Como Tener La Mejor Tecnología De Ahorro De Energía En El Hogar

Con el impulso de ser mucho más eficientes energéticamente, hay mucha tecnología de ahorro de energía y aparatos de ahorro de electricidad disponibles.

Aunque el impulso de ser más ecológicos está ahí, el uso de la tecnología de ahorro de energía puede ahorrar cantidades significativas de dinero, incluso después de que el costo de la tecnología de ahorro de energía y los gadgets se ha tenido en cuenta.

Hay muchos aparatos y piezas de tecnología electrónica que pueden comprarse, muchos de ellos relativamente baratos, que pueden proporcionar una buena mejora en el uso de la energía. Estos gadgets de ahorro de energía pueden ser de muy diversa índole.

Como Tener La Mejor Tecnología De Ahorro De Energía En El Hogar

Índice De Contenidos
  1. ¿Por qué invertir en tecnología y aparatos de ahorro energético?
  2. Cambiar a la iluminación LED
  3. Utilice un hervidor de agua de bajo consumo
  4. Utilizar temporizadores
  5. Comprar un medidor de potencia de enchufe
  6. Instalar paneles solares
  7. Instalar un contador inteligente

¿Por qué invertir en tecnología y aparatos de ahorro energético?

La gente quiere invertir en tecnología de ahorro energético no sólo para reducir su huella de carbono y ser más ecológicos. Esta tecnología de ahorro de energía también puede ayudar a reducir las facturas y a garantizar que algunas funciones del hogar puedan realizarse automáticamente, ahorrando así tiempo.

En muchos casos, la inversión en estos aparatos y tecnologías puede suponer un gran ahorro a lo largo del tiempo. Hay un desembolso inicial, pero normalmente con el tiempo se recupera la inversión.

Mira TambiénCómo Evitar Un CortocircuitoCómo Evitar Un Cortocircuito

Lee: 9 Formas De Generar Energía Eléctrica Casera

Además, a medida que pasa el tiempo, es probable que se preste cada vez más atención a la sostenibilidad, el ahorro energético y la eficiencia general del uso de la energía. Esta tecnología será cada vez más importante.

Algunas de las tecnologías y aparatos de ahorro de energía son simples sustituciones, otras pueden ser relativamente sencillas de instalar, pero otras pueden requerir un nivel de instalación ligeramente mayor.

Cambiar a la iluminación LED

La iluminación LED es una de las tecnologías de ahorro energético en el hogar más fáciles de implementar. Hoy en día, la mayoría de las formas de luz que estaban disponibles como lámparas de filamento están ahora disponibles en formato LED.

Una de las principales ventajas de la iluminación LED es su mejora de la eficiencia energética. Normalmente, una lámpara de filamento antigua ofrece un nivel de eficiencia de posiblemente el 5% o el 10% como máximo, mientras que la iluminación LED ofrece un nivel de eficiencia de más del 85%. Algunas luces LED pueden incluso ofrecer niveles de eficiencia superiores al 90%, aunque esto depende mucho de la propia luz.

Utilice un hervidor de agua de bajo consumo

En la mayoría de los hogares, el hervidor de agua está en funcionamiento la mayor parte del tiempo. Sin embargo, normalmente hervimos mucha más agua de la que necesitamos. Puede ser que haya sarro en el fondo, por lo que necesita estar lo suficientemente lleno para no verterla, o simplemente lo llenamos para tener más de lo que necesitamos.

Mira TambiénCómo Funciona Un ResistorCómo Funciona Un Resistor

Sea cual sea la razón, al hervir más agua de la que necesitamos, la eficiencia disminuye y desperdiciamos energía. Es fácil hervir agua suficiente para tres o cuatro tazas cuando sólo se necesita una.

La solución es llenar el hervidor sólo con la cantidad de agua necesaria. Esto puede hacerse con hervidores normales, pero a menudo hay que hacerlo con cuidado. Sin embargo, están saliendo al mercado algunos hervidores nuevos que están diseñados para poder hervir una sola taza con mayor facilidad. Normalmente, permiten ver la cantidad de agua que se está utilizando con mayor facilidad.

Se afirma que se ahorra un 66% de energía, aunque en un uso normal puede ser menos. Aunque la eficiencia de la conversión de energía de electricidad a calor sigue siendo la misma, se calienta menos agua y esto supone un gran ahorro de energía.

