5 Consejos Para Ser Más Alto. ¿Cómo Aumentar Mi Tamaño?

Mucha gente está interesada en cómo funciona la altura y si hay una manera de influir en ella. Para algunos, es sólo una cuestión de curiosidad, pero para otros, la altura, específicamente su percibida falta de altura, es un punto doloroso en sus vidas que les gustaría abordar.

Este tema ha creado cierto interés tanto en la comunidad científica como en todos los que quieren saber si existe la posibilidad de hacerse más altos.

Para evitar el suspenso, la respuesta es sí, se puede trabajar para añadir altura. Si quieres entender las razones que hay detrás de esto y aprender algunos consejos sobre cómo crecer más alto, sigue leyendo.

También puedes leer: 13 Métodos Para Que El Pelo Crezca Más Rápido

Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo funciona el crecimiento?
  2. 1. Duerme bien por las noches
  3. 2. Mantén una dieta saludable
  4. 3. Haz ejercicios de estiramiento
  5. 4. No te encorves
  6. 5. No fumes
  7. Conclusión

¿Cómo funciona el crecimiento?

Es bien sabido que el crecimiento lineal pasa por un "estirón de crecimiento" durante la pubertad. ¿Pero cómo sucede esto? Bueno, es tu glándula pituitaria la que juega un papel importante, ya que libera hormonas de crecimiento en el torrente sanguíneo.

Las hormonas de crecimiento llegan a la mayoría de las partes de tu cuerpo y promueven su crecimiento hasta que la epífisis se ha fusionado, después de lo cual el crecimiento se detiene.

Mira Tambiéndatos curiosos del sistema circulatorio15 Datos Curiosos Del Sistema Circulatorio Que Muchos Desconocen.
5 Consejos Para Ser Más Alto
5 Consejos Para Ser Más Alto

La liberación de las hormonas de crecimiento ocurre en pulsos de cada par de horas. El mecanismo de esta liberación es controlado por el hipotálamo, que libera dos hormonas adicionales para este efecto. La primera es la hormona liberadora de la hormona de crecimiento, que incita a la glándula pituitaria a liberar hormonas de crecimiento. La segunda es la somatostatina, que inhibe esta liberación.

Aunque el 60-80% del crecimiento está determinado por la genética, hay otros factores que lo determinan. Esta es una gran noticia, ya que significa que todavía hay algunas cosas que se pueden hacer para crecer más alto incluso después de que la producción de hormonas de crecimiento haya alcanzado su máximo.

Aquí hay algunos consejos y recomendaciones que pueden ayudar a desacreditar el mito popular de que el crecimiento se detiene después de la pubertad:

1. Duerme bien por las noches

El sueño es extremadamente importante para nuestra salud en general, pero probablemente ya lo sabes. Lo que tal vez no sepa, sin embargo, es que la mayor parte de su crecimiento ocurre durante el sueño, por lo que la privación de sueño puede tener un efecto negativo en la liberación de hormonas de crecimiento.

Intente dormir unas 7 u 8 horas ininterrumpidas cada noche. Esto ayudará a su cuerpo a regenerarse, lo que puede promover la liberación de hormonas de crecimiento. Si sufre algún trastorno del sueño, como la apnea, sepa que también puede afectar negativamente al crecimiento, así que intente solucionarlo lo antes posible.

2. Mantén una dieta saludable

Este es otro consejo que has escuchado mucho, pero hay una buena razón para ello. Los nutrientes que nuestro cuerpo absorbe de los alimentos juegan un papel importante en los procesos del cuerpo, incluyendo el crecimiento.

Mira Tambiéndatos curiosos de la salud13 Datos Curiosos De La Salud Que Te Aseguro Que No Conocías.

Aquí hay un hecho aparentemente loco: Los holandeses se convirtieron en las personas más altas de Europa durante el período en que el país experimentó un crecimiento explosivo de la riqueza. Probablemente te preguntes cómo es posible relacionar el crecimiento con el dinero.

