10 Alternativas a illustrator

Diseñar vectores es un trabajo complicado. Necesitas mucha creatividad, dominar las herramientas tecnológicas y saber con exactitud, el concepto de lo que deseas crear. Pero a la vez, se trata de algo apasionantes para mucho, y también significa un elemento indispensable, pues a partir de allí se diseñan la identidad visual de las empresas más exitosas de todas. Si, el programa de Adobe es el más popular en su estilo, pero también deberías conocer el resto de las alternativas a illustrator.

En el mercado encontramos cientos de propuestas interesantes. Algunas dicen proporcionar muchas herramientas, pero se pierden en el camino. Otras nos aseguran convertirse en nuestras favoritas, aunque terminamos volviendo al famoso ilustrador. Para que no termines decepcionado probando opciones, en Curiosidades.top queremos que conozcas las más completas y funcionales de todas. Sin más, nuestro TOP 10 de las mejores alternativas a illustrator. ¡No te las pierdas!

Lee: 10 Alternativas a inDesign

Alternativas a illustrator

Índice De Contenidos
  1. 1. CorelDraw
  2. 2. Gravit Designer
  3. 3. Inkscape
  4. 4. Creative Docs.NET
  5. 5. Affinity Designer
  6. 6. Xara Xtreme
  7. 7. Skencil
  8. 8. DrawPlus
  9. 9. SVG-Edit
  10. 10. Paint.NET

1. CorelDraw

Desde que fue lanzado illustrator, CorelDraw ha sido uno de sus principales competidores, y con mucha razón. Este increíble software te permitirá hacer diseños y vectores como todo un profesional, ya que cuenta con un montón de herramientas útiles para cada tipo de trabajos. En el caso de los colores, tienes la opción de elegir las paletas básicas RGB y CMYK, dependiendo de si quieres realizar trabajos para pantallas por píxeles o para impresiones. Esto la vuelve en un programa de uso profesional.

Por otro lado, CorelDraw no te exigirá pagos por suscripciones mensuales, como si lo hacen otras opciones. Sino que tan solo deberás comprar el paquete completo, que viene integrado en una suite de funciones premiums exclusivas, y tendrás derecho a nuevas actualizaciones de por vida. En el caso de las herramientas, tienes todas las que necesites. El software también es compatible con los formatos utilizados por illustrator, así como el de otros similares como Photoshop o inDesign.

Mira TambiénAlternativas a netflix10 Alternativas A Netflix

Consíguelo en su Website  |

2. Gravit Designer

Si no quieres pagar absolutamente nada por usar un buen programa que te ofrezca buenos resultados, quizás Gravity Designer te sirva para tales propósitos. Y es que, esta increíble propuesta te permitirá descargarlo en instalarlo en tu computador con Windows, aunque también cuenta con una plataforma en línea desde donde podrás diseñar también. Todos los trabajos que realices son compatibles y descargables a través de un proyecto, y cuenta con una nube para almacenarlos.

De hecho, Gravity Designer funciona de maravilla a través de su paquete online, desde donde posee gran parte de las herramientas que están disponibles en la PC. Tienes la opción de elegir los métodos de trabajo CMYK para hacer impresiones. El software te dejará hacer un montón de vectores y trabajos visuales. Viene una carpeta de plantillas editables incluidas, las que puedes usar cuando desees para partir desde un trabajo previo, pero todas son editables y personalizables también.

Consíguelo en su Website  |

3. Inkscape

Otra de las importantes alternativas a illustrator con una finalidad profesional se llama Inkscape. Se trata de un estupendo software que fue diseñado para trabajar en computadores con sistema operativo Linux, lo cual lo hace inoperable en Windows o Mac, a menos que uses una máquina virtual. O, también tienes la opción de trabajar directamente en línea desde su propia website. Esta plataforma viene cargada con todas las herramientas de su versión instalable, sin que pierdas nada.

Entretanto, Inkscape no tiene nada que envidiarles a los programas de la competencia. Es capaz de realizar diseños a través de degradaos y opacidades. Puedes usar cuadros delimitadores, pinceles de todos los tamaños y texturas, modificaciones del lienzo para usarlos transparentes y con fondos, así como las paletas de colores más comunes usadas en el mundo del diseño gráfico. Lo mejor y que seguro te hará elegirla sobre el resto, es que se trata de una opción gratuita. ¡No debes pagar nada!

Mira TambiénAlternativas a whatsapp10 Alternativas A WhatsApp

Consíguelo en su Website  |

4. Creative Docs.NET

Hacer documentos creativos será todo un trabajo de unos cuantos pasos. Creative Docs.NET te permitirá realizar diseños vectoriales con resultados realmente destacados. Si bien el programa no es tan completo como los demás, funciona perfectamente para hacer diseños sencillos y temáticos. Los bloques de textos te dejarán imprimirles múltiples formas, convertirlos en vectores utilizables, añadir colores, degradados, figuras, estampados, motivos, entre otras funciones que te gustarán.

En ese sentido, Creative Docs.NET está diseñada para computadores con sistema operativo Windows y no viene con una versión web, pero no quiere decir que sea mala. Por el contrario, si necesitas hacer dibujos y diseños asombrosos con mano alzada, puedes conectar una tableta ilustradora a tu computador, aunque tienes la opción de trabajar con el ratón si lo deseas. Para exportar los trabajos, hay un cúmulo de formatos que te podrás servir, ya que es compatible con los de la competencia.

