Como Cancelar Una Suscripcion De Amazon Prime

Cancelar una suscripción de Amazon Prime puede parecer complicado, pero no lo es. De hecho, hay varias opciones para hacerlo. Estas son algunas de las formas en que los usuarios pueden cancelar su suscripción a Prime:

1. A través del sitio web de Amazon: los usuarios pueden cancelar su suscripción a Prime ingresando a su cuenta de Amazon y dirigiéndose a la página de administración de membresías. Aquí, encontrarán la opción para cancelar la suscripción.

2. A través de la aplicación de Amazon: los usuarios también pueden cancelar su suscripción a través de la aplicación de Amazon. En la aplicación, vaya a la sección de "Mi cuenta" y luego a la sección de "Gestionar membresías". En esta sección, los usuarios encontrarán la opción para cancelar la suscripción.

3. Usando el servicio de asistencia al cliente de Amazon: los usuarios también pueden contactar al servicio de asistencia al cliente de Amazon para cancelar su suscripción. Simplemente pueden llamar al número de atención al cliente de Amazon y solicitar la cancelación de la suscripción.

4. Usando el Centro de cancelaciones de Amazon: los usuarios también pueden usar el Centro de cancelaciones de Amazon para cancelar su suscripción a Prime. El Centro de cancelaciones ofrece un enlace directo para cancelar la suscripción.

En general, cancelar su suscripción a Prime no debería ser una tarea difícil de realizar. Si sigue los pasos anteriores, podrá cancelar fácilmente la suscripción y seguir disfrutando la compra y streaming de Amazon sin tener que preocuparse por una suscripción activa.

Índice De Contenidos
  1. Recomendaciones
  2. Como CANCELAR A ASSINATURA do AMAZON PRIME VIDEO!
  3. Cómo cancelar suscripciones en Amazon Prime | Cancelar canales de Amazon o membresías
  4. ¿Cuáles son los pasos para cancelar una suscripción de Amazon Prime?
  5. ¿En qué plazo dispone el usuario para cancelar la suscripción a Amazon Prime?
  6. ¿Se puede cancelar una suscripción a Amazon Prime sin realizar un cargo?
  7. ¿Qué sucede una vez que se cancela la suscripción a Amazon Prime?
  8. ¿Es posible reactivar una suscripción a Amazon Prime que ya fue cancelada?
  9. ¿Es necesario tener una cuenta bancaria registrada para cancelar la suscripción a Amazon Prime?
  10. ¿Existe una tarifa por cancelar una suscripción a Amazon Prime?
  11. Conclusión

Recomendaciones

  1. Abre la aplicación de Amazon Prime o inicia sesión usando un navegador web.
  2. Haz clic en el icono de usuario y dirígete a la sección "Mi Cuenta".
  3. Una vez dentro, busca la pestaña Opciones de Suscripción y haz click en ella.
  4. Notarás que ahora se abrirá una nueva ventana con el título "Editar opciones de membresía".
  5. Encontrarás la información sobre tu plan actual y la posibilidad de cambiarlo o cancelarlo.
  6. Si deseas cancelar tendrás que volverte hacia abajo del todo de la página y haz clic en el recuadro Cancelar Suscripción.
  7. Te mostrará una nueva ventana de confirmación. Léela cuidadosamente y haz click en la opción Continuar para cancelar.
  8. Finalmente, Amazon Prime te preguntará si deseas continuar con la suscripción. Selecciona la opción Sí, cancelar mi suscripción.
  9. Te aparecerá una pantalla de agradecimiento de la parte de Amazon Prime. Listo, ya has cancelado tu membresía sin problemas.

Como CANCELAR A ASSINATURA do AMAZON PRIME VIDEO!

Cómo cancelar suscripciones en Amazon Prime | Cancelar canales de Amazon o membresías

¿Cuáles son los pasos para cancelar una suscripción de Amazon Prime?

Cancelar una suscripción de Amazon Prime es algo que pueden hacer los usuarios en su cuenta. Esto se realiza a través de la sección “Mi cuenta” y es importante destacar que el sistema no lo hará automáticamente, una vez se cumpla el tiempo de subscripción, si no que el usuario tendrá que dar el paso para que se cancele. ¡Muy importante!, antes del último día de la suscripción se recomienda que se realice este proceso para evitar cargos por uso no solicitado.

