Como Comprar A Credito En Mercado Libre

¿Alguna vez has querido comprar algo deseado sin tener los recursos suficientes en ese momento? Si es así, hay una solución para tu problema. Ahora puedes optar por comprar a crédito en Mercado Libre. Muchas veces, el efectivo no es práctico cuando quieres obtener cosas costosas que necesitas para lograr tus metas, entonces la compra a crédito es una buena alternativa.

En este artículo, te compartiré cómo comprar a crédito en Mercado Libre. Te mostraré los pasos a seguir para solicitar un préstamo desde la plataforma, hacerte acreedor de uno y finalmente lograr hacer tus compras. ¡Toma nota!

Índice De Contenidos
  1. Recomendaciones
  2. Cómo pedir un préstamo en Mercado Pago fácil y rápido
  3. ? Cómo Usar una Tarjeta de Crédito CORRECTAMENTE y SIN pagar intereses
  4. ¿Qué bancos se encuentran vinculados con Mercado Libre para comprar a crédito?
  5. ¿En cuántos periodos se puede realizar el pago de un producto comprado a crédito en Mercado Libre?
  6. ¿Es necesario contar con una tarjeta de crédito para comprar a crédito en Mercado Libre?
  7. ¿Cuáles son los requisitos para aprobar una compra a crédito en Mercado Libre?
  8. ¿Existe alguna tasa de interés adicional si se compra a crédito en Mercado Libre?
  9. ¿Es posible cambiar la forma de pago de un producto comprad oa crédito a Mercado Libre?
  10. ¿Es recomendable solicitar crédito en Mercado Libre?
  11. Conclusión

Recomendaciones

  1. Inicia sesión: Una vez que entres a la plataforma en línea de Mercado Libre, inicia sesión con tu cuenta de usuario. Si lo deseas, también puedes acceder con la cuenta de Facebook o Google.
  2. Busca el producto que quieres comprar: Empleando el buscador escribe el nombre del producto que deseas adquirir y presiona enter. Enseguida se mostrará un listado con los resultados.
  3. Verifica si el producto cuenta con financiamiento: Una vez localizado el producto que quieres comprar verifica si cuenta con financiamiento. La mayoría de los productos ofrecen la opción de pago a plazos.
  4. Selecciona la forma de pago al contado: Al momento de realizar tu compra tendrás acceso a la pestaña 'Medios de pago'. Ubícala y selecciona la opción "A crédito".
  5. Verifica los requisitos para la aprobación de pago: Para aprobar el financiamiento de tu compra, deberás verificar que cumples con los requisitos especificados. Estos generalmente incluyen demostrar una buena situación laboral y crediticia.
  6. Llena el formulario de solicitud: Después de verificar que cumples con los requisitos, llena el formulario de solicitud adjuntando aquellos documentos que se te pidan (comprobante de domicilio, recibos de luz, predial, teléfono, entre otros).
  7. Espera la confirmación: Una vez enviado el formulario, espera a que el banco confirmé tu solicitud de crédito. Esta respuesta suele llegar de inmediato, durante un lapso de 2 horas o más, dependiendo del banco.

Cómo pedir un préstamo en Mercado Pago fácil y rápido

? Cómo Usar una Tarjeta de Crédito CORRECTAMENTE y SIN pagar intereses

¿Qué bancos se encuentran vinculados con Mercado Libre para comprar a crédito?

Ahora comprar a crédito en Mercado Libre es más fácil que nunca. El sitio web, ha unido fuerzas con varias entidades bancarias para ofrecerles a los usuarios una amplia gama de tarjetas y créditos con los que poder pagar y financiar el equipamento, los artículos, las herramientas, y demás cosas adquiridas.

Las principales bancos vinculados con Mercado Libre son:

  • Banco Galicia.
  • Banco Provincia.
  • Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Banco Santander.
  • Banco Supervielle.
  • Itaú.
  • Banco Nación.

Además, el portal también se relaciona con diferentes entidades financieras como TUYA, efectonrojo, UALA, entre otras. Estas compañías, prestan sus servicios a los usuarios al momento de realizar algún tipo de transacción financiera.

Por otra parte, contamos con tarjetas de crédito bajo el programa de compras y financiamiento. El mismo está diseñado para ofrecer una mayor flexibilidad al momento de comprar productos en la plataforma. Con este programa se podrá obtener financiamiento para compras de hasta cinco mil pesos, sin intereses (en 3, 6 o 12 cuotas) o financiamiento con intereses en 12, 18, 24 o hasta 30 cuotas.

