¿Por Qué League of Legends No Me Abre? – Solución Error LoL

¿Por Qué League of Legends No Me Abre? - Solución Error LoL (5 Métodos)

League of Legends es uno de los juegos multijugador más populares entre los adolescentes y los adultos. Es un juego freemium introducido por Riot Games. League of Legends se ejecuta sin problemas en ambos sistemas operativos, tanto en Windows como en Mac OS.

Sin embargo, para algunos usuarios de Windows 10, ese no es el caso. Muchos usuarios han informado de que el cliente de League of Legends no se abre en su sistema Windows 10. ¿Por Qué League of Legends No Me Abre? – Solución Error LoL (5 Métodos)

Así que si tú también estás enfrentando el mismo problema, entonces probablemente estás buscando soluciones. Por lo tanto, en esta guía, hemos proporcionado soluciones que puedes seguir y poner en práctica para resolver el cliente de League que no se abre en un sistema Windows.

Posibles causas que provocan que el cliente de League of Legends no se abra

Por lo general, existen dos escenarios en los que se presenta este problema:

  1. Uno es cuando se intenta jugar al juego haciendo doble clic en el cliente de LOL, aparece una pequeña ventana emergente y el juego no se inicia. Esto significa que el cliente de la Liga no se abre.
  2. La otra es que cuando se hace doble clic en el juego no pasa nada en absoluto. Es decir, no se muestra nada en la ventana y el juego no se inicia.

No hay razones específicas para el problema, aunque estos dos son los escenarios más comunes a los que se enfrentan los usuarios de Windows 10. Sin embargo, podemos predecir algunas razones comunes que pueden ser declaradas para el problema del cliente de League of Legends que no se abre en Windows 10.

  1. Problema del cliente-servidor de LOL.
  2. El firewall puede estar impidiendo que el Cliente se ejecute.
  3. Puede estar teniendo algún problema de conexión a Internet.
  4. Modificación en la configuración de los DNS.
  5. Problemas con la instalación de LOL.

¿Por Qué League of Legends No Me Abre? – Solución Error LoL (5 Métodos)

Sean cuales sean las razones del problema, es necesario solucionarlo para poder jugar a League of Legends. Aquí hemos proporcionado cinco métodos eficaces que se pueden implementar para resolver el problema del cliente de League of Legends que no se abre.

Método 1: Mata todos los procesos de LOL que se ejecutan en segundo plano con el Administrador de Tareas

Muchos usuarios han reportado que a veces hay pocos procesos que se ejecutan en segundo plano, lo que a veces impide que el Cliente se ejecute en el PC con Windows 10. Por lo tanto, puede simplemente matar todos los procesos desde el Administrador de Tareas.

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en la Barra de Tareas y luego haz clic en el Administrador de Tareas, para abrirlo.
  2. Una vez que se abra el Administrador de Tareas, ve a la pestaña de Procesos.
  3. Ahora tienes que encontrar todos los procesos de League of Legends en la lista, haz clic con el botón derecho en el proceso y selecciona el botón de Finalizar tarea.
  4. Hazlo para todos los procesos de LOL de la lista. Después de esto, reinicia el sistema e intenta volver a abrir el Cliente y comprueba si el problema de que el cliente de League no se abre se ha solucionado o no.

Método 2: Mueve la carpeta de League of Legends

Algunos jugadores de League of Legends también han llegado a la conclusión de que mover la carpeta raíz a otra carpeta ha solucionado el problema de que League no se abra. Así que tienes que mover los archivos principales del juego a otra carpeta.

Para ello, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo del escritorio y luego seleccionar la opción Propiedades. A continuación, haz clic en el botón «Abrir ubicación del archivo». Ahora, cuando se abra la ventana, copia todos los archivos y carpetas de esa carpeta a otra y luego crea un acceso directo del cliente en el escritorio.

Alternativamente, puedes ir a la carpeta «C:N-SuNnombreN-DocumentosN-Liga de Leyendas» y copiar todas las carpetas de ese directorio a otra carpeta.