Consíguelo en su Website  |

5. Affinity Designer

Llegando al nivel del mismísimo Coreldraw, ha aparecido una propuesta que promete destronarlo efectivamente. Affinity Designer cuenta con un montón de opciones que te encantarán desde el primer momento. Puedes elegir un tema de interfaz obscuro para trabajar de noche. Su menú es súper complejo, lo que lo vuelve en una opción profesionalizada. Aunque si ya has trabajado con illustrator, probablemente se te haga muy familiar. Las herramientas son simplemente maravillosas.

Lo que más nos gusta de Affinity Designer es que viene integrada con un estabilizador de trazos. Esto se vuelve en una funcionalidad genial porque te permitirá mejorar los dibujos a mano alzada, haciendo que queden armoniosos. Es compatible con la paleta de colores CMYK para trabajos de impresiones. Puedes seleccionar pinceles de todos los tamaños, modificar su opacidad o texturas, elegir las características del lienzo a trabajar, conectar una tableta electrónica y mucho más para ti.

Mira TambiénAlternativas a office8 Alternativas A Office

Consíguelo en su Website  |

6. Xara Xtreme

Cada vez es más común ver como las aplicaciones en línea están cautivando más usuarios a través de la misma web. Xara Xtreme es una prueba de ello, ya que se trata de un software de diseños vectoriales, usado por millones de personas en todo el mundo. Viene con un paquete de herramientas sencillas que, aunque no superan al resto de las alternativas a illustrator, si la hacen merecedora de un lugar destacado dentro de la lista porque funcionan para todo tipo de usuarios.

También te podría interesar: 10 Alternativas A Photoshop

No tendrás que preocuparte por no entender la interfaz, ya que es una de las más intuitivas dentro de la revisión. Tienes la posibilidad de elegir las ventanas para trabajar, seleccionar capas desde donde dibujar, así como elegir pinceles complejos con texturas, tamaños y opacidades particulares. Todos estos valores son modificables por ti. Si quieres guardar el proyecto para continuarlo más tarde, quedará almacenado en tu cuenta. Sin olvidarnos de mencionar que es completamente gratis.

Consíguelo en su Website  |

7. Skencil

Los programas de código abierto suelen cautivarnos porque no están llenos de pagos ocultos, lo que se vuelve en una oportunidad para todos los usuarios. En esta oportunidad, Skencil ha llegado para dejarte realizar increíbles vectores e ilustraciones, ya que viene con un lienzo multifuncional integrado. Puedes elegir lso pinceles que desees, trabajar a mano alzada, seleccionar herramientas estabilizadoras, así como todo un catálogo de plantillas y figuras. Es compatible con Linux, Windows y MacOS.

Mira TambiénAlternativas a youtube10 Alternativas A YouTube

Consíguelo en su Website  |

8. DrawPlus

Un buen dibujo requiere de un buen programa. DrawPlus viene con una interfaz que se asemeja muchísimo a Illustrator, ya que cuenta con una paleta de herramientas que incluyen pinceles de todos los diámetros, botes de pinturas con la capacidad de elegir colores, degradados y texturas. Si te gusta cortar elementos, entonces hay varitas mágicas y cuadros delimitadores que te servirán. Y para el toque final, un increíble fondo con formas prediseñadas te dará el empujón necesario para avanzar.

Consíguelo en su Website  |

9. SVG-Edit

Casi que llegando a la meta, los programas online continúan demostrándonos que se quedarán con los usuarios. SVG-Edit está estructurada para trabajar en todo equipo de teléfonos y computadores desde cualquier navegador. Puedes registrarte en su sitio web gratuitamente y usar todas las herramientas disponibles. La idea es que puedas diseñar vectores en amplia calidad, aprovechar los pinceles, botes de pinturas, figuras prediseñadas, marcos y muchos elementos adicionales para ti.

Consíguelo en su Website  |

10. Paint.NET

Quizás no es una de las alternativas a illustrator más “completa” pero no quiere decir que sea detestable. El programa funciona muy bien desde la web y se parece a su interfaz, aunque algo más sencilla. Puedes dibujar lo que desees con pinceles, ya que hay varios con texturas y diámetros particulares. Aprovecha una carpeta de figuras y formas desde donde podrás realizar trabajos rápidos. Elige el color del fondo y guarda tu proyecto en formato PNG, JPG y hasta PDF, ¿qué tal?

Mira TambiénAlternativas a adobe reader10 Alternativas a Adobe Reader

Consíguelo en su Website  |

Diseña vectores, realiza dibujos, crea logotipos, analiza las propuestas, aprovecha un montón de herramientas y más con las alternativas a illustrator. El programa de Adobe es excelente, eso no está entredicho. Pero no quiere decir que sea el mejor o el único capaz de ayudarnos a realizar trabajos profesionales. En la web nos topamos con todas estas opciones para que puedas aprovecharlas al máximo. No olvides usar las herramientas en línea, pues pronto todas serán así.

Deberías leer: 8 Alternativas A Lightroom

Los programas de diseños son esenciales para cualquier persona y no solo para los diseñadores gráficos. La verdad es que, ahora todo emprendedor o empresario es capaz de hacerse cargo de las publicidades y la identidad visual de su propio negocio, ya que no necesitas nada más que un poco de conocimiento –el cual consigues con tutoriales de YouTube– y una de estas propuestas. Hasta aquí nuestro TOP 10 de las mejores alternativas a illustrator. ¡Qué las disfrutes!

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información