Mira TambiénComo Comprar Acciones De Netflix En MexicoComo Comprar Acciones De Netflix En Mexico

De esta manera, Mercado Libre se ha comprometido con sus usuarios a ofrecerles un medio seguro, sencillo, rápido y directo para costear sus compras, con tarifas y condiciones más favorables que obtendrían si acudieran a los bancos.

Es importante resaltar que todos los bancos enumerados tienen utilizan políticas de privacidad que garantizan la seguridad de los datos bancarios de los usuarios, para asegurar una experiencia de compra agradable y segura.

¿En cuántos periodos se puede realizar el pago de un producto comprado a crédito en Mercado Libre?

Mercado Libre es una de las principales aplicaciones online para realizar compras a crédito. Esta empresa permite a los usuarios comprar productos con la posibilidad de pagar en distintos periodos de tiempo para no contar con tanta presión financiera.

Los procesos administrativos relacionados con el pago se manejan por conceptos tales como: formas de pago, plazos, intereses y comisiones. La cantidad de periodos para efectuar el pago de los productos depende de la cantidad de dinero que se ha comprometido.

En Mercado Libre se manejan dos opciones para realizar el pago . Por un lado, la opción completa, donde se realiza el pago al contado, sin intereses y de una sola vez. Y por otro, se tienen los pagos parciales, con varios periodos de acuerdo con los acuerdos entre el comprador y vendedor. Esta última opción ofrece el pago de los bienes adquiridos a lo largo de un determinado tiempo.

En el caso de los pagos parciales, Mercado Libre ofrece hasta 3 periodos para realizar el pago cuando se trata de compras de hasta $1.499. Los pagos se dividen de manera proporcional tanto para el valor del producto comprado como para los intereses generados. Así, los usuarios podrán pagar estos montos en tres meses.

Mira TambiénComo Comprar Datos En At&TComo Comprar Datos En At&T

Si la compra es mayor a $1.500, se abren varias alternativas para realizar los pagos. Una de estas opciones es la “Compra por 37 cuotas”, un sistema que divide la compra en portiones iguales con un interés muy bajo. En este punto, el usuario puede realizar la compra en 36 meses sin intereses.

Además, también hay planes de hasta 18 meses, o 24 meses para una compra menor, donde se divide el pago y el interés. Estos plazos varían de acuerdo con el producto adquirido, ya que se deben considerar las promociones específicas disponibles desde el comercio.

Por último, existen otras formas de pago para comprar en Mercado Libre, como el pago con tarjeta de crédito, en tres, seis o doce cuotas fijas o el pago con Pago Mis Cuentas, donde se pueden realizar los pagos en diferentes plazos.

En síntesis, la cantidad de periodos para realizar el pago de los productos comprado a crédito en Mercado Libre depende del monto comprometido y del tipo de pago seleccionado. Los usuarios podrán encontrar diferentes herramientas para dividir sus compras en distintos plazos, con la posibilidad de elegir la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

¿Es necesario contar con una tarjeta de crédito para comprar a crédito en Mercado Libre?

No, en Mercado Libre no es necesario contar con una tarjeta de crédito para comprar a crédito. Esta plataforma online ofrece alternativas para realizar compras a crédito que, además de no requerir el uso de tarjeta de crédito, son fáciles de utilizar y muy seguras. Estas alternativas son:

  • Mercado Crédito: se trata de una línea de crédito preaprobada para realizar compras en la plataforma. Esta línea se activa automáticamente al momento de abrir la cuenta y está disponible para usarla inmediatamente.
  • Mercado Pago: se trata de un sistema de pagos digital que funciona como una cuenta digital, una vez que se carga crédito a la cuenta de Mercado Pago se pueden realizar compras a crédito sin necesidad de tener una tarjeta.
  • Financiación bancaria: se trata de una opción para quienes tienen Tarjetas de Crédito de bancos, como el Banco Macro, entre otros. Esta financiera permite financiar hasta en 24 cuotas los productos adquiridos en Mercado Libre.

Todas estas opciones permiten acceder a compras a crédito con facilidad, protegiendo la seguridad de los usuarios. Asimismo, los beneficios que ofrecen estas opciones son muchos y variados. Uno de ellos, tal vez el más importante, es que no se requiere contar con una tarjeta de crédito para poder adquirir productos a crédito por medio de Mercado Libre.

