6 Métodos Fáciles Para Depilar Tu Zona Intima. Mejores Métodos

Hay una gran cantidad de métodos para elegir cuando se trata de la eliminación del vello púbico, algunos más costosos, otros más complicados, otros más dolorosos, y otros más duraderos. En esta guía hablaremos sobre los mejores métodos fáciles para depilar tu zona intima. Comentaremos los pros y los contras de estas 6 técnicas. Sigue leyendo y luego decide cuál es la más adecuada para ti.

Realmente no necesitas quitarte el vello púbico por ninguna razón de salud, sexual o de otro tipo, que no sea quizás la disminución de olor debido al sudor. A la hora de la verdad, el arreglo del vello púbico es una preferencia personal.

Pero es definitivamente algo que muchas personas a través de los espectros sexuales, de edad, cultura y género - masculino, femenino y otros - han perseguido. Ya sea recortando el vello justo encima del pene o la vagina, o eliminando toda el área genital (¡testículos, labios y muslos también!), todos tienen gustos diferentes.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué tratamiento es el mejor para mí?
  2.  6 Métodos fáciles para depilar tu zona intima
    1. 1. Afeitarse
    2. 2. Depilación con pinzas
    3. 3. Recortar con tijera
    4. 4. Depilatorios de venta libre
    5. 5. Depilación con cera
    6. 6. Eliminación médica del vello
  3. Precauciones para la eliminación del vello púbico

¿Qué tratamiento es el mejor para mí?

Si tienes piel sensible, es mejor evitar la cera, las pinzas, las depilaciones e incluso la eliminación con láser o la electrólisis, que pueden ser demasiado duras y causar daños a largo plazo. Recortar o afeitarse con cuidado son las mejores opciones.

Si tienes la piel oscura o pálida, también es conveniente que consultes a un especialista que utilice herramientas o tratamientos adecuados para tu melanina. Es posible que el uso de tratamientos que no son adecuados para el color de tu piel no funcione o que terminen causando cicatrices o cambios de color que no siempre son tratables.

 6 Métodos fáciles para depilar tu zona intima

Hay muchas cosas que puedes intentar en casa para dar forma o depilar el vello de tu zona intima, pero recuerda que ninguna de ellas es permanente.

Mira TambiénTop 9 mejores métodos para ganar masa muscular9 Consejos Para Ganar Masa Muscular. Mejores Técnicas

A menos que la pérdida de pelo sea causada por una condición médica subyacente, el pelo siempre vuelve a crecer, incluso con algunos de los tratamientos médicos más agresivos. Prepárate para hacer de la eliminación del vello púbico una rutina si quieres mantenerla.

1. Afeitarse

El rasurado es una de las formas más fáciles de deshacerse del pelo, ya que solo se necesita una cuchilla de afeitar limpia y algo de crema o gel. Pero es más probable que te cortes e introduzcas bacterias en la zona. Dedica una cuchilla de afeitar a tu zona púbica para minimizar las posibilidades de que esto ocurra.

Aquí tienes una guía rápida para afeitarte con seguridad:

  • Desinfecta tu afeitadora.
  • Humedece el vello púbico para que sea más fácil de cortar.
  • Elige una crema natural, un humectante o un gel para lubricar la piel y reducir la posibilidad de irritación o brotes.
  • Sujétate bien la piel y aféitese lenta y suavemente en la dirección en que crecen los pelos.
  • Enjuaga la máquina de afeitar después de cada pasada.

2. Depilación con pinzas

También llamado desplumar, la depilación con pinzas es un poco más meticulosa y dolorosa que el afeitado, pero también requiere menos materiales y puede ser más rápida y menos desordenada si solo quieres hacer un recorte o una forma rápida.

Solo sé delicado: Sacar los pelos con demasiada fuerza o de repente puede dañar la piel o el folículo piloso, lo que puede provocar irritación o infección.

  • Desinfecta tu par de pinzas para el vello púbico.
  • Asegúrate de tener una buena iluminación para que no se te escape nada.
  • Sujeta la piel con fuerza, agarra el extremo del vello entre las dos puntas de la pinza y arranca suavemente el vello en la dirección en que este crece.
  • Mira hacia arriba y alrededor cada pocos minutos para evitar calambres en el cuello.

3. Recortar con tijera

Recortar con tijeras es una forma rápida y agradable de dar forma a esos vellos púbicos. También hay menos complicaciones potenciales, porque las tijeras normalmente no tocan la piel directamente.

