Cómo Solicitar Un Crédito Fonacot Para Motos

CrediMoto, El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) brinda distintos tipos de préstamos a los empleados activos, entre los cuales se halla el crédito Fonacot para motos accediendo a cuotas bajas, préstamos sin demostrar un aval, asociado a una posibilidad de pagar vía nómina de la empresa donde realizas tu actividad laboral.

CrediMoto consiste en un préstamo que brinda la gran oportunidad a las personas de movilizarse de forma distinta y en poco tiempo, obviando el tráfico que viven día día los pobladores a andar en vehículo. En este sentido, se tiene como propósito impulsar la obtención de motocicletas con pagos de primas fijas, con distintas opciones en marcas.

El total del anticipo (préstamo) es de incluso cuatro meses de paga con prórroga de (06 meses, 09 meses, 12 meses, 18 meses, 24 meses y 36 meses). En este sentido, mensualmente el anticipo (crédito) se ira descontando progresivamente de la relación de pago del personal empleado (nómina)  en 10, 15 y hasta 20%.

crédito FONACOT para motos
crédito FONACOT para motos
Índice De Contenidos

    Ventajas de tomar el crédito FONACOT para motos

    El trabajador interesado en adquirir este tipo de préstamo en específico, tendrá un medio de transporte a bajo costo y los tiempos de traslado de un lugar a otro se volverán reducidos, una motocicleta consume poco combustible por lo que los gastos de mantenimiento siempre serán accesibles, además, con increíbles plazos para cancelar el préstamo FONACOT.

    Requerimientos para conseguir el crédito FONACOT para motos

    1.- Debes estar activo como empleado (trabajador) y que la compañía en el cual prestes tus servicios esté afiliada a FONACOT.

    2.- Debes tener un contrato de planta.

    3.- Como trabajador debes tener una antigüedad entre 12 a 36 meses activamente sin interrupción.

    4.- Tener una mayoría de edad cumplida.

    5.- Contar con (2) referencias personales.

    Asimismo, contiene seguro por muerte, discapacidad  de hasta un 75% y pérdida de empleo.

    Documentos a consignar para optar por el crédito FONACOT para motos

    1.- Identificación o pasaporte vigente con foto reciente.

    2.- Factura de Nómina (Se debe expresar sueldo base, expedido por la empresa donde prestas tus servicios).

    3.- Actual estado  bancario (debe estar a tu nombre, donde se visualice tu cuenta CLABE).

    Debes considerar:

    • No pasar de 31 días hábiles si tu salario es mensual.
    • No pasar de 16 días hábiles si tu salario se cancela de manera quincenal o semanal.

    En este sentido, el instituto FONACOT requiere que la persona solicitante sea un ciudadano mexicano con un empleo, por supuesto como se mencionó anteriormente debe tener 18 años cumplidos y una antigüedad en la empresa no menor de un año.

    Ya que el propósito del Instituto FONACOT es prestar el mayor apoyo a los empleados para que puedan disfrutar de una vida digna y de calidad, a través de préstamos para obtener bienes y servicios, en este caso dicho crédito mencionado permite adquirir vehículo tipo motocicleta, un medio de transporte muy útil en la población general.

    Como debes realizar tu trámite pasó a paso para optar por el crédito Fonacot motos

    1.- Dirígete a la oficina más cercana de tu localidad, junto con los recaudos exigidos (En la página web oficial podrás ubicar las agencias más cercana con sus números telefónicos y horario de atención)

    2.- Entrega la documentación recaudada, a la representante de dicha agencias FONACOT a la cual te dirijas, en ese momento serán revisados y comparados cada documento para constatar su perfecto orden.

    3.- Finalizado este proceso, ya chequeada la documentación por el representante, debes esperar a que te comuniquen el estado actual de tu crédito y el momento otorgado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información