➤ 3 Tratamientos con Remedios Caseros para el Glaucoma en Perros.

El glaucoma en perros por lo general es tratado con tratamientos farmacológico, pero existen otras formas como la medicina alternativa o naturista para tratar esta enfermedad. Los remedios caseros para el glaucoma en perros, son bastante beneficiosos como tratamiento de esta patología, a ellos se le pueden catalogar como tratamiento alternativo o no convencional.

Los remedios caseros para el glaucoma en perros, suelen ser de gran ayuda como tratamiento conjunto o secundario de los tratamientos farmacológicos. Aun y cuando son pocas las investigaciones científicas que sustentan la efectividad de los mismos, su efectividad puede ser medida, por medio de las propiedades que las plantas, vegetales, granos, semillas entre otras que está posean.

Por lo que puedes consultar con el médico veterinario,  sobre su uso de los remedios caseros para el glaucoma en perros, como medicamento alternativo secundario, La principal recomendación es que si usted quiere usar o ha usado terapias alternativas, se lo cuente al médico veterinario tratante.

Ahora bien, es necesario tomar en cuenta que el incremento de la presión intraocular en los perros se debe a causas diversas, como el factor genético-hereditario, traumatismos por un fuerte golpe y uno de los principales la edad del can, lo que significa que si nuestro perro no ha tenido una vida muy saludable en cuanto a su alimentación y actividad física tiene mayores riesgo de padecer de la enfermedad, por lo que, se hace necesario el empleo de remedios caseros para el glaucoma en perros, para así equilibrar su organismo.

Índice De Contenidos
  1. 3 Remedios Caseros para el Glaucoma en Perros.
  2. Recetas como Remedios Caseros para el Glaucoma en Perros.
    1. Infusión o Té de Semillas de Hinojo.
    2. Crema de Pollo y Zanahoria.
  3. Conclusiones.

3 Remedios Caseros para el Glaucoma en Perros.

Los remedios caseros para el glaucoma en perros, pueden presentarse a través de infusiones medicinales, comidas y bebidas que ayudan a estimular la sanación o prevención de la enfermedad.

Aunque hay que tomar en consideración que el aumento de la presión intraocular también puede darse a factores como el estrés.  Por lo que si el perro se encuentra en situaciones de amenaza, inseguridad o riesgo puede ser un detonante para el desarrollo de la enfermedad.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

De allí la necesidad, de que los remedios caseros a diferencia de la medicina farmacológica, pretende no solo curar los síntomas de la patología, sino más bien lograr un equilibrio armónico entre los aspectos de funcionamiento físico del cuerpo del can y su estado emocional.

Por otra parte, hacer que nuestras mascotas, ingieran brebajes o alimentos vegetales puede ser un reto que no es imposible. Debes ingeniar formas  para que el perro consuma el remedio casero sin mayores traumas.

Por ejemplo, en el caso de las infusiones no es necesario que nuestra mascota tome una taza completa, pero si por medio de una jeringa de un tamaño considerable puedes ir suministrando la infusión a los largo del día.

En cuanto a los vegetales, la mejor forma de que este la consuma es introducirla en su comida habitual, bien puede ser licuada o en todo caso a través de caldos, donde se integren los alimentos beneficiosos para el control del glaucoma en perros.

Recetas como Remedios Caseros para el Glaucoma en Perros.

Entre los remedios caseros que existen para el control de glaucoma en perros, están: la espinaca, el hinojo, la zanahoria y los arándanos. A continuación te presentamos 3 recetas bastante fáciles de hacer como remedios caseros para el glaucoma en perros.

  1. Infusión o Té de Semillas de Hinojo.

hinojo opt 1Las propiedades de la semilla de hinojo están asociadas básicamente a su cualidad de diurética, ya que ayuda  a prevenir y combatir la retención de líquidos, que es una de los factores que hacen que se incremente la presión arterial e intraocular.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

A este tipo de planta se le denomina Hipotensoras, puesto que ayudan a combatir el glaucoma en perros y también en los seres humanos.

Otras de las propiedades de esta planta, está asociadas a que ayuda a regular y equilibrar los desórdenes hormonales así como también los problemas de circulación sanguínea.

