10 Alternativas A Revolut

La gran Revolut nos ha facilitado nuestra vida financiera desde todos los sentidos. Nos permite intercambiar y comprar divisas sin tener que pagar ni un solo centavo en comisiones. Nos ofrecen tarjetas de débito para poder hacer compras cuantas veces queramos.

Alternativas a revolut

Y claro, mover nuestras cuentas a través de un banco que piensa solo en ti, es una oportunidad que nadie quiere perder en la vida. Pero también podrías conocer otros horizontes probando las demás alternativas a Revolut.

Los bancos son entidades que nos ayudan mucho para mantener nuestro dinero a salvo. Pero en realidad, también son armas de doble filo porque entre cobros extras, comisiones y pago de intereses se termina esfumando una cantidad considerable de nuestros ahorros, cosa que obviamente nadie quiere.

Por esa razón, en Curiosidades.top te mostraremos un montón de propuestas para que puedas elegir. Sin más, nuestro TOP 10 de las mejores alternativas a Revolut.

Lee: 10 Alternativas a Wetransfer

Mira TambiénAlternativas a netflix10 Alternativas A Netflix
Índice De Contenidos
  1. 1. Paysera
  2. 2. Number26
  3. 3. Bnext
  4. 4. Monese
  5. 5. Bunq
  6. 6. TransferWise
  7. 7. PayPal
  8. 8. Skrill
  9. 9. Azimo
  10. 10. Atom bank
  11. ¿Qué es REVOLUT?
  12. ¿Cómo abrir una cuenta Revolut?
  13. Requisitos para abrir una cuenta en Revolut
  14. ¿Cómo me registro en Revolut?
  15. ¿Características y configuración de la aplicación Revolut?
  16. ¿Qué puedes hacer con Revolut?
  17. ¿Qué cuenta elegir?
    1. 1. Estándar Revolut
    2. 2. Revolut Premium
    3. 3. Revolut Metal
  18. ¿Cómo pagar gratis en el extranjero con mi tarjeta Revolut?
  19. Transferencias a Revolut
  20. Limitaciones de Revolut
  21. Ventajas de Revolut
  22. Desventajas de Revolut

1. Paysera

Creemos que debíamos empezar con Paysera porque los precios cobrados por algunos servicios podrían ser más bajos que los de Revolut. En particular, esa plataforma no te deja exento totalmente de los pagos, pues te solicitará 8,00 euros por retirar dinero desde cualquier cajero o 6 euros en caso de solicitar una tarjeta.

Por el contrario, Paysera tan solo te 1 euro por el retiro de dinero de los cajeros y 3 por la solicitud de las tarjetas de débito, que por cierto son bajo el sistema VISA.

Entretanto, Paysera si te cobrará un pago mensual de 0,45 euros para pagar la tarjeta, lo que comparándola con Revolut, que es totalmente gratis, podría ser una desventaja. El periodo de validez llega hasta los 4 años consecutivos, lo que te da un rango de opción bastante elevado.

Contando además que las tarjetas son compatibles con múltiples países del mundo, principalmente los de la unión europea. Es una buena opción con comisiones muy bajas para ahorrar dinero.

Consíguelo en su Website  |

2. Number26

Otra de las grandes bancas en línea que te encantará es Number26. En particular, esta opción se destaca por permitirte crear una cuenta que se administra completamente desde el celular, a través de su propia aplicación oficial.

Mira TambiénAlternativas a whatsapp10 Alternativas A WhatsApp

Esto es ampliamente funcionar, pues podrás manejar todos los procesos, hacer miles de operaciones y cualquier cosa desde tu Smartphone y sin ningún tipo de complicaciones. A la vez, no hay comisiones de por medio para transferencias ni pagos tampoco.

Por otro lado, Number26 o N26 trabaja muy bien con su propia tarjeta de débito. Esta funciona en gran parte de los países europeos, incluyendo España, la cual se convirtió en sede oficial tres años luego de su lanzamiento.

La forma de utilizar esta alternativa supera por mucho a otras propuestas, pues podrás decirle definitivamente adiós a los pagos innecesarios de comisiones exageradas. Eso sí, puedes elegir varios planes, en donde uno es gratuito y los demás son premiums para probar.

Consíguelo en su Website  |

3. Bnext

Las posibilidades que te proporcionan las alternativas a Revolut mejoran con Bnext. Se trata de una especie de banco móvil, el cual te ofrece la oportunidad de obtener una cuenta 100% seguro para almacenar tu dinero y hacer ahorros, sin tener que suscribirte a una banca física con tantos papeleos.