Utilizar temporizadores

Hay muchos aparatos que solemos dejar encendidos todo el tiempo. La energía de los dispositivos, incluso los de baja intensidad, puede acumularse y repercutir no sólo en las facturas de electricidad, sino también en nuestra huella de carbono. Incluso dejar artículos como televisores, etc., en modo de espera consume corriente, ya que el aparato sigue funcionando.

Hay algunos aparatos que pueden ser necesarios en determinados momentos del día, y a veces puede ser útil utilizar un temporizador para que los aparatos estén apagados cuando no se necesiten, pero encendidos cuando puedan ser necesarios.

Aunque el temporizador consumirá una pequeña cantidad de corriente, será menor que la de la mayoría de los demás elementos, especialmente los que solemos dejar encendidos todo el tiempo. Los temporizadores son pequeños y se enchufan, por lo que son una pieza sencilla de tecnología de ahorro de energía en el hogar.

Mira TambiénCómo Funciona un GiroscopioCómo Funciona un Giroscopio

Comprar un medidor de potencia de enchufe

Si quieres saber qué energía consumen los distintos aparatos eléctricos, un pequeño medidor de potencia en el enchufe es la forma ideal de hacerlo. Estos medidores están disponibles por un precio relativamente bajo y son una buena forma de averiguar la energía que utilizan los aparatos eléctricos, aunque deben estar conectados a una toma de corriente.

La idea del medidor de potencia es desenchufar el elemento que se quiere probar, conectar el medidor de potencia y, a continuación, enchufar el elemento que se quiere probar al medidor de potencia. El medidor de potencia simplemente monitorea la energía que fluye a través de él y en el elemento bajo prueba.

Instalar paneles solares

Otra forma de instalar tecnología de ahorro de energía en el hogar, ahorrando energía y reduciendo costes, es la instalación de paneles solares. De hecho, en algunas zonas, los edificios nuevos deben tener instalados estos paneles desde el principio.

Aunque no es una opción barata, su precio ha bajado considerablemente en los últimos años, y la tecnología para aprovechar la electricidad generada ha avanzado mucho.

Estos paneles solares generan electricidad a partir del sol, y normalmente se utilizan junto con la red eléctrica local. Suministrarán energía para su uso en el hogar cuando el sol esté disponible y la electricidad sea necesaria, y cualquier excedente se introducirá en la red eléctrica.

Lee: Qué Son Las Redes Eléctricas Inteligentes, Características y Función

Mira Tambiéncables trifásicos y monofásicosDiferencias Entre Cable Trifásico Y Monofásico

El sistema requiere el uso de un conjunto de paneles solares. Se genera corriente continua que se introduce en un inversor que convierte la energía en corriente alterna con el voltaje adecuado. También sincroniza la frecuencia de la corriente alterna con la de la red eléctrica.

Los sistemas de medición miden la energía generada y también la consumida por la red eléctrica normal. Esto significa que el uso de los aparatos cuando no hay sol reducirá la potencia que se paga, con lo que se reducen los costes energéticos. Además, la energía generada reducirá la cantidad que hay que generar por otros medios, con lo que se ahorrarán emisiones de efecto invernadero.

Hoy en día existen sistemas de control para controlar la utilización de la energía en grandes elementos como la calefacción y la carga de los coches eléctricos. Estos sistemas regulan la potencia suministrada a estos sistemas que requieren una corriente elevada, de forma que se prioriza la energía generada localmente y de esta forma se minimizan los costes de electricidad.

Instalar un contador inteligente

Muchos proveedores de servicios públicos están instalando ahora contadores inteligentes. Estos contadores miden los suministros utilizados y luego proporcionan comunicaciones inalámbricas para informar de las cifras de uso al proveedor de servicios. Esto significa que ya no es necesario que los clientes lean los contadores y que la empresa de servicios públicos los lea.

Esto tiene dos grandes ventajas. En primer lugar, la empresa de servicios públicos puede tener una visión mucho mejor del uso, lo que permite una generación y un suministro mucho más eficientes de los servicios. En segundo lugar, permite al usuario ver lo que se está utilizando, ya que los contadores inteligentes suelen estar conectados a una pantalla doméstica (In-Home Display, IHD) que muestra el consumo de forma inteligente.

Utilizando las lecturas del IHD, es posible optimizar y reducir el consumo. Ambas ventajas pueden reducir la huella de carbono del uso de los servicios públicos, así como los costes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información