasta encontrar lo que buscas, ahora lo tienes solo a un click de distancia. Una de las empresas que ha nacido con la idea de mejorar las ventas virtuales es Wallapop.

¿Qué es Wallapop?

Wallapop es una aplicación que cuenta también con una página web. Se trata de un sitio virtual para la compra y venta de artículos usados de segunda mano. La aplicación pertenece a una compañía española del mismo nombre lanzada oficialmente en el año 2013. Mientras que la aplicación inició su funcionamiento en 2014.

¿Para qué sirve Wallapop?

Esta plataforma está dedicada a la compra y venta de artículos. Los usuarios pueden publicar artículos que tienen en venta y otros pueden usar la aplicación para buscar artículos de segunda mano y comprarlos.

En esta plataforma es posible que los compradores encuentren artículos que no se venden en tiendas, artículos coleccionables o piezas únicas vendidas por sus creadores.

Por otra parte, los vendedores pueden ofrecer sus productos a un número bastante grande de potenciales compradores sin necesidad de pagar dinero extra para hacerlo y con la seguridad que ofrece la aplicación para las transacciones monetarias.

¿Cómo funciona Wallapop?

Esta aplicación resulta realmente fácil de usar para casi cualquier usuario. La forma en la sitio está diseñado hace que los procesos sean bastante sencillos y los pasos fáciles de seguir tanto para publicar como para comprar productos.

Una vez que la aplicación haya sido descargada en el dispositivo, la página usará los sistemas de localización de los teléfonos celulares para ubicar al usuario en la zona en la que se encuentra. Esta es una de las estrategias de la aplicación para ofrecerle al usuario productos más cerca de su ubicación.

En la barra superior de la página, el usuario puede realizar búsquedas específicas por artículos o categorías de artículos.

Para poder vender un artículo o efectivamente comprar uno, los usuarios deben registrarse y crear una cuenta. Este registro puede hacerse a través de las cuentas de Facebook o Google.

Una vez registrado, el usuario puede publicar artículos a la venta subiendo imágenes y descripciones. Toda la interacción entre compradores y vendedores se lleva a cabo en la ventana Mensajes / Chat. En esta mensajería se puede tener contacto directo con los demás usuarios lo que da la oportunidad de pedir u ofrecer ofertas y concretar las transacciones de manera personal.

Además de todo esto, cuenta con una sección de Ayuda en caso de que los usuarios tengan alguna pregunta o duda con respecto al uso de la aplicación. También puedes invitar a tus amigos a unirte a Wallapop si crees que podrían sacar provecho de ella.

¿Dónde descargar Wallapop?

Esta aplicación se puede descargar desde cualquiera de las App Stores de Android o Apple. Además de eso, Wallapop también funciona desde su página web www.wallapop.com y desde allí también se puede descargar la aplicación directamente a cualquier dispositivo.

Al hacer la descarga la aplicación se instalará en el teléfono como cualquier otra aplicación.

¿Cuánto cuesta la aplicación?

La aplicación de Wallapop, tanto su descarga como su uso, son completamente gratuitos. Los usuarios no deben pagar nada para instalarla en sus dispositivos, ni para utilizar los servicios de la página web.

Además de esto, los usuarios tampoco tienen que pagar nada por hacer las publicaciones, comprar o vender, lo que la convierte en una excelente opción de compra-venta en línea.

Ventajas

Una de las mayores ventajas de esta aplicación es su novedoso sistema de localización. Lo que la plataforma hace es utilizar los sistemas geográficos instalados en los Smartphones para ubicar al comprador o vendedor en un área específica. De esta manera la plataforma de forma automática le mostrará primero opciones de artículos que se encuentren en o cerca de su zona.

Lo que este sistema hace es que las transacciones sean mucho más fáciles porque la conveniencia de ubicar a un vendedor o comprador cerca del usuario ya está hecho por la propia plataforma. Esto ayuda a facilitar las entregas de productos.

Sin duda otra de las ventajas de Wallapop tiene que ser su funcionamiento gratuito. La descarga de la aplicación es gratis así como su uso. Esto significa que los usuarios no tendrán que pagar más por los productos o venderlos más caros para pagar a la plataforma.

El diseño de la página es muy conveniente ya que permite que puedas buscar los productos de dos maneras diferentes, por categorías o por nombre. Las categorías facilitan que no pierdas tiempo deslizándote por listas de cosas que no te interesan y el buscador lo hace todo más sencillo al poder ir directo a lo que necesitas.

El registro puede hacerse a través de Facebook o Google lo que elimina engorrosos pasos de llenar información porque la plataforma la obtiene de estas cuentas. Y una vez estás registrado, inmediatamente puedes comenzar a disfrutar de la aplicación.

Otra de las ventajas que los usuarios refieren es su servicio de Atención al Cliente. Aunque solo está disponible a través de correo electrónico, los correos que son enviados por los usuarios son respondidos con prontitud y el servicio hace todo lo posible por solventar cualquier problema que se haya presentado en la transacción.

Desventajas

La primera desventaja no es exclusivamente de Wallapop sino de la mayoría de las plataformas de compra-venta en línea. No siempre nos encontraremos con personas honestas y no hay nada que las compañías puedan hacer al respecto.

En Wallapop sucede exactamente lo mismo que en otras plataformas similares. Puedes encontrar usuarios que pretenden engañar a los compradores así que se debe tener mucho cuidado con las transacciones que se realicen a través de cualquiera de estas aplicaciones.

Algunos usuarios comentan que la falta de un número telefónico para contacto con Atención al Cliente puede ir en detrimento de las respuestas que la plataforma puede brindar. Para algunos, expresarse vía telefónica puede ser más sencillo que tratar de explicar un problema por escrito. Así que algunos usuarios han pedido que se habilite una línea de atención telefónica.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información