A continuación compartimos los pasos que se deben seguir para cancelar la suscripción de Amazon Prime:

  1. Iniciar sesión: Lo primero a realizar es iniciar sesión con la cuenta personal con la que se está suscrito.
  2. Seleccionar “Mi cuenta”: Una vez ingresado al perfil hay que clickear en “Mi cuenta”, ubicado en la parte superior de la pantalla.
  3. Ir a “Radico con Prime”: Cuando ya estamos dentro de “Mi cuenta” hay que seleccionar “Radico con Prime”, que se encuentra en la barra lateral izquierda.
  4. Seleccionar “Cancelar membresía”: Hay que buscar en esa misma sección la opción de “Cancelar membresía” y dar clic en ella.
  5. Confirmar la decisión: Para finalizar, hay que confirmar que se desea dejar de contar con los servicios de Amazon Prime, pulsando en “Continuar para cancelar membresía”.

Una vez realizados estos pasos, el usuario habrá cancelado su suscripción a Amazon Prime y ya no se le cargará ninguna tarifa más. Así de sencillo. Si bien puede volver a activar su membresía en cualquier momento, también es importante recordar que no siempre hay ofertas disponible para los usuarios, por ende es aconsejable prestar atención y aprovechar las promociones cuando estén a la mano.

¿En qué plazo dispone el usuario para cancelar la suscripción a Amazon Prime?

El usuario dispone de plazos muy flexibles para cancelar su suscripción a Amazon Prime. La opción más básica es cancelar la membresía en cualquier momento, incluso si se ha suscrito recientemente. Si se ha suscrito hace más de un mes, el usuario tiene derecho a un reembolso proporcional.

En el caso de ahorrar dinero al comprar la membresía para un año entero, se podrá cancelar y recibir el reembolso total, siempre y cuando se solicite dentro de los primeros 30 días. Después de los primeros 30 días, el usuario recibirá una parte proporcional del importe pagado, descontados los cargos por uso hasta la fecha.

Por supuesto, estas reglas también se aplican a las membresías digitales adquiridas desde la web de Amazon, así como en el caso de las variaciones de Amazon Prime anuales o por mes.

En cualquier caso, es importante contactar con el equipo de atención al cliente antes de cancelar la suscripción. Esto se debe a que algunos paquetes de membresía contienen elementos que no son necesariamente reembolsables.

Además, hay algunas excepciones relativas a la cancelación. Por ejemplo, los titulares de tarjetas de regalo no recibirán dinero en efectivo, sino una tarjeta de regalo de Amazon para el valor de la suscripción restante. En el caso de los abonos prepagados, Amazon ofrece un reembolso en planillas de suspensión.

Para todo lo demás, se aplicará el procedimiento estándar para la cancelación de suscripciones. La solicitud debe formularse desde la cuenta de Amazon donde se actualizan los datos detallados de la cancelación. Una vez hecho esto, el proceso de devolución de los cargo se inicia y el usuario recibirá el reembolso completo en la cuenta asociada, suele tardar entre dos y diez días laborales.

¿Se puede cancelar una suscripción a Amazon Prime sin realizar un cargo?

, se puede cancelar una suscripción a Amazon Prime sin realizar ningún cargo. Existe una forma de hacerlo a través del sitio web oficial, así como también desde la propia aplicación para dispositivos móviles que está disponible para Android e iOS.

Cancelación Online. Para cancelar la suscripción de Amazon Prime online, primero hay que iniciar sesión en su cuenta desde el sitio web. Seguidamente hay que escoger la opción “Tu cuenta”, y luego “Mi membresía Amazon Prime”. Allí hay un botón para “Cancelar Membresía Amazon Prime ”. Al hacer click en él se abrirá una nueva pestaña con un cuestionario donde el usuario deberá elegir la razón por la que está cancelando su membresía, eligiendo entre una lista de opciones predefinidas. Una vez contestadas estas preguntas, el usuario solo tendrá que presionar el botón que dice “Continuar” para confirmar la cancelación.