Mira TambiénComo Comprar En Disney Store Desde MexicoComo Comprar En Disney Store Desde Mexico

Cada una de estas opciones posee características particulares, como la cantidad mínima de compra, el número de cuotas para financiar el producto, los montos de compra acorde al perfil de usuario entre otros. Por lo tanto, antes de optar por cualquiera de estas alternativas es recomendable informarse bien respecto a las condiciones y características del servicio para determinar cuál método es el más conveniente.

En definitiva, contar con una tarjeta de crédito no es imprescindible para realizar compras a crédito en Mercado Libre. Existen diversas alternativas que permiten a los usuarios realizar sus compras con seguridad y las ventajas e incentivos que brindan estas opciones son muchos.

¿Cuáles son los requisitos para aprobar una compra a crédito en Mercado Libre?

Realizar una compra a crédito en Mercado Libre es un proceso seguro y fácil, pero hay algunos requisitos que los usuarios deben cumplir para aprobar la transacción. Estos son: tener 18 años de edad o más, dado que Mercado Libre no permite el acceso a menores de edad para realizar compras; tener una cuenta en Mercado Libre válida, la cual debe ser autenticada y estar debidamente registrada; tener un perfil verificado, lo cual puede ser llevado a cabo mediante la activación de la cuenta por correo electrónico, así como una identificación oficial entregada por el banco con la que se realice el depósito; autorización previa, la cual fue solicitada antes de iniciar la compra y es requerida para validar los datos personales; el ingreso de fondos y crédito, asegurando que el usuario tenga suficiente saldo para cubrir el costo del producto y sus gastos relacionados; y tarjeta de crédito, la cual debe ser válida en el país de residencia del comprador, así como debe estar vigente.

Una vez que los usuarios han cumplido con todas las etapas anteriores, tienen la opción de seleccionar la forma de pago adecuada para ellos, con la opción de compra a crédito como primera opción. A través de esta opción, los usuarios tienen la posibilidad de dividir el total de la compra en varios pagos, a un plazo determinado. El proceso de aprobación se realiza en tiempo real, por lo que el usuario recibirá una notificación de su compra, así como los detalles de la factura y la información relacionada con el envío, así como los términos y condiciones de acuerdo al establecimiento financiero que otorga el crédito.

Para finalizar, es importante recordar que Mercado Libre exige que los usuarios cumplan con los requisitos antes mencionados, para garantizar la seguridad de las transacciones financieras. Si los usuarios no cumplen con los requisitos, la compra no podrá ser procesada y se le avisará en el proceso de compra acerca del motivo de la negación.

¿Existe alguna tasa de interés adicional si se compra a crédito en Mercado Libre?

Si uno decide comprar a crédito en Mercado Libre existe la posibilidad de adquirir una tasa de interés adicional, esto depende del tipo de tarjeta con que se realice la compra. La plataforma cuenta con diferentes bancos y entidades financieras, que te ofrecen la posibilidad de pagar a cuotas sin intereses.

Mira TambiénComo Comprar En Fashion Nova Desde MexicoComo Comprar En Fashion Nova Desde Mexico

Los beneficios que ofrecen estas entidades financieras son:

  • Algunas nacionales ofrecen hasta 24 cuotas sin intereses.
  • Otras internacionales consiguen hasta 12 cuotas sin intereses.
  • En caso de no cumplir con los requerimientos para el pago sin intereses, aplica un interés de 0,99 %, dependiendo de la entidad financiera.

Es importante mencionar que hay tarjetas que será necesario realizar un análisis, dado a que con ciertos bancos lo único que se necesita es dejar una garantía. Aunque depende de la entidad bancaria con la que trabaje Mercado Libre, estas tarjetas ofrecen intereses mucho mayores al 0,99 %.

Todas las tarjetas tienen su propia política y los intereses varían según la modalidad de pago que elijas. Estos intereses se manifiestan como comisiones por renovación de tarjeta anual, por el uso en moneda extranjera o por el manejo de efectivo.

Un ejemplo de esto son las tarjetas Visa Platinum, las cuales ofrecen una tasa de intereses del 3,99%, si se decide realizar el pago a partir de cinco cuotas. Si la compra se realiza a crédito, el intereses a pagar es del 7% a partir de tres cuotas.

Aclarado lo anterior, es importante mencionar que el hecho de adquirir una tasa de interés adicional depende exclusivamente de la entidad financiera con la que trabaja Mercado Libre; para conocer la información completa es recomendable mirar los documentos legales publicados en sus webs.

Es importante aclarar que el hecho de que se realice una compra a crédito no significa automáticamente el acceso a todas las ofertas de tasas de interés de Mercado Libre. Lo importante es leer detalladamente las condiciones antes de realizar la compra.

