20 Datos Curiosos De Albert Einstein Que Seguramente No Conocías.

Albert Einstein era conocido como el "científico de la gente" debido a su sentido del humor realista y su manera accesible. Siempre llevaba el pelo despeinado, la ropa despeinada y nunca usaba calcetines, ¡ni siquiera cuando visitaba al presidente Roosevelt en la Casa Blanca! En seguida te mostraremos algunos datos curiosos de Albert Einstein que seguramente no conocías.

datos curiosos de Albert Einstein

Índice De Contenidos
  1. 1.  Escritorio desordenado, Mente Creativa.
  2. 2.   ​​Una mente musical
  3. 3.  ¿Einstein falló en matemáticas? No
  4. 4.  El padre de la bomba atómica (más o menos).
  5. 5.  Presidente Einstein: Casi.
  6. 6.  El peor esposo del mundo
  7. 7.  Primos en pareja
  8. 8.  El síndrome de Einstein
  9. 9.  Piensa antes de hablar
  10. 10.   La gran cabeza gigante
  11. 11.    El caso del cerebro robado
  12. 12.  Destino final
  13. 13.   Globos oculares en Nueva York
  14. 14.  ¡El profesor distraído!
  15. 15.   Einstein fue expulsado de la clase.
  16. 16.   Un desertor de su país.
  17. 17.   De mala gana otra vez alemán
  18. 18.   Trabajos impares
  19. 19.  Año milagroso de Einstein
  20. 20.  Todo estaba en su cabeza

1.  Escritorio desordenado, Mente Creativa.

Einstein dijo: "Si un escritorio desordenado es un signo de una mente desordenada, ¿de qué, entonces, es un signo un escritorio vacío?" Una fotografía famosa tomada el día de su muerte mostraba estantes de libros abultados, un escritorio repleto de cuadernos, diarios, una pipa y una lata de tabaco.

2.   ​​Una mente musical

Einstein fue un violinista talentoso. Comenzó lecciones de música a los 5 años, pero se enamoró de la música cuando descubrió las sonatas para violín de Mozart a los 13 años. Su violín fue apodado “Lina”, y dijo que la mayor alegría de su vida provenía de su violín.

3.  ¿Einstein falló en matemáticas? No

Einstein no fue en realidad un mal estudiante. Nunca "reprobó matemáticas". A los 16 años, reprobó su examen de ingreso a la escuela Politécnica Federal en Zurich, pero solo porque tuvo problemas con las materias no científicas (especialmente el francés). Einstein continuó estudiando y pudo asistir a la escuela el año siguiente.

4.  El padre de la bomba atómica (más o menos).

Temiendo una bomba nuclear alemana, Einstein escribió una carta al presidente Roosevelt animándolo a trabajar en un arma nuclear. Esto llevó a la creación del proyecto Manhattan, responsable de la bomba atómica. Su famosa ecuación E = mc2 también hizo que la bomba fuera teóricamente posible.

Mira TambiénCómo Evitar Un CortocircuitoCómo Evitar Un Cortocircuito

5.  Presidente Einstein: Casi.

En 1952, a Albert Einstein se le ofreció la oportunidad de ser presidente de Israel. Rechazó la oferta insistiendo en que no estaba calificado.

6.  El peor esposo del mundo

Cuando el matrimonio de Einstein con Mileva Maric fracasaba, él le dio una lista de reglas para permanecer juntos. La lista exigía que ella fuera su doncella, pero no debía esperar afecto ni atención de él. Después de unos meses, ella lo dejó y cinco años después, solicitó el divorcio.

7.  Primos en pareja

Einstein y su prima Elsa se involucraron sentimentalmente mientras él estaba separado de su primera esposa, y era conocido por su devoción por él. También actuaba como guardiana y ahuyentaba a los visitantes no deseados.

8.  El síndrome de Einstein

Einstein no empezó a hablar hasta los 3 o 4 años. Cuando lo hizo, su primera oración fue quejarse en la cena, de que la sopa estaba demasiado caliente. Cuando se le preguntó por qué no había hablado antes, respondió: "porque hasta ahora todo estaba en orden".

