Como Hacer Que Tus Dientes Sean Blancos

¿Vas a una reunión, una cita, o algún evento importante que requiere que tu sonrisa destaque? Entonces, es posible que desees saber cuáles son las mejores manera de conseguir que tus dientes sean más blancos. Aunque tener dientes blancos no es una necesidad, ¡definitivamente hace que te sientas mejor!

Afortunadamente, existen varias maneras de mantenerte con una hermosa sonrisa. Desde exfoliantes naturales hasta procedimientos profesionales, hay formas seguras y eficaces para hacer que tus dientes se vean más blancos. A continuación, te mostraremos 6 formas de lograrlo:

1. Usa un cepillo de dientes eléctrico El cepillado regular con un cepillo eléctrico puede eliminar el sarro acumulado en los dientes, y así, permitir que el blanco natural de tus dientes vuelva a brillar.

2. Usa un hilo dental Un hilo dental limpia los restos de alimentos entre los dientes y en la línea de las encías, eliminando la placa bacteriana que los mancha.

3. Exfolia tus dientes con bicarbonato de sodio Mezcla 1 cucharadita (5 ml) de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas (10 ml) de agua hasta que se forme una pasta. Usa este exfoliante para cepillar tus dientes dos veces por semana.

4. Enjuaga tus dientes con agua oxigenada Agrega 2 cucharadas (30 ml) de agua oxigenada a un vaso de agua y enjuaga tu boca con esta mezcla. Haz esto dos veces por semana para eliminar manchas.

Mira También Como Hacer Que Un Archivo Word Pese Menos Como Hacer Que Un Archivo Word Pese Menos

5. Usa sana aceite de coco de vez en cuando Este aceite contiene ácidos grasos saludables que ayudan a reducir la placa bacteriana y la mancha.

6. Visita a tu dentista periódicamente La mejor manera de tener dientes blancos es prevención. Visitando a tu dentista regularmente, recibirás buenos consejos para lograr una boca saludable y dientes blancos.

Índice De Contenidos
  1. Recomendaciones
  2. La mejor manera de blanquear los dientes
  3. 10 formas naturales de blanquear los dientes amarillentos en casa
  4. ¿Cuales son los mejores tratamientos para blanquear los dientes?
  5. ¿Qué alimentos deben evitarse para mantener los dientes blancos?
  6. ¿Cuáles son los efectos secundarios de los tratamientos blanqueadores?
  7. ¿Cuál es el costo promedio de un tratamiento para blanquear los dientes?
  8. ¿Existen diferentes productos y métodos para blanquear mis dientes?
  9. ¿Puedo blanquear mis dientes en casa?
  10. ¿Qué beneficios obtendría si uso productos o técnicas para blanquear mis dientes?
  11. Conclusión

Recomendaciones

  1. En primer lugar, es importante que laves tus dientes en la mañana y en la noche con un buen cepillo de dientes y dentífrico fluorado. Recuerda realizar el cepillado por lo menos durante 3 minutos.
  2. Después es recomendable usar hilo dental para eliminar partículas de alimentos y bacterias que se encuentran alojados en tu boca. Haz esto de manera diaria.
  3. Para mantener un buen cuidado de la salud bucal, visita al menos 1 vez al año a tu dentista para una limpieza profesional. Esto ayudará a eliminar manchas y prevenir el sarro.
  4. Utiliza enjuagues bucales con PH balanceado, estos tienen como propósito remover elementos externos de tus dientes que puedan provocar decoloración.
  5. Además puedes optar por usar un cepillo de dientes eléctrico para mayor limpieza y alcanzar mejores resultados.
  6. Reduce el consumo de bebidas azucaradas como refrescos o jugos, estas reducen la capacidad de tu saliva para combatir y prevenir la decoloración. También evita el café y el vino.
  7. Puedes también aclarar tus dientes usando una más alta concentración de flúor en casa, esto lo puedes hacer utilizando pastas speciales para blanquear los dientes. Es importante usarlas solo según las indicaciones del dentista.

La mejor manera de blanquear los dientes

10 formas naturales de blanquear los dientes amarillentos en casa

¿Cuales son los mejores tratamientos para blanquear los dientes?

