Como Cambiar Los Ejes De Una Grafica En Excel 2013

Muchas veces nos vemos en la necesidad de graficar en Excel datos para luego visualizar patrones o tendencias de un conjunto de información. Sin embargo, para que los resultados sean realmente significativos y útiles a nuestras necesidades, es importante conocer cómo manipular nuestros gráficos para trabajar con una disposición más favorable. En este artículo te explicaremos como cambiar los ejes de una gráfica en Excel 2013.

Al realizar una gráfica en Excel, esta se genera por defecto con los ejes predeterminados por el software de Microsoft. Si deseas cambiar los ejes de tu gráfica, sigue los siguientes pasos:

  1. Ubica el gráfico en la hoja de cálculo.
  2. Selecciona la opción ‘Formato de ejes’ que se encuentra en la barra de herramientas ‘Dibujar gráficos’.
  3. Selecciona la pestaña ‘Eje X’ ó ‘Eje Y’ (según sea el eje que desees cambiar).
  4. En la parte inferior aparecerán 5 opciones. Selecciona la que necesites para cambiar los ejes.
  5. Para finalizar, da clic en el botón de ‘Aceptar’.

Es importante tener en cuenta que al seleccionar la opción “sin categoría” el conjunto de datos será mostrado con valores numéricos en lugar de etiquetas textuales, lo cual suele ser útil para observar una cantidad importante de datos al mismo tiempo.

Ahora que ya sabes como cambiar los ejes de una gráfica en Excel 2013, ¡ya no tendrás excusas para no sacar todo el provecho a tus gráficos!

Índice De Contenidos
  1. Recomendaciones
  2. Como CAMBIAR la LEYENDA de un GRAFICO en Excel
  3. Grafica de Barras Horizontales | Diséñalas como un profesional
  4. ¿Cómo cambiar los ejes de un gráfico en Excel 2013?
  5. ¿Qué botón hay que presionar para cambiar los ejes de un gráfico en Excel 2013?
  6. ¿Cómo puedo editar los ejes de un gráfico en Excel 2013?
  7. ¿Cuáles herramientas se usan para cambiar los ejes de un gráfico en Excel 2013?
  8. ¿Es posible modificar el título de los ejes de un gráfico en Excel 2013?
  9. ¿Con qué opciones se puede modificar el formato de los ejes de un gráfico en Excel 2013?
  10. ¿Cómo se pueden cambiar los títulos y etiquetas de los ejes de un gráfico en Excel 2013?
  11. Conclusión

Recomendaciones

  1. Abrir el archivo de Excel desde el cual queremos realizar la gráfica.
  2. Seleccionar la información que compone la gráfica, para ello ir a la sección “Inicio” en la pestaña “Datos” y elegir “Llenar Serie” o bien presionar los botones “Ctrl+A” para seleccionar toda la tabla.
  3. Una vez seleccionada la información para la gráfica, hacer click en el botón “Insertar”, luego dirigirse a la sección “Gráficos” y elegir el tipo de gráfica necesario, (barra, lineal, circular, etc).
  4. Luego de seleccionado el tipo de gráfica, esta aparecerá como una imagen en la hoja de Excel, ahora solo hay que indicar cuáles serán los ejes, para ello hacer click sobre la imagen de la gráfica y luego seleccionar “Cambiar Ejes” en la pantalla de “Herramientas de Gráfico” a la izquierda.
  5. Esto nos mostrará un menú con varias opciones, seleccionamos 2 columnas “Intercambiar filas y columnas” para modificar los ejes.
  6. Si deseamos modificar el nombre de los ejes, seleccionamos “Personalizar eje” luego cambiamos el nombre en la sección “Nombre del eje” situada en el lado derecho.
  7. Al finalizar dar click en “Aceptar” para guardar los cambios hechos en la gráfica.
  8. Para terminar, guardar los cambios realizados en el documento.

Como CAMBIAR la LEYENDA de un GRAFICO en Excel

Grafica de Barras Horizontales | Diséñalas como un profesional

¿Cómo cambiar los ejes de un gráfico en Excel 2013?

Cambiar los ejes de un gráfico en Excel 2013 es una tarea sencilla, que se puede completar en cuestión de minutos. A continuación explicaremos cómo hacerlo paso a paso:

1. Selecciona el gráfico. Primero se debe seleccionar el gráfico a modificar, presionándolo con el clic izquierdo del mouse. Esto mostrará que el gráfico está seleccionado. Esto se verá en la sección superior derecha con un marco coloreado a tu alrededor.

