6 Alternativas A Brackets
La ortodoncia es un tratamiento que nos permite corregir problemas con nuestra dentadura, ya sea que los dientes hayan crecido torcidos, estén muy afuera o muy adentro, entre otras molestias estéticas y hasta física que pueden afectarnos desde distintos puntos de vista. Los Brackets son una de las soluciones más utilizadas, aunque no siempre son visiblemente agradables y no a todos les gusta. ¿Hay alternativas a Brackets? ¿puedo intentar con otras soluciones? Veamos.
En Curiosidades.top estuvimos haciendo un análisis de todas las posibles soluciones que tienes antes de que te decidas por poner brackets metálicos en tus dientes y encontramos algunas opciones que podrían resultar funcionales para ti. Lo más importante es que consultes a un odontólogo y le plantees las propuestas para analizar si son compatibles contigo, pero primero te contamos cuáles son las mejores. Sin más, nuestro TOP 6 de alternativas a los brackets.
Lee: 5 Alternativas A Un Implante Dental
1. Brackets Tradicionales Decorados
Sabemos que probablemente estés aquí porque no quieres saber nada de los brackets, pero hasta la fecha, son la única opción disponible para mejorar la disparidad de los dientes. Tranquilo, que los Brackets Tradicionales Decorados no siempre son una mala opción. De hecho, ahora podemos encontrarlos de forma más discretas, con gomitas de colores especiales para hacer que se vean menos feas o poco estéticos. Además, algunos tienen materiales y sujetadores elegantes.
Cabe destacar que los Brackets Tradicionales Decorados son metálicos, por lo que tendrás que tener los aparatos en los dientes todo el tiempo. A su vez, es un proceso que se somete a un rigoroso control quincenal o mensual, para ir ajustando y apretando más las líneas que sujetarán todos los dientes. El elemento de decoración principal son las gomas y estas son mejores para niños y adolescentes. Suelen ser la ortodoncia básica más utilizadas y efectivas hasta la fecha.
Mira También
Ventajas
Desventajas
2. Brackets Cerámicos
Son una propuesta nada despreciable, ya que proporciona los mismos resultados y cuidados que el anterior, aunque esta vez vienen fabricados con cerámica para que se disimulen naturalmente entre los dientes. Este tipo de brackets son muy demandados entre los tratamientos de ortodoncias de adolescentes, ya que resultan más estéticos y no se visualizan mucho por sus materiales de cerámicas. Sin embargo, resultan más frágiles y requieren de cuidados avanzados especiales.
Entretanto, los Brackets Cerámicos también son más caros que los brackets tradicionales y los decorados, ya que se preparan con un material especial y se sujetan de forma más segura para evitar que se despeguen o se rompan. Generalmente va posicionado en la parte posterior de los dientes y suelen apretarse, dependiendo de los periodos otorgados por el odontólogo, para que la dentadura vaya tomando su sendero. Es una opción relativamente aceptable, pero tiene sus riesgos.
Ventajas
Desventajas
Mira También
3. Brackets Linguales
Claro que si te quieres deshacer por completo de los molestos tubillos metalizados o cerámicos que igualmente pueden ser visibles en la parte posterior de los dientes, los Brackets Linguales son parte de las alternativas a los brackets, aunque no lo creas. Adquieren su nombre debido a la ubicación en donde se instalan, ya que suelen posicionarse detrás de los dientes para realizar todo el proceso en sentido inverso, haciendo que sean más estéticos y evitando su visibilidad a toda costa.
Sin embargo, la ortodoncia Lingual es mucho más costosa que cualquier otra propuesta. De hecho, esta requiere de más tiempo y de varias sesiones, debido a que es más complicado instalar y monitorizar los aparatos porque se ubican en el interior del cuerpo dental. Pero en cuanto a la eficacia, este tratamiento es altamente recomendado y puede ser una opción que actúa en pocos años, evitando que tengas que pasar mucho tiempo con aparatos antiestéticos de frente.
