Error de League of Legend 004 | Soluciones

Error de League of Legend 004

League of Lengends es un juego muy popular en la actualidad, que fue desarrollado por la compañía Riot Game. Su disponibilidad gratuita, sus excelentes gráficos y su impresionante experiencia de juego son los que lo han llevado a ser hoy en día uno de los juegos online mas populares. Últimamente muchos usuarios de League of Legends nos han reportado el error de LeaguLerage of Legend 004.

Este error no permite abrir el luego y nos muestra una pantalla negra, con un mensaje que dice: Patching failed and we´re not sure why. Please restart the client to try patching again. (Error code 004). Que en español seria: Error de parche y no estamos seguros de por qué. Reinicie el cliente para intentar aplicar el parche de nuevo. (Código de error 004).Esto normalmente ocurre después de instalar alguna actualización.

Como ya hemos visto anteriormente los parches de actualización de algunos programas, aunque están hechos para crear mejoras en ellos, normalmente lo que ocasionan son problemas. Algunos de los últimos parches de actualización trajeron consigo el error de League of Legend 004 y aquí mismo te traemos la solución.

Nos gustaría decir que solo fue alguna actualización particular del juego, pero no es así. Resulta que cada vez que el juego se actualiza o que instala algún parche de mejora o actualización, el código 004 vuelve a aparecer.

Índice De Contenidos
  1. Cómo solucionar error de League of Legend 004
    1. Opción 1. Cómo ejecutar Legue of Legends con privilegios de Administrador
    2. Opción 2. Liberar espacio en nuestro Disco Duro.
    3. Opción 4. Revisemos el DNS de nuestra configuración de Internet.
    4. Opción 5. Eliminamos los archivos de configuración.
    5. Opción 6. Solucionemos el error 004 de League of Legends con Hextech Repair tool
    6. Opción 7. Eliminamos League of Legends y lo reinstalamos.

Cómo solucionar error de League of Legend 004

Existe un gran grupo de jugadores experimentados y de técnicos de soporte y de desarrollo de la compañía Riot que están tratando de resolver esta situación, pero continuamente cuando sale una nueva actualización el error vuelve a aparecer.

Mira TambiénError 2 de Windows al Cargar la VM de Java | SolucionesError 2 de Windows al Cargar la VM de Java | Soluciones

Lamentablemente todavía no han dado con la falla, sin embargo algunos usuarios avanzados encontraron algo que tal vez nos podría ayudar. En la mayoría de los casos se podría solucionar, corrigiendo algunos de los siguientes problemas:

  1. League of Legends no tiene privilegios de Administrador
  2. No te queda suficiente espacio de almacenamiento en el disco duro
  3. Tu antivirus ha bloqueado League of Legends
  4. Tienes problemas con tu conexión a internet
  5. Se ha dañado la configuración del juego
  6. Se ha dañado la instalación del juego

Basándonos en estos seis problemas conocidos que afectan nuestro juego de League of Legends vamos a intentar con algunas soluciones que apliquen directamente a cada uno de los problemas por separado.

Opción 1. Cómo ejecutar Legue of Legends con privilegios de Administrador

  1. Para llevar a cabo los siguientes pasos debemos, principalmente asegurarnos de que nuestro League of Legends esté completamente cerrado y finalizamos todos sus procesos en el Administrador de Tareas.
  2. Le damos clic derecho sobre el icono de inicio del juego y vamos a la opción propiedades.
  3. En la ventana de Propiedades vamos a la pestaña Compatibilidad y marcamos el cuadro de verificación Ejecutar este programa como administrador.
  4. Presionamos el botón de Aplicar y luego el de Aceptar para guardar los cambios que hemos realizado en la configuración.

Ahora intentamos abrir nuestro juego y verificamos si hemos corregido el error de League of Legends 004. Si o es así, todavía nos quedan casos que verificar. Ahora vamos por el disco duro.

Opción 2. Liberar espacio en nuestro Disco Duro.

Esta es otra opción para tratar de corregir el error de League of Legends 004. Para liberar espacio en nuestro disco duro, el mismo sistema operativo Windows, desde sus versiones más antiguas hasta la actualidad ha incorporado una herramienta que nos ayuda a liberar espacio en el disco duro. O si preferimos utilizar alguna otra herramienta, existen muchas en el mercado en la actualidad, gratuitas y de pago. Verifiquemos como lo haríamos con la herramienta nativa de Windows.

  • Le damos clic con el botón derecho del ratón sobre la unidad de disco que queramos liberar. En nuestro caso, seguramente sea en el Disco Local C:
  • Seleccionamos la opción Propiedades del menú contextual que nos aparece.
  • En la ventana Propiedades, específicamente en la pestaña General, encontramos un botón “Liberar espacio”. Lo presionamos y nos abrirá otra ventana.
  • En esta otra ventana seleccionamos de una lista los archivos que queramos borrar y luego presionamos Aceptar. 

Si esto no ha sido suficiente, podríamos probar desinstalando algunos programas innecesarios (para ello podríamos utilizar algún software de tercero o incluso la misma utilidad de Windows) o eliminando algunos archivos personales que ya no usemos (se pueden borrar o respaldar externamente, ya sea en un dispositivo externo o en la nube).

Opción 3. Cómo evitamos que nuestro antivirus bloquee League of Legends.