Los tratamientos para blanquear los dientes se han convertido en una práctica cada vez más común, es particularmente útil para aquellas personas que han visto cambiados sus dientes debido a las caries, el consumo de té y café, el tabaco y otros factores. Existen varias opciones, desde los tratamientos realizados en consultorios dentales profesionales hasta tratamientos domésticos que se pueden realizar desde la comodidad de tu hogar.
Algunos de los mejores tratamientos para blanquear los dientes son:

  • Tratamientos profesionales con láser
  • Aplicación de blanqueador dental
  • Blanqueamiento dental con luz LED
  • Resinas blanqueadoras
  • Pasta dental blanqueadora

El tratamiento con láser es el más eficiente de blanquear los dientes. Los profesionales de la odontología aplican un gel especial alrededor de los dientes. Después, se utiliza un láser para activar el gel y permitir que éste penetre profundamente en los tejidos dentales. Este tratamiento se suele completar en dos o tres sesiones.
La aplicación de blanqueador dental es otro de los métodos más populares para blanquear los dientes. El médico especialista aplica un gel blanqueador a los dientes, el cual contiene una fuerte concentración de peróxido de hidrógeno o carbamida. Luego, se usa una luz ultravioleta para activar el gel. El proceso se suele completar en una sola sesión.
El blanqueamiento dental con luz LED es un método parecido al anterior, ya que también se aplica un blanqueador a los dientes, sin embargo, en este caso, se usa una luz LED para activarlo. A diferencia de los tratamientos previamente mencionados, este procedimiento no suele durar más de media hora.
Las resinas blanqueadoras son una opción de blanqueamiento dental ideal para aquellas personas con problemas dentales o con caries. Esta alternativa solo se usa para tratar los dientes manchados o decolorados. Se trata de una resina flexible que se aplica a los dientes y se endurece luego con luz artificial para complementar el blanqueamiento.
Las pastas dentales blanqueadoras son una opción de tratamiento doméstico para blanquear los dientes. Estas pastas contienen abrasivos que limpian suavemente los dientes eliminando partículas de comida, la placa bacteriana y manchas superficiales. Estas pastas no significan el blanqueamiento por si mismas, pero reducen significativamente el tono de los dientes.
Es importante destacar que estos tratamientos deben ser realizados por profesionales de la salud calificados para obtener los mejores resultados. Además, se recomienda consultar al dentista antes de realizar cualquier aplicación, para que evalúen tus dientes y comprueben que estás recibiendo el blanqueamiento adecuado para tus necesidades.

¿Qué alimentos deben evitarse para mantener los dientes blancos?

Mantener la salud bucal es muy importante para una sonrisa sana y los dientes blancos. Algunos alimentos ayudan a tener una boca sana, pero otros pueden contribuir a la decoloración de los dientes. Aquí hay algunos alimentos que deben evitarse para mantener los dientes blancos:

1. Refrescos: Los refrescos pueden ser uno de los mayores contribuyentes a la decoloración de los dientes. Las bebidas dietéticas no contienen azúcar, pero contiene ácidos que pueden erosionar el esmalte de los dientes. Así que es mejor evitarlos si quieres mantener los dientes blancos.

Mira También Como Hacer Que Un Bebe Se Duerma Como Hacer Que Un Bebe Se Duerma

2. Vino tinto: El vino tinto tiene propiedades químicas que le dan su color rojo y que pueden manchar los dientes. También contiene ácidos que pueden dañar el esmalte y hacer que los dientes se vuelvan amarillentos o marrones.

3. Café: El café también contiene sustancias químicas que pueden manchar los dientes. Si comes alimentos con café después de cada comida, esto puede acumularse en tus dientes y provocar decoloración.

4. Tequila: El tequila es otra bebida que contiene ácidos y pigmentos que pueden decolorar la superficie de los dientes.

5. Salsa de tomate: La salsa de tomate contiene pigmentos de color marrón que pueden manchar los dientes. La salsa de tomate también contiene ácidos que pueden erodir el esmalte de los dientes.

6. Frutas como uvas y ciruelas: Estas frutas contienen ácido cítrico que puede dañar el esmalte de los dientes y decolorar los dientes.