Mira También respirar por la boca Cuáles Son Las Consecuencias De Respirar Por La Boca

2. Clic en la barra de herramientas. En la parte superior de la pantalla, hay una barra de herramientas que contiene varios iconos. Desde aquí debemos presionar el botón que dice “Seleccionar elementos”. Se encuentra entre el botón de guardar y el de deshacer.

3. Selecciona los ejes que quieres cambiar. Una vez se haya presionado el botón para seleccionar los elementos, aparecerá un recuadro desplegable. Esto te permitirá seleccionar los ejes que deseas cambiar, como los ejes X e Y, el título del gráfico o la línea de título.

4. De la barra de herramientas, seleccione "Formato Eje". Esto abrirá una nueva ventana en la cual podremos elegir el formato deseado para los ejes que hemos seleccionado. Seleccionamos los que más nos convenga para nuestro gráfico, como el tipo de letra, el color, el tamaño, etc.

5. Haz los cambios. Para completar el proceso, únicamente hay que darle clic en el botón “Aceptar”. Esto hará que los cambios se apliquen al gráfico. Y así de fácil, ya tendremos nuestro gráfico con ejes modificados a nuestro gusto.

¿Qué botón hay que presionar para cambiar los ejes de un gráfico en Excel 2013?

Si necesitas cambiar los ejes de un gráfico en Excel 2013, no hay nada más sencillo. Lo primero que tienes que hacer es abrir el archivo Excel en el que estés trabajando y abrir la ventana que contiene el gráfico. Si deseas modificar los ejes, hay un pequeño botón en el lado izquierdo de la pantalla, el cual tiene el título de “Editar Gráficos”. Una vez presiones este botón, se abrirá una nueva ventana con seis secciones.

En la sección superior izquierda titulada "gráfico", hay un botón que dice "Cambiar Elementos". Si lo presionas, se desplegará una lista de opciones. Los ejes se encuentran entre ellos. Debes seleccionar "Ejes" y cliquear en un cuadro “Cambiar Ejes” para abrir una sección dedicada a los ejes del gráfico.

Mira También Cómo Evitar Un Cortocircuito Cómo Evitar Un Cortocircuito

En esta sección tendrás acceso a las características básicas del gráfico, como el rango de los ejes, los títulos principales y secundarios y los estilos de los mismos. Por ejemplo, si quieres cambiar el rango de uno de tus ejes, al lado izquierdo del gráfico hay una casilla llamada "Rango". Cuando aparezca la nueva casilla, escribe el número de inicio, el número final y presiona ENTER para confirmar los cambios.

También puedes cambiar la etiqueta de los ejes. En la parte inferior izquierda verás una lista con los ejes y sus respectivas etiquetas. Si deseas cambiar el nombre de uno de los ejes, selecciónalo y escribe el nuevo nombre.

Además, en la misma sección también hay opciones para editar el estilo de los ejes, tales como colores, ancho de línea y grosor. Para cambiar el color de los ejes, debes seleccionar el botón que especifique el estilo y luego presionar la flecha desplegable donde podrás elegir entre varios colores. Si deseas cambiar el ancho de línea o grosor, debes seleccionar el botón que se especifique al lado de los colores y luego cambiar el valor según lo que desees.

Una vez hagas los cambios en esta sección, tendrás la opción de aplicarlos al resto de los elementos de tu gráfico. También puedes guardar los cambios que hayas hecho al gráfico para ahorrar tiempo en el futuro. Cuando hayas terminado, presiona el botón “Aceptar” para confirmar los cambios que hayas hecho. De esta forma, cambiar los ejes de un gráfico en Excel 2013 será rápido, fácil y sin complicaciones.

¿Cómo puedo editar los ejes de un gráfico en Excel 2013?

Editar los ejes de un gráfico en Excel 2013 es algo relativamente sencillo. Para empezar, debes abrir la hoja de cálculo donde se encuentra el gráfico; a continuación, haz clic una vez sobre el gráfico para que aparezca una barra de herramientas en la parte superior. Ahí puedes ver la opción «Gráfico de elementos», selecciónala y, entonces, el gráfico comenzará a resaltarse con rayas azules.

Es necesario seleccionar el eje a editar. Para ello, sólo debes hacer clic en él y, en la barra de herramientas, podrás ver una ventana emergente con los ajustes propios del eje. Dentro de «Formato de eje» hay varias opciones; por ejemplo, en la pestaña «Etiquetas» podrás elegir cuándo y cómo se mostrarán los títulos, los intervalos, el formato de números, entre muchas otras opciones.