Mira TambiénAge of Mythology No Se Inicia En Windows 10 | SolucionesAge of Mythology No Se Inicia En Windows 10 | Soluciones

Recordemos que la actualización de Legue of Legends es un software de instalación desconocido para nuestro antivirus y como todo instalador tratara de hacer algunos cambios en nuestra configuración. Por supuesto que nuestro antivirus lo detectara como una amenaza.

Una solución sería desactivar temporalmente nuestro antivirus mientras hacemos la actualización de nuestro juego, para evitar que el antivirus ocasión el error de League of Legends 004.

  • Sobre el botón de Inicio presionamos clic derecho del ratón y elegimos Configuración.
  • Vamos a Actualización y seguridad y luego a Seguridad de Windows, y después a Protección contra virus y amenazas.
  • Se abrirá una ventana y allí le daremos clic a Configuración de protección contra virus y amenazas.
  • En esta ventana desactivaremos el botón de Protección en tiempo real. Así deshabilitaremos temporalmente el Windows Defender

Opción 4. Revisemos el DNS de nuestra configuración de Internet.

En algunos casos, los jugadores han logrado corregir el error de League of Legend 004 colocando n sus equipos el DNS de Google. Para hacer eso debemos seguir estas instrucciones:

  • Presionamos Inicio + I para ir al menú de Configuración.
  • Buscamos Red e Internet, luego Estado y después Cambiar las opciones del adaptador.
  • Damos clic derecho con el ratón  sobre la conexión de red que estemos utilizando y elegimos Propiedades.
  • En la pestaña Redes elegimos el Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y le damos clic al botón Propiedades.
  • Marcamos “Usar las siguientes direcciones de  servidor DNS” y allí escribimos la dirección del servidor público de Google:
    • Servidor DNS Preferido: 8.8.8.8
    • Servidor Alternativo: 8.8.4.4
  • Aceptamos para guardar los cambios y probamos de nuevo League of Legends.

Opción 5. Eliminamos los archivos de configuración.

En ocasiones los archivos de configuración de League of Legends se dañan o se corrompen. Estos archivos son necesarios para que se cargue tu juego cuando se inicia. Si los eliminamos podríamos corregir el error de League of Legend 004.

  • Buscamos la carpeta de origen de nuestro juego League of Legends y la abrimos.
  • Abrimos la carpeta Config, buscamos el archivo game.cfg y lo borramos.
  • Volvemos a la carpeta League of Legends y vamos a RADS, elli entramos en proyectos, luego a league_client y después lanzamientos.
  • Finalmente en esta carpeta eliminamos la carpeta con el número más reciente de versión del juego.

Ahora probamos de nuevo si el error de League of Legend 004 ha sido corregido.

Opción 6. Solucionemos el error 004 de League of Legends con Hextech Repair tool

A pesar de que cuando se vienen las nuevas actualizaciones del juego normalmente nos vuelve a aparecer el error de League of Legend 004, ya la compañía Riot, que son los creadores de Legue of Legends, desarrollaron una herramienta que aparentemente logra resolver el error 004 y algunas otras funciones de nuestro juego.

Mira También5 Mejores Programas Para Imprimir Fotos5 Mejores Programas Para Imprimir Fotos

Esta maravillosa herramienta además de corregir el error de Legue of Legends 004 también nos ayuda en la instalación de nuevas actualizaciones, administración de nuestros firewall, repatching y algunas otras cosas.

Si después de instalar alguna actualización de Legue of Legends notas un comportamiento extraño en tu juego o te aparece el error 004 deberías usar esta herramienta para repararlo.

Esta herramienta es completamente gratuita y la puede descargar la herramienta Hextech Repair.

Luego de instalarlo, cuando lo abras, te encontraras la opción de reinstalar el juego. Reinstálalo con Hextech Repair tool y verifica si el error continua apareciendo.

Es necesario aclararles que esta no es una solución confirmada. Solamente le ha ayudado a solucionar el error 004 de Legue of Legends a algunos jugadores. No siempre funciona y por lo tanto no te podemos garantizar que a ti te funcione.

Opción 7. Eliminamos League of Legends y lo reinstalamos.

En última instancia, si ninguna de las opciones anteriores nos ha corregido el error 004 de League of Legends, es hora de optar por la opción más confiable. Desinstalar el juego e realizar de nuevo una instalación limpia.

Mira TambiénProblema con el Controlador del Adaptador Wifi | SolucionesProblema con el Controlador del Adaptador Wifi | Soluciones
  • Primero debemos asegurarnos de eliminar por completo League of Legends de nuestro equipo.
  • Vamos a Panel de control, luego a Programas y seguido a Programas y Características.
  • Buscamos la aplicación League of Legends en la lista y desinstalamos. Allí seguimos las instrucciones que nos indica la desinstalación.
  • Seguido buscamos el directorio de League of Legends y eliminamos todos los archivos de allí.
  • Reiniciamos nuestra computadora para que quede completamente desinstalado el juego de nuestro equipo.
  • Ahora descargamos la última versión de League of Legends de la página oficial de este y lo instalamos siguiendo las instrucciones.

Después de haber realizado una instalación limpia de tu juego, el error de League of Legends 004 debería haberse eliminado y tu juego estaría listo para ser parchado de nuevo. 

Como este no es un problema oficialmente resuelto te alentamos a que si llegas a saber algo más de este error 004 te comuniques con nosotros en nuestra sección de comentarios. Te aseguro que el resto de los jugadores del mundo te lo agradecerán.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información