7. Chocolate: El chocolate también contiene pigmentos oscuros que pueden manchar los dientes.

Mira También Como Hacer Que Un Bebe Se Mueva En El Vientre Como Hacer Que Un Bebe Se Mueva En El Vientre

8. Alimentos y bebidas ricos en azúcar: Los alimentos y bebidas ricos en azúcar, como los helados, los pasteles y las bebidas azucaradas, pueden manchar los dientes. El exceso de azúcar también puede contribuir al desarrollo de caries.

Es importante tomar en cuenta estos alimentos para mantener los dientes blancos. Limpiar los dientes con regularidad y cepillarlos dos veces al día con un cepillo de dientes suave también ayuda a mantener los dientes limpios y saludables. Además, visitar regularmente al dentista para realizar una limpieza profesional y una revisión preventiva también contribuye a mantener los dientes blancos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los tratamientos blanqueadores?

Los tratamientos blanqueadores suelen usarse para blanquear la piel o reducir la pigmentación en áreas como el rostro, las manos o las axilas. Estos tratamientos generalmente se recomiendan para mejorar la apariencia de la piel y proporcionar un tono más uniforme. Sin embargo, los blanqueadores también conllevan un conjunto de efectos secundarios. Entre ellos podemos mencionar:
Reacciones alérgicas: Son efectos secundarios cada vez más comunes. Estas reacciones se pueden desarrollar como resultado de la utilización de un producto químico inadecuado para la piel. Puede manifestarse en forma de picazón, enrojecimiento, hinchazón y descamación. Si esto ocurre, es importante que un médico sea consultado inmediatamente para tratar la reacción alérgica.
Daño en la capa exterior de la piel (capa córnea): Los tratamientos blanqueadores pueden dañar la capa externa de la piel, llamada capa córnea. Esto puede causar sequedad, irritación, descamación y sensibilidad a la luz solar.
Placas en la piel: Las placas en la piel también pueden ser un efecto secundario del uso de blanqueadores. Las placas son parches pigmentados que parecen manchas marrones. Estas manchas pueden ser indoloras, pero pueden ser frustrantes desde un punto de vista estético ya que son difíciles de eliminar.
Problemas de salud a largo plazo : Algunos productos químicos contenidos en los blanqueadores también se asocian a un mayor riesgo de problemas de salud a largo plazo, como cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Crecimiento excesivo de vello : Otro posible efecto secundario es el crecimiento excesivo del vello en el área tratada. Esto puede ser un problema tanto para hombres como para mujeres.
Productos químicos agresivos : Los tratamientos blanqueadores significan aplicar productos químicos agresivos sobre la piel. Esto puede ser perjudicial para la salud de la piel en el caso de usarlos en exceso o con frecuencia. El uso excesivo causará sensibilidad y daño en la piel.

Estos son algunos de los principales efectos secundarios de los tratamientos blanqueadores. Los efectos secundarios varían según la fuerza y el tipo de producto químico utilizado. Por ello, es importante seguir las instrucciones del fabricante del producto al usarlo. Además, se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier tratamiento blanqueador para reducir el riesgo de complicaciones.

¿Cuál es el costo promedio de un tratamiento para blanquear los dientes?

El tratamiento de blanqueamiento dental es uno de los servicios más solicitados en el campo de la odontología. El costo promedio depende de una serie de factores, como la clinica o el dentist que lo realice, el nivel de discoloración del diente u otros procedimientos complementarios a realizar. En México, el precio puede variar entre $1,500 y $8,000 pesos mexicanos, en promedio, para un blanqueamiento profesional. Aunque, hay algunas sesiones que no superan los $3,000.

Si bien el tratamiento de blanqueamiento dental se encuentra entre los más económicos dentro del área de la odontología, lo cierto es que no todos los pacientes pueden costearlo, pues el precio depende de:

Mira También Como Hacer Que Un Boton Me Mande A Otra Pagina En Html Como Hacer Que Un Boton Me Mande A Otra Pagina En Html
  • La cantidad de usos que se le pretendan dar.
  • Los materiales utilizados.
  • La naturaleza del problema dentístico a tratar.
  • El nivel de discoloración de los dientes.
  • Los otros procedimientos complementarios a realizar

Los materiales más recomendados para un tratamiento de blanqueamiento dental son la pasta dental con agentes blanqueadores, geles con ácidos que ayudan a eliminar las manchas superficiales, lámparas de luz LED para un blanqueamiento profundo y también hay productos a base de peróxido que pueden ser aplicados directamente sobre los dientes.
Es común que un blanqueamiento dental profesional pueda costar desde $5,000 hasta $15,000 pesos mexicanos. Estas cifras podrían cambiar dependiendo de la clínica a la que acudan, de las áreas a tratar, así como de cualquier otro procedimiento adicional que sea necesario realizar previo o posterior al tratamiento de blanqueamiento.