Ingredientes para el Té de Hinojo

  • 10 gramos de semilla de hinojo, o en su defecto  2 cucharadas.
  • 250 ml de agua  caliente o hirviendo.

Modo de Preparación.

Añade las semillas de hinojo en la taza de agua hirviendo, para mayor seguridad tapa la taza. Si tienes una jarra para preparar te la puedes colocar allí. Aguarda unos 15 minutos hasta que el agua esté tibia o a temperatura ambiente, por medio de un colador retira las semillas y listo.

Manera de consumo

Suministra una taza de té, preferiblemente en el transcurso de la mañana al can y otra en el transcurso de la tarde noche.

  1. Crema de Pollo y Zanahoria.

La zanahoria es por excelencia un vegetal que proporciona  vitamina A;  este componente le añade propiedades preventivas y curativa en lo que a la salud visual se refiere. Por lo que es indispensable incluirla en la alimentación de los perros que sufren de glaucoma, así como también en los perros que padecen de cualquier otra enfermedad visual.

Las zanahorias es una de los vegetales más beneficiosos para la vista, ya que, es un fuente de son betacarotenos, ideal para regular las formación de pigmentos visuales en la retina y a su vez resguardar las células que cubren los ojos del perro.  Esta crema de zanahorias es uno de los remedios caseros para el glaucoma en perros ideal.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Ingredientes para la Crema de Pollo y Zanahoria.

  • 250 gramos de pechuga de pollo
  • 2 zanahorias grandes.
  • 3 dientes de ajo
  • Una pizca de sal

Preparación y Manera de Consumo.

Coloca en una olla el agua,  coloca la pechuga de pollo, Pela y pica las zanahorias en cuadros y agrega picado finamente el diente de ajo conjunto con la sal. Llévalo a la cocina a fuego medio, una vez que la zanahoria está medianamente blanda  retira del fuego.

Colócala en la licuadora y procede a licuar (no lo dejes tan líquida), espera que este a temperatura ambiente y dale a comer al perro. Si tu perro esta acostumbrado a comer perrarina puedes mezclarlo con crema y así tendrá los dos beneficios de estos alimentos.

Sopa de Carne Magra y Espinacas.

La espinaca es de suma importancia al momento de prevenir y coadyuvar en el control y aparición de enfermedades oculares en los perros, puesto que ayudan a disminuir los síntomas que en este caso causa el glaucoma en perros.

Las propiedades de esta planta se basa principalmente en su contenido de carotenoides, dicha propiedad ayuda  a fortificar el tejido ocular, impidiendo que este se dañe y mengüe completamente, por lo que la hace uno de los remedios caseros para el glaucoma en perros muy importante.

  • 250 gramos de carne magra
  • 250 gramos de espinaca
  • 500ml de agua
  • 3 dientes de ajo
  • Una pizca de sal.

Preparación y Manera de Consumo.

Hecha en una olla el agua,  coloca la carne magra,  agrega los tres dientes de ajo picado finamente conjunto con la sal; Llévalo a la cocina a fuego medio, cuando la carne esté cocida agrega la espinaca solo las hojas y deja hervir por 5 minutos más, retira del fuego.

Colócala en la licuadora y procede a licuar, espera que esté a temperatura ambiente y proporcionar de  comer al perro esta crema de carne magra con espinaca. Si el perro está habituado a comer perrarina puedes mezclarlo con crema.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Conclusiones.

Si tu perro sufre de  glaucoma, la mejor opción es alternar el tratamiento farmacológico, con los remedios caseros para el glaucoma en perros, la combinación de ambos tratamientos no está contraindicada, puesto que ambos buscan  mejorar la condición de vida de los perros que padecen  de glaucoma.

De esta manera, no dejes de consultar al médico veterinario, para tener mayor seguridad al momento de proporcionarles estos remedios. Es importante recordar que una buena y equilibrada alimentación del perro, así como actividad física por lo menos de 30 minutos contribuyen a mantener un cuerpo sano y equilibrado en nuestra mascota y sobre todo los cuidados de nuestros perros dependen del amor que tengamos por ellos.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información