¿Es posible cambiar la forma de pago de un producto comprad oa crédito a Mercado Libre?

Sí, es totalmente posible cambiar la forma de pago de un producto comprado a crédito en Mercado Libre. Al efectuar una compra a crédito se activarán algunas opciones para pagar el producto. Por lo tanto, si se desea cambiar la forma de pago de dicho producto, hay que primero entender la forma original de pago. Esto significa que existen algunos pasos que se deben seguir a la hora de cambiar la forma de pago.

Los pasos básicos para cambiar la forma de pago son los siguientes:

  • Iniciar sesión en la cuenta de Mercado Libre.
  • Ir al apartado de “Mis compras y pagos”.
  • Seleccionar el producto deseado y la opción “Modificar método de pago”.
  • Elegir el nuevo método de pago.
  • Confirmar los cambios.

En ocasiones se pueden solicitar algunos requisitos adicionales para realizar el cambio de pago. Este tipo de requisitos se basan en la cantidad del producto adquirido, el tiempo transcurrido desde su pedido y el período de cobertura.

Es importante destacar que algunos de los métodos de pago disponibles están sujetos a cobros adicionales a la hora de realizar el cambio, tales como honorarios y tarifas de procesamiento. Es recomendable que antes de efectuar los cambios se verifique que no se acumulen estas tarifas, ya que pueden disminuir el valor total del producto adquirido.

Finalmente, existen algunos casos en los que el cambio de pago no es posible. Por ejemplo, cuando los productos tienen restricciones legales, como el compra de vehículos, y otros relacionados con la distribución y el envío. En estos casos se recomienda contactar directamente a la atención al cliente de Mercado Libre para obtener información adicional.

¿Es recomendable solicitar crédito en Mercado Libre?

Solicitar crédito en Mercado Libre puede ser una muy buena opción para los usuarios, siempre que sepan en qué consisten los términos y condiciones de la solicitud.
Es importante conocer algunas cosas antes de solicitar un crédito en Mercado Libre, aquí te lo detallamos.

  1. Los productos que se pueden comprar: siendo una plataforma de compra y venta, los usuarios tienen la posibilidad de comprar toda clase de productos que hay en el portal.
  2. Monto disponible para crédito: El monto de crédito que te ofrecen varía según el plazo de la solicitud, así como de acuerdo a la evaluación de tu perfil. Por lo general, podrás encontrar montos hasta $50 mil pesos.
  3. Requisitos: Los requisitos para obtener un crédito son relativamente simples. Estos suelen variar según el monto, edad y perfil crediticio del usuario, pero en general se exige ser mayor de edad, tener una cuenta en Mercado Libre y presentar un comprobante de domicilio.
  4. Riesgos: Como mencionamos antes, es importante que conozcas los términos y condiciones de la solicitud para que estés consciente de los riesgos y devoluciones. Si no pagas el préstamo se te aplicarán intereses moratorios.

En líneas generales, pedir crédito en Mercado Libre puede ser una buena opción para comprar un producto, siempre que se cumplan ciertos requerimientos y se comprendan a cabalidad todos los términos y condiciones. Por lo tanto, antes de realizar la solicitud es necesario que el usuario revise bien los requisitos de acceso y los riesgos a los que se expone.

Conclusión

Comprar a crédito en Mercado Libre es una excelente opción para aquellos que desean financiar sus compras. Esta es una opción cómoda, segura y sencilla de usar. La ventaja de Mercado Libre es que ofrece un gran número de tarjetas y opciones de financiamiento para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores.

Es importante establecer un presupuesto antes de iniciar el proceso de compra para evitar adquirir deudas mayores de las que se pueden pagar. Además, se recomienda revisar con detalle las condiciones del plan de financiamiento disponible, así como el plazo de vencimiento y la tasa de interés. Con esto podremos tener una mejor idea de lo que nos espera si elegimos comprar a crédito.

Otra buena recomendación es calcular los intereses de la compra para tener una aproximación de cuánto será el precio final. Muchas veces las ofertas tienen un precio atractivo, pero hay que considerar los intereses antes de decidir.

Además, es recomendable comparar los precios a través de otras plataformas como Amazon, Walmart u otras. Si encontramos precios más bajos, podremos ahórrar dinero al comprar a crédito.

Comprar a crédito en Mercado Libre puede ser una interesante opción para financiar nuestras compras. No obstante, es importante investigar con anticipación los precios, intereses y condiciones de los pagos para no llevarnos sorpresas desagradables.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir