Cómo puedo saber cuánto debo en Fonacot

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) es conocida por ser una institución prestando sus servicios por más de 40 años, donde se ha otorgado distintos tipos de préstamos (créditos), a los empleados mexicanos con el propósito de que puedan obtener de manera flexible bienes y servicios para una mejor calidad de vida a ellos y sus familiares.

En este sentido, obtener la información adecuada es de vital importancia para cubrir sus necesidades con el crédito específico para ese fin, cuánto crédito se ha obtenido y cuánto se debe.

cómo puedo saber cuánto debo en fonacot
cómo puedo saber cuánto debo en Fonacot
Índice De Contenidos

    Cómo puedes consultar cuánto debes en FONACOT

    Para chequearte y saber cuándo debes en FONACOT, existen 3 medios diversos.

    1.- Consulta vía telefónica

    Con este método vía telefónica puedes consultar tu deuda con FONACOT marcando al número telefónico 01800 FONACOT (01 800 3662268) durante el horario correspondiente de lunes a domingo de 08:30am a 21:30 horas.

    2.- Consulta vía internet

    Con este método puedes consultar cuanto es tu deuda al FONACOT ingresando por la página web oficial www.infonacot.gob.mx, ya dentro del portal oficial te ubicas en la sección de Cliente, y presionas la opción Servicios en línea. Ya en este punto debes escoger “Cuanto adeudo de mi crédito”.

    Ya realizado este proceso te mostrará la opción de ingresar a una página web de acceso donde debes identificarte con tus datos para poder ver la información solicitada sobre tu deuda actual en el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

    3.- Consulta cuando es tu deuda en FONACOT de manera presencial

    Puedes averiguar (consultar) cuanto es tu deuda de manera presencial de la siguiente manera: puedes dirigirte directamente a una de las sucursales de FONACOT más cercana a tu domicilio.

    ¿De qué manera puedes ubicar la oficina más cercana?

    Ingresa en la página web oficial de FONACOT, donde se muestra a los usuarios una lista actual de las oficinas abiertas, números telefónicos, dirección y horario de atención. FONACOT a través de su portal web puede suministrarte la información que requieras en tiempo real y actual de cada una de sus oficinas a nivel nacional.

    Este último paso, es muy útil, al estar presencialmente en una de las oficinas puedes tomar el tiempo de gestionar otros tramites porque hay módulos dedicados donde ofrecen distintos servicios que están enfocados u otros tipos de operaciones específicas, e inclusive puedes pedir tu estado impreso de manera detallada donde puedes obtener cualquier aclaratoria, preguntas o dudas que tengas al respecto sobre tu pago o crédito en general.

    Para concluir, usando cualquier de los 3 métodos que se comparten en este artículo, puedes estar sereno porque la información personal que brindes no podrá ser divulgada ya que tu consulta dará resultados fidedignos. Saber cuánto dinero debes es de suma importancia si están pensando en adquirir un nuevo préstamo para plantarse una nueva inversión o hacer un gasto significativo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información