Método 3: Ejecutar el LeagueClient.exe para ejecutar el juego

Muchos usuarios han informado de que el archivo que almacena League of Legends puede ser confundido por Windows. Por lo tanto, si eres víctima del problema del cliente de League que no se abre, simplemente lanza el juego usando LeagueClient.exe.

  1. Navega hasta el Explorador de Archivos de Windows buscándolo en el Menú de Inicio.
  2. Cuando se abra el Explorador de Archivos, haz clic en la unidad C: para abrirla.
  3. Luego abre la carpeta Riot Games haciendo doble clic en ella.
  4. Después, tienes que abrir la carpeta de League Of Legends.
  5. Por último, haz doble clic en LeagueClient.exe para ejecutarlo en Windows 10. También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón y luego seleccionar la opción «Ejecutar como administrador».

Método 4: Modificar el cliente de League of Legends

Si la solución anterior no funciona, entonces puedes hacer algunas modificaciones en el Cliente de League of Legends para solucionar el problema. Esta es una de las mejores soluciones que se pueden utilizar para arreglar el problema de la Liga que no se abre.

  1. En primer lugar, abre el Explorador de Archivos buscándolo en el Menú de Inicio.
  2. Cuando se abra el Explorador de Archivos, haz doble clic en la unidad C: para abrirla.
  3. Luego abre la carpeta Riot Games haciendo doble clic en ella.
  4. Después, tienes que abrir la carpeta de League Of Legends. A continuación, ve a RADSSystem.
  5. A continuación, navega hasta el archivo «user.cfg», haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción de abrir en el Bloc de notas.
  6. Ahora tienes que cambiar el «Si» a «No» en la sección «LeagueClientOption».
  7. Salir del Explorador y lanzar el Cliente y luego volver a la misma carpeta y por último borrar el archivo LeagueClient.
  8. Ahora todo lo que tienes que hacer es hacer doble clic en el archivo lol.launcher.exe para lanzar el Juego.

Una vez completado el proceso, notarás que el juego se ejecuta sin problemas y no hace ningún cambio en el Cliente.

Método 5: Reinstalar League of Legends

Por último, si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema del cliente de League of Legends que no se abre, entonces puedes optar por desinstalar y reinstalar el juego.

  • Abre el panel de control desde el menú de inicio. También puedes pulsar la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y, a continuación, escribir en el cuadro «panel de control» y pulsar el botón Intro.
  • Cuando se abra el Panel de Control, tienes que cambiar la Vista del menú del Panel de Control a Categoría desde la esquina superior derecha del Menú.
  • Luego navega hasta la opción de Desinstalar un Programa, en la sección de Programas.
  • Allí localiza el juego League of Legends, haz clic con el botón derecho sobre él y selecciona la opción Desinstalar para eliminarlo del sistema.
  • Una vez eliminado el juego, reinicia el sistema.
  • Abre un navegador y ve al sitio Oficial de League of Legends. A continuación, descarga el archivo de instalación desde el sitio web.
  • Reinstala el juego en tu sistema Windows 10.

Algunas soluciones adicionales para arreglar el cliente de League of Legends que no se abre

Aparte de lo anterior, hay algunas otras soluciones que puedes implementar para resolver el problema.

Lee: Como Descargar Discord Para Ubuntu. 

  1. Puedes intentar reparar el juego desde el Panel de Control. Sólo tienes que comprobar los pasos. Panel de control > Programas > Desinstalar un programa > Haz clic en League of Legends > y luego haz clic en el botón de reparación de la parte superior. Después, tienes que seleccionar la opción Automática para dejar que Windows busque cualquier solución en línea.
  2. Cuando te encuentres con el problema de que League no se abre, simplemente desactiva el Firewall de Windows desde la Barra de Tareas. Ya que a veces el Firewall de Windows impide que el cliente se ejecute.
  3. Muchos usuarios también han llegado a la conclusión de que la actualización del controlador de gráficos o del controlador de la tarjeta de vídeo ha resuelto el problema. Simplemente ejecuta el controlador de gráficos y comprueba si hay alguna actualización.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido a solucionar ¿Por qué League of Legends no me abre? – Solución error LoL, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

Javier Chirinos
Javier Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.