Es importante destacar que muchas clínicas ofrecen planes de pagos y promociones para facilitar el acceso del tratamiento de blanqueamiento dental a los pacientes con presupuestos restringidos. Algunos dentistas también sugieren aplicar una pasta dental con agentes blanqueadores 2 veces por semana para obtener resultados satisfactorios. De igual forma, existen blanqueadores caseros que permiten obtener resultados similares sin tanto costo.
En conclusión, el costo promedio de un tratamiento para blanquear los dientes varía entre $1,500 y $15,000 pesos mexicanos dependiendo del tipo de procedimiento y los materiales o productos que se vayan a utilizar.

¿Existen diferentes productos y métodos para blanquear mis dientes?

Existen numerosas maneras de blanquear los dientes en la actualidad. Estas van desde productos dentales y tratamientos estéticos realizados por profesionales, hasta remedios caseros que puedes encontrar fácilmente. Aquí te presentamos algunas de ellas:

Productos dentales

  • Pastas de dientes blanqueadoras: aunque éstas no son tan efectivas como los productos destinados sólo para ese fin, sí contribuyen a mantener una buena higiene bucal.
  • Cremas blanqueadoras: se trata de un gel con peróxido de carbamida, el cual se aplica sobre una herramienta dental específica para ser deslizado entre los dientes. Esta es una buena opción pues genera resultados en poco tiempo y no presenta ningún tipo de inconvenientes para la salud.
  • Enjuagues bucales: los enjuagues bucales blanqueadores buscan eliminar las manchas producidas por el consumo excesivo de bebidas como el café, el té o el vino. Estos proporcionan un aspecto natural y blanco.

Tratamientos estéticos

  • Limpieza dental: Consiste en la remoción de manchas superficiales que se encuentran en la superficie del diente, sin embargo no es recomendable su uso más de dos veces al año.
  • Blanqueamiento con láser: Es un procedimiento realizado por el dentista, en el cual se utiliza un equipo que emite luz para activar el gel blanqueador, lo que logra un resultado óptimo en un plazo corto.
  • Placas blanqueadoras: Son dispositivos que trabajan con un gel blanqueador mediante el cual se consiguen dientes más claros y brillantes en un periodo de 15 a 20 días.

Remedios caseros

  • Corteza de naranja: Esta ayuda a prevenir la formación de placas bacterianas en la boca. Basta con frotar la parte interna del gajo de naranja sobre los dientes para conseguir un blanqueamiento natural.
  • Bicarbonato de sodio: Esta sustancia ayuda a limpiar los dientes de forma eficaz y rápida. Siempre hay que añadir un poquito de agua al bicarbonato para formar una pasta, y utilizar esta un par de veces por semana.
  • Agua oxigenada: Esta posee un poder blanqueador muy potente, el cual se consigue mezclando una parte de agua con dos de agua oxigenada, para lavarse la boca con esta solución después de cepillarse los dientes. Se debe tener precaución, ya que si se abusa de esta solución podría dañar el esmalte dental.
  • Vinagre: Igualmente esta solución reduce la formación de placa bacteriana, además de ayudar a blanquear los dientes. El vinagre se puede aplicar directamente sobre el cepillo de dientes, pero hay que recordar que no debe ser ingerido.

Como podemos ver existen diferentes productos y métodos para blanquear nuestros dientes. Algunos de éstos son accesibles para todos nosotros, mientras que otros son más costosos, por lo que es importante planificar su uso para obtener los mejores resultados. Finalmente, es conveniente consultar a un profesional antes de realizar cualquier procedimiento para evitar daños al esmalte dental.

¿Puedo blanquear mis dientes en casa?

