Por Qué no Puedo Recibir Llamadas.

¿Por Qué no Puedo Recibir Llamadas? Puedes usar un teléfono para muchas tareas, pero una de sus funciones principales es hacer y recibir llamadas. Varios factores pueden interrumpir la capacidad de tu teléfono para recibir llamadas, lo que puede ser frustrante. Sin embargo, esto debería ser solo un problema temporal y puedes tomar ciertas medidas para rectificar el problema sin tener que consultar al fabricante.

No recibir llamadas es más común de lo pensado, pero muy pocas veces se extiende en el tiempo. Inclusive pasa a veces y no te das por enterado. La calidad del servicio, la calidad del teléfono, incluso hasta el clima, puede influir en la recepción de una llamada importante.

Por Qué no Puedo Recibir Llamadas
Por Qué no Puedo Recibir Llamadas
Índice De Contenidos
  1. Por Qué no Puedo Recibir Llamadas.
    1. 1.- Mala Calidad de la Señal.
    2. 2.- Falta de Pagos.
    3. 3.- Problemas de Software.
    4. 4.- Problemas con la Antena Interna.
    5. 5.- SIM Dañada.
    6. En teléfonos Fijos.
  2. Recomendaciones Para Activar las Llamadas.
    1. 1.- Verifica tu número.
    2. 2.- Verifica desviaciones.
    3. 3.- Asegúrate de que el “No molestar” esté desactivado.
    4. 4.- Reinicia el teléfono.
    5. 5.- Verifica tu saldo.
    6. 6.- Verifica tu SIM.
  3. Para Cerrar.

Por Qué no Puedo Recibir Llamadas.

Hay varias causas del por qué se pierden las llamadas entrantes. Veamos las principales.

1.- Mala Calidad de la Señal.

Los problemas de señal pueden impedir que tu teléfono acepte llamadas entrantes. Si tu teléfono no recibe llamadas entrantes, esto podría deberse a problemas con la señal. Podrías estar en un área con bajos niveles de señal, o tu proveedor de red podría estar teniendo problemas.

Mira las barras de señal en la pantalla de tu teléfono y, si puedes ver pocas o ninguna barra, intenta moverte a una ubicación diferente. En los casos en que no puedas encontrar ninguna señal, intenta llamar a tu proveedor desde un teléfono diferente para verificar si hay fallas técnicas con el servicio.

2.- Falta de Pagos.

Los problemas para realizar y recibir llamadas pueden deberse a pagos tardíos de facturas. Si has perdido uno o más pagos en la factura de tu teléfono celular, tu proveedor podría cortar tu teléfono hasta que liquides el saldo, dejándote sin poder usar la función de llamadas o mensajes de texto mientras tanto.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Para corregir este problema, deberás comunicarte con el equipo de servicio al cliente de tu red para pagar la factura en su totalidad o para organizar un plan de pago. Una vez que hayas hecho esto, el proveedor volverá a conectar el servicio de teléfono celular.

3.- Problemas de Software.

Un mal funcionamiento en el software instalado en tu teléfono, especialmente en un teléfono inteligente, puede evitar que tu teléfono celular acepte llamadas entrantes. Intenta reiniciar el teléfono para solucionar el problema.

También puedes intentar restablecer la configuración de la red para que vuelvan a los valores predeterminados. Sin embargo, si eso no funciona, es posible que debas restaurar el celular a su configuración de fábrica. Si es posible, has una copia de seguridad de tu teléfono antes de hacer esto, de lo contrario, perderás todos los datos personales incluidos contactos, aplicaciones y música.

4.- Problemas con la Antena Interna.

Si la antena interna está dañada, o parcialmente dañada, tendrás problemas al recibir llamadas y por supuesto al hacerlas. La mejor solución en estos casos es llevarlos a servicio técnico y que le hagan la reparación correspondiente.

5.- SIM Dañada.

La SIM, como cualquier otro componente del teléfono, se puede dañar. La manipulación excesiva, la humedad y el polvo, pueden acarrear problemas de conexión con los pines del slot. En estos casos, debes ir a tu proveedor de servicio y solicitar un cambio de SIM por deterioro.

En teléfonos Fijos.

Si tienes problemas para recibir llamadas entrantes en un teléfono fijo, verifica el volumen en el timbre del teléfono y asegúrate de que sea lo suficientemente alto como para escuchar. También puedes intentar llamar al número de teléfono fijo para verificar si las llamadas se transfieren automáticamente al correo de voz.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Si no puedes resolver el problema, intenta llamar a tu proveedor de servicios de telefonía fija y pídele que verifique si existe una falla en la línea. Si es así, lo arreglarán de forma remota o enviarán a alguien a su casa.

Recomendaciones Para Activar las Llamadas.

Si tienes problemas para recibir llamadas en tu teléfono, aquí hay algunas cosas simples que puedes intentar para que vuelva a funcionar.

1.- Verifica tu número.

Asegúrate de que el número de la persona que llama es correcto. Si es así, pídeles que se aseguren de que estén usando el formato correcto, especialmente si están llamando desde el extranjero.

Prueba con otro número, si no pueden hacer llamadas, puede haber un problema con su línea, no con la tuya. Reinicia tu teléfono.

La mayoría de las veces esto es todo lo que necesitas hacer para poner tu teléfono en funcionamiento. Si tu teléfono tiene Modo avión, también puedes intentar encenderlo y luego apagarlo para actualizar la conexión, pero apagar y encender el teléfono siempre es lo mejor si es posible. Si la batería está hecha para ser retirada, también puedes intentar quitarla por unos segundos.

2.- Verifica desviaciones.

Asegúrate de no tener ninguna desviación configurada, revisa en tu teléfono para cancelar todas las desviaciones voluntarias que puedan estar activas.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

3.- Asegúrate de que el “No molestar” esté desactivado.

Si tu teléfono tiene una función “No molestar” y está encendido, es posible que no puedas usar los servicios de llamadas o mensajes de texto o simplemente no escuches tu teléfono ya que esta opción lo pone en silencio.

Si no puedes escuchar tus notificaciones, también es una buena idea asegurarse de que el teléfono no esté en silencio y que el volumen de timbre esté subido.

4.- Reinicia el teléfono.

Reiniciando rápidamente tu dispositivo móvil, lo que simplemente significa apagar el teléfono por completo y volver a encenderlo.

5.- Verifica tu saldo.

Asegúrate de tener suficiente crédito o saldo para hacer llamadas, enviar mensajes de texto o usar datos. En caso de no tener saldo, comunícate con tu proveedor para planificar un plan de pago.

6.- Verifica tu SIM.

Asegúrate de que la tarjeta SIM esté insertada correctamente en la ranura SIM, intenta sacar tu tarjeta SIM y volver a colocarla y recuerda limpiarla rápidamente con un paño seco y suave antes de volver a colocarla.

En caso de no funcionar, lo recomendable es cambiarla con tu proveedor.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Para Cerrar.

También te puede interesar leer sobre Consecuencias de las Redes Sociales.

Como verás, lo que puedes hacer con tu teléfono al presentarse un problema de recepción de llamadas, son acciones fáciles, y podrás comprobar que el problema es realmente el teléfono o el proveedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información