9.  Piensa antes de hablar

Hasta los 9 años, Einstein pensaba detenidamente lo que quería decir antes de hablar. Prefería practicar sus frases en su cabeza o en voz baja hasta que las entendía bien.

10.   La gran cabeza gigante

Einstein nació con lo que su familia pensó que era una cabeza grotescamente descomunal. El médico pudo convencerlos de que su cuerpo se pondría al día. Una vez que lo hizo, su abuela se quejó a sus padres de que estaba demasiado gordo.

Mira TambiénCómo Funciona Un ResistorCómo Funciona Un Resistor

11.    El caso del cerebro robado

Cuando Einstein murió, un hombre llamado Thomas Harvey realizó una autopsia ilegal y le robó el cerebro. Durante décadas, guardó fragmentos del cerebro preservado en dos frascos de vidrio, que almacenó en su laboratorio de Filadelfia, su sótano y en una caja de sidra almacenada debajo de una hielera de cerveza.

12.  Destino final

Harvey finalmente devolvió el cerebro de Einstein al Hospital de Princeton, donde realizó la autopsia. Hoy, el Mutter Museum de Filadelfia es el único lugar donde el público puede ver el cerebro de Einstein.

13.   Globos oculares en Nueva York

Harvey también le quitó los ojos a Einstein y se los regaló al oculista de Einstein, Henry Abrams. Hasta el día de hoy, los globos oculares se almacenan en una caja de seguridad en la ciudad de Nueva York.

14.  ¡El profesor distraído!

Einstein tenía una memoria terrible para los detalles que consideraba sin importancia. Cuando se le preguntó por qué tenía que buscar su número de teléfono, Einstein respondió: "¿Por qué debería memorizar algo que puedo obtener tan fácilmente de un libro?"

15.   Einstein fue expulsado de la clase.

A los 15 años, la negativa de Einstein a someterse a la autoridad de uno de sus profesores hizo que lo expulsaran de la clase. En la universidad, irritaba a sus profesores con su impertinencia, sin ocultar nunca el hecho de que encontraba aburridas sus clases.

16.   Un desertor de su país.

En 1896, Einstein siguió a sus padres a Italia, pero habría sido acusado de deserción si no se presentaba al servicio militar obligatorio en Alemania. Para evitar el servicio militar, renunció a su ciudadanía alemana a los 17 años.

Mira TambiénCómo Funciona un GiroscopioCómo Funciona un Giroscopio

17.   De mala gana otra vez alemán

Cuando Einstein juró como miembro de la Academia de Ciencias de Prusia en 1921, se le consideraba un funcionario estatal. Dado que solo los ciudadanos de etnia alemana podían ser funcionarios estatales, se vio obligado a retomar su ciudadanía alemana.

18.   Trabajos impares

Einstein se graduó con un título de profesor, pero no pudo ser contratado en una universidad. En 1902 consiguió un empleo en la oficina de patentes de Berna, que ocupó durante 7 años. El trabajo era aburrido y le dio mucho tiempo para trabajar en sus teorías.

19.  Año milagroso de Einstein

En 1905, el año milagroso de Einstein, publicó sus cuatro artículos académicos diferentes. Cimentaron sus teorías sobre el principio de la relatividad, y entre ellas estaba el artículo que contenía la famosa fórmula E = mc2.

20.  Todo estaba en su cabeza

Los mayores avances de Einstein provienen de experimentos visuales realizados en su cabeza. Su teoría de la relatividad nació cuando imaginó que un rayo golpeaba un tren en diferentes momentos a medida que el tren avanzaba.

Einstein y su colega Leo Szilard diseñaron un refrigerador de absorción que no tenía partes móviles y no requería electricidad. El frigorífico nunca se convirtió en un producto comercial, en gran parte debido al descubrimiento del freón.

Sin duda, Albert Einstein fue un científico bastante famoso y se podría decir que todo el mundo ha oído hablar de él por lo menos alguna vez en su vida. Y hay mucho que contar sobre este espectacular científico, sin embargo acá solo destacamos algunos datos curiosos de Albert Einstein que tal vez no conocías y que podrían interesarte. Esperamos te hayan gustado.

Mira Tambiéncables trifásicos y monofásicosDiferencias Entre Cable Trifásico Y Monofásico

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información