Esta cuenta con una aplicación para smartphones, desde donde podrás hacer todos los procesos que necesites, como transferir dinero, hacer cambios de divisas y efectúa pagos.

Mira TambiénAlternativas a office8 Alternativas A Office

Todo se hace desde el celular, pero también tienes una tarjeta de débito para compras en tu país o en el extranjero. Hablando de tarjetas, esta es otorgada gratuitamente. Puedes aprovechar para pagar hasta 3 veces al mes sin ningún tipo de comisiones.

Pero después de ello si te cobran algo, relativamente bajo en comparación a los bancos físicos más conocidos. De igual modo, esta opción te ofrece una serie de descuentos en servicios como Glovo, Netflix, compras por internet y más.

Consíguelo en su Website  |

4. Monese

Y si solo quieres trabajar completamente online y hacer transferencias básicas, puede que lo que necesites es una cuenta en Monese. Este banco digital te otorga tu propia cuenta en euros, en donde puedes manejar cantidades de dinero elevadas y administrarlas directamente desde la aplicación para celulares.

Esto puede ser muy útil si sueles dedicarte a la banca virtual y realizas transacciones y transferencias a menudo. Las comisiones son básicas, entre 1 libra en euros y 2% de otras monedas.

Incluso, Monese trabaja muy bien en los teléfonos inteligentes de todas las gamas. Las configuraciones y los ajustes básicos podrás hacerlos desde allí sin mucho conocimiento y sin presentar inconvenientes.

Mira TambiénAlternativas a youtube10 Alternativas A YouTube

Su tarjeta de débito te servirá para hacer compras en el extranjero o en tu país, siempre y cuando sea aceptada por la nación. Pero eso sí, no tienes la posibilidad de retirar dinero en efectivo, pues te recordamos que es una entidad que trabaja completamente en línea.

Consíguelo en su Website  |

5. Bunq

Con Bunq podrás aprovechar algo que las otras no ofrecen: pagos y transferencias que se hacen efectivo instantáneamente. Ya sean nacionales o internacionales, puedes realizar las transacciones que desees sin pagar ni un centavo por comisiones, porque no existe ni rastro de ellas.

Lo mismo sucede cuando quieres pasar dinero entre Bunq a otras entidades como Revolut. El dinero llega a su cuenta de una vez, por lo que no tendrás que esperar días largos en que suceda esa acción.

A su vez, Bunq te dejará tener también tu propia tarjeta de débito, la cual funciona en otros países, en cajeros y puntos de ventas. Pero como de algún lugar tenían que financiarse, tendrás que pagar para usarla.

Esta podría ser una cuenta de respaldo o de uso recurrente. Todas las operaciones se hacen completamente desde su propia aplicación, la cual está adecuada a las transacciones más complejas. Y si odias las esperas, tan solo un minuto de tu tiempo te tomará para crear la cuenta.

Consíguelo en su Website  |

6. TransferWise

Quizás una de las plataformas más reconocidas en estos tiempos es TransferWise, pues te dejará tener tu propia cuenta en línea para manejar dinero internacionalmente y hasta comprar las divisas más utilizadas en todo el mundo.

Si bien esta propuesta presenta comisiones, la razón por la que la consideramos como parte de las alternativas a Revolut es que son básicamente nulas, pues son relativamente cortas en comparación a las bancas físicas más reconocidas de todos las que existen.

También te podría interesar: 10 Alternativas a Coinbase

Mientras tanto, TransferWise te dejará realizar operaciones a otras cuentas en unos pocos segundos, ya sea desde tu celular con la aplicación móvil o usando la página web desde donde ingresas con tus credenciales básicas.

Si quieres convertir tu dinero en otras monedas como dólares o euros, estás a unas cuantas pulsaciones de distancia. Y para mejorar las cosas un poco más, te ofrece una tarjeta de débito Mastercard para compras en puntos de ventas y retirar efectivo.

Consíguelo en su Website  |

7. PayPal

Entre las pioneras del mundo de las finanzas móviles, PayPal tiene bastante camino recorrido que otras no. Puede parecer una locura recomendar esta plataforma, pues las comisiones podrían ser de hasta el 5%, lo cual resulta totalmente absurdo para muchos.