Cancelación desde la App. En el caso de los usuarios que quieran cancelar la suscripción a Amazon Prime desde Android o iOS, lo primero que tienen que hacer es descargar la aplicación y crear una cuenta. Una vez hecho esto, solo hay que ingresar con el usuario y la contraseña creados; hay que escoger la opción “Mi membresía” dentro de “Sitios de confianza” y después presionar el botón de “Gestionar” que está justo debajo del título “Membresía Amazon prime”. Seguidamente hay que pulsar el botón que dice “Cancelar membresía” y llenar el pequeño cuestionario para confirmar la cancelación exitosamente.

En cualquiera de los dos casos, al ser una membresía sin cargo alguno, no habrá ninguna penalización o multa por la cancelación. Si el usuario reconsidera su decisión, siempre puede volver a reiniciar su suscripción disfrutando de todos los beneficios que ofrece Amazon Prime.

¿Qué sucede una vez que se cancela la suscripción a Amazon Prime?

Una vez que se cancela la suscripción a Amazon Prime, de deja de tener acceso a todos los beneficios y servicios que ofrece. Esto incluye el envío gratuito en pedidos de 2 días, accésso privilegiado a la selección de productos disponibles, acceso al contenido digital Prime Video, Amazon Music Prime, Twitch Prime y otros beneficios.

Al cancelar la suscripción, se pierde también el descuento del 5% al realizar compras, el derecho de recibir el pedido el mismo día o de recibirlo el día siguiente sin cargo, también el derecho a cambiar artículos comprados dentro de los 30 días posteriores a su entrega sin costo adicional.

Además, una vez que se cancela la suscripción, no se tendrá acceso a los promociones y descuentos especiales que ofrece Amazon Prime, como:

  • Descuentos exclusivos para membresías de Amazon Prime
  • Ofertas flash por tiempo limitado
  • Descuentos especiales en recargas de celular
  • Cupones y tarjetas regalo especiales

Finalmente, Amazon Prime no volverá a ser permitido ni permitirá el acceso a ninguno de estos beneficios y servicios, hasta que el usuario vuelva a activar su cuenta y vuelva a suscribirse.

¿Es posible reactivar una suscripción a Amazon Prime que ya fue cancelada?

¿Es posible reactivar una suscripción a Amazon Prime que ya fue cancelada?

La respuesta es afirmativa, es decir, sí es posible reactivar una suscripción a Amazon Prime que ha sido cancelada. Esto se puede hacer desde tu cuenta de Amazon siguiendo los pasos correspondientes.

Para ello, lo primero es ingresar a tu cuenta de Amazon. Una vez estés dentro, busca la opción de “Mi cuenta” y posteriormente selecciona la opción “Membresías Prime y Patrocinios”. En este punto podrás ver todos los detalles acerca de tu membresía Prime, tanto si la tienes activa como si la tienes cancelada.

Si la membresía Prime está cancelada, debes seleccionar el botón donde dice “Reactivar membresía Prime”. Automáticamente se dirigirá al cargo nuevamente y recibirás un mail con la confirmación de la activación.

En ocasiones puede suceder que no exista la posibilidad de activarla, esto se debe a que en el periodo de tiempo que ha transcurrido desde la cancelación hasta el momento en que quieres volver a usarla, se te haya cobrado un cargo adicional. Esto significa que se te habrá cobrado tanto la mensualidad que estabas pendiente de cancelar como la siguiente.

Además de todo esto, puedes también cambiar tu forma de pago para realizar la compra de tu membresía ocupando otra tarjeta de crédito. Esta es una buena idea, sobre todo si sospechas que se te haya cobrado un importe indebido por parte de Amazon.

Recordemos que Amazon Prime es una suscripción anual y debes ser responsable de su pago. Si la suscripción fue cancelada antes del periodo anual podrás reactivarla sin mayores problemas; en cambio si pasaron más de365 días desde que se canceló, entonces tendrás que abonar un nuevo cargo.

Así que en resumen, sí es posible reactivar una suscripción a Amazon Prime que ha sido cancelada, tan solo hay que seguir los pasos explicados anteriormente para hacerlo. Sin embargo, es importante tener presente que hay un límite de tiempo entre la cancelación y la reactivación para evitar cargos adicionales.

