10 Formas De Vender Un Producto. Consejos Y Técnicas.

La venta es ciertamente una forma de arte que requiere muchas herramientas y talentos diferentes para hacer el trabajo. Identificar a las personas que están interesadas en comprar tu producto, también conocido como "clientes potenciales", representa sólo el primer paso. Convencerlos de que realmente compren tu producto requiere un plan de marketing con visión de futuro. Por ello, es de suma importancia que aprendas algunas formas para vender un producto, y para eso estamos nosotros.

Índice De Contenidos
  1. 10 Formas De Vender Un Producto
    1. 1. Vender en tu propio sitio web de comercio electrónico
    2. 2. Venta en otras plataformas de comercio electrónico
    3. 3. Tu propio negocio físico
    4. 4. Vender tu producto en otras tiendas
    5. 5. Publicidad en la TV y la radio
    6. 6. Usando anuncios de pago por clic
    7. 7. Optimización del motor de búsqueda (SEO)
    8. 8. Participar en la comercialización de los medios sociales
    9. 9. Método de marketing por correo electrónico para vender
    10. 10. Marketing de contenido más allá del SEO

10 Formas De Vender Un Producto

¿Listo para empezar? Primero, hablaremos de cuatro maneras de hacer que tus productos sean accesibles para los compradores. Luego, discutiremos seis métodos claves de comercialización de tus productos para aumentar los clientes potenciales y las ventas.

1. Vender en tu propio sitio web de comercio electrónico

Independientemente de lo que vendas, necesitas una presencia en la web para mantenerte competitivo. Un sitio web diseñado profesionalmente hace posible vender tu producto a través de algunos de los métodos adicionales de los que hablaremos más adelante, pero también te permite gestionar tu propia tienda online.

Conocido como un sitio web de comercio electrónico, la tienda propia de tu marca te da un control total sobre el diseño, la disposición y la navegación, todo lo cual afecta a la experiencia del cliente y te ayuda a vender tus productos.

Puedes utilizar un constructor de sitios web de comercio electrónico como Shopify o hacer que un desarrollador web configure tu tienda por ti. En cualquier caso, debes asegurarte de que tanto tu sitio web como tu tienda de comercio electrónico sean accesibles en los dispositivos móviles. Esto se denomina diseño web receptivo y es crucial para la venta de productos en línea.

2. Venta en otras plataformas de comercio electrónico

¿No estás listo para invertir en un sitio web de marca todavía? Puedes usar otras plataformas de comercio electrónico para vender tus productos. El mercado online eBay representa la cúspide de los sitios de comercio electrónico de terceros, ya que allí se puede vender casi cualquier cosa. Sin embargo, existen competidores, especialmente para los productos que entran en ciertos nichos. Por ejemplo, los artículos artesanales son bienvenidos en Etsy.

Mira También10 datos y trucos curiosos de internet10 Trucos Y Datos Curiosos De Internet Que Te Fascinarán

Usar una plataforma de comercio electrónico de terceros es un gran método para vender productos si no tienes un presupuesto inicial significativo. Estos sitios tienden a ser libres de unirse, y ganar tu dinero manteniendo un cierto porcentaje de cada transacción.

También te beneficias del tráfico que ya disfrutan estas grandes plataformas y puedes aprovechar las políticas de protección de pagos, la resolución de problemas técnicos o los servicios de mediación que se puedan ofrecer.

Por último, las plataformas de comercio electrónico más grandes suelen tener interfaces fáciles de usar y aplicaciones móviles para los vendedores. El proceso de añadir nuevos productos se agiliza de una manera que podría no ser posible en tu propio sitio de comercio electrónico.

3. Tu propio negocio físico

Una tienda construida con ladrillos y cemento es un sueño hecho realidad para muchos vendedores, y si puedes encontrar un gran lugar, un escaparate físico puede servir como un método de venta en sí mismo. Imagina tener una propiedad de primera en la calle principal de un pequeño pueblo. Puedes atraer a turistas y locales por igual para que se detengan, siempre y cuando hagas un buen uso de los escaparates y la señalización exterior.

Una vez que hayas convencido a los transeúntes para que pongan un pie en tu tienda, puedes usar otros métodos creativos de exhibición para dirigir tuatención a los artículos populares. Prueba con los expositores de los puntos de venta para ayudar a la venta cruzada de artículos relacionados, y ten siempre expositores temáticos de temporada en los últimos días festivos o eventos. También crea un área especial para los nuevos productos.