Pero es una entidad ampliamente conocida, no establece limitaciones de acuerdo al número de transferencias que puedes hacer y tienes la opción de comprar en páginas y sitios internacionales solamente con tu correo electrónico.

Consíguelo en su Website  |

8. Skrill

En el área de las comisiones, Skrill tiene un récord por ser relativamente bajo. Esta plataforma se dedica, principalmente, en criptomonedas, pues es un buen lugar para hacer esas transacciones.

Pero también funciona como cuenta bancaria para hacer todo tipo de operaciones y transferencias, ya que puedes transformar tus criptomonedas en divisas tradicionales, incluyendo dólares y euros, así como obtener una tarjeta prepagada para sacar dinero en efectivo o pagar en puntos de ventas.

Consíguelo en su Website  |

9. Azimo

Azimo es una opción súper competitiva porque no tendrás que llenar documentos ni recoger una lista de recaudos para poder disfrutar de una cuenta. Solo te diriges a su página y trabajas completamente desde tu celular.

Es muy sencillo hacer transferencias, comprar divisas de todas las disponibles, recibir dinero y hacer intercambios internacionalmente, incluyendo el recibo y envió de remesas. Las comisiones son bastante mínimas y puedes trabajar muy bien con su tarjeta.

Consíguelo en su Website  |

10. Atom bank

Y para librarte de una vez por todas de las comisiones, lo que parece misión imposible en la actualidad, Atom Bank merece posicionarse como parte de las alternativas a Revolut a considerar.

Puedes hacer transacciones bancarias de todo tipo, enviar y recibir dinero, comprar divisas, hacer pagos, solicitar una tarjeta y dirigirte a cajeros para obtener dinero. Sin embargo, hay una limitante que puede resultar enorme: SOLO FUNCIONA PARA CLIENTES EN REINO UNIDO. ¡Es lo único!

Consíguelo en su Website  |

Créate una cuenta en pocos minutos, haz pagos y transferencias sin comisiones, obtén tu tarjeta de débito y más con estas alternativas a Revolut. Los bancos Fintech están teniendo bastante relevancia en estos tiempos porque permiten llevar las tecnologías financieras hasta nuestras manos.

Con ellos no hace falta hacer papeleos extensos para mantener el dinero resguardado ni tampoco dirigirse a entidades físicas para dar datos e informaciones molestas. Además, todo se hace desde el celular.

Deberías leer: 9 Alternativas A PayPal

Lo bueno de todo es que nunca faltarán oportunidades como estas para desarrollarte muy bien económicamente. Nadie quiere estar pagando comisiones que nos descuente dinero, y en caso de que no haya más opción, que sean súper bajas para que no nos afecte en operaciones grandes.

Pero ahora puedes elegir entre diez opciones completas, tan solo haciendo click en el enlace de cada propuesta. Hasta aquí nuestro TOP 10 de las mejores alternativas a Revolut.

Revolut es un banco accesible que te permite tener dos tarjetas MasterCard internacionales y una tarjeta virtual por cuenta. Estos métodos de pago son totalmente gestionables desde la aplicación Revolut y pueden activarse o desactivarse en cualquier momento. Si deseas conocer más acerca de este neobanco, te invitamos a continuar tu lectura.

¿Qué es REVOLUT?

Se trata de una empresa inglesa creada por Nikolay Storonsky y Vlad Yatsenko en 2015. Revolut es un neobanco o banco “móvil” accesible solamente a través de un teléfono inteligente. En Revolut solo puedes abrir una cuenta corriente sin sobregiro.

La ventaja frente a los bancos tradicionales es poder cancelar gratuitamente con cualquier divisa. Pagar o retirar dinero en el exterior, pagar por Internet en (casi) cualquier moneda, sin cargo, al tipo de cambio actual, es un hecho con Revolut.

¿Cómo abrir una cuenta Revolut?

Se trata de un procedimiento rápido y fácil; simplemente ve a la web oficial y sigue las instrucciones. En particular, se te pedirá que descargues la aplicación móvil en tu teléfono. Después de responder algunas preguntas y enviar tus credenciales digitalmente, tu cuenta se puede activar en cuestión de minutos.

Requisitos para abrir una cuenta en Revolut

Los requerimientos para la apertura de la cuenta son los que se muestran a continuación:

  • Tener 18 años o más.
  • Residir en uno de los países apoyados por banca móvil.
  • Tener un teléfono lo suficientemente reciente para usar la aplicación.

