Cómo Hacer Duraznos En Almíbar. Recomendaciones Y Pasos A Seguir.

El durazno es una fruta que podemos utilizar en diferentes ocasiones, desde comerla cruda hasta preparar deliciosos platos o postres. Una muy buena forma de aprovechar el durazno es preparándolo en almíbar. ¡Si deseas saber cómo hacer duraznos en almíbar sigue leyendo! En seguida te mostraremos lo sencillo que puede llegar a ser.

cómo hacer duraznos en almíbar

Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo hacer duraznos en almíbar?
    1. Ingredientes:
    2. Modo de preparación:
  2. Recomendaciones antes de hacer duraznos en almíbar.

¿Cómo hacer duraznos en almíbar?

Preparar algunas frutas en almíbar, puede ser una de las mejores maneras de conservarlas por mucho más tiempo del que duran naturalmente. Por ejemplo el durazno en almíbar, si lo preparamos de la forma adecuada, puedes almacenarlo hasta por más de un año y cuando decidas usarlo estará completamente conservado y podrás comerlo sin ninguna duda.

Esta receta es extremadamente sencilla, por lo que no debes preocuparte. Si tienes una cantidad de duraznos y no los comerás muy rápido pero no quieres que se dañen, un muy buen consejo sería prepararlos en almíbar, así podrás tenerlos para cuando gustes. En seguida te mostraremos como hacer duraznos en almíbar.

Ingredientes:

  • 4 kg de duraznos frescos.
  • 1 kg de azúcar blanca.
  • 10 litros de agua.
  • 1 ramita de canela (opcional).

Modo de preparación:

  • Paso 1: retira toda la piel de los duraznos (puedes ayudarte con un cuchillo o pelador).
  • Paso 2: parte a la mitad y procede a retirar la semilla, para esto puedes ayudarte con una cucharilla.
  • Paso 3: en una olla lo suficientemente grande agrega el agua, el azúcar y la canela (opcional) y ponla al fuego hasta que comience a hervir. Debes estar pendiente de revolver para que el azúcar se disuelva completamente
  • Paso 4: una vez esté hirviendo el agua, agrega la fruta y déjala cocinar por aproximadamente veinticinco minutos, con la olla tapada. Luego de transcurrido este tiempo, debes retirarla del fuego y reservar.
  • Paso 5: para conservar los duraznos en almíbar necesitarás frascos o recipientes de vidrio, los cuales debes lavar bien y colocarlos en una olla con agua hirviendo dejándolos allí por veinte minutos. Estos deben tener sus tapas, las cuales también deben ser hervidas de esta forma.
  • Paso 6: deja secar los frascos naturalmente, poniéndolos boca abajo sobre una superficie limpia.
  • Paso 7: cuando los frascos o recipientes y sus tapas estén bien secos, procede a agregar tus duraznos, asegúrate de agregar suficiente almíbar, que no quede espacio vacío.
  • Paso 8: una vez hayas terminado de guardar toda tu preparación en los recipientes y los hayas cerrado adecuadamente, debes poner los mismos en una olla a baño de maría y dejarlos allí por media hora; retíralos del agua y deja que se enfríen naturalmente (esto es para que se conserven por mucho más tiempo).
  • Paso 9: almacena tus duraznos por el tiempo que desees, en un lugar fresco y seco.

Nota: Es muy importante recordar que para conservar los duraznos en almíbar no puedes abrir el recipiente; una vez lo abras, deberás guardarlo en la nevera, de lo contrario se dañará. Aunque este en el refrigerador, no se conservará por mucho tiempo, una vez que abras el recipiente procura utilizar toda la preparación.

Recomendaciones antes de hacer duraznos en almíbar.

Si deseas preparar los mejores duraznos en almíbar puedes seguir las recomendaciones que te daremos a continuación;

Mira TambiénAlternativas a thermomix8 Alternativas a Thermomix
  1. Lava los duraznos muy bien antes de utilizarlos.
  2. Los duraznos que vas a utilizar no pueden estar muy maduros ya que al cocinarlos se ablandarán demasiado y no servirán para conservarlos en almíbar.
  3. Debes asegurarte de esterilizar los recipientes y tus tapas adecuadamente para que no se dañe tu preparación.
  4. Si no piensas conservar los duraznos por mucho tiempo, no es necesario que pongas los frascos en baño de maría, aunque no deja de ser una buena recomendación para la mejor conservación de los mismos.
  5. Puedes colocar en los frascos o recipientes, la fecha en que fueron preparados, de esta forma sabrás el tiempo que tienen cuando vayas a utilizarlos o comerlos.

¡Esperamos que nuestra receta de cómo hacer duraznos en almíbar sea de tu agrado! No esperes más y ponla a prueba ya.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información