Mira También Cómo Funciona una Secadora de Condensación Cómo Funciona una Secadora de Condensación

También puedes editar el título y los títulos de los ejes. Por ejemplo, si deseas cambiar el título del eje X, sólo debes hacer clic en este y seleccionar «Formato de título». Luego, haz clic en «Relleno/Color del texto» para modificar el color del texto, «Fuente» para personalizar el tamaño y la fuente, «Alinear» para seleccionar la alineación y «Orientación» para rotar el título.

Por último, no olvides guardar los cambios realizados. Una vez hayas terminado, haz clic en «Archivo» y selecciona «Guardar» para que los cambios sean guardados en el archivo. Así de sencillo es editar los ejes de un gráfico en Excel 2013.

¿Cuáles herramientas se usan para cambiar los ejes de un gráfico en Excel 2013?

Excel 2013 es una herramienta de cálculo numérico que incluye funcionalidades de gráficos útiles para representar información de una manera clara, comprensible y atractiva. Los gráficos en Excel 2013 se pueden crear a partir de una o más tablas de datos. Para realizar un gráfico hay que elegir qué tipo de gráfico se desea y los ejes a utilizar. A la hora de representar los datos, los ejes del gráfico deben estar correctamente establecidos para lograr una buena visualización de los datos. Por lo tanto, es fundamental conocer las herramientas que permiten cambiar los ejes de un gráfico en Excel 2013.

Las herramientas principales para modificar los ejes en un gráfico son: opciones de ejes, ajustar rango y trabajar con los datos utilizados para el gráfico.

En primer lugar, en Excel 2013, se cuenta con una opción denominada “Opciones de ejes” que se encuentra en la pestaña “Diseño”. Esta opción permite personalizar los ejes para lograr un gráfico con un aspecto adecuado. Dentro de las opciones de ejes se encuentran: agregar un segundo eje, eliminar ejes, modificar etiquetas, modificar título, modificar escalas, invertir los ejes,etc.

En segundo lugar, se encuentra la opción de “Ajustar rango”. Esta herramienta se encuentra en la pestaña “Diseño” y permite cambiar el formato de los gráficos, desde cambiar el tipo de gráfico hasta ajustar el rango de los ejes. Esta opción permite variar los ejes dependiendo de la información que se quiera reflejar en el gráfico. El ajuste de los ejes se puede hacer manualmente o de forma automática. Por lo tanto, esta herramienta resulta ser útil para modificar automáticamente los límites superior e inferior, así como los intervalos del eje a partir de los datos que se encuentran en la base de datos utilizada para generar el gráfico.

Mira También aspiradora Cómo Funciona Una Aspiradora

Por último, la tercera herramienta que permite cambiar los ejes de un gráfico en Excel 2013 es trabajar con los datos originaes para generar el gráfico. Esta herramienta resulta importante porque permite modificar directamente los valores de los ejes sin requerir ningún ajuste o configuraciones adicionales. Esta opción se encuentra disponible incluso antes de crear un gráfico. Por lo tanto, es posible seleccionar los datos a partir de los cuales generar el gráfico deseado y de esta manera decidir cómo deben ser los límites de cada eje del gráfico.

Excel 2013 cuenta con herramientas útiles como “Opciones de ejes”, “Ajustar rango” y trabajar con los datos originales para modificar los ejes del gráfico. Generar gráficos con ejes correctos mejora la comprensión de los datos, ya que es posible visualizar mejor los contenidos.

¿Es posible modificar el título de los ejes de un gráfico en Excel 2013?

Si. Excel 2013 permite modificar el título de los ejes de un gráfico con extremada facilidad. Para ello, sólo se debe seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar el gráfico que se desea modificar.
2. Una vez seleccionado, en la pestaña Diseño del menú superior hay un botón llamado Leyendas.
3. Al presionarlo, se abre un desplegable donde se clickea Ubicación Leyenda, y ahí aparece la opción Texto Leyenda.
4. Aparecerá un cuadro de diálogo donde puede editarse el texto de los ejes Títulos.
5. Luego de realizar los cambios, hay que aceptarlos presionando el botón Aceptar.

Además, también puede realizarse otros cambios en los gráficos tales como alineamientos, ubicación, tamaño, etc. Para acceder a dichas configuraciones se debe presionar el botón Opciones de Gráfico, que se encuentra en la misma pestaña de Diseño. Allí tendrá la posibilidad de cambiar las características añadiendo títulos, etiquetas, tradiciones, datos, etc.