¿Cómo me registro en Revolut?

Revolut funciona por medio de una aplicación que se puede descargar en Appstore o Playstore. También puedes ir al (sitio web oficial con patrocinio). Tienes que empezar registrándote con tu número de teléfono, luego debes acreditar en tu cuenta 10 euros (o lo que te exijan en ese momento) y finalmente elegir el Revolut Standard.

No hay requisitos de recursos, cualquiera puede tener una tarjeta siempre que sea mayor de 18 años. Solo tienes que abonar el coste de confección y envío de la tarjeta (6 euros o 0 mediante patrocinio). Y listo, en menos de 10 minutos, se crea tu cuenta Revolut y tu tarjeta estará en camino.

Aproximadamente una semana después recibirás tu tarjeta. Al momento de obtenerla, debes activarla a través de la aplicación. Después de que lo hagas, todo estará listo para ser utilizado, es decir, puedes comenzar a disfrutar de los servicios de este neobanco.

¿Características y configuración de la aplicación Revolut?

La aplicación es intuitiva y atractiva, incluso más que las de los bancos tradicionales u online. Las características de la página son las siguientes:

  • Encontramos el saldo en la parte superior de la página, con un gráfico de su evolución así como un listado de transacciones.
  • Existe la posibilidad de tener varias monedas diferentes.
  • Sobre el saldo, hay dos puntos que indican el número de "páginas" que representan el número de divisas que posees.
  • El botón "+" a la izquierda del saldo te permite recargar tu cuenta. Para hacer esto, 2 soluciones:

o   Por transferencia bancaria, sin cargo, retraso de 2-3 días.

o   Mediante crédito con tarjeta bancaria. Utiliza una tarjeta bancaria para acreditar tu cuenta Revolut, sin cargo e inmediato.

¿Qué puedes hacer con Revolut?

Revolut tiene funciones que son muy interesantes. Mediante el uso de la aplicación puedes:

  • Modificar los parámetros de seguridad de tu tarjeta: (bloquear la tarjeta, activar/ desactivar, retiros en cajeros automáticos, pagos online, entre otros.).
  • Guardar automáticamente: puedes establecer una suma para guardar, y por cada transacción Revolut toma unos centavos extra que se almacenan en una "caja fuerte" hasta que se alcanza la suma solicitada.
  • Comprar criptomonedas.
  • Comprar una segunda carta. Si pierdes una, la bloqueas y usas la segunda.
  • Asegurar tu teléfono.
  • Contratar un seguro médico en el extranjero.
  • Obtener un seguro médico en el extranjero de forma gratuita con un plan de pago básico.
  • Obtener una tarjeta virtual efímera.
  • Realizar transferencias a otros países de forma más rápida.

¿Qué cuenta elegir?

Hasta la fecha, hay 3 cuentas diferentes: la cuenta estándar Revolut, Premium y Metal. Veamos esto con más detalle:

1. Estándar Revolut

Esta es la oferta gratuita, que te permite abrir una cuenta bancaria y beneficiarte de todas las funciones de la aplicación móvil. Sin embargo, aquí tendrás un poco de limitación para usar las máquinas expendedoras: retiro de 200 € sin cargo. ¡Esto puede parecer un poco restringido, especialmente para viajes a países donde el efectivo es esencial! Por otro lado, Revolut Standard no ofrece asistencia en viaje ni seguro.

2. Revolut Premium

Esta oferta de gama alta ofrece las mismas ventajas que la cuenta clásica, además de:

  • Una tarjeta virtual efímera que permite realizar pagos puntuales en Internet sin dejar rastro, reduciendo así considerablemente el riesgo de piratería.
  • Una gama de seguros y viajes de público: médicos, retrasos o cancelaciones de vuelos, retrasos de equipaje, entre otros.
  • Prioridad de cliente del operador sobre la cuenta tradicional y un mejor servicio de chat, lo que permite llegar a ellos más rápido.
  • Acceso a criptomonedas.
  • Puedes acceder a Lounge Key Pass, que da acceso a las salas VIP del aeropuerto.
  • Entrega gratuita con tarjeta, a diferencia de la cuenta estándar.

Nota: ten en cuenta que esta oferta requiere un compromiso de 12 meses, con renovación virtual.