Mira También8 Consejos para limpiar una freidora 8 Consejos Para Limpiar Una Freidora. Mejores Técnicas

Así es como se hace:

  • Desinfecta tu par de tijeras para cortar el pelo.
  • Asegúrate de que tu cabello público esté seco para que no se amontone.
  • Corta el cabello lenta y suavemente, uno por uno o en pequeños grupos, hasta que estés contento con los resultados.
  • Guarda las tijeras en un lugar seco y limpio.

4. Depilatorios de venta libre

Los depilatorios son productos químicos de venta libre que debilitan una sustancia del pelo llamada queratina, lo que hace que se caigan y se eliminen fácilmente. Su uso es bastante sencillo: aplica la crema en la zona de la que quieres eliminar el vello, espera unos minutos y limpia la crema y el vello.

Los depilatorios se venden normalmente como cremas. Generalmente son seguras, pero pueden estar llenas de ingredientes que causan reacciones alérgicas o irritación. Úselas con precaución o hable con un médico primero.

5. Depilación con cera

La depilación con cera puede ser dolorosa pero muy eficaz para eliminar el pelo durante un largo período de tiempo al arrancar grandes áreas de pelo por las raíces. También puede reducir la picazón a medida que el pelo vuelve a crecer.

La depilación con cera es normalmente segura para hacer en casa, pero es mejor que la haga un profesional. La depilación con cera también puede ser insoportablemente dolorosa o causar irritación e infecciones si tienes la piel sensible.

A continuación, te explicamos cómo depilarte con cera:

Mira TambiénMétodos para recuperar la voz3 Métodos Para Recuperar La Voz. Consejos Útiles.
  • Usa cera de venta libre y bandas de cera.
  • Lava y desinfecta el área que vas a depilar.
  • Aplica cera tibia y una banda de cera en el área.
  • Retira la banda de la piel con firmeza, pero con suavidad.

6. Eliminación médica del vello

Los tratamientos médicos de depilación tienden a durar más tiempo porque debilitan o dañan los folículos pilosos por sí mismos en lugar de solo recortar o eliminar los pelos. Esto asegura que el pelo tarda mucho más en volver.

A continuación, se presentan un par de opciones populares y seguras que puede probar, siempre y cuando las realice en un centro autorizado y bien revisado que se especialice en estos tratamientos.

Depilación láser

En la eliminación con láser, un médico o dermatólogo utiliza un dispositivo láser en la piel desnuda que envía una luz concentrada a los folículos pilosos. El calor del láser debilita o destruye los folículos pilosos, evitando que el vello vuelva a crecer.

Por lo general, es necesario realizar varios tratamientos antes de que los folículos pilosos se dañen lo suficiente como para detener el crecimiento del vello durante un largo período de tiempo. No todos los dispositivos de láser están aprobados por la Fuente Confiable FDAT.

Electrólisis

El método de electrólisis es similar a la eliminación con láser, pero utiliza un dispositivo llamado depiladora para enviar radiofrecuencias a la piel para dañar los folículos pilosos. Este tratamiento trata los folículos pilosos individuales, uno a la vez, a diferencia de los láseres que suelen tratar múltiples folículos pilosos dentro de un área designada.

Al igual que la eliminación con láser, no es una solución totalmente permanente. Pero está aprobada por la FDA como segura para la eliminación del vello y puede ser más barata que la eliminación con láser.

Mira TambiénMétodos Más Usados Para Soldar Acero Inoxidable4 Métodos Más Usados Para Soldar Acero Inoxidable

Precauciones para la eliminación del vello púbico

Precauciones para la eliminación del vello púbico
Precauciones para la eliminación del vello púbico

Como con cualquier depilación, la depilación del vello púbico puede tener algunos efectos secundarios o causar lesiones si no tienes cuidado. Los efectos secundarios de la depilación incluyen:

  • Picor
  • Pelos encarnados o piel rugosa por el afeitado.
  • Rojez e irritación, especialmente si tienes la piel sensible.
  • Reacción alérgica a las cremas o geles.
  • Las reacciones del sistema inmunológico, como la urticaria, por la eliminación del láser o la electrólisis.
  • Hinchazón o inflamación.
  • Cortes o raspaduras de hojas o tiras de cera.
  • Infecciones por bacterias que se introducen en los cortes abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información