Es cierto que, por distintas razones, muchos desean blanquear sus dientes en casa. Existe una amplia variedad de productos para el blanqueamiento dental, en el mercado, los cuales pueden ser de gran ayuda para lograr este objetivo. Aquí presentaremos algunos métodos caseros simples y seguros para el blanqueamiento de dientes:

1- El bicarbonato y el limón:
La combinación entre bicarbonato y limón crea una espuma blanqueadora natural. Se recomienda mezclar dos cucharaditas de bicarbonato con dos cucharadas de jugo de limón hasta obtener una pasta. Esta debe aplicarse con un cepillo sobre los dientes durante dos minutos para luego retirarla con agua tibia. La cantidad de veces que se aplica esta mezcla depende del grado de blanqueamiento deseado.

2- Los huevos:
La yema del huevo es un ingrediente conocido como "el polvo de los blanqueamientos", debido a que su acción suavizante ayudará a remover las manchas superficiales de los dientes. Para hacer uso de este método, se debe moler la yema de un huevo para obtener una pasta fina, la cual se aplicará en la superficie de los dientes durante dos minutos. Luego se debe retirar con abundante agua tibia.

3- El aceite de coco:
Una alternativa para el blanqueamiento dental es hacer uso del aceite de coco, el cual actuará como un agente blanqueador para eliminar la placa acumulada en los dientes. Para esto, solo se debe enjuagar la boca con dos cucharadas de aceite de coco durante 10 minutos, tragarlo o escupirlo al finalizar el tiempo.

Aunque hay métodos caseros para el blanqueamiento dental, éstos deben ser considerados como último recurso, ya que no siempre se obtendrá el efecto deseado. Por esta razón, la mejor opción sigue siendo acudir a un profesional de la odontología para un tratamiento de blanqueamiento dental.

¿Qué beneficios obtendría si uso productos o técnicas para blanquear mis dientes?

Existen numerosos beneficios que presenta el blanqueamiento de los dientes mediante productos o técnicas específicas, tales como: fortalecimiento e higiene dental. Esto implica una menor incidencia de caries y la prevención de enfermedades tales como la gingivitis. El blanqueamiento dental es un método seguro y eficiente para mejorar la salud de la boca, lo que significa que es ideal para aquellas personas que deseen una sonrisa más brillante y saludable. Adicionalmente, estos productos contienen agentes antibacterianos y eliminan la placa bacteriana acumulada en los dientes. Por lo tanto, reduce el riesgo de aparición de enfermedades como la caries.

Otro de los grandes beneficios de usar productos o técnicas para blanquear los dientes, es el aumento de la autoestima. Los dientes saludables, bien mantenidos y blanqueados pueden contribuir enormemente a la buena imagen y confianza en uno mismo. Utilizarlos para blanquear los dientes puede ser un paso importante para lograr una mejor apariencia y aumentar la confianza personal. Finalmente, al utilizar diferentes técnicas para blanquear los dientes, tales como geles, pastas o láser, se logra un resultado de larga duración. Esto permite que la sonrisa lucia saludable y brillante durante un periodo mucho mayor, sin necesidad de realizar otros tratamientos.

Existen varios beneficios para usar productos o técnicas para blanquear los dientes. Entre ellos, destacan el fortalecimiento e higiene dental, reducción de la incidencia de caries, eliminación de placa bacteriana, aumento de la autoestima y resultados de larga duración.

Conclusión

Finalmente, es importante tener en cuenta que para conseguir dientes blancos es necesario realizar una limpieza profunda cada 6 meses. Esto permitirá evitar la acumulación de manchas y la atención a la placa dental. Además, también es aconsejable mantener una buena higiene oral, limitar el consumo de bebidas que contengan colorantes y utilizar un cepillo de dientes adecuado. Sea cual sea el método de blanqueamiento dental que se elija, siempre es necesario consultar con un profesional para lograr los mejores resultados. Por lo tanto, se puede decir que hay varias formas naturales y algunas tratamientos profesionales para blanquear los dientes. Sin embargo, asegurarse de adoptar medidas preventivas como la realización de limpiezas profundas y mantener una buena higiene bucal, son fundamentales para conseguir una sonrisa perfecta de forma saludable.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información