3. Revolut Metal

Esta oferta de alta gama ofrece las mismas ventajas que Revolut Premium, con la adición de:

  • Una tarjeta bancaria de metal, no de plástico. Aparte de su diseño y peso, tiene las mismas características técnicas que una tarjeta Mastercard clásica.
  • Cashback: recibes parte de tus pagos con tarjeta, 0,1% en el país y 1% fuera del mismo.
  • Servicio de conserjería: sugerencias de restaurante, reservas de viaje de última hora, entre otros servicios. Ten en cuenta que este servicio no es gratuito.

Nota: Revolut Metal también tiene un contrato de 12 meses.

Revolut estándar es gratuito pero no tiene tantos servicios como las otras ofertas; puede mostrar rápidamente sus límites en viajes largos. Revolut Premium y Métal ofrecen una atractiva gama de seguros de viaje, que cubre muchas situaciones imprevistas.

¿Cómo pagar gratis en el extranjero con mi tarjeta Revolut?

Para realizar pagos desde países distintos al tuyo hay dos opciones posibles:

  1. Paga sin preocuparte por el cambio. Revolut verifica si tiene el cambio solicitado disponible en tu cuenta:
  • En caso afirmativo, se utiliza para el pago.
  • Si la respuesta es NO, Revolut selecciona tu moneda "base" (euro). Si no has elegido la moneda base, Revolut selecciona la que muestre el saldo es más alto. Luego, se realiza una conversión al tipo de cambio vigente para que el monto solicitado para el pago esté disponible.
  1. Realiza el cambio tú mismo antes de pagar para asegurarte de que Revolut seleccione la moneda solicitada para el pago. ¿Pero cuál es la ventaja? En determinados casos, un pago al exterior puede generar costes y esta opción se vuelve más interesante. Para realizar un cambio, haz clic en el botón "actualizar" (2 flechas que giran) a la derecha del saldo, en la página de inicio.  Para cambiar, por ejemplo, euros (EUR) a dólares neozelandeses (NZD):
  • Elige el importe en euros.
  • Se indica el tipo de cambio actual (en azul).
  • Haz clic en "Canjear".

El cambio es instantáneo. El NZD está en tu cuenta, en forma de una nueva página, y puedes pagar en esa moneda sin cargo. Los fines de semana, Revolut cobra una comisión del 2% para convertir una moneda. Por eso es importante que lo cambies tú mismo y, preferiblemente, durante la semana.

La aplicación permite seguir el precio de una moneda y configurar alertas de aumento y disminución. El truco consiste en cambiar los euros cuando el precio de la moneda deseada está en su nivel más alto.

Transferencias a Revolut

Es posible enviar dinero a otras cuentas. Las transferencias entre usuarios de Revolut son gratuitas e instantáneas. En cuanto a las transferencias a otros bancos, Revolut no cobra comisiones hasta 5.000 € incluso si el banco receptor es extranjero. Más allá de los 5.000 €, la comisión es del 0,5%. Dependiendo del tipo de transferencia, el banco que recibe el dinero puede aplicar tarifas.

Limitaciones de Revolut

La oferta gratuita de Revolut tiene algunas limitaciones:

  1.   El retiro de efectivo del cajero automático está limitado. Más allá de la cantidad límite, Revolut cobra una comisión del 2% (que generalmente equivale a lo que descuenta un banco tradicional por un retiro en el extranjero). Sin embargo, no hay límite para el pago con tarjeta de crédito.
  2.   Si cambias dinero o Revolut lo hace por ti los fines de semana pagarás un impuesto. De ahí la importancia de cambiarlo tú mismo durante la semana.

Ventajas de Revolut

A continuación te mostramos los principales beneficios que ofrece este neobanco:

  • Sus condiciones de entrada: abrir una cuenta bancaria es rápido (tarda tan solo unos minutos), sencillo y no requiere prueba de ingresos.
  • Una excelente aplicación: tiene una gran cantidad de funciones útiles para administrar fácil y rápidamente tus cuentas a través de tu teléfono inteligente.
  • Costos reducidos: en particular para transacciones en moneda extranjera.

Desventajas de Revolut

Como toda entidad, existen algunos inconvenientes:

  • La cuenta bancaria está en inglés, lo que puede complicar su uso para algunas personas. Si tienes una cuenta extranjera, debes declararla a las autoridades fiscales bajo pena de multa de 1.500 €.
  • La falta de acreditación en algunos países no permite que los usuarios se beneficien del seguro de depósito impuesto por la legislación europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información