Es importante mencionar que Excel 2013 permite guardar los gráficos para utilizarlos en un futuro con configuraciones preestablecidas. Esto lo logra presionando el botón Guardar como Plantilla de Gráfico en la misma opción de gráfico. A través de esta función, el usuario tendrá a su disposición una amplia variedad de diseños y configuraciones preestablecidas para emplearlas frecuentemente en varias ocasiones.

Excel 2013 ofrece la posibilidad de modificar el título de los ejes de un gráfico con gran facilidad. Esto se logra seguir los pasos indicados anteriormente y aprovechar las herramientas contenidas en el programa para crear gráficos sofisticados y atractivos.

¿Con qué opciones se puede modificar el formato de los ejes de un gráfico en Excel 2013?

Excel 2013 ofrece a los usuarios la posibilidad de modificar el formato de los ejes de los gráficos en diferentes aspectos. Esto permitirá que los usuarios puedan personalizar el aspecto de los gráficos y mostrar información específica al usuario.

Para modificar el formato de los ejes de un gráfico en Excel 2013 hay 4 opciones principales. Estas son:

1. Cambiar el rango de los ejes: Los usuarios pueden cambiar el rango de los ejes en cualquier momento, desde el rango mínimo hasta el máximo. Esto permitirá a los usuarios mostrar solo la información que desean ver.

2. Mostrar etiquetas en los ejes: Los usuarios tienen la opción de mostrar etiquetas en los ejes para ayudar a identificar el valor de cada punto. Esto permitirá a los usuarios interpretar mejor los datos que se están exhibiendo en el gráfico.

3. Agregar una línea de tendencia: Los usuarios también pueden agregar líneas de tendencia a los gráficos para mostrar una tendencia de datos específica. Esto permitirá a los usuarios obtener una mejor comprensión de la relación entre los valores de los ejes.

4. Cambiar el tipo de eje: Los usuarios pueden cambiar el tipo de eje, ya sea lineal o logarítmico. Esto se utiliza para mostrar información que está escalada de manera diferente. Por ejemplo, un eje lineal mostrará datos que estén correlacionados con escalas similares, mientras que un eje logarítmico mostrará datos que estén correlacionados con escalas diferentes.

Excel 2013 ofrece diferentes opciones para modificar los ejes de un gráfico. Los usuarios tendrán la capacidad de cambiar el rango de los ejes, mostrar etiquetas de los ejes, agregar una línea de tendencia y cambiar el tipo de eje. Esto permitirá a los usuarios personalizar el aspecto y las características del gráfico para ayudarles a comprender mejor la información mostrada.

¿Cómo se pueden cambiar los títulos y etiquetas de los ejes de un gráfico en Excel 2013?

Cambiar los títulos y etiquetas de los ejes en Excel 2013 es una tarea sencilla, aunque si la realizas de forma incorrecta podrían ocurrir errores. Por ello, te diremos a continuación los pasos que debes seguir para asegurarte de que lo hagas correctamente.

En primer lugar, abre tu hoja de cálculo Excel 2013 y localiza tu gráfico de barras, líneas, dispersión u otros. Una vez lo hayas encontrado, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él para ver un menú emergente con diferentes opciones. Si usas el teclado, pulsa la tecla “Ctrl” junto con la tecla “1” para abrir este mismo menú.

Ahora debes seleccionar la opción “Seleccionar elemento del gráfico” para visualizar una lista de los elementos de tu gráfico. Estos son los ejes, los títulos, las leyendas, los etiquetas, etc. Utiliza esta lista para seleccionar el elemento del gráfico que desees modificar. Tras seleccionar un elemento, entonces debes abrir el menú “Formato” y pulsar en la opción “Título” o “Ejes” dependiendo de qué elemento has seleccionado.

Finalmente, te aparecerá un panel de opciones para modificar tu elemento de gráfico. Aquí podrás agregar o editar títulos, etiquetas, valores, etc. Para aceptar los cambios, simplemente pulsa el botón “Aceptar”. Una vez hayas hecho esto, tus títulos y etiquetas de los ejes de tu gráfico habrán cambiado en Excel 2013.

Conclusión

Cambiar los ejes de una gráfica en Excel 2013 es algo muy sencillo e intuitivo. Mediante la selección del botón "Diálogo Opciones de Gráfico", podemos ajustar los valores de los ejes para que la gráfica quede justo como queremos. Además, podemos obtener una vista previa antes de aceptar los cambios para asegurarnos de que los ejes estén correctamente configurados. Por lo tanto, cambiar los ejes de una gráfica en Excel 2013 puede ser una tarea fácil para aquellos que estén familiarizados con el programa.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información