Ventajas
Desventajas
4. Brackets de Porcelana
Son muy parecidos a los Brackets de cerámica, pero un poco más estéticos. La particularidad de los Brackets de Porcelana es que adquieren el color de los dientes, ya que son completamente transparentes y pueden ocultarse muy bien. En realidad, estos no dejan de estar visibles a simple vista, pues siempre se notará que tienes instalados aparatos en los dientes, aunque de una forma más prudente que los aparatos metalizados y sin tantos protocolos de instalación como aquellos.
Por otro lado, los Brackets de Porcelana están atravesados por tubillos o alambres especiales y tienes dos opciones para elegirlos: de metal o con teflón. El primero les da un toque metalizado a los aparatos y suelen recomendarse porque permiten mejorar la dentadura rápidamente. Los de teflón, en realidad son tubillos metalizados también, pero recubiertos con teflón para que se vean blancos. Estos pueden rentelizar la mordida y dar la sensación de peso entre los dientes.
Mira También
Ventajas
Desventajas
5. Brackets de Zafiro
Para pacientes más elegantes y que requieran de un tratamiento que se vean lo menos posible, quizás los Brackets de Zafiro sean una de las alternativas a los brackets más discretas y preciosas también. Estos se realizan totalmente con esa piedra preciosa y suelen ser muy transparente, logrando ocultarse incluso más que los de cerámica o porcelana. Además, trabajan con la misma eficacia que los aparatos metalizados, a pesar de que son mucho más frágiles que ellos.
Por supuesto que, primero deber tener en cuenta algunas cosas. Estos brackets son recomendados para personas con los dientes muy blancos, quedando estéticamente aceptables y que son casi que imperceptibles para la vista. Pero aquellos con dientes de color natural o más amarillentos, no deberían instalárselos, ya que, por el contrario de ser discretos, suelen brillar más y resaltan incluso más allá de lo que hacen los metalizados, así que analiza bien si puedes usarlos también.
Ventajas
Desventajas
Mira También
6. Invisalign
Pero si estás decidido y sólo quieres alternativas a brackets que realmente te alejen por completo de ellos, hasta ahora sólo te queda probar una cosa: la ortodoncia invisible. Esta es una técnica especializada, que consiste en aplicar un aparato especial, totalmente transparente, imperceptible y prácticamente invisible, que se ubica entre tus dientes y amoldados a ellos, logrando que esos se cierren progresivamente hasta lograr corregir los problemas más comunes en mucho menos tiempo.
También te podría interesar: 10 Alternativas Al Embarazo
A parte de eso, los Invisalign pueden ser más cómodos y agradables que la ortodoncia tradicional, ya que tienes la oportunidad de quitártelos para comer o para dormir, a pesar de que son diseñados para masticar con ellos. Sueles requerir de consultas cada quince días o menos, en donde se te tomará una nueva medida y se creara un nuevo aparato, con más presión y con los correctivos necesarios que requieren tus dientes, así que esta es la mejor propuesta que puedes probar.
Ventajas
Desventajas
Conoce la ortodoncia invisible, descubre los brackets estéticos de cerámica y zafiro, entre otras alternativas a brackets que puedes probar también. Afortunadamente, cada año aparecen nuevas propuestas como estas que nos permiten mejorar nuestros dientes, solucionar los problemas más comunes y nos proporcionan una sonrisa de ensueño, la que siempre hemos querido tener. Aunque solo la ortodoncia invisible te aleja por completo de los aparatos, no significa que no puedas usarlos.
Deberías leer:
Está científicamente comprobado que los tratamientos de ortodoncia tradicionales mediante brackets son muy efectivos y recomendados. Pero como vivimos en una época de apariencias y con redes sociales, ya no queremos usarlos y preferimos tocar la puerta de otros consultorios a ver si nos ofrecen otras opciones. Solicítale a tu odontólogo más información respecto a las propuestas presentadas. Hasta aquí nuestro TOP 6 de las mejores alternativas a los brackets.
Deja una respuesta