8 Consejos Para Limpiar Una Freidora. Mejores Técnicas

Ya sea que estés preparando pollo frito o deliciosos aros de cebolla, una freidora es una gran ventaja para cualquier cocinero. Lamentablemente como la mayoría de los utensilios de cocina, se puede ensuciar cuando se usa a diario, por lo que requiere de mantenimiento o limpieza. Puedes mantener estas unidades funcionando en condiciones óptimas haciendo un mantenimiento rutinario durante la semana. Presentamos 8 consejos para limpiar una freidora.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que necesitas hacer? A continuación, encontrarás consejos e instrucciones útiles para limpiar una freidora comercial. Si necesitas más ayuda con el mantenimiento preventivo o las reparaciones, ponte en contacto con un técnico de servicio autorizado para que te ayude.

Índice De Contenidos
  1. 8 Consejos para limpiar una freidora
    1. 1. Deja que el aceite se enfríe
    2. 2. Quita el aceite
    3. 3. Raspa el interior de la freidora
    4. 4. Añade agua y limpiador
    5. 5. Hervir el agua
    6. 6. Enfría el agua y deshazte de ella
    7. 7. Limpia el interior
    8. 8. Enjuaga la freidora
  2. Otros consejos para limpiar una freidora
    1. 1. Monitoreo de fugas
    2. 2. Evita la polimerización
    3. 3. Optimizar la calidad y la vida útil del aceite

8 Consejos para limpiar una freidora

8 Consejos para limpiar una freidora 
8 Consejos para limpiar una freidora

Con el tiempo, los depósitos de grasa y carbono se acumularán en el elemento calefactor de tu freidora.  Recomendamos hacer el debido proceso de mantenimiento de manera semanal, pero siempre debes seguir los consejos del fabricante de tu máquina. Si hay alguna duda revisa el manual de instrucciones para obtener instrucciones específicas para limpiar tu máquina, o sigue los consejos generales que aparecen a continuación:

1. Deja que el aceite se enfríe

Apaga la freidora, y deja que el aceite del interior se enfríe.

2. Quita el aceite

Una vez que el aceite se enfríe, escúrrelo de la máquina a un recipiente.

3. Raspa el interior de la freidora

 Usando una varilla de limpieza o un raspador para quitar el aceite y la acumulación de las paredes y la base.

Mira Tambiéncómo se organiza un debateCómo Se Organiza Un Debate. Pasos Y Reglas A Seguir.

4. Añade agua y limpiador

 Llena la freidora con agua hasta la línea de nivel. Añade también al agua una solución limpiadora de grasa o un detergente apropiado.

5. Hervir el agua

Enciende la freidora y deja que el agua y el detergente hiervan durante 5-10 minutos. Esto ayudará a eliminar el exceso de grasa que queda en la máquina.

6. Enfría el agua y deshazte de ella

Apaga la freidora y deja que el agua se enfríe significativamente. Una vez que esté lo suficientemente fría, deséchela en un contenedor.

7. Limpia el interior

Limpia la parte inferior y las paredes laterales con una esponja, un paño o una toalla de papel. Mezcla de agua tibia y limpiador en un tazón o cubo. Usando un cepillo de cerdas suaves o una esponja limpia no abrasiva, restregar las áreas del interior donde todavía hay aceite y otros restos.

8. Enjuaga la freidora

Enjuaga el interior con agua para eliminar la mezcla jabonosa y los restos de aceite. Si todavía se notan residuos, friega la base y las paredes laterales con agua y bicarbonato de sodio. Vuelve a enjuagar cuando hayas terminado.

Otros consejos para limpiar una freidora

Además de hervir la máquina y limpiar su exterior, prueba estos trucos de mantenimiento preventivo para tu freidora.

Mira TambiénAlternativas a Endesa10 Alternativas a Endesa

1. Monitoreo de fugas

Aunque no los huelas, intenta comprobar si hay fugas de gas cada mes aproximadamente. Simplemente rocía las mangueras conductoras de gas con un limpiador a base de jabón y observa si hay burbujas.  Si hay una fuga de gas en las líneas, el jabón hará burbujas.  Si esto sucede, debes cerrar inmediatamente el gas y contactar a un técnico para que te ayude a corregir el problema.

Tu freidora también puede ser afectada por fugas de grasa.  No solo son menos peligrosas, sino que también son más fáciles de detectar. Sin embargo, siguen siendo un riesgo. Si notas un charco de grasa, asegúrate de tomar medidas inmediatas para arreglar las mangueras o las piezas de donde proceden las fugas.

2. Evita la polimerización

Esta es una forma elegante de decir "No pongas cosas extras en tu aceite" como el exceso de comida o agua. Los objetos extraños en el aceite acelerarán su descomposición, causando que el sabor se deteriore más rápidamente. Por supuesto, esto es inevitable hasta cierto punto, pero puedes tomar medidas para evitarlo.  Carga tus cestas de fritura lejos de la cuba para que las partículas sueltas de comida y los cristales de hielo no terminen en el aceite.  Manteniendo la pureza de su aceite de cocina lo hará durar más tiempo.

3. Optimizar la calidad y la vida útil del aceite

Puedes proteger y prolongar la vida útil del aceite de tu freidora manteniendo el calor relativamente bajo.  Sugerimos mantener una temperatura por debajo de los 355 grados Fahrenheit y disminuir la temperatura a 250 durante el tiempo de inactividad.  Asegúrate de colocar una cubierta en tu freidora durante la noche o durante cualquier periodo largo de tiempo durante el día cuando no esté en uso. Al igual que cualquier producto alimenticio que se deja expuesto al aire, tu aceite se puede volver rancio.

Utiliza un filtro de aceite de freidora para eliminar las materias extrañas que se introducen en el aceite.  Por último, recuerda que cuando llegue el momento de cambiar el aceite de tu freidora, puedes contactar con tu compañía local de biodiésel para que te ayude a deshacerte de las cosas usadas.  El aceite usado debe almacenarse en tambores de acero inoxidable resistentes a los derrames.

Mira TambiénCómo Hacer Chongos Zamoranos. Receta Fácil Y Deliciosa Para Preparar.Cómo Hacer Chongos Zamoranos. Receta Fácil Y Deliciosa Para Preparar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información