4. Vender tu producto en otras tiendas

¿Alguna vez te has preguntado cómo terminan los nuevos productos en las estanterías de las grandes cadenas de tiendas como Walmart o Target? A menudo es tan simple como llenar un formulario de proveedor para alertar al departamento de suministros de la compañía de que tu producto existe. Si tu producto parece ser uno que tus clientes comprarían, la corporación se pondrá en contacto contigo.

Mira Tambiéncine12 Datos Curiosos Sobre El Cine Que De Seguro No Conocías

Esto representa una oportunidad increíble porque tu producto se mostrará a millones de clientes en tiendas físicas y en línea. Tu marca también puede aparecer en los anuncios impresos o de televisión de la empresa. Asociar tu marca con una corporación más grande también mejora la credibilidad de tu marca.

Una vez que hayas elegido cualquiera (o todos) los métodos anteriores para que tu producto sea accesible a los compradores, deberías ver un pequeño aumento en las ventas. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer para cumplir con tus objetivos de ventas. A continuación, debes crear conciencia de marca a través de la comercialización y convencer a la gente de que visite una tienda, ya sea en persona o en línea, para comprar tu producto.

5. Publicidad en la TV y la radio

El resto de nuestra lista de formas de comercialización se centrará en las estrategias de Internet simplemente por tu relevancia, pero los anuncios de televisión y radio todavía pueden tener un lugar en tu estrategia de comercialización. Sin embargo, primero debes identificar si tu público objetivo ve la televisión o escucha la radio con suficiente frecuencia para que este método sea viable. Ciertos segmentos de la población transmiten tu entretenimiento y obtienen tus noticias en línea, mientras que otros mantienen la televisión encendida durante la noche o escuchan la radio mientras están en el trabajo.

Ninguna de las dos formas es mejor que la otra, pero para vender tu producto, es necesario hacer una investigación de mercado para averiguar cuál es más probable que llegue a tu público objetivo. Se podría pensar que todo el mundo querría tu producto en un mundo ideal, pero al reducir tu enfoque es mucho más fácil crear anuncios dirigidos y disfrutar de un mejor retorno de la inversión. ¿No preferirías disparar a los peces en un barril o lanzar una sola línea en un vasto océano? El marketing funciona de la misma manera: Aprieta tu enfoque para obtener los resultados que quieres.

Una vez que hayas decidido que la televisión y/o la radio funcionarán para tu público objetivo, considera la posibilidad de contratar a una empresa de marketing local que se especialice en crear segmentos de alta calidad que se ajusten a tu presupuesto. La creación de una imagen de marca de buena reputación es increíblemente importante, lo que significa que tus anuncios deben tener la misma calidad que las marcas bien establecidas. La imagen y la calidad del sonido de los anuncios de televisión y radio contribuyen tanto al mensaje general como las propias palabras, por lo que hay que elegir con cuidado

6. Usando anuncios de pago por clic

Los anuncios de pago por clic (PPC) aparecen en toda la Internet y ayudan a dirigir a los clientes a tu sitio web. Como el nombre lo indica, sólo se paga cuando alguien hace clic en el anuncio, lo que lo convierte en un método rentable. Sin embargo, tienes que configurar tu sitio web o página de destino de tal manera que siga convenciendo a los clientes potenciales para que miren y compren tus productos.

Mira Tambiéntop-9-metodos-para-ganar-seguidores-en-instagram9 Métodos Para Ganar Seguidores en Instagram

Utiliza los anuncios de Google para crear campañas dirigidas que aparezcan en sitios web relevantes y frente a los usuarios que más probablemente hagan clic en tu producto. También puedes usar los anuncios de Facebook para crear una campaña de PPC limitada a la plataforma de Facebook.

7. Optimización del motor de búsqueda (SEO)

Existen millones de sitios web, así que ¿cómo encontrará la gente el tuyo cuando escriba las consultas de búsqueda en Google? La optimización de motores de búsqueda, o SEO, implica configurar tu sitio web de manera que el algoritmo de Google lo identifique como autoritario y relevante para determinadas palabras clave y temas. De este modo, tu sitio web puede ocupar un lugar más destacado en las páginas de resultados de búsqueda y tu público objetivo puede descubrir tus productos.

Optimización del motor de búsqueda (SEO)
Optimización del motor de búsqueda (SEO)

Las estrategias de SEO incluyen la adición de palabras clave a los títulos, encabezados, meta descripciones, texto alternativo de imágenes y en todo el contenido de la página de forma natural; la creación de una red de enlaces internos desde las páginas de apoyo a las páginas de dinero; la creación de autoridad a través de pruebas sociales, citaciones y vínculos de retroceso; y el tratamiento de la velocidad y la capacidad de respuesta del sitio.

Un plan de SEO inteligente también requiere un contenido fresco y fragmentos de texto enriquecido, la optimización de Mi empresa de Google y el seguimiento continuo de palabras clave para analizar los resultados e identificar oportunidades.

8. Participar en la comercialización de los medios sociales

Tener un sitio web te permite aprovechar estrategias como los anuncios de PPC y SEO, pero tener una presencia en los medios sociales hace posible conectar con los compradores de una manera más personal y auténtica. El marketing en medios sociales te permite mostrar los valores fundamentales de tuempresa, ganar la lealtad de los clientes actuales y potenciales, atender algunas quejas de servicio al cliente, agregar comentarios, mantenerse en la cima de la mente de los seguidores y, en general, construir tu reputación de una manera positiva.

Al igual que con la publicidad en televisión y radio, la calidad del contenido que publiques en los medios sociales marca una gran diferencia en la forma en que la gente ve tu marca. Evita las fotos de archivo, pero asegúrate de que las fotos que tomes se vean impactantes. Usa hashtags y menciones a tu favor para ser descubierto por más gente. Responde a los comentarios y comprométete con los seguidores, pero desarrolla la voz de tu marca con antelación para que siempre respondas de forma adecuada.

Mira Tambiénmozart adulto20 Datos Curiosos De Mozart Que Te Sorprenderán

Existen docenas de plataformas de mercadeo en medios sociales, y es crucial que también reduzcas tu enfoque aquí. ¿Dónde pasan el tiempo tus clientes? Aunque Facebook fue una vez el centro de los estudiantes universitarios, hoy en día es uno de los mejores lugares para llegar a los adultos que trabajan. Los estudiantes universitarios hoy en día son más propensos a estar en Instagram o Snapchat, e incluso eso podría cambiar a medida que se desarrollen nuevas plataformas de medios sociales.

9. Método de marketing por correo electrónico para vender

Una vez que tengas un sitio web, intenta recopilar las direcciones de correo electrónico de los visitantes. Puedes hacer que esto sea opcional o elegir colocar tu contenido más valioso detrás de un muro de suscripción. La recolección de correos electrónicos te permite crear una campaña de marketing por correo electrónico para mantenerte en contacto con clientes potenciales, animar a los clientes existentes a que vuelvan a comprarte, compartir descuentos y promociones y buscar opiniones sobre tus productos.

Los boletines de noticias por correo electrónico no tienen por qué ser largos o complicados. De hecho, lo breve y dulce es lo que cuenta, siempre y cuando incluyan un claro llamado a la acción. Por ejemplo, si quieres que la gente visite el vídeo de un determinado producto, puedes presentarlo brevemente y luego incluir un botón de color que enlace con el vídeo y diga: "Véalo en acción". Si quieres que la gente lea un blog, introduce el tema y luego haz que tu botón diga: "Aprende más consejos y trucos".

Encontrar una frecuencia de distribución ideal y aprender a escribir líneas de asunto de correo electrónico pegadizas ayuda a garantizar que tus correos electrónicos se abran realmente. Sin embargo, las campañas de correo electrónico tienden a tener bajas tasas de apertura y de clics, por lo que recopilar direcciones de correo electrónico de calidad puede ayudar a mejorar tus tasas de éxito.

10. Marketing de contenido más allá del SEO

El método final de venta se conecta con muchas de las otras estrategias, pero vale la pena mencionarlo en sí mismo. La comercialización de contenidos implica la creación de material escrito o visual para educar, entretener o comprometerse de alguna manera con tus clientes potenciales. La comercialización de contenido que se centra demasiado en la promoción de tus productos no es tan eficaz como el contenido que tiene por objeto proporcionar valor al espectador, pero es prudente tener una llamada a la acción o enlazar con las páginas de tus productos dentro del texto.

El marketing de contenido respalda directamente tus esfuerzos de SEO porque el "contenido fresco" en forma de publicaciones de blog, vídeos o galerías de imágenes indica a los algoritmos de Google que tu sitio está activo y es relevante. El hecho de tener una gran cantidad de contenido de calidad en tu sitio también aumenta el número de consultas de búsqueda en las que tu sitio aparecerá, con más clientes potenciales a tu sitio como resultado de consultas de búsqueda más exitosas. Además, la comercialización de contenidos proporciona material para ser compartido en las plataformas de medios sociales y en las campañas de comercialización por correo electrónico.

Tener un sitio web bien diseñado y optimizado con una distribución regular de contenidos representa la columna vertebral de todos los demás métodos de venta de un producto. Cuando utilizas los otros métodos para convencer a la gente de que visite tu sitio con éxito, asegúrate de que el sitio y tu producto valga la pena tu tiempo y tu atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información