¿Es necesario tener una cuenta bancaria registrada para cancelar la suscripción a Amazon Prime?

¿Es necesario tener una cuenta bancaria registrada para cancelar la suscripción a Amazon Prime? La respuesta es sí. Para cancelar la suscripción a Amazon Prime se requiere una cuenta bancaria registrada. Esto se debe a que Amazon Prime se gestiona mediante el pago automático de los servicios, por lo que es necesario contar con una cuenta bancaria para facilitar la recaudación de los pagos. Es importante destacar que esta cuenta bancaria también resulta imprescindible en caso de querer realizar algún tipo de devolución o compensación.

Para realizar el proceso de cancelación de Amazon Prime el usuario deberá acceder a su perfil y seguir los pasos que se le indican. Cuando se llegue al momento de elegir el método de pago, aparecerá la opción de "cuenta bancaria". Aquí deberán introducir los datos de la tarjeta de crédito/débito asociada a la cuenta bancaria para confirmar el proceso. Dicho esto, el usuario no podrá realizar la cancelación si no cuenta con una cuenta bancaria previamente registrada.

Además, hay que destacar también que Amazon Prime cuenta con planes anuales y mensuales. Tanto para la suscripción como para la cancelación, el usuario deberá contar con una cuenta bancaria, ya que el pago se efectuará por tarjeta. En el caso de los planes mensuales, el pago se realizará cada vez que se recargue el servicio. Sin embargo, en los planes anuales el pago se facturará en un único pago y se recargará de forma automática una vez termine el periodo subscrito. Por ello, para ambos casos resulta indispensable contar con una cuenta bancaria registrada vinculada a una tarjeta de crédito/débito.

Por último, cabe mencionar que tanto el proceso de suscripción como el de cancelación son sencillos y seguros, con el fin de que el usuario cuente con una experiencia óptima. De este modo, se asegura que todos los servicios relacionados con Amazon Prime puedan disfrutarse de forma cómoda y sin complicaciones.

¿Existe una tarifa por cancelar una suscripción a Amazon Prime?

, existe una tarifa por cancelar una suscripción a Amazon Prime. Con Amazon Prime, los usuarios obtienen acciones premium, como entrega gratuita y sin cargo extra, almacenamiento en la nube, acceso a contenido de video y música, acceso anticipado a ofertas especiales y mucho más.

Cuando se cancela una suscripción de Amazon Prime, el cargo para la próxima renovación se elimina automáticamente. El cargo normalmente se carga en la tarjeta de crédito/débito que hayas agregado a tu cuenta Amazon. Sin embargo, si has comprado tu membrecía con una tarjeta de regalo, entonces el saldo de la tarjeta de regalo no se actualizará después de la cancelación. La cantidad utilizada para pagarte la membrecía no estará disponible para nuevas compras.

Si has realizado la suscripción a través de iTunes o Google Play, entonces la tarifa de cancelación se aplicará de acuerdo con las políticas de esos canales de distribución. Si deseas cancelar tu suscripción, debes visitar tu aplicación correspondiente y seguir los pasos pertinentes.

Además, debes considerar que, si cancelas tu suscripción durante un periodo de facturación, todavía recibirás el servicio hasta el final de ese periodo de facturación, entonces es posible que aún recibas facturas por las suscripciones iniciadas antes de la cancelación. Si deseas un reembolso por alguno de estos cargos, debes contactar directamente a Amazon para solicitarlo.

En definitiva, existe una tarifa para cancelar la suscripción a Amazon Prime, aunque esta depende del canal de distribución utilizado para adquirirla. Es importante entender también que al cancelar una suscripción durante un periodo de facturación, aún se recibirán los servicios hasta su finalización y es posible solicitar un reembolso si es necesario.

Conclusión

En conclusión, cancelar una suscripción de Amazon Prime es un proceso simple pero detallado. Puede realizarse desde el sitio web de Amazon, la aplicación móvil o la línea telefónica de asistencia. Para las personas que deseen anular una suscripción, existen diferentes formas que pueden usar para lograrlo. Hay que leer detenidamente los pasos y seguirlos para completar el proceso de cancelación correctamente y evitar pagos posteriores no deseados.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información