Bueno, la respuesta es simple - comida saludable. Durante mucho tiempo fue la nación más baja de Europa hasta que la riqueza per cápita de los Países Bajos aumentó hasta el punto de que todo el mundo podía permitirse comida sana y cambió el rumbo. Los expertos afirman que hay un vínculo muy fuerte para hacer de los holandeses las personas más altas de Europa.

Si quieres crecer, come alimentos que contengan las siguientes vitaminas y minerales que aumentan la altura:

  • Vitamina D
  • La vitamina B1
  • Calcio
  • Zinc
  • Fósforo

Si haces esto, la capacidad de tu cuerpo para reemplazar las células perdidas aumentará, y tus hormonas de crecimiento podrían regresar en mayores cantidades.

3. Haz ejercicios de estiramiento

Si no has hecho esto antes, es una buena idea empezar. Aunque no hará mucho en términos de ayudar a tu cuerpo a producir más hormonas de crecimiento, puede ayudar a tu columna vertebral a alcanzar su máximo potencial de altura.

Cuando los músculos de soporte se desarrollan adecuadamente, tu columna vertebral puede alargarse y estirarse. No te convertirá en un gigante, pero ciertamente puedes beneficiarte de uno o dos centímetros más.

Mira Tambiéndatos curiosos de la piel18 Datos Curiosos De La Piel Que Podrían Interesarte

Los mejores ejercicios para esto incluyen la natación, abdominales, pull-ups, estiramiento de la espalda y ejercicios de suspensión. Si los haces parte de tu rutina diaria, hay muchas posibilidades de que crezcas al menos un poco.

4. No te encorves

Mantener una buena postura es muy importante. Puede que no te haga más alto, pero evitará que suprimas tu altura. Cuando te encorvas, pones mucha presión en tu médula espinal. Esto no sólo te hace parecer más bajo, sino que también puede impedir que crezcas y te hace más bajo físicamente.

Para evitarlo, asegúrate de mantener la postura correcta tanto como pueda. Mantenga la cabeza nivelada, empuje el pecho un poco hacia afuera y flexione ligeramente los abdominales para dar soporte a la espalda.

5. No fumes

Fumar tiene un sinfín de efectos negativos en nuestro cuerpo, incluyendo un mayor riesgo de cáncer de pulmón, ataque cardíaco, enfermedades respiratorias y derrame cerebral. También se ha demostrado que limita el crecimiento.

Si te abstienes de fumar, no sólo puedes terminar creciendo más alto, sino que también puedes proteger tu cuerpo de una variedad de condiciones de salud que pueden hacer que tu altura sea la menor de sus preocupaciones.

Conclusión

Aunque puedes hacer cosas para ayudarte a crecer (comer bien, dormir bien) y puedes hacer cosas para aprovechar la altura que tienes (estirarte, hacer ejercicio, no encorvarte), el crecimiento sigue estando muy influenciado por la genética. Esto significa que puedes hacer algunas diferencias importantes, pero no es probable que cambies tu estatura de forma muy drástica.

Mira Tambiéndatos curiosos de la sangre10 Datos Curiosos De La Sangre Que Te Fascinarán.

Lo importante aquí es ser realista con tus objetivos. Aun así, evitar una forma de perjudicar el crecimiento puede ser su mejor apuesta, por lo que lo máximo que podrá hacer es evitar problemas que le perjudiquen, mientras que añadir altura puede ser insignificante.

Esto puede no parecer mucho, pero es mejor que nada. Incluso si no obtienes los resultados que esperas, todos los consejos anteriores pueden aumentar la calidad de tu vida, así como tu confianza. Luego, está el adagio de reconocer lo que puedes cambiar y lo que no y tener la sabiduría para saber la diferencia. Puedes hacer pequeños y significativos cambios aquí, pero eventualmente tendrás